Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

AB-206B1 y el rol de exploracion en la Aviacion de Ejercito



Luego de casi 6 años de negociaciones con distintas idas y vueltas, finalmente se encuentra encaminado el proceso de incorporación al Ejército Argentino de los helicópteros AB-206B1 ex Carabinieri adquiridos en Italia.
De los 20 helicópteros almacenados en la base aérea de Anagni, aproximadamente una docena de ellos se utilizaran para formar un nuevo Batallón de Exploración y Asalto, el resto de los aparatos serán usados tanto como entrenadores y algunas células como fuente de repuestos.





Vale destacar que la versión AB-206B1 incorporada especialmente teniendo en cuenta su bajo costo de adquisición y operación con una importante vida útil futura. También fueron ofrecidos OH-58 “Kiowa” excedentes del Ejercito de los Estados Unidos, pero las condiciones del ofrecimiento no se consideraron beneficiosas. Estos AB-206B1 serán entregados junto a 10 ametralladoras tipo Gatling M134, las mismas pueden instalarse en un montaje embrionario sobre la banda de babor del helicóptero. Estas ametralladoras tienen muy poco o ningún uso, en algunos casos, con solo 1000 disparos realizados con fines de determinar el correcto calibrado.



El interés de la Aviación de Ejército a partir de la creación de este nuevo Batallón, es recuperar y desarrollar capacidades y doctrinas de exploración perdidas luego de que fueran desprogramados los helicópteros A-109A, con los cuales en su momento se tuvieron experiencias ríspidas al sufrir problemas típicos de las primeras versiones de cualquier aparato.

Durante todos estos años de negociación y espera por la incorporación, se han desarrollado estudios preliminares de conversión y letalizacion de los AB 206B1. El Ejército Argentino tomo contacto con varias firmas internacionales de los Estados Unidos, Europa y Medio Oriente con la intención de solicitar un plan de integración de sistemas electro ópticos, de navegación y ataque. Si bien el EA realizo pruebas en su momento de la plataforma giroestabilizada nacional de la empresa FixView, se privilegió la experiencia en procesos de integración militares probados. Por lo que en primer lugar la propuesta que tendria el interes del EA podría ser la de Israel Aircraft Industries (IAI), con la integración de un sistema giroestabilizado con capacidad de designación láser, operación todo tiempo, navegación y comunicaciones en una cabina completamente compatible con visores nocturnos (NVG).

Esta conversión contemplaría inicialmente el uso de hasta 3 tipos de armamento, M134, cohetes no guiados de 70mm y cohetes de 70mm de guía láser. El grupo técnico que elaboro el requerimiento ha recibido ofertas por los cohetes guiados Roketsan Cirit y Elbit GATR-L, sin embargo los mismos son cohetes de nueva fabricación y con contenedores y sistema guía propietarios, lo que volcó la elección al sistema ofrecido por la empresa BAE Systems por el Advanced Precision Kill Weapon System II (APKWS II). Este sistema es integrable a cohetes existentes de 70mm sea de producción de los Estados Unidos o Bélgica, como cuenta el Ejército Argentino, con gran precisión y de un costo muy accesible.



No se descarta, si bien con muchos condicionales, ante la realización de este programa de conversión y la posible incorporación del misil anti tanque Rafael Spike, que fuera también integrado a la plataforma. Tal incorporación recuperaría capacidades anti tanque netas luego de la desprogramación en su momento del misil filoguiado Mathogo.

No dudamos que en el caso de que se llevara a cabo en tiempo y forma exitosamente el siguiente programa, brindaría capacidades necesarias y largo postergadas para la aviación del Ejército Argentino, si bien al día de hoy no cuenta con los recursos técnicos y económicos para llevárselo a cabo partiendo de otras necesidades operacionales de mayor urgencia.

Federico Luna

ZM
 

MDD

Colaborador
Colaborador
MEKO 360 en estudio posible remotorización, mas allá de los sistemas electrónicos y armas
No tiene sentido. Motores, sensores y armas al menos duplican el precio del acero. Si es que se desea algo útil claro está. La Meko es una plataforma limitada y que es un buque para hacer bulto ...
Ni fu ni fa, yo iris por plataformas mas grandes.
 

MDD

Colaborador
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Y se van a perder un negocio de unos cohetes y vs cosas más de un helo de exp ligero? No veo en que los puede perjudicar. Anda a pedirles algo interesante ...
 

MDD

Colaborador
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Ya se presentaron con algo mas para el EA.
Algo,que si no me equivoco,tiene que ver con los M-113
Por eso, no te van a joder con esas minucias. Ahora anda a solicitar un sonar de casco o arrastre ultimo modelo ...
 

MDD

Colaborador
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Para mi no te los sueltan ni a palos y si lo hacen te venden 36 T1 capados y caros. El verdadero problema no es que ellos no nos vendan sus productos sino que estorben cuando negociamos con terceros.
 
Viajan a Corea para evaluar aviones militares
Una misión de la Fuerza Aérea inspecciona la capacidad operativa de los KAI FA-50

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016

LA NACION

Gobierno comenzó ya las tareas para evaluar la adquisición de aviones para la Fuerza Aérea, que permitan reemplazar el sistema de los cazabombarderos e interceptores Mirage, que a fines del año pasado fueron dados de baja.

Una misión de la Fuerza Aérea viajó a Corea del Sur para evaluar la capacidad operativa de los cazas ligeros KAI FA-50, aviones biplazas, monomotores y supersónicos, anticiparon a LA NACION fuentes castrenses. A eso suma el viaje del ministro de Defensa, Julio Martínez, quien se reunió ayer en Kubinka con su par de Rusia, Serguei Shoigu, para evaluar distintos acuerdos de cooperación.

Autoridades de la Fuerza Aérea, pilotos de cazas e ingenieros técnicos especializados evalúan en Corea las unidades, preparadas para entrenamiento avanzado y combate. La gestión podría incluir la compra de un escuadrón de 12 aviones, aunque los detalles de la operación serán definidos por el Ministerio de Defensa.

"Aún no está tomada la decisión, pero los altos oficiales ya los están evaluando", confió la fuente militar a LA NACION. Según difundió la agencia DYN, los jefes aeronáuticos viajaron a raíz de una invitación de la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries.

El año pasado, el gobierno kirchnerista había negociado con Israel la compra de aviones supersónicos Kfir, por un monto que llegaba a los US$ 360 millones. En esta ocasión, el gobierno de Macri no difundió estimaciones, aunque se conoce que también se hicieron averiguaciones en Italia.

El ministro Martínez, en tanto, viajó a Rusia con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Bari del Valle Sosa.

"Históricamente las relaciones entre la Argentina y Rusia han sido buenas y nuestra intención es continuar en ese camino", precisó Martínez, al transmitir el deseo de poder alcanzar y profundizar acuerdos de "tecnología, ejercicios conjuntos y otras cuestiones que atañen al área de Defensa". El ministro participó, además, del Foro Internacional Militar 2016 que reúne los últimos avances en tecnología.



La nota periodistica habla de 12 unidades.
 
No tiene sentido. Motores, sensores y armas al menos duplican el precio del acero. Si es que se desea algo útil claro está. La Meko es una plataforma limitada y que es un buque para hacer bulto ...
Ni fu ni fa, yo iris por plataformas mas grandes.
Si totalmente deacuerdo, comento la propuesta que anda dando vueltas y esta siendo evaluada
 
El prototipo TAM 2C fué diseñado a mediados de los 70, mirá vó. Y esto viene de la agencia Telam BanheadBanheadBanhead

El periodismo en general ( salvo contadisimas excepciones, contadas con la mitad de los dedos de una mano ) suele ser muy impreciso al brindar informacion sobre los temas relacionados a Defensa.
Llamase " desconocimiento "
Cuando un tema o sector se lleva al final de la agenda .... alli estan los resultados

Saludos
 
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