Regimiento de Granaderos a Caballo

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bien aca pogo algo de granaderos, de todo lo que lei e indague, soy modelista tambien, este es el mas serio y correcto de todo lo que anda dando vueltas, pertenece a "Master" en modelismo, abril de 1985

--- merged: Oct 19, 2011 12:38 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/840/escanear0002pr.jpg/]
[/URL]
--- merged: Oct 19, 2011 12:40 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/577/escanear0003v.jpg/]
[/URL]
--- merged: Oct 19, 2011 12:42 AM ---

--- merged: Oct 19, 2011 12:43 AM ---

--- merged: Oct 19, 2011 12:45 AM ---
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

--- merged: Oct 19, 2011 12:57 AM ---
Bien una serie de consideraciones, habiendo en su momento accedido a parte de la biliografia mencionada, es cierto ¿ de donde se motivo el uniforme actual de granaderos?, seguramente algun Ante Garmaz de 1903
La figura muestra con chaqueta roja, si los colores vivos del uniforme eran verdes, y la tendencia europea era invertir los colores, ¿por que chaqueta roja y no verde?, ademas no he encontrado algo en disposiciones que digan que en el pais, el corneta debia ser invertido (que feo suena)
La imagen de Chepoya puede que sea mas acertada, salvo el vivo de rojo, acertada por la razon de que si el General San Martin, conocido por su austeridad espartana, usaba el mismo uniforme de la tropa, salvando las divisas de grado, ¿por que debia ser distinto el corneta?
Lamentablemente estos articulos se cortaron en el N°5, pero dentro de las revistas de modelismo era la mas parecida a cualquier europea
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Kiowa,las figuras que te nombré son todas originales de Roume, las compré hace bastantes años,allá por el 97, en Numismática Buenos Aires,(tenían la colección completa!), yo también tengo pintados al Buzo Táctico de Malvinas,los dos infantes de Ejército,también Malvinas,y el zapador de 1843/49,todos ellos de Roume.
Siempre fue mi ilusión armar y pintar el Cruce de los Andes en un buen diorama,grande, tipo rectángulo de 1 metro y pico por 60 o 70 cm, pero siempre choco con el tema de la falta de figuras....
bueno Kiowa,perdón por la demora en contestar,un cordial saludo!!

PD: contame algo de tus figuras
 
Mirá, luego de años de trabajar en plástico en 1/35 estoy metiéndome en figuras metálicas y para complicármela le encaro a unidades de caballería.
Estoy empezando con húsares napoleónicos pero Granaderos siempre está en la agenda.
Hace poco estuvo la Fanfarria Alto Perú en mi pueblo, General Roca y me di el gusto de sacarles muchas fotos!
Soy un poco cholulo con los granderos...



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hermosas fotos Kiowa,te agradezco que las compartas!!
y sí...los granaderos ocupan un lugar más que importante en mi corazón también...ver esas cargas de caballería o poder escuchar a la Fanfarria Alto Perú ponen la piel de gallina a todo Argentino bien nacido!!!!!
Lástima que no se recreó al uniforme original,el actual en realidad dista bastante del modelo de 1812....
ando medio complicado con temas personales,pero te prometo subir las fotos de mis figuras pintadas en unos días!!!
Yo en realidad le esquivo el bulto al plástico, las figuras siempre me gustaron metálicas,es como que con su peso y su noble material tienen otra presencia....pero debe ser que soy de la Vieja Guardia jajaja...bueno tanto no che,tengo 45 años,tan viejo no soy!!!!
Fijate que en escala 1/32, es decir 54mm, ITALERI está sacando unas figuras a caballo muy lindas,vienen en sets completos,por ejemplo tienen el tren de artillería francés época Waterloo, el Estado Mayor Francés con Napoleón a la cabeza y varios oficiales muy bien hechos,son todas figuras que pienso que con un poco de laburo pueden transformarse en uniformes argentinos no?
y si no en internet tenés un par de modelistas que las venden pintadas,granaderos a caballo,incluso San Martín,con y sin poncho...pero según mi humilde opinión la calidad deje un poco que desear, son más bien TOY SOLDIERS y no figuras en sí!!!
Bueno me despido con un abrazo,como te digo voy a subir las fotos de mis figuras en breve!! Merchant Marine one
 
Realmente ver a los Granaderos me emociona.
Es verdad que estaría bueno que fuera recreado el uniforme original.
Que dejen el modelo 1903 para las guardias!

Gracias por los datos de la figuras de Italeri; super interesante.

No es fácil tener el tiempo para sentarse a hacer figuras.
Aun así esperamos las fotos.
En cuanto haga mi primer Húsar, que está esperando hace unos meses, publico las mías.

Un abrazo y seguimos en contacto.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
perdón por resucitar este viejo hilo , pero queria compartir unas fotos y el titulo calza justito

encontré unas fotos de mi viejo , clase 39 , haciendo el SMO , estaba en la brigada que era custodia presidencial (por entonces , Arturo Frondizi) , paso parte de su servicio parado en las puertas de casa rosada y tiene el mejor de los recuerdos ...

de fajina ....



y de gala...



saludos
Diego
 
Buenos dias, tardes o noches Usuarios del grupo, el dia de hoy tengo una pregunta que tiempo que queria realizar pero no sabia exactamente donde.

En fin voy al punto y no les quito tiempo. ¿Porque los granaderos no hicieron nada cuando el Ejercito argentino realizo los golpes de estado)? (hago un paréntesis no cuento el golpe de 1955 porque ese ya lo conozco y se que los granaderos si intervinieron)

La pregunta me la plante cuando leyendo un poco me tope con una noticia que decía que el ex presidente Illia lo llamaron por teléfono(creo) los granaderos cuando el Ejercito le hizo el golpe de estado y el ex presidente les dijo que no quería a nadie muerto(algo parecido ahora no lo tengo tan fresco) y que el se rendiría. Lo interesante de esto es que es el único momento cuando eh escuchado que los granaderos iban a defender al presidente(teniendo en cuenta que no cuento 1955).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque las unidades las formas hombres, de diferentes epocas y diferentes momentos politicos....creer que una unidad tiene una linea unica de pensamiento independiente de sus hombres es un error....
en dicho momento, ocurrio eso porque los mandos (un grupo acotado de personas) asi lo determinaron.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Los Granaderos a Caballo escoltaron al Presidente, recorrieron las calles de Ciudad de Buenos Aires y revolucionaron las redes​









 
Arriba