Regimiento de Granaderos a Caballo

Hola Cigarra,

Solamente el Regimiento de Granaderos a Caballos custodio el ataud?. Las pocas veces que vi la televisión siempre vi que estaban los Granaderos pero recuerdo que durante el velatorio de Alfonsin estaban tambien otras armas.

Saludos.

Si solamente el Regimiento de Granaderos fue el encargado de la Custodia, como tambien es el Encargado de la Custodia de la Señora Presidenta.

durante el trayecto desde la Casa Rosada hacia Aeroparque, lo hizo la Policia Federal, pero alli lo esperaba nuevamente una guardia del Regimiento y la Fanfarria Alto Peru, tengo entendido que tambien esta viajando a Santa Cruz una comision del Regimiento.
 
durante el trayecto desde la Casa Rosada hacia Aeroparque, lo hizo la Policia Federal, pero alli lo esperaba nuevamente una guardia del Regimiento y la Fanfarria Alto Peru, tengo entendido que tambien esta viajando a Santa Cruz una comision del Regimiento.

En Río Gallegos también había una banda esperando el avión, supongo que de la ex X brigada. Saludos
 
En Río Gallegos también había una banda esperando el avión, supongo que de la ex X brigada. Saludos

Si es la Banda de Musica del Regimiento de Infanteria Mecanizado 24 " General Geronimo Costa "

saludos

---------- Post added at 10:01 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

Si es la Banda de Musica del Regimiento de Infanteria Mecanizado 24 " General Geronimo Costa "

saludos

Las cosas de la vida, lo conoci cuando era Cabo en ese mismo Regimiento, y la misma Banda estuvo presente en su asuncion como Intendente de Rio Gallegos y es la misma Banda de Musica que lo despide.......
 
Los escuadrones del Cuerpo de Granaderos a Caballo son: Riobamba, San Lorenzo, Junín, Maipú, Chacabuco, Ayacucho y Montevideo; Fanfarria Alto Peru.

Los objetivos de custodia son:

Casa de Gobierno, Residencia de Olivos, Catedral de Buenos Aires y Yapeyu.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tenes una advertencia por ese comentario.

sigan con el tema original

pero por que? si no he dicho nada provocador ni he insultado a ninguna institución

cosmiccomet74 hablo sobre la ironía de una institución que honra a un mandatario que supuestamente las ataco y yo hice mención a otro hecho que refleja otra realidad que cambien ocurrió

creo no haber dicho nada desubicado...
 
La verdad que el acompañamiento que hizo el Regimiento de Granaderos fue impecable.

Ojalá se le diese más participación en los actos oficiales.

Saludos.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pero no habian sacado la custodia o guardia militar de olivos, despues del supuesto extraño q violo el perimetro y entro ala quinta de olivos años pasados?
 
no los objetivos son dos casa de gobierno y quinta de olivos, catedral y Yapeyu (este lo desconocia) serian puesto de guardia no objetivo.
Los escuadrones de a pie se encargan de Olivos y los otros (a caballo) Casa Rosada.
Se centra en el ceremonial y custidia, pero esta ultima desde Alfonsin recae mas en una division de la PFA, la division seria PFA alrededores de Casa de Gobierno y Granaderos el interior.
Convengamos por lo menos en un tiempo el equipamiento del RGC era importante y numeroso, considerada unidad de elite, en lo personal de elite nunca vi nada superior a los regimientos del sur por ejemplo, tal vez el equipamiento si era abundante.
Una seleccion de cuadros y tropa, fue enviado a las Islas Malvianas con el nombre de escuadron CONDOR (no recuerdo bien) estando al mando de Cnel SEINELDIN en la zona del aeropuerto.
 
No hay que olvidar que por orden del Ejecutivo Nacional, en el año 2009, el Regimiento de Granaderos se vio privado por primera vez en la historia, a participar de los festejos sanmartinianos en Yapeyú.
Ese mismo Regimiento le dio custodia al hombre que probablemente dio aquella orden.
Increible, pero es parte de nuestra historia.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Granaderos a Caballo: composición

Leyendo por ahí, acabo de enterarme que -como buen Regimiento de Caballería- el Regimiento de Granaderos a Caballo, está compuesto por Escuadrones, en lugar de Compañías.

El punto que me llamó la atención, es que el mismo posee... 7 (siete) Escuadrones operativos en la actualidad.

Pregunta: ¿Quiere eso decir que el efectivo de la unidad es el doble del de cualquier otro regimiento del EA, aún en los tiempos de carestía que corren? Si algunos mencionan que, en ciertas épocas, algunos Regimientos de Infantería llegaron a alinear hasta 1.000 hombres (Forti y Robacio, por ejemplo, en referencia a sus unidades de 1982), ¿quiere decir que esta unidad tenía 2.000 o mas?
¿Es la unidad que mas efectivos tiene en la actualidad?

Saludos
Christian
 
si la memoria no me falla, son el mejor SAN LORENZO, MAIPU, CHACABUCO, ,MONTEVIDEO, AYACUCHO, JUNIN, mas la fanfarria ALTO PERU (la banda), el montevideo es a pie y de servicio logistico, y el AYACUCHO tambien.
Por escuadron habia 120 hombres cada uno aprox, a partir del 84, antes si habia el doble o mas.
El armamento mas pesado que vi...eran los CSR y unos cañoncitos de 20 milimetros monotubo montado es un camioncito mas chiquito que el unimog, marca STYER, morteros TB de 81mm, despues si gran profusion de Intalaza/MAG/FAP, no recuerdo cuantas por escuadron, pero lo dividian en 4 grupos y estos a su vezs en grupos mas pequeños de 10 personas, mas el armamento habitual de FAL/9mm, algunas H.Santandard, pistolas, los FAL habia de dos tipo, los modelo NATO muy viejos, con baja numeracion, tendian a ponerse rojos los dias de humedad en el campo, y los PARA que eran bien negritos, los NATO los daban para instruccion por lo general.
ametraladoras en ese momento se habia dado de baja las PAM.
El escudo del regimiento hace mencion a la granada de mano, una esfera de hierro con una mecha, armamento del cual nunca se lo doto en la guerra de la indepencia e idea original y moda de este tipo de unidades.
 
Seguramente es media tonta... pero para mantener la "idea" los granaderos a caballo ¿no deberían portar lanzagranadas (RPG-7 o simil) y ser una unidad motorizada?

Saludos.
 
Mi humilde opinión: Mantener una pequeña cantidad de hombres para tareas ceremoniales en su cuartel actual, y transformar el resto del Regimiento en una unidad de caballería hecha y derecha, con TANQUES (buscando un nuevo asiento para los mismos). Me revienta que Regimientos los cuales poseen una impresionante historia guerrera, sean transformados en simples unidades ceremoniales (INCLUYO A LOS PATRICIOS)

Saludos.
 
en su tiempo por entrenamiento y armamento eran unidades de elite ( puedo estar equivocado, los uniformados podran corregirme), a los granaderos se los podia meter en un transporte e ir a cualquier lado del pais nos decian, de hecho un grupo de voluntarios, participo en Malvinas, sin combatir pero resistiendo el hostigamiento en la zona del aeropuerto, recuerdo al Sgto Pumpido, hoy estara jubilado (?).
Sobre todo si tener dos regimientos de ceremonial hoy dia me parece una exorbitancia, en mi modesto parecer los enviaria a Mendoza a reunirse con sus hermanos artilleros con en el ejercito de los Andes.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, gracias por los aportes y el "des-burramiento"

Saludos
Christian

PD: danram ignoraba esta "cara" que exponés en estos post, estimado. ¿Dónde y cuando te tocó el SMO, si se puede saber?

PD 2: ¿No fué una Compañía entera (ahi le cambiaron la denominación) la que fue enviada a Malvinas en ´82?
 
Arriba