Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

S

SnAkE_OnE

Previsto en presupuesto 2016,aprobado en septiembre 2015,no significa adquisicion,solo previsto para decision y politica de estado) )

Es por esto que el primer contrato se bajo a 10? para que entre dentro del spread por la diferencia de tipo de cambio?
 

AleDucat

Colaborador
Algo de eso había preguntado, Fede, y Miche me dijo que no..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Al Tracker le puedo encontrar funcion..
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Pero la posible incorporación de los LIFT estaba previsto en el 2015..???

Tengo entendido que lo previsto para el ´15 eran los (supuestos) F1.... (o cazas supersónicos).
El LIFT comenzó a rodar hacia mayo de este año....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero la posible incorporación de los LIFT estaba previsto en el 2015..???

No.
Lo que estaba previsto era el reemplazo de los Deltas.
Con la plata "asignada" que en algún momento hubo para esa compra frustrada, se quieren comprar los Lift.
Aproximadamente 300 M de U$$
 
No.
Lo que estaba previsto era el reemplazo de los Deltas.
Con la plata "asignada" que en algún momento hubo para esa compra frustrada, se quieren comprar los Lift.
Aproximadamente 300 M de U$$

Ok, simplemente estoy rastreando en qué momento surge la idea de los LIFT a cuenta que fue en Noviembre del 2015 cuando se iba a firmar con IAI lo de los KFir y el gobierno de entonces dió marcha atrás aduciendo que era una decisión que le correspondìa al próximo gobierno aunque en realidad la partida presupuestaria ya no existía.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok, simplemente estoy rastreando en qué momento surge la idea de los LIFT a cuenta que fue en Noviembre del 2015 cuando se iba a firmar con IAI lo de los KFir y el gobierno de entonces dió marcha atrás aduciendo que era una decisión que le correspondìa al próximo gobierno aunque en realidad la partida presupuestaria ya no existía.

Me parece que nunca hubo una idea de la FAA por un Lift.
Por eso no gusta mucho el avión italiano.
Y para colmo,la oferta de los FA-50 llegó en el momento justo por la cercanía de la baja de los AR.
 
Glaciar
Todo tiene un porqué....todo tiene una trazabilidad de proyectos o respaldo presupuestario que va más allá de la linea de tiempo marcada por la CN.

FAA


- Modernizacion VR-24. Concretada (Proyecto iniciado en 2014)
- Alquiler de aviones de entrenamiento Tecnam. En proceso
- Modernizacion de los C130. En proceso (Proyecto iniciado en 2013)
- Fabricacion Pampa III (Proyecto iniciado en 2013)
- Compra de 3 Mi171e adicionales. En gestion. (Orden de Compra presentada en 2013)
- Compra de 4 Bell 412 adicionales. En gestion (Orden de Compra presentada en 2014)
- Posible llegada de 10 aparatos de combate Lift para reemplazo de los A4AR. Short list entre FA50 y M346FT. En gestion. (Previsto en presupuesto 2016,aprobado en septiembre 2015,no significa adquisicion,solo previsto para decision y politica de estado) )
- Adquisicion de aeronaves de transporte medio. C295 - C27J. En estudio(Previsto en presupuesto 2016,aprobado en septiembre 2015,no significa adquisicion,solo previsto para decision y politica de estado)
- Recuperacion IA58 Pucara. En estudio (Proyecto iniciado en 2013)
- Adquisicion 24 T6C Texan II. Ofertados. En estudio.
- Reemplazo sistema Lama. En estudio (Proyecto iniciado en 2014)

entonces no hay nada de esta gestión, salvo lo que está "en estudio"?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es por esto que el primer contrato se bajo a 10? para que entre dentro del spread por la diferencia de tipo de cambio?

¿El primer contrato ò el contrato?
Suponer el reemplazo de un SDA por otro con menos de un tercio de ejemplares es, por decirlo suavemente, un disparate.
 
Me parece que nunca hubo una idea de la FAA por un Lift.
Por eso no gusta mucho el avión italiano..
Clarísimo y en tal sentido, opino igual.

Y para colmo,la oferta de los FA-50 llegó en el momento justo por la cercanía de la baja de los AR.

Tengo entendido que la oferta se originó a partir de un pedido "informal" de información de las nuevas autoridades del MinDef, aunque creo que la delegación de Daewoo en algo participó.
 
Me parece que nunca hubo una idea de la FAA por un Lift.
Por eso no gusta mucho el avión italiano.
Y para colmo,la oferta de los FA-50 llegó en el momento justo por la cercanía de la baja de los AR.

Puede ser que al recibir la oferta por los FA-50, aun cuando esta tal vez haya llegado luego de la baja de los Mirage, la FAA los haya direccionado como reemplazo de los A4 AR, ya que son mas compatibles con el rol de este ultimo, en lugar de tenerlos en cuenta como reemplazo de los Mirage, y patear el remplazo de estos para mas adelante y sea posible ir por algo mejor?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser que al recibir la oferta por los FA-50, aun cuando esta tal vez haya llegado luego de la baja de los Mirage, la FAA los haya direccionado como reemplazo de los A4 AR, ya que son mas compatibles con el rol de este ultimo, en lugar de tenerlos en cuenta como reemplazo de los Mirage, y patear el remplazo de estos para mas adelante y sea posible ir por algo mejor?

Muy probablemente,si.
Pero es apreciación mía,ojo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Clarísimo y en tal sentido, opino igual.



Tengo entendido que la oferta se originó a partir de un pedido "informal" de información de las nuevas autoridades del MinDef, aunque creo que la delegación de Daewoo en algo participó.
Spirit
No le busquen la quinta pata....no hubo nada de eso.Fue por la amistad con el JEMGFAP,y nuestros compañeros egresados de la EAM,actuales Generales de la FAP...
Luego vino el entusiasmo....y la posible solucion.
 
Glaciar
Todo tiene un porqué....todo tiene una trazabilidad de proyectos o respaldo presupuestario que va más allá de la linea de tiempo marcada por la CN.

FAA


- Modernizacion VR-24. Concretada (Proyecto iniciado en 2014)
- Alquiler de aviones de entrenamiento Tecnam. En proceso
- Modernizacion de los C130. En proceso (Proyecto iniciado en 2013)
- Fabricacion Pampa III (Proyecto iniciado en 2013)
- Compra de 3 Mi171e adicionales. En gestion. (Orden de Compra presentada en 2013)
- Compra de 4 Bell 412 adicionales. En gestion (Orden de Compra presentada en 2014)
- Posible llegada de 10 aparatos de combate Lift para reemplazo de los A4AR. Short list entre FA50 y M346FT. En gestion. (Previsto en presupuesto 2016,aprobado en septiembre 2015,no significa adquisicion,solo previsto para decision y politica de estado) )
- Adquisicion de aeronaves de transporte medio. C295 - C27J. En estudio(Previsto en presupuesto 2016,aprobado en septiembre 2015,no significa adquisicion,solo previsto para decision y politica de estado)
- Recuperacion IA58 Pucara. En estudio (Proyecto iniciado en 2013)
- Adquisicion 24 T6C Texan II. Ofertados. En estudio.
- Reemplazo sistema Lama. En estudio (Proyecto iniciado en 2014)


Sr Bigua :

Excelentes precisiones !

Son muy utiles para establecer una cronologia.

La idea es ir monitoreando los proyectos.

Ver cuales avanzan, observar si alguno, o algunos se cancelan, que programas nuevos se incorporan y cuales se concretan.

Intentaremos efectuar un seguimiento y recabar informacion ( si accedemos a montos de contratos y programas ) para hacer una suerte de balance, tanto en 2017, tanto en 2018, siempre y cuando el hilo se mantenga, lo que espero que ocurra, para entender como van funcionando las cosas.

Lo saludo muy agradecido.

Glaciar
 
Spirit
No le busquen la quinta pata....no hubo nada de eso.Fue por la amistad con el JEMGFAP,y nuestros compañeros egresados de la EAM,actuales Generales de la FAP...
Luego vino el entusiasmo....y la posible solucion.

Mejor fuente que Ud....imposible..!!

Y más allá si se concreta o no la compra, considero que la solución aportada es una de las más inteligentes que se han tomado en los últimos años o quizás décadas; porque entre otras cosas demuestra una real voluntad de cambiar las cosas y de volver a posicionar a la FAA en el lugar que realmente le corresponde, tanto a nivel equipamiento, capacidades como profesionalismo de su gente.

Un saludo
 
Arriba