El Ejército de Honduras da un golpe de estado

Gente: Todavía me estoy riendo. Resulta que en un programa de TV en Honduras, un presentador le hace una entrevista al "nuevo canciller" de la camarilla golpista.

Bueno, ante una pregunta, el "Canciller" (No me acuerdo si se llama "Ortes u Ortez), dice sobre el Presidente Obama: "El negrito ese, ni sabe donde queda Tegucigalpa"

Jajajajajaja..."El negrito ese" :smilielol5:

Y lo nombran CANCILLER nada menos.

Jajjajaajaja, después dice que él si que sabe donde queda Washington y que les puede explicar todo a los norteamericanos ( que no entienden seguramente) y que incluso "Si quieren se los puedo explicar en su propio idioma")

¿Pero estos tipejos quienes demonio se creen que son?

Se que la parte esa de la entrevista está en you tube, si alguien pudiera bajarlo y poner la dirección exacta sería genial. Yo lo vi por internet.

Saludos

gato
 
Gato, tus deseos son ordenes...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=BVVixfNyyK8[/media]

Por dios...Banana-America tendriamos que llamarnos!
 
Chávez dice que Zelaya obtuvo una victoria "moral"

08:18 PM Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el mandatario depuesto hondureño Manuel Zelaya obtuvo una "victoria moral", pese a que no pudo aterrizar en Tegucigalpa en un intento por volver al poder.

El avión que transportaba a Zelaya sobrevoló por algunos minutos el cielo de Tegucigalpa, pero debió abandonar el país centroamericano ante los impedimentos que se pusieron para su aterrizaje.

Chávez señaló que el avión y los pilotos venezolanos que trasladaron a Zelaya cumplieron la misión porque lograron evadir la vigilancia área en el aeropuerto Toncontín, pero que al final no pudieron aterrizar por los obstáculos que colocaron en la pista.

Zelaya obtuvo una "victoria moral", aunque no pudo aterrizar, pero hay que "felicitar al presidente y a sus acompañantes, a estos valientes pilotos que lograron cumplir la misión, pero que no los dejaron aterrizar por cobardía", dijo en una entrevista con el canal internacional "Telesur".

Chávez calificó de "cobardes" a los golpistas que se hicieron con el poder la semana pasada y dijo que durante la manifestación de partidarios que estaban esperando a Zelaya se presentaron hechos violentos que dejaron muertos y heridos, reseñó Dpa.

"La culpa no se la pueden achacar a Zelaya, como dijo el indigno cardenal hondureño (Óscar Rodríguez). La culpa la tiene la burguesía y el alto mando militar que tendrá que rendir cuentas ante la historia", señaló.

Chávez dijo estar seguro de que la "junta militar que gobierna Honduras, el gobierno militar de gorilas, está siendo apoyado por el imperio yanqui. Si no, no estarían actuando como lo hacen".

Puntualizó que no acusa directamente al presidente Barack Obama de estar respaldando al gobierno de facto de Honduras, sino que se trata del "imperio yanqui" que está detrás.

"Lo dijo Zelaya, hay una rebelión popular. Este gobierno burgués, de gorilas, no se va a poder sostener y los militares de Honduras deberían reflexionar, ya mancharon de sangre la boca de sus fusiles. Ya basta de sangre, no van a poder torcer el rumbo de la historia, hay una resurrección de los pueblos en América Latina y el Caribe", recalcó Chávez.

Agregó que en Honduras comenzó una ofensiva de la burguesía contra el proyecto de cambios bolivariano, que ya se manifestó en Bolivia y Ecuador.

"Los pueblos estamos aquí dispuestos a frenar esta ofensiva de la oligarquía", aseveró.

http://deportes.eluniversal.com/2009/07/05/chon_ava_chavez-dice-que-zela_05A2458405.shtml

:leaving::leaving::leaving::leaving:

Tras llegar a El Salvador, Zelaya exigió: "No repriman más al pueblo hondureño"

En una conferencia de prensa el presidente depuesto aseguró que "los criminales no pueden dirigir un país"; el mandatario habló junto a representantes latinoamericanos tras los violentos episodios ocurridos en Tegucigalpa, que impideron su regreso


Zelaya, acompañado por mandatarios diplomáticos latinoamericanos, en una conferencia de prensa que realizó anoche en El Salvador

El depuesto presidente hondureño, Miguel Zelaya, ordenó anoche al Ejército de su país que "no repriman más al pueblo", en una declaración en San Salvador, luego de que un trágico enfrentamiento en el aeropuerto de Tegucigalpa lo obligara a cambiar de destino.

"Una marcha pacífica fue reprimida a balazos (...) Este es un acto criminal, un acto que no puede quedar impune. Los criminales no pueden dirigir un país", aseveró Zelaya, en referencia a los incidentes provocados ayer entre las Fuerzas Armadas hondureñas y un grupo de manifestantes que apoyan el regreso del mandatario derrocado al poder, en el aeropuerto internacional de Toncontin. Como consecuencia, al menos una persona murió, mientras otras resultaron heridas.

"En nombre de Dios, soldados de la patria hondureña, policías, les pido, les suplico y les ordeno: no repriman más al pueblo hondureño", expresó.

Zelaya se expresó así en una conferencia de prensa que brindó en El Salvador junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d´Escoto. También participaron de la rueda de prensa los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Paraguay, Mauricio Funes.

Luego, el presidente depuesto expresó frente a los periodistas que asistieron al lugar: "Mejor hubieran esperado que yo llegara y me hubieran agarrado a mí a disparos y no a la gente". Además, acusó a los militares de su país de "estar mintiendo", ya que habían anunciado que lo capturaban si llegaba a Honduras, pero impidieron que lo hiciera.

Respaldo. "Como secretario general de la OEA [Organización de Estados Americanos], estoy dispuesto a seguir con todas las gestiones diplomáticas que correspondan para obtener el objetivo. Nuestro objetivo no es una intervención sino cumplir con las normas que todos los países han adoptado", declaró José Miguel Insulza en la conferencia.

"Nuestra tarea va a seguir siendo buscar todos los medios diplomáticos posibles para restablecer al presidente Zelaya", subrayó.

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner manifestó, a nombre de sus pares latinoamericanos presentes, su "solidaridad y acompañamiento en el dolor a quienes hoy han sufrido la represión", al aludir a lo ocurrido en Tegucigalpa.

"Formo parte de una generación y un país que tuvo una de las dictaduras más sangrientas de las que se recuerde en la región (...) Por eso, reaccionar contra esto que esta sucediendo en Honduras no es defender al presidente Zelaya; al contrario, es defendernos a todos y cada uno de nosotros", sentenció.

Además, llamó al multilateralismo "como la garantía definitiva de que ninguna nación, ningún individuo pueda sentirse superior sobre el resto y decidir en nombre de todos".

Agencias AFP, EFE y Télam

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147610
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Esto parece una telenovela venezolana, ahora el jardinero sordomudo empezará a hablar y la abuela que fingió la muerte en un accidente de catamarán reaparecerá, que interesante.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Una operación diseñada en Caracas

Jacobo G. García | Tegucigalpa
Actualizado lunes 06/07/2009 08:51 horas

"Hemos enviado a un valiente piloto de combate que ha logrado lo que queríamos". Nada más abandonar el espacio aéreo hondureño con Zelaya abordo y con un joven de 19 años aún sobre el suelo, Chávez celebró su victoria sobre el gobierno golpista. "Ha sido una gran victoria moral, no se atreven a tocarle un pelo a Zelaya pero arremeten contra el pueblo" dijo el bolivariano. Estaba exultante después de la exhibición aérea de su hombre.

Sin embargo inicialmente el plan previsto era otro. Zelaya viajaría a Tegucigalpa junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner de Ecuador, Rafael Correa y de Paraguay, Fernando Lugo. Pero los cambios a última hora en la composición de la tripulación terminaron de dar la primera pista. Los mandatarios se bajaban y a cambio incorporaban a Miguel D’Escoto presidente de la Asamblea General de ONU y ex ministro sandinista de Exteriores.

El vuelo se haría en un avión de la petrolera estatal venezolana Citgo, "un avión propiedad del ALBA", dijo Chávez, y para ello se escogió a un "valiente piloto de combate". Un hombre experto para una operación que pintaba mal y podía salir peor. Se trataba de aterrizar donde no le dejaban.

El avión inicialmente despegó de Washington con una hoja de vuelo que apuntaba a El Salvador, aunque finalmente enfiló hacia Honduras. Aquí le había prohibido el aterrizaje pero Zelaya pidió a su gente que acudiera a recibirlo y fue cuando la multitud se concentró frente a una enclenque valla metálica protegida por el Ejército y los francotiradores.

La aeronave apareció y dio dos amenazantes vueltas sobre Toncontín (aeropuerto de Tegucigalpa), fue entonces cuando varios camiones ocuparon la pista y abortaron cualquier posibilidad para tomar tierra.

Entre el piloto y el jefe de la torre de control comenzó entonces una discusión que amenazó con derribar el avión de Zelaya si no abandonaba el espacio aéreo de la capital, reconoció el propio piloto, en conversación en directo con 'Telesur'. Un funcionario, desde la torre de control, confirmó a otro periodista de un medio internacional que "todo lo que aparecía en el radar acababa de desaparecer". La tensión se cortaba tanto en el cielo, con los helicópteros del ejercito hondureño sobrevolando alrededor, como en la tierra donde el enfrentamiento entre seguidores de Zelaya y el Ejército había dejado su primera víctima.

"No pudimos llevar a cabo nuestro plan que era tomar la pista despejar de camiones el aeropuerto para poder aterrizar" confesó Zelaya desde el avión poco antes de que la aeronave se perdiera en el cielo camino de Managua.
 
Intento de Zelaya lo asume Hugo Chávez como “Operación ALBA”

* Horas de tensión en Tegucigalpa a ocho días del golpe de Estado a Zelaya

05/07/2009

Luego del fracaso del depuesto presidente Manuel Zelaya por aterrizar en el aeropuerto internacional de Toncontín en Honduras, a las cinco y media de la tarde de ayer, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió que tanto él como Fidel Castro y Daniel Ortega estuvieron atentos de lo que pareció una operación cuasi militar.

Lo anterior se respalda en el hecho de que según Chávez, “la nave era piloteada por un valiente soldado de la Fuerza Aérea venezolana”, y luego amplió: “Ese avión es del ALBA”

“Sorprendimos a los golpistas, los engañamos, aparecimos por el sur, y eso indica que no tienen control de su espacio aéreo, creo que Zelaya cumplió la misión”, detalló Chávez a las 5:47 minutos de la tarde, mientras en el aeropuerto de Toncontín se vivían momentos de suma tensión.

En comunicación a Telesur, Chávez dijo: “Sí, hemos estado pendientes del aterrizaje, Zelaya es un valiente; hubo momentos en que tuve tres llamadas simultáneas, por un lado Fidel; en el otro teléfono estaba Daniel, y Zelaya en el otro” se ufanó Chávez. Una hora antes, una manifestación que apoyaba al presidente Zelaya intentó asaltar el aeropuerto de Toncontín, pero la guardia que estaba tendida en los alrededores de la terminal, disparó contra la multitud con resultado aún no muy claro de dos personas muertas y varios heridos.

La periodista de Telesur, Adriana Sívori, dijo en su transmisión en directo “haber visto restos humanos dispersos y varios heridos”. Más tarde, las informaciones detallaron cómo la guardia hondureña disparó a un joven que circulaba en una moto. El proyectil se incrustó en el tanque de combustible del vehículo.

El presidente Hugo Chávez relató que por la mañana de ayer domingo, el depuesto presidente Manuel Zelaya fue retenido en Washington por varias horas, y que gracias a las gestiones del canciller Nicolás Maduro, pudo salir rumbo a Tegucigalpa. “No creo que haya sido Obama, él es un prisionero del imperio”, dijo.


http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/51677

ya voy a terminar creyendo que van restituir en Honduras a Chavez
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Chavez es el nene en el bautizo, la nena en la comunión, la novia en la boda y el muerto en el entierro.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Presidenta va a donde no la necesitan
Joaquín Morales Solá
LA NACION

La estropeada democracia de Honduras no necesita de Cristina Kirchner. La comunidad internacional (las Naciones Unidas, la OEA y la Unión Europea, entre otros) está trabajando para encontrar una solución en la increíble Tegucigalpa. Ningún otro golpe de Estado, salvo los frecuentes en Africa, provocó semejante reacción internacional en las últimas tres décadas.

La solución no es fácil. El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y el ejército de su país venían compitiendo por quién violaba mejor la Constitución. El Parlamento y la Justicia zanjaron la disputa y respaldaron a los militares para que tumbaran a Zelaya.
Zelaya, un sorpresivo aliado de Hugo Chávez que había asumido prometiendo todo lo contrario, pudo haber sido destituido mediante un juicio político. La relación de fuerzas, según se sabe ahora, era muy desfavorable al presidente derrocado. Sólo faltaron en Honduras un sistema político más sofisticado y una dirigencia enterada de que vivimos en el siglo XXI. En Tegucigalpa no hubo interés por la ley ni notificación de la modernidad.

En ese contexto, la presidenta argentina voló a Washington para resguardar con su cuerpo, pareció decir, la democracia hondureña.

Los presidentes serios de América latina dejaron la administración del conflicto en manos de las instituciones internacionales. Michelle Bachelet retiró el embajador chileno en Tegucigalpa y confió en la OEA. Lula le proporcionó al inteligente y eficaz secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, un imprescindible avión para que pudiera desplazarse entre Washington y el Caribe. El mexicano Felipe Calderón, el colombiano Alvaro Uribe y el uruguayo Tabaré Vázquez manifestaron su claro rechazo al método que se usó para deponer a Zelaya, pero confiaron en Insulza y en sus consejos, que privilegiaban la gestión diplomática ante posiciones irreconciliables.

Cristina Kirchner es quizás, entre todo ellos, la que gobierna entre mayores dificultades. Acaba de perder en su país unas elecciones cruciales que marcarán fatalmente la segunda mitad de su mandato. Ella y su esposo fueron derrotados en seis de los siete principales distritos argentinos, que congregan al 75 por ciento del electorado nacional. Según la afirmación escasamente rigurosa del nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, la Argentina se habría convertido en el país más afectado en el mundo por la gripe A. Pero todos los países tienen casos probables que son infinitamente mayores que los casos comprobados.

Quizá Manzur haya recurrido a su arte de mago de las estadísticas que ya aplicó en Tucumán con la mortalidad infantil. Si los casos de gripe A son aquí 100.000, entonces el porcentaje de muertos argentinos es muy bajo. Tal vez. Nadie sabe nada, porque lo que ya está probado es que la Argentina carece de sistema sanitario, de estrategia y de estadísticas fiables.

Informes de economistas privados aseguran que el PBI argentino se derrumbó alrededor del 7 por ciento en los últimos cuatro trimestres y que la caída promedio de la actividad económica de 2009 sería de más del 5 por ciento. Esos pronósticos no tuvieron en cuenta las consecuencias económicas de la gripe A, que son devastadoras por sí mismas. Gobernadores y legisladores peronistas y opositores no peronistas le están pidiendo a Cristina Kirchner, desde la madrugada del lunes último, que modifique significativamente su gabinete y que cambie las políticas que impulsó hasta ahora.

Como en Colombia
Pero la Presidenta se fue a Washington y ahora anda por El Salvador. Zelaya no pudo entrar en Honduras y todo indica que el operativo de Cristina se parecerá demasiado al de su marido, cuando éste se internó con Chávez en la selva de Colombia para liberar a un niño que no estaba secuestrado. Los únicos compañeros de hazaña de la presidenta argentina (el ecuatoriano Rafael Correa y el paraguayo Fernando Lugo) expresan también una ideología determinada, mezcla de populismo y de autoritarismo, una ensalada de viejos estatismos y de nuevos dogmatismos.

¿Dónde está la Presidenta? ¿Dónde está su gobierno? Los argentinos terminarán por hacerse esas preguntas si Cristina Kirchner sigue corriendo hacia donde no la necesitan. Nada es más demostrativo de la influencia de las ideologías en el matrimonio presidencial que las fotos de anteayer: Cristina se peleaba con el gobierno de facto de Honduras desde Washington, y su esposo se empalagaba aquí entre los halagos de los intelectuales paraoficialistas de Carta Abierta. Un país aguardaba vanamente, mientras tanto, que los dos remontaran la derrota, que dejaran las ideas de lado y se dedicaran a las cosas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cristina volvió al país tras participar del intento de restitución de Zelaya.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó esta mañana a Buenos Aires, luego de participar de una gira de apoyo internacional al destituido mandatario hondureño, Manuel Zelaya, que fue impedido de retornar a su país por las autoridades surgidas del golpe de Estado.

La jefa de Estado aterrizó a las 9:15 en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, tras una escala en Washington donde participó de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otra en El Salvador, donde expresó el respaldo a Zelaya tras su frustado regreso a Tegucigalpa.

Ayer en El Salvador concurrió a una misión con sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, en defensa de la democracia en Honduras y en toda la región.

Ambito Web

Bueno el T- 01 a salvo en casa.
 
Alguien leyó la constitución hondureña...??

Si alguien se hubiera tomado ése trabajo comprendería qué es lo que sucede en Honduras y que la acción de la OEA como la de CFK y otros va en contra de lo que establece la propia constitución de Honduras.

Zelaya busca la reelección apoyado por Chavez y aunque para muchos Honduras es un chiste como país, su constitución es muy clara:

ARTICULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.
La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.

La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria.

ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

No hay mucho para agregar. Es un estado soberano que hace cumplir su constitución.
 

gabotdf

Miembro notable
Zelaya se la pasó por el toor y los golpistas también.
Los artículos que citás son claros, como también el artículo 2
ARTICULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.

Entonces en este caso entran en colisión los artículos, pues los que citás le niegan a la gente el poder que les da el artículo 2
Ante la contradicción, mi parecer es que el pueblo debe tener la palabra, pues es la constitución la que sirve al pueblo y no el pueblo a la constitución
 

Yamamoto

Forista Perseguido
En 4 meses se consulta al soberano y todo arreglado.

Sera la democratica competencia electoral, entre los dolares de los terratenientes Hondureños y los petrodolares de Chavez.

Democraticos saludos
 
Lo de Cristina y los otros dos desesperados por mejorar, antes que nada su propia imagen -ya que dentro de sus países no pegan una- parece más una misión para "Los 12 del patíbulo" que un verdadero ejercicio de política internacional.

Parece la excusa ideal para que el impresentable de Lugo, con los "un poco menos impresentables" de Correa y Cristina vayan a tratar de figurar como estadistas y defensores de la democracia latinoamericana, Dios mío... ¿defensores de que pueden ser estos personajes?
 

preloader

Colaborador
che che che los comentarios políticos afuera, ni tengo que decirlo, vamos gente, no caigan en la tentación.
 
Lugo es un impresentable porque su culebrón de amores prohibidos parece más la obra que garcía Márquez jamás se hubiese imaginado escribir que la carta de presentación de un presidente.

Correa es "baby Chávez", al igual que Cristina, quien se manda como una gran estadista, cuando sólo es el ariete femenino del mismo titiritero, eso es impresentable, ninguno de estos presidentes actúa como consecuencia de un pensamiento democrático, ni en base a un mandato de solidaridad de los respectivos pueblos, cada uno de estos fué a apagar el incendio de su propia casa, pero en la del vecino, donde no corren tanto peligro de quemarde "de verdad" .

La historia es simple: hay un chavista en problemas, y salen los otros chavistas a ayudarlo, no se trata de defender otra cosa, por lo menos de parte de esta comparsa -sombrero de "cow-boy" mediante- tragicómica, mientras los gobiernos serios de la región se manejan de formas muy, pero que muuuyyy diferentes...
 
aca hay algo Para Zelaya referente a sus derechos Politicos?

Constitucion Nacional de Honduras

ARTICULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:


1. Por prestar servicios en tiempo de guerra a enemigos de Honduras o de sus aliados;

2. Por prestar ayuda en contra del Estado de Honduras, a un extranjero o a un gobierno extranjero en cualquier reclamación diplomática o ante un tribunal internacional;

3. Por desempeñar en el país, sin licencia del Congreso Nacional, empleo de nación extranjera, del ramo militar o de carácter político;

4. Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;

5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,

6. Por residir los hondureños naturalizados, por más de dos años consecutivos, en el extranjero sin previa autorización del Poder Ejecutivo.

En los casos a que se refieren los numerales 1) y 2), la declaración de la pérdida de la ciudadanía la hará el Congreso Nacional mediante expediente circunstanciado que se forme al efecto. Para los casos de los numerales 3) y 6), dicha declaración la hará el Poder Ejecutivo mediante acuerdo gubernativo; y para los casos de los incisos 4) y 5) también por acuerdo gubernativo, previa sentencia condenatoria dictada por los tribunales competentes.

mas clavos para su Ataud ¿?
 

gabotdf

Miembro notable
y esto a los golpistas?

ARTICULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.
La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.


ARTICULO 45.- Se declara punible todo acto por el cual se prohíba o limite la participación del ciudadano en la vida política del país.

ARTICULO 102.- Ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero.
etc. etc etc.
 
Arriba