Reivindicación Pública de la última Dictadura??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Heroicamente? Yo me pregunto si le cabe ese calificativo al jefe de una de las patotas del ejercito encargado de desaparecer personas...


POR FAVOR, A ESTA ALTURA QUE NO NOS VENGAN A ********.

Alto el fuego caballero, A Leonetti no le endilgaron ninguna desaparicion, ni secuestro como a otros represores, sepa separar la paja del trigo, Leonetti murio de frente en un combate, por lo tanto es un heroe para el Ejercito.




Para, para, para, a esta altura, con todo lo que se sabe de la represión ilegal, sostener esas "ideas fuerzas" como acepticas y desprovistas de interes apologista es tomarnos a todos por estúpidos. No me jodan.

Depende de quien la tome,como le dije parte de la sociedad sabe que hubo terrorismo de los dos bandos, solo que la Justicia es la encargada de discernir si esas ideas fuerzas son apologia del delito, la misma Justicia que en estos momentos tiene detenidos a supuestos represores que están en prisión preventiva mas de 3 años incumpliendo el fallo de la Corte Interamericana de de Derechos Humanos.



A las FFAA tambien les "jode" estas manifestaciones, o acaso no denuncio un Comandante de Brigada. Tambien les deberia joder como Comandante de Brigada, cuando se paran frente a su Comando , lo pintan, lo mean y lo ca......., y esta todo bien, como paso en Neuquen ( Denuncia del Min de Defensa), quedo en nada.

Claro, y los empalamientos, y las violaciones, y el robo de bebes, la persecución de obreos y sindicalistas, y los robos de bienes y propiedades ¿de eso que tienen que decir los generales?

Si de eso los generales no hablan, porque en este cuadernillo, solo buscan dar repuesta a las preguntas que hace la sociedad a las FFAA en su accionar represivo en la lucha contra el terrorismo.

A ESTA ALTURA NOS BOLUDEAN A TODOS LOS ARGENTINOS CON LA MISMA HISTORIA, LA CUESTION ES TENER MEMORIA OBJETIVA, NO MEMORIA SELECTIVA.

---------- Post added at 04:25 ---------- Previous post was at 04:12 ----------

Algo que quiero dejar en claro, no reindivico nada, ni tampoco adhiero a este cuadernillo realizado por este foro de Generales Retirados, como me dijo un forista, somos todos argentinos y miremos para adelante, a veces da un poco de bronca ver esto, estos cuadernillos, no nos sirven, pero tampoco sirve que crean que todos pensamos lo mismo, que hicieron los cuadernillos, es por eso tambien la Denuncia del Señor Comandante de la Br X.
 
Este tema me tiene realmente cansado, cuanta gente que habla por hablar sin tener la mas remota idea de lo que dice....Pero ademas , le voy a confesar algo personal esto me tiene cansado de punta a rabo.
Queria compartir con uds un hecho que paso ayer, en la ciudad donde vivo en donde esta el asiento de mi cuartel. La esposa de un compañero de trabajo (obviamente militar) se anoto en un gimnasio en el pueblo, como cualquier persona que trabaja, y vive en una localidad. Ayer la dueña del gimnasio le devolvio la plata y le dijo que no podia ir mas a la clase por que estaba casada con un militar.......Lo pueden creer!!! esto paso ayer. No saben la bronca que tengo!!!! pero los años me enseñaron que la paciencia es la madre de las virtudes.
Y llego a pensar que el efecto que se esta logrando en esta querida argentina es el odio a lo militar.
Estoy realmente triste, la verdad no se donde terminara esto.


PD, La dictadura fue un error garrafal los militares no estan para gobernar ni deben ser puestos por nadie en esa funcion. Esta mas que claro al que cometio un crimen que lo juzquen, ahora a gente que piensa que los militares todos en su conjunto se levantaron a la mañana de mal humor y salieron a matar gente. Seamos serios y justos con la historia, algunos la deberian leer con mas atencion y es sano leer los dos "polos" para que las conclusiones sean propias y no ajenas. Pero adonde queremos llegar con todo esto no lo se.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A las FFAA tambien les "jode" estas manifestaciones, o acaso no denuncio un Comandante de Brigada. Tambien les deberia joder como Comandante de Brigada, cuando se paran frente a su Comando , lo pintan, lo mean y lo ca......., y esta todo bien, como paso en Neuquen ( Denuncia del Min de Defensa), quedo en nada.

Estimado CIGARRA,
Le cuento que las denuncias que hay en el caso de Neuquén, si siguieron su curso. Hay identificados, citados y encausados. El delito que se imputa es excarcelable, por lo que no hay detenidos ni demorados. Pero las causas judiciales siguen adelante.
Hace unos años -tristemente- en una marcha durante el 24 de Marzo, fui testigo de una cobarde agresión de tres o cuatro encapuchados para con un oficial (Mayor o Teniente Coronel) que intentaba "des-estacionar" su auto del trayecto de la marcha. El hombre estaba vestido de civil y nunca se identificó como Oficial del EA, sin embargo los soretes infiltrados lo golpearon y casi destruyeron su auto. Vi -en esa ocasión- quienes eran los que auxiliaron al Oficial y no me parece desubicado decirle que fueron algunos cuantos dirigentes de los gremios de ATE, ATEN y Ceramistas, asií como la cabeza local de Madres de Plaza de Mayo, Ragni de apellido. Muchos de los que estabamos allí "corrimos" a los lumpenes/mierdas esos y ofrecimos nuestro testimonio a las autoridades policiales que acudieron unas horas después. Ignoro en que quedó esa causa, si es que alguna vez la hubo...

Lo saludo con la estima de siempre,
Saludos
Christian

PD: Al Comando de la VI Brigada, es habitual que lo descascaren durante el 24 de Marzo. Incluso se arrojan bombas Molotov de vez en cuando. Este año, "el despiporre" ocurrió tres cuadras mas abajo y el Comando en si, fué muy poco afectado.
PD2: Le cuento también que, fuera de ese día en particular, nunca en el resto del año sucede nada que se relacione ni con escraches, ni con ataques, ni con destrucciones o agravios para con los militares, sus propiedades o familias. Jamás.
 
El Derecho Internacional de los Derechos Humanos regula las relaciones Ciudadanos-Estado.

El Estado es el unico que viola los Derechos Humanos; en esta relacion no existe paridad.

Que es el Estado?

Por ej sus fuerzas de Seguridad y todos los demas estamentos; por ej si me detienen sin justa causa y me llevan a la comisaria donde me torturan; el Estado viola mis Derechos Humanos

No sucede asi si por ej, me asaltan, me golpean, etc; ahi tengo mis derechos ciudadanos para accionar; ESTA es la gran confusion que se suele repetir "Donde estan los Derechos Humanos!!!!!!" o "Los Derechos Humanos Protegen a los Delincuentes!!!". Son dos cosas totalmente distintas.

Creo que este asunto esta Finiquitado, salvo que usted crea que se pueda revertir la situacion

Esa es un visión acotada, porque si fuera así, no tendría objeto de aplicabilidad práctica los derechos de cuarta generación aplicables a los derechos del usuario y consumidor, y los vinculados a la preservación del medio ambiente. El derecho positivo tambien abarca y contempla las relaciones entre particulares en donde exista violación de los derechos humanos.

---------- Post added at 03:31 ---------- Previous post was at 03:29 ----------

Queria compartir con uds un hecho que paso ayer, en la ciudad donde vivo en donde esta el asiento de mi cuartel. La esposa de un compañero de trabajo (obviamente militar) se anoto en un gimnasio en el pueblo, como cualquier persona que trabaja, y vive en una localidad. Ayer la dueña del gimnasio le devolvio la plata y le dijo que no podia ir mas a la clase por que estaba casada con un militar.......Lo pueden creer!!! esto paso ayer. No saben la bronca que tengo!!!! pero los años me enseñaron que la paciencia es la madre de las virtudes.

Juicio por discriminación. Que vaya de nuevo a anotarse con dos testigos, o mejor aún acompañada de un escribano y le rompen el ort...
 

Iconoclasta

Colaborador
El Estado tiene la obligación de garantizarlos. ¿ Como se sabe si las personas que fueron "chupadas ",encarceladas ,torturadas y lanzadas de aviones o fusiladas eran guerrilleros o terroristas o subversivos o inocentes ciudadanos si no se les hizo un juicio legal ...?

No se que tiene que ver con lo que yo dije, los derechos humanos son derechos humanos. De todos, y los puede violar cualquier persona, organización o estado

El Derecho Internacional de los Derechos Humanos regula las relaciones Ciudadanos-Estado.

El Estado es el unico que viola los Derechos Humanos; en esta relacion no existe paridad.

Que es el Estado?

Por ej sus fuerzas de Seguridad y todos los demas estamentos; por ej si me detienen sin justa causa y me llevan a la comisaria donde me torturan; el Estado viola mis Derechos Humanos

No sucede asi si por ej, me asaltan, me golpean, etc; ahi tengo mis derechos ciudadanos para accionar; ESTA es la gran confusion que se suele repetir "Donde estan los Derechos Humanos!!!!!!" o "Los Derechos Humanos Protegen a los Delincuentes!!!". Son dos cosas totalmente distintas.

Creo que este asunto esta Finiquitado, salvo que usted crea que se pueda revertir la situacion

Citeme de donde esta sacando lo que esta diciendo, porque sinceramente todo lo que escribe me parece absurdo.

Le repito, los derechos humanos son de todos, y los puede violar cualquiera
 
Estimado CIGARRA,
no me parece desubicado decirle que fueron algunos cuantos dirigentes de los gremios de ATE, ATEN y Ceramistas, asií como la cabeza local de Madres de Plaza de Mayo, Ragni de apellido. Muchos de los que estabamos allí "corrimos" a los lumpenes/mierdas esos y ofrecimos nuestro testimonio a las autoridades policiales que acudieron unas horas después. Ignoro en que quedó esa causa, si es que alguna vez la hubo...

Lo saludo con la estima de siempre,
Saludos
Christian

.

Gracias Cristian necesitamos Argentinos como Usted, con memoria, necesidad de justicia, pero sin odios.

Cordiales saludos, para Usted.
 
creo que en este foro a pesar de tener visiones distintas, no abogamos por la liquidacion de las FF.AA, ni desconocer el duro trabajo cotidiano de sus integrantes, en todo caso no caigamos en ***** la cizaña que buscan volver a desencontrarnos como argentinos.
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
No se que tiene que ver con lo que yo dije, los derechos humanos son derechos humanos. De todos, y los puede violar cualquier persona, organización o estado



Citeme de donde esta sacando lo que esta diciendo, porque sinceramente todo lo que escribe me parece absurdo.

Le repito, los derechos humanos son de todos, y los puede violar cualquiera

Es un tema de debate amplisimo, busque en GOOGLE " violacion de derechos humanos". citar libros, etc, seria engorroso.

Como cite anteriormente el Estado es el unico que viola los Derechos Humanos, Las madres de Plaza de Mayo, Abuelas, etc son ONG que intervienen en casos donde actuo el Estado, no en un acto de delincuencia comun (son organizaciones de Derechos Humanos)
 
Este tema me tiene realmente cansado, cuanta gente que habla por hablar sin tener la mas remota idea de lo que dice....Pero ademas , le voy a confesar algo personal esto me tiene cansado de punta a rabo.
Queria compartir con uds un hecho que paso ayer, en la ciudad donde vivo en donde esta el asiento de mi cuartel. La esposa de un compañero de trabajo (obviamente militar) se anoto en un gimnasio en el pueblo, como cualquier persona que trabaja, y vive en una localidad. Ayer la dueña del gimnasio le devolvio la plata y le dijo que no podia ir mas a la clase por que estaba casada con un militar.......Lo pueden creer!!! esto paso ayer. No saben la bronca que tengo!!!! pero los años me enseñaron que la paciencia es la madre de las virtudes.
Y llego a pensar que el efecto que se esta logrando en esta querida argentina es el odio a lo militar.
Estoy realmente triste, la verdad no se donde terminara esto.


PD, La dictadura fue un error garrafal los militares no estan para gobernar ni deben ser puestos por nadie en esa funcion. Esta mas que claro al que cometio un crimen que lo juzquen, ahora a gente que piensa que los militares todos en su conjunto se levantaron a la mañana de mal humor y salieron a matar gente. Seamos serios y justos con la historia, algunos la deberian leer con mas atencion y es sano leer los dos "polos" para que las conclusiones sean propias y no ajenas. Pero adonde queremos llegar con todo esto no lo se.

Saludos

Adhiero 100% , realidad que esta tan clara en la Familia Militar y que el resto de la sociedad casi en su mayoría pareciera abstraerse por efecto de partidismos insanos .

Saludos .
 

Iconoclasta

Colaborador
Es un tema de debate amplisimo, busque en GOOGLE " violacion de derechos humanos". citar libros, etc, seria engorroso.

Como cite anteriormente el Estado es el unico que viola los Derechos Humanos, Las madres de Plaza de Mayo, Abuelas, etc son ONG que intervienen en casos donde actuo el Estado, no en un acto de delincuencia comun (son organizaciones de Derechos Humanos)

Es que lo que esta diciendo no es verdad. Documente ud. su afirmación

El estado no es el único que viola los derechos humanos, esta totalmente equivocado y esta dando por verdad algo que se cree comunmente, pero que no es así.

Le vuelvo a pedir que fundamente su afirmación.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
creo que en este foro a pesar de tener visiones distintas, no abogamos por la liquidacion de las FF.AA, ni desconocer el duro trabajo cotidiano de sus integrantes, en todo caso no caigamos en ***** la cizaña que buscan volver a desencontrarnos como argentinos.

Muy cierto...
A veces cuesta hacernos entender.
Ud lo ha dicho muy bien y yo me sumo a sus palabras.
Christian
 
Es que lo que esta diciendo no es verdad. Documente ud. su afirmación

Uno de los pasos tomados por la ONU sobre el tema, apunta exactamente en sentido contrario. Aunque no es concluyente (como de costumbre en la ONU...)

Conferencia Mundial de Derechos Humanos, Viena, Junio 1993
Declaracion y Programa de Accion de Viena:
...
Articulo 17:
Los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, así como los vínculos existentes en algunos países con el tráfico de drogas, son actividades orientadas hacia la destrucción de los derechos humanos, las libertades fundamentales y la democracia, amenazan la integridad territorial y la seguridad de los Estados y desestabilizan a gobiernos legítimamente constituidos. La comunidad internacional debe tomar las medidas oportunas para reforzar su cooperación a fin de prevenir y combatir el
terrorismo.

Nuevamente, aunque de forma no concluyente, la ONU tiende a pensar que el terrorismo si consitituye un atropello sobre los derechos humanos... sobre todo lo deja ver cuando habla de grupos relacionados con el narcotrafico, no creo que necesiten ser mas explicitos.


APDSFS dijo:
La esposa de un compañero de trabajo (obviamente militar) se anoto en un gimnasio en el pueblo, como cualquier persona que trabaja, y vive en una localidad. Ayer la dueña del gimnasio le devolvio la plata y le dijo que no podia ir mas a la clase por que estaba casada con un militar.......

Esto es terrible y deberia de ser denunciado en el INADI. No hay vuelta.
 
Es un tema de debate amplisimo, busque en GOOGLE " violacion de derechos humanos". citar libros, etc, seria engorroso.

Como cite anteriormente el Estado es el unico que viola los Derechos Humanos, Las madres de Plaza de Mayo, Abuelas, etc son ONG que intervienen en casos donde actuo el Estado, no en un acto de delincuencia comun (son organizaciones de Derechos Humanos)


Lo invito a buscar informacion sobre el Tribunal Penal Internacional, sobre todo indagar casos recientes de Guerrillas Africanas.

Uds tiene una concepcion "Liberal" que no es compatible con nuestra costitucion, ese modelo es Aplicable a Estados Unidos, no nuestro pais.
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
Es que lo que esta diciendo no es verdad. Documente ud. su afirmación

El estado no es el único que viola los derechos humanos, esta totalmente equivocado y esta dando por verdad algo que se cree comunmente, pero que no es así.

Le vuelvo a pedir que fundamente su afirmación.

El Estado es el uni GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS, tiene la principal responsabilidad de garantizar el respeto.

Por lo tanto el Estado es el UNICO EVENTUAL VIOLADOR de tales derechos.

Los Derechos Humanos por su concepto intrinseco son vinculados exclusivamente a la accion de los estados

---------- Post added at 06:03 ---------- Previous post was at 06:01 ----------

Lo invito a buscar informacion sobre el Tribunal Penal Internacional, sobre todo indagar casos recientes de Guerrillas Africanas.

Uds tiene una concepcion "Liberal" que no es compatible con nuestra costitucion, ese modelo es Aplicable a Estados Unidos, no nuestro pais.

Nuestra Constitucion es Liberal, es un calco de la de EE.UU.
 

Iconoclasta

Colaborador
El Estado es el uni GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS, tiene la principal responsabilidad de garantizar el respeto.

Por lo tanto el Estado es el UNICO EVENTUAL VIOLADOR de tales derechos.

Los Derechos Humanos por su concepto intrinseco son vinculados exclusivamente a la accion de los estados

Sigue diciendo cosas que no son ciertas. Le vuelvo a pedir que cite documentos, leyes, tratados internacionales, lo que sea, pero que se informe
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
Sigue diciendo cosas que no son ciertas. Le vuelvo a pedir que cite documentos, leyes, tratados internacionales, lo que sea, pero que se informe

Es una opinion simplemente, dado mis conocimientos opino.

Podria saber su opinion, que al parecer es contraria a la mia
 
Ya subi el articulo donde la ONU deja entender que su postura es en sentido contrario. Que mas se necesita?? Que la ONU sea mas explicita? Lo lamento pero esta fuera de nuestras posibilidades...
 

Iconoclasta

Colaborador
Es una opinion simplemente, dado mis conocimientos opino.

Podria saber su opinion, que al parecer es contraria a la mia

Por eso le digo que busque información, porque ud. plantea su opinión como la verdad, y da por sentada cosas que no son asi, mas bien que son mentira, le digo, informese y va a ver que esta equivocado, se lo digo para que lo corrija en caso de ser este un dialogo de buena fe, y no que sea una simple cuestión ideologica, que para justificar una posición ideologica busquemos la información que solamente es mas afin al pensamiento de uno, sino a estar abierto a reconocer otras verdades distintas a la de uno

Mi opinión es que cualquiera que atente contra los derechos humanos tiene que pagar, ya sea una persona, una organización civil o un estado.

Lo que siempre se menciona como "lesa humanidad", que son imprescpritibles, que siempre se dice que estos son los que cometen los estados, es una mentira que no esta avalado por el derecho internacional, ya que lesa humanidad habla del daño que se le cometen a los hombres, es el tipo de daño, y el tipo de daño "lesa humanidad" no le cabe exclusivamente a un estado, lo puede realizar cualquier organización no estatal, por ejemplo

"La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto."


Como le dije antes, el tipo de daño "lesa humanidad", no le compete exclusivamente al accionar de un estado, sino que diversos actores pueden causarlo

Saludos,
Hernán.
 
Nuestra Constitucion es Liberal, es un calco de la de EE.UU.

Lo invito a ver jurisprudencia de los Estados Unidos, donde solamente se puede exigir la incostitucionalidad cuando es una ofensa del Estado, en cambio aca, sabra que no es asi.

En este tipo de cuestiones, las cosas de "oidas" no sirve.

Y nuestra costitucion era "casi un calco" (no es tan asi, pero bueno) hasta la reforma del 94, en la cual se quiso dar un giro mas "parlamentario" con figuras como el Jefe de Gabinete o se ingresaron de forma "piolas" sin medir consecuencias (Consejo de la Magistratura)
 
Es que lo que esta diciendo no es verdad. Documente ud. su afirmación

El estado no es el único que viola los derechos humanos, esta totalmente equivocado y esta dando por verdad algo que se cree comunmente, pero que no es así.

Le vuelvo a pedir que fundamente su afirmación.

Nobleza obliga.

Comunmente es aceptado que son los Estados los que violan los derechos humanos, yo -insisto- creo que esta es un visión acotada del concepto. La anterior es la posición de las organizaciones de defensa de los DDHH que, en base a este criterio, consideran que su accionar esta limitado a la vulneración de los DDHH por parte del estado, como ejemplo tenemos a los organismos que defienden las condiciones de vida dignas de los presos, etc.

Por otro lado vemos que la realiadad excede los margenes de esta interpretación, ya que por ejemplo en Pcia Bs As existen en los municipios los centros de protección y promoción de los derechos del niños y del adolescente, cuyo estatuto de cabecera es la Declaración de los Derechos del Niño (que de por si forma parte del conjunto de tratados internacionales de DDHH), y en donde su tarea es intervenir en los casos de violación de los derechos de los niños, la mayoría de los casos en manos de padres o familiares, o terceros, es decir, particulares, no el Estado.

Tambien se puede agregar el caso del Defensor del Pueblo, en donde su accionar comprende la vulneración de los derechos de los ciudadanos: 1º por el Estado, 2º por Empresas prestatarias de servicios. Otra vez, particulares...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba