Regimiento de Granaderos a Caballo

CONDORPLT

Colaborador
igual lo de padre de la patria es un invento de MITRE, antes se lo consideraba a BELGRANO, el padre patrio, fundador de la insignia patria.
Salvo lo folklorico, en la practica no sirvieron para nada, solo para fomentar la ley del gallinero, ni para detener generales masones, golpistas, o demas, pero sobre todo vendepatrias, un resabio de otra epoca, no tan democratica, donde no habia otros recursos, el rio siempre corre.

Respecto al apelativo "Padre de la Patria", es cierto que fue Mitre en su historia de la Argentina lo designó así al Grl San Martín, y también, convengamos, fue la primera historia con rigor científico que se escribió...De todas maneras, desde mi punto de vista, a los dos próceres le sobran méritos para ser llamados así.

El Tribunal de Honor nunca fué folcklorico....Otra cosa es que sus fallos,trasciendan más allá de la Institución...Y resolvió (de eso puedo dar fé, muchos abusos...).

Del tema de los Generales "Vende Patria" como decís, seguramente los hubo y los habrá, pero no por eso denostemos la herramienta "tribunales de honor"....Precisamente fue una herramienta para impedir lo que vos llamás "la ley del gallinero".....Me causa mucho desagrado y repulsión cuando se hacen estas observaciones livianas, metiendo a todos en la misma bolsa...

Si no respetamos nuestras Instituciones (y el "Tribunal de Honor" fue uno de los principales institutos Sanmartinianos), solo le damos otro martillaso a las bases que componen nuestra Patria....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Condorplt por tu expliqueta, muy ilustrativa la evolucion del tema.

Willy

PD; Si Nilda no sacaba los duelos, tendria mas cola en su oficina que en la cancha para sacar entradas para una final.:yonofui::sifone:
 
La verdad no conocia dichas faltas o Tribunal de honor, muchas gracias por la explicacion. Hay que tener huevos canejo. Un abrazo
 
NO estoy de acuerdo con mantener resabios aristocraticos, o antiguedades, para ellas el honor se lo rindo en el museo.
El arbol lo conocereis por sus frutos dice la Biblia, y no me parece justa explicacion que siempre o podria haber generales vendepatrias...los hubo y no los tiene que haber mas, lo de la reserva de la nacion, lo espero en serio.
No estoy de acuerdo que se meta mano a las cajas jubilatorias de las FF.AA, pero aparte de eso, el militar es como un ingeniero o medico, guarda una especializacion critica en tiempos de guerra como los otros en el hacer de un puente o una operacion, pero fuera de eso son civiles y por lo tal debe haber una sola justicia, salvando los tiempos de guerra donde todos, no solo los militares, soportan las excepciones aunque sean los primeros.
El tribunal de honor no veo que haya notado para el conjunto de la sociedad contemporanea aportes sustanciales, con respecto a la ley del gallinero es algo de lo cual ustedes se ufanan, soportan y sufrimos todos, si nuestro pais pasa por momentos criticos es necesario rever, lo que no sirve y emular lo que sirvio.
Lo importante es la escencia y no la forma, la forma a veces se queda atras como el verde oliva ante el mimetico.
SALUDOS!!!

PD; muchas de las enseñanzas o tradiciones militares propias se borraron de un plumazo desde la batalla de Caseros.
 
guarda una especializacion critica en tiempos de guerra como los otros en el hacer de un puente o una operacion, pero fuera de eso son civiles y por lo tal debe haber una sola justicia
.

Aqui hay un error conceptual ya que las leyes preven que la persona deja de ser civil (no un ciudadano) y pasa a tener Estado Militar o Estado Policial, segun la Fuerza. El Estado Militar o el Estado Policial solo se pierde por baja, ni siquiera por revistar en Situacion de Retiro.

Con respecto a que la Justicia deberia ser una sola: si, estoy de acuerdo.

Ariel
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
danram, en primer lugar no se por que relacionas los tribunales de honor con generales vendepatrias y el aporte que ellos puedan hacer a la sociedad. Acá estamos hablando de una herramienta para solucionar conflictos y generar principios dentro de las FFAA. Las cuestiones que vos planteas son ajenas a los principios de formación y deben ser tratados por la Justicia.

Yo creo que a todas aquellas personas y sus principios que tanto aportaron a la patria y que representaron un ejemplo a seguir (San Martín indiscutiblemente lo fue), hay que rescatados y mantenerlos vigentes ya que generan identidad y forman los principios a seguir. No hay peor cosa para a identidad, orgullo y unión de una Nación que despreciar su propia historia y logros como algunos hoy en día se empeñan en hacer.
 

CONDORPLT

Colaborador
Hay una sola cita del Padre de la Patria que resume todo: "El militar cuyo propio honor no lo insta a obrar bien, vale muy poco para el servicio..."

Que algunos no lo hayan hecho (o no lo hagan), no obsta que la cita, hoy, sea más vigente que nunca...

Si el honor entonces es "para guardarlo en los museos", como diría el Grl Belgrano: "!Ay, Patria Mía..."

Saludos
 
Hola. Me perdi en la parte de "generales masones, golpistas o demas". Buscate el post sobre "un granadero contra un ejercito" y despues comentalo a ver que te parece, a mi me gusto mucho.

Pregunto, que tiene de malo ser mason?
 
Hay una sola cita del Padre de la Patria que resume todo: "El militar cuyo propio honor no lo insta a obrar bien, vale muy poco para el servicio..."

Que algunos no lo hayan hecho (o no lo hagan), no obsta que la cita, hoy, sea más vigente que nunca...

Si el honor entonces es "para guardarlo en los museos", como diría el Grl Belgrano: "!Ay, Patria Mía..."

Saludos

Muy buena respuesta.
 
Pregunto, que tiene de malo ser mason? ...era un tipico insulto como ateo-apatrida que decian los cadetes por los 80, por eso lo dije.
 
REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO, RENDICION DE HONORES AL EXCOMANDANTE DE LAS FFAA

Estoicamente, y cumpliendo las ordenes y directivas del ceremonial, el El Historico Regimiento de Granaderos a Caballo " General San Martin", rinde honores al ExJefe de las FFAA.

Todo el personal de este regimiento se encuentra totalmente alistado.

Una vez mas las FFAA, cumplen las ordenes del Gobierno democratico, como la Constitucion y el Codigo de Justicia Militar, lo expresa.

Fotografia de la Escolta del Funeral

Presidenta Cristina Kirchner rindió honores en el velatorio de su esposo Néstor Kirchner

---------- Post added at 09:37 ---------- Previous post was at 09:19 ----------

Izado de la Bandera de la Plaza de Mayo a Media Hasta el 28 de octubre del 2010, por integrantes de la Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballo " General San Martin"

YouTube - C5N- MURIO NESTOR KIRCHNER: BANDERA A MEDIA ASTA
 
Hola Cigarra,

Solamente el Regimiento de Granaderos a Caballos custodio el ataud?. Las pocas veces que vi la televisión siempre vi que estaban los Granaderos pero recuerdo que durante el velatorio de Alfonsin estaban tambien otras armas.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mi papa fue granadero , en 1960 , participando de los festejos de los 150 años de la revolución de mayo

estuvo haciendo guardia en la puerta de la casa rosada y tiene un muy grato recuerdo de esa época y un gran orgullo haber sido un soldado de San Martín
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mas alla que es lo que corresponde, es para pensar que a la institucion que tanto persiguio y denosto el ex-Presidente como muchos de sus seguidores hoy le este dando la despedida.

Como dicen, los hombres pasan las instituciones quedan...
 
Mas alla que es lo que corresponde, es para pensar que a la institucion que tanto persiguio y denosto el ex-Presidente como muchos de sus seguidores hoy le este dando la despedida.

Como dicen, los hombres pasan las instituciones quedan...

Nestor Kirchner no persiguio a una institucion, porque hasta llego a ser la cabeza de la misma, el persiguio a los delincuentes que dentro de ellas la usaron para cometer delitos. Asi como esto para algunos es un ataque a la institucion, para otros es una forma de volver a jerarquizar la institucion luego de la mancha que es tener a esos delincuentes dentro de la misma.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Asi como esto para algunos es un ataque a la institucion, para otros es una forma de volver a jerarquizar la institucion luego de la mancha que es tener a esos delincuentes dentro de la misma.

¿Y como jerarquizó a la institución militar el ex-presidente Kirchner?

PD: Nataniel, para mi tu post no revestía infracción alguna. Al menos de mi parte sentite libre de postearlo de nuevo.
 
Hola, buenas tardes. Me siento muy triste, este año ha sido para mi muy duro a nivel pais y aspiraciones personales. La verdad que deseo con todo mi corazon que este hombre patriota descance en Paz.
Saludos
 
Pero otra vez con lo mismo? pensaba que se podía hablar sólo de los Granaderos, pero al parecer no, es muy complejo no desviarse.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Mas alla que es lo que corresponde, es para pensar que a la institucion que tanto persiguio y denosto el ex-Presidente como muchos de sus seguidores hoy le este dando la despedida.

Como dicen, los hombres pasan las instituciones quedan...

peor es cuando las FFAA han despedido a presidentes que no terminaron su mandato constitucional porque ellas mismas los derrocaron.......
 
Arriba