Reestatizaron Tandanor

Muchachos, la hidrodinamica de los TR es excepcional, mejor de lo que se cree. Solo si se utilizara acero HY100, se deberia usar la proa del TR-2000...

Con nuevo CIC, periscopios, y sonares, esta mas que vigente... Sigue siendo el SSK mas rapido del mundo, y tiene el record mundial de alcance sumergido para un SSK no AIP...

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, la hidrodinamica de los TR es excepcional, mejor de lo que se cree. Solo si se utilizara acero HY100, se deberia usar la proa del TR-2000...

Con nuevo CIC, periscopios, y sonares, esta mas que vigente... Sigue siendo el SSK mas rapido del mundo, y tiene el record mundial de alcance sumergido para un SSK no AIP...

Saludos

Y ademas, algo muy importante, el diseño es nuestro :sifone:!

Sabes a que velocidad navega sumergido Mario, o es info confidencial?
 
Si, la navegacion maxima sostenida en superficie es de 16 Nudos, y la maxima velocidad sumergido por una hora es de 25/26 Nudos, con crucero silencioso de 6 Nudos, con un alcance maximo sumergido de 12.000 millas.

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

y mejores todavia capacidades en profundidad...aunque en nuestra plataforma generalmente no las usamos
 
Muchachos, la hidrodinamica de los TR es excepcional, mejor de lo que se cree. Solo si se utilizara acero HY100, se deberia usar la proa del TR-2000...

Con nuevo CIC, periscopios, y sonares, esta mas que vigente... Sigue siendo el SSK mas rapido del mundo, y tiene el record mundial de alcance sumergido para un SSK no AIP...


Es lo que vengo diciendo desde el minuto cero, el TR es un diseño tan bueno, que incluso sus prestaciones y capacidades originales, aún hoy son de avanzada, lo único que necesita son cajitas negras y pepinos nuevos, lo demás es acero, y diseño, y ya están, y muy buenos por cierto...

Pequeños retoques se pueden hacer siempre, pero muchachos, la base esta!!!
 
Es lo que vengo diciendo desde el minuto cero, el TR es un diseño tan bueno, que incluso sus prestaciones y capacidades originales, aún hoy son de avanzada, lo único que necesita son cajitas negras y pepinos nuevos, lo demás es acero, y diseño, y ya están, y muy buenos por cierto...

Pequeños retoques se pueden hacer siempre, pero muchachos, la base esta!!!

El diseños se lo podría mejorar, todo se mejora. Le pondría el acero o materiales que utlizan los 212 y 214 que los hace menos silencionsos y menos detectables
 
El diseños se lo podría mejorar, todo se mejora. Le pondría el acero o materiales que utlizan los 212 y 214 que los hace menos silencionsos y menos detectables

Ehhh... Que? Se usa el mismo acero HY80, y la hidrodinamica del U-212 se basa en buen modo en los avances de los TR-1700 y TR-1400.

Solo necesita un nuevo CIC, sonares, y lanzables. La plataforma es soberbia...
 
Muchachos, la hidrodinamica de los TR es excepcional, mejor de lo que se cree. Solo si se utilizara acero HY100, se deberia usar la proa del TR-2000...

Con nuevo CIC, periscopios, y sonares, esta mas que vigente... Sigue siendo el SSK mas rapido del mundo, y tiene el record mundial de alcance sumergido para un SSK no AIP...

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Saludos cordiales.
 

Iconoclasta

Colaborador
Industria naval

Construirán barcazas para Brasil

Astillero SPI le venderá 80 embarcaciones a la minera Río Tinto por US$ 150 millones

La empresa Astilleros SPI (Servicios Portuarios Integrados) cerró un acuerdo con la minera angloaustraliana Río Tinto por el cual construirá 80 embarcaciones fluviales que serán utilizadas para el transporte de mineral de hierro desde Curumbá, en el Mato Grosso, a través de la Hidrovía, constituida por los ríos Paraguay y Paraná.

El contrato, valuado en 150 millones de dólares, incluye la opción para la construcción de 40 barcazas adicionales y es la antesala de otro convenio previsto para mediados de 2009 para la construcción de otras 200 unidades.

El proyecto, que se plasmará con la entrega de las primeras barcazas en diciembre y las últimas en 2010, alcanzará a varios jugadores del sector.

El ensamblado se hará en el reactivado Astillero Alnavi, ubicado en Campana, que firmó un acuerdo estratégico con SPI para avanzar con el emprendimiento. El planeamiento, otras construcciones y la logística serán controlados por la sede de SPI en Mar del Plata.

Ternium Siderar, en tanto, se hará cargo de la producción del acero naval en su planta de Ramallo. "Es la primera vez en la historia de la industria naval que estas embarcaciones de exportación están siendo fabricadas con acero naval producido en la Argentina", destacó Horario Tettamanti, presidente de Astilleros SPI.

"El proyecto implica el proceso en forma continua de unas 1600 toneladas mensuales de acero, un nivel nunca antes alcanzado en nuestra industria. Vamos a marcar un ritmo de botadura de nuevas embarcaciones inédito: una cada siete días", agregó.

Según precisó, "esto es sólo una primera etapa, porque está prevista la firma de otro contrato a mediados de 2009 por la construcción de 200 embarcaciones más".

SPI hizo una prueba piloto con la construcción de 16 embarcaciones que ya está entregando y que tienen las mismas características que las que producirá en diciembre: 60 metros de eslora, 15 m de manga y una capacidad para transportar más de 3000 toneladas.

La empresa también abastece a una firma canadiense y tiene 250 clientes en el servicio de reparaciones, que brinda en Mar del Plata y Santa Cruz. Para ampliar su negocio, puso en marcha una inversión de 30 millones de dólares que le permitirá aumentar la capacidad de su servicio de reparación.
"Veta exportadora"

El caso de SPI no es el único que muestra el afán exportador de la industria naval. El Astillero Río Santiago, por caso, entregó cinco buques a la firma alemana Wilhelm Finance y cerró contrato por la entrega de otros tres para las plataformas petroleras de Emiratos Arabes Unidos (en un contrato de 66 millones de dólares).

Tettamanti, protesorero de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, anticipó que "la veta exportadora podrá consolidarse si se construye sobre bases sólidas, con recursos capacitados".

http://www.lanacion.com.ar


EL PAIS › ASTILLEROS SPI PARA RIO TINTO

Arman barquitos de acero

La empresa Astilleros SPI anunció ayer la firma de un acuerdo para la construcción de 80 embarcaciones fluviales a la firma de minería Río Tinto, que serán utilizadas para el transporte de mineral de hierro a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay. El acuerdo incluye la opción para la construcción de 40 embarcaciones fluviales adicionales, informó la firma a través de un comunicado Los trabajos, que se harán en el reactivado Astillero Alnavi, ubicado en el puerto bonaerense de Campana, comenzarán en diciembre próximo y finalizarán en septiembre del 2010. Se prevé la botadura de una embarcación fluvial por semana y la utilización de 50 mil toneladas de acero naval, que por primera vez será de origen nacional.

Río Tinto, de origen angloaustraliano, es una empresa multinacional con emprendimientos en distintos continentes. En el Mercosur las operaciones de Río Tinto de mineral de hierro nacen en su mina de Corumbá, Mato Grosso do Sul, Brasil, la cual está en un proceso de expansión, debido al incremento de la demanda mundial del mineral, y necesita de este tipo de embarcaciones para transportarlo. “Se trata del convenio más importante celebrado entre dos empresas privadas en la historia de la industria naval argentina, el cual generará más de un millar de puestos de trabajo, directos e indirectos”, resaltó Horacio Tettamanti, presidente de Astilleros SPI, cuya sede central está en Mar del Plata, donde es líder en la reparación y construcción de buques.

El empresario agregó que “el impacto de esta inversión alcanza a todos los eslabones de la industria naval y se pone en marcha un polo productivo de trascendencia en la provincia de Buenos Aires, ya que unirá Mar del Plata, Campana y Ramallo”. Por otra parte, Astilleros SPI construye para Río Tinto 16 embarcaciones fluviales, las cuales están siendo entregadas actualmente y tienen características similares a las que se harán a partir de este acuerdo.

http://www.pagina12.com.ar
 
La noticia es buena, pero les comento que el astillero ALNAVI que compro la SPI en Campana esta destruido no tiene instalación eléctrica, los dos puesntes grúas que dispone la única nave del establecimiento están completamente desarmados. Es imposible poner las instalaciones en funcionamiento y entregar una barcaza en diciembre. Como mínimo para el mes de Marzo podría estar en condiciones siempre y cuando inviertan los recursos necesarios. Les comento esto porque en el día de ayer fui al astillero para hacer una estimación de la ingeniería eléctrica necesaria para poder poner en funcionamiento el establecimiento.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ternium Siderar, en tanto, se hará cargo de la producción del acero naval en su planta de Ramallo. "Es la primera vez en la historia de la industria naval que estas embarcaciones de exportación están siendo fabricadas con acero naval producido en la Argentina", destacó Horario Tettamanti, presidente de Astilleros SPI.

"El proyecto implica el proceso en forma continua de unas 1600 toneladas mensuales de acero, un nivel nunca antes alcanzado en nuestra industria. Vamos a marcar un ritmo de botadura de nuevas embarcaciones inédito: una cada siete días", agregó.

:hurray::hurray::cheers2:
 

Iconoclasta

Colaborador
Acuerdan construir 80 barcos

El fabricante de embarcaciones fluviales Astilleros SPI anunció la firma de un acuerdo para construir 80 barcos a la empresa de minería Río Tinto, que serán utilizados para el transporte de mineral de hierro en la hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná. Además, el contrato prevé la posibilidad de la minera de ampliar la cifra inicial en 40 unidades más.

«Se trata del convenio más importante celebrado entre dos empresas privadas en la historia de la industria naval argentina, el cual generará más de mil puestos de trabajo, directos e indirectos», dijo Horacio Tettamanti, presidente de Astilleros SPI.

Los trabajos, que se harán en el reactivado Astillero Alnavi en Campana, comenzarán en diciembre próximo y finalizarán en setiembre de 2010.

http://www.ambitoweb.com/diario/edicionimpresa/noticia.asp?id=421015
 
Estimado Iconoclasta

La noticia de construir barcazas en el astillero ALNAVI de la localidad de Campana es buena porque va a generar mano de obra tanto para la mi ciudad Zárate como para la de Campana. El tema es que es IMPOSIBLE construir y botar la primera barcaza para el mes de DICIEMBRE. Esto es debido a que no tiene ninguna instalación eléctrica se la robaron toda hace años. Te digo que es imposible porque estoy en tratativas por la ingeniería eléctrica y la instalación nueva del establecimiento. Además los dos puentes grúas que tiene el único galpón de la instalación están completamente desarmados.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
http://www.infobae.com/2015/05/08/1727577-la-millonaria-defraudacion-tandanor-cerca-del-juicio-oral

La millonaria defraudación de Tandanor, cerca del juicio oral

La Cámara de Casación rechazó los últimos recursos pendientes que quedaban en el expediente. El caso es un emblema de las privatizaciones de los 90

Crédito: Télam

En el marco de la causa Tandanor, en la que se investiga una millonaria defraudación al Estado, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió no hacer lugar al recurso de queja interpuesto por uno de los imputados contra las resoluciones del Tribunal Oral en lo Criminal 5 que rechazó los pedidos de prescripción del expediente.

Fuentes judiciales explicaron que con la decisión de la Sala IV, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, "quedó expedito el camino para que se fije fecha para el juicio oral y público".

Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), que estaba en la órbita del Ministerio de Defensa, fue privatizada el primer día de 1992. La compró el grupo extranjero Indarsa, que sólo pagó la primera cuota de 7 millones de dólares, sobre un total de casi 60 millones de dólares que debía abonar.

La firma fue desguazada y el propio Estado terminó pidiendo su quiebra en 1999, luego de un jugoso negocio inmobiliario por 18 millones de pesos que Indarsa realizó con ocho hectáreas que Tandanor tenía en el barrio de Retiro. Los peritos calculan que la defraudación al Estado fue por 45.260.094,65 dólares. Y la empresa fue finalmente reestatizada en 2007.

En el expediente se investiga al ex ministro de Defensa Oscar Camilión, el representante del Estado en Tandanor, Eduardo Andrés Tesoriere –cuyo recurso derivó en la decisión del máximo tribunal penal–, y los empresarios Alejandro Bofill y Delia Lanfranco, entre otros imputados.

Por esta causa, en mayo de 2011 el juez Claudio Bonadío fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por dos ONG. Lo acusaron de demorar tres años para elevar a juicio el expediente una vez concluida la etapa probatoria y luego de la muerte del principal acusado, el ex ministro Antonio Erman González, antecesor de Camilión.
 
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