reemplazo de los T-33 bolivianos

¿cual es el mejor reemplazo de los T-33 bolivianos?


  • Total de votantes
    78
  • Encuesta cerrada .
Dejate Llevar

Thor8705 dijo:
unapregunta, los tucano podrian servirle para el contrabando de drogas(evitarlo) son especiales para eso, en la actualidad se usan para entrenamiento y para interceptar narcotraficantes....cosa q en bolivia serviria y mucho


Vs imaginate que esta en la frontera llevando un cargamento de cocaina, o lo que sea, vas volando bajo para no levantar la perdis...de repente sentis que el avion se sacude por unos segundos como si hubiese sufrido turbulencias de baja altura, todos alertados miran a su alrededor y un de tus compañero alcanza a divizar un avion que se dirige muy rapido en direccion oblicua a tu timon de cola, :eek: desde atras a hacia proa. en la radio se escucha una modulacion que te advierte que estas infringiendo leyes nacionales e internacionales...miras de nuevo el avion esta a unos 15 mts de el tuyo es un flamante AT - 63 con camoflage selvatico y en sus alas carga un par de coheteras mamboreta y el piloto tre hace señas que bajes:cool: ...jeje creo que no te quedaria otra.:D

Disculpen me deje llevar.:D
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
EFA dijo... "los bolivianos tienen al T-33 como aviones de caza, no lo puedes sustituir por un entrenador avanzado"


EFA, primero que nada, se le ofrecería las versiones NG del Pampa, mejorados ampliamente en ataque, y segundo... cuando los bolivianos compraron ese avión, por más que decidan usarlos como cazas, ese avión (el T-33), seguía siendo un entrenador avanzado... no es lo mismo ahora?
 
Eagle_Giuli dijo:
EFA dijo... "los bolivianos tienen al T-33 como aviones de caza, no lo puedes sustituir por un entrenador avanzado"


EFA, primero que nada, se le ofrecería las versiones NG del Pampa, mejorados ampliamente en ataque, y segundo... cuando los bolivianos compraron ese avión, por más que decidan usarlos como cazas, ese avión (el T-33), seguía siendo un entrenador avanzado... no es lo mismo ahora?


Es mas, si tenemos en cuenta la edad del T33 debiéramos decir que en vez de entrenador avanzado es un "entrenador atrasado"... :rolleyes: :cool:
 
M

mendogroso

COMPASS dijo:
Es mas, si tenemos en cuenta la edad del T33 debiéramos decir que en vez de entrenador avanzado es un "entrenador atrasado"... :rolleyes: :cool:
Los T33 de la FAB esta copados tienen hasta 2 pantalla color y equipos mucho mas modernos que los de nuestros mirage.
 
Originalmente publicado por mendogrosso

Los T33 de la FAB esta copados tienen hasta 2 pantalla color y equipos mucho mas modernos que los de nuestros mirage

Estimado mendogrosso, aunque tengas las pantallas multifunciones que tengan no podrian tener la capacidad aire-aire de un delta, por mas viejo que este sea.

Ademas no creo que los T-33 tengan capacidad de lanzamiento de misiles de corto alcance como AIM9 o Python en versiones primarias y si los tuviera su maniobrabilidad, velocidad, potencia y sistemas ECM no lo acompañara en nada.

Sigue y segurira siendo un avion que no da para estos tiempos y que necesita un apoyo-----No reemplazo-----urgente.

Perfectamente puede seguir en servicio pero la FAB requiere un avion de combate. Un caza puro!

Y para eso, nada mejor que un Mirage III o V.

Saludos:D ;)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Y para eso, nada mejor que un Mirage III o V.

No entiendo, queres que compren aviones completamente desfasados en todo sentido?

La FAB deberia de ir al menos a un Kfir.
 
Originalmente publicado por Comrade

No entiendo, queres que compren aviones completamente desfasados en todo sentido?

Creo que se puede dividir en dos respuestas.

1-. La FAB se va a pegar un gran salto al tener un avion a reaccion, supersonico, de combate 100% y el salto no sera facil. es una plataforma bastante diferente a los T-33. No es igual que un piloto Chileno, Argentino o Brasileño que ha piloteado muchisimas horas en aviones relativamente modernos y que de pronto le pases un F-35, Eurofighter, Rafale o F-18 E/F

2-. El Mirage que dara pronto de baja la Fach Mirage V "Mirsip" o Mirage Elkan no es para nada un avion desfasado, esta mas que vigente y se dara de baja por un tema de costos de mantencion y no porque este "desfasado".

Si le pasas un Kfir es como pasarle un Mirage V o 50, ya que el estandar 2000 del Kfir seria como pasarle un F-5 E/F Tigre III y no es por ser patriota pero creo que aun es una de las plataformas mas vigentes en Sudamerica.

Saludos;)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mendogroso, que tengan una aviónica un poco más avanzada que nuestros Mirage no significa que puedan ser usados eficazmente como aviones de caza, primero que nada por su pobre capacidad de maniobra para dichas misiones, segundo por su velocidad y rango de acción, y tercero por la ausencia total de misiles aire-aire que puedan ser utilizados. En un pasado los bolivianos usaban AIM-9B, pero en el momento no están activos.

Bolivia necesita primero que nada un AT-63 para dar el gran salto, y tener un avion capaz de usar armas inteligentes. Después de eso, si se da una reavivación económica, Bolivia deberá ir por un escuadrón de los mayores, y comprar aviones de combate, teniendo como apoyo de entrenamiento y como aviones de ataque a tierra a los Pampa, tendrían una Fuerza Aérea organizadita.
 
Originalmente publicado por SnAkE_OnE

yo que Bolivia iria por unos L-159 modernizados mas que AT-63

Coincido contigo, creo que el Pampa es un entrenador bastante avanzado y dudo muchisimo que la FAB vaya a ir por un avion avanzado capaz de lanzar armamento inteligente.

Todo ello derivado de lo mismo....el salto no puede y no sera tan abrupto.:cool:

Creo que un Tucano o como mucho un C-101 estaria mas que bien para entrenar a pilotos que posteriormente pudiesen volar algun tipo de Mirage, Kfir C7 o Jaguar, etc. pero no creo que mas alla de eso.

Pampa?...nop, creo que de veras que no!

L-39, muy buena opcion!;)

Saludos:D

Perdon quise decir L-159

Sorry.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no lo habia pensado.... Super Tucano y L-159 Modernizados...una linda y barata dupla para Bolivia
 
-Un posible proveedor de Mirage para Bolivia podría ser Brasil que tiene a
la venta (18) Mirage IIIEBR/DBR por la suma de U$S 21 M con logística y repuestos, estos aviones a pesar que la Forca Aérea Brasileira ya los considera obsoletos, le deben quedar unas cuantas horas remanentes que
podrían motivar una pequeña actualización en su avionica
(un nuevo radar) y misiles Aire-Aire de origen Chino como los PL-9,
a fin de mantenerlos mas o menos a tono con otros SdA de la región,
de esta forma la FAB se podría hacer de una aeronave de combate medianamente aceptable

-Así mismo en un futuro próximo también podría adquirir los MIRAGE IIIEA/DA que aun son dotación de la FAA y así formar un segundo escuadrón


D.B.MIRAGE IIIEBR


PL-9C





Saludosss:cool:
 
M

mendogroso

Naaaa no creo los mirage son una maquina destructoras de presupuestos y para colmo ya superadas tecnologicamente en la region.
Para la FAB seria mejor un bichito como los SEM que estan siendo reemplazados en la aeronavale
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Che Mendo!!

Kfir C10 + Elta 2052 + Python V + Derby + Litening III + Lizard + Space
+ Litle Popeye + JHMCS + SPS 3000 + una israeli bien buena:D :D :D

Pd:Litio borra lo de los Mirage IIIBR a ver si lo ve la Garre!:eek:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Insisto, haciendo uso de las buenas relaciones que tenemos con Bolivia hoy en dia, lo ideal para la INDUSTRIA AERONAUTICA ARGENTINA, seria venderle a Bolivia 12 AT-36 FASE III a cambio de GAS, es decir la compra la hace el gobierno argentino y se hace el convenio de transferencia, esto implicaria que habria una pequeña cantidad mas de pedidos, que a la vez generara mas trabajo tanto de fabricacion como de mantenimiento.

Las ventajas para Bolivia son claras, el AT-63 es un avion vivo y con resplado de un Estado en el peor de los casos, Aero ya no existe.
 
M

mendogroso

stalder dijo:
Che Mendo!!

Kfir C10 + Elta 2052 + Python V + Derby + Litening III + Lizard + Space
+ Litle Popeye + JHMCS + SPS 3000 + una israeli bien buena:D :D :D

Pd:Litio borra lo de los Mirage IIIBR a ver si lo ve la Garre!:eek:

huyyyy muy grosso lo tuyo Stalder :eek: :eek: :eek:
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Insisto, haciendo uso de las buenas relaciones que tenemos con Bolivia hoy en dia, lo ideal para la INDUSTRIA AERONAUTICA ARGENTINA, seria venderle a Bolivia 12 AT-36 FASE III a cambio de GAS, es decir la compra la hace el gobierno argentino y se hace el convenio de transferencia, esto implicaria que habria una pequeña cantidad mas de pedidos, que a la vez generara mas trabajo tanto de fabricacion como de mantenimiento.

Las ventajas para Bolivia son claras, el AT-63 es un avion vivo y con resplado de un Estado en el peor de los casos, Aero ya no existe.

Podriamos ofrecerles: AT-63 Fase III + Elta 2052 + Python V + Derby + Litening III + Lizard + Space
+ Litle Popeye + JHMCS + SPS 3000 + una argentina bien buena
 
Originalmente publicado por Guitro01

Insisto, haciendo uso de las buenas relaciones que tenemos con Bolivia hoy en dia, lo ideal para la INDUSTRIA AERONAUTICA ARGENTINA, seria venderle a Bolivia 12 AT-36 FASE III a cambio de GAS, es decir la compra la hace el gobierno argentino y se hace el convenio de transferencia, esto implicaria que habria una pequeña cantidad mas de pedidos, que a la vez generara mas trabajo tanto de fabricacion como de mantenimiento

Estimado Guitro01, AT-63 para la FAB? porque me imagino que hablas del Pampa verdad?

Pero.....estas hablando de que sea adquirido entrenador? si es asi. es demasiado avion.

Creo que la FAB necesita un avion de combate y que los T-33 queden como entrenadores medianamente avanzados, creo que el AT-63 es un avion que forma pilotos para aeronaves mas avanzadas que las que pudiese adquirir la FAB.

Creo que Mirage sera la adquisicion, se bajaran muchos deltas en los proximos años por aca en la region

Saludos;)
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Estimado Guitro01, AT-63 para la FAB? porque me imagino que hablas del Pampa verdad?

Pero.....estas hablando de que sea adquirido entrenador? si es asi. es demasiado avion.

Creo que la FAB necesita un avion de combate y que los T-33 queden como entrenadores medianamente avanzados, creo que el AT-63 es un avion que forma pilotos para aeronaves mas avanzadas que las que pudiese adquirir la FAB.

Creo que Mirage sera la adquisicion, se bajaran muchos deltas en los proximos años por aca en la region

Saludos;)

Heeeeeee que queres hacer a los T-33 sean los Highlander de la aviacion. Naaaaa los bolivianos necesitan unos modernos entrenadores avanzados con capasidad de ataque para que sus pilotos puedan familiarizarse con la electronica moderna y despues hacer un salto a un caza mas grosso.
 
Originalmente publicado por mendogroso

Heeeeeee que queres hacer a los T-33 sean los Highlander de la aviacion


jajajajajajajajaja

:D :D :D :D :D :D :D

Bueno entonces es como yo decia al principio en este tòpic, Si se van a adquirir entrenadores avanzados como un AT-63 pues entonces tienes que empezar a barajar aviones del toque de los Viper`s o hasta un mismisimo Gripen y la verdad es que no es que sea pesimista pero dudo muxisimo una adquisicion semejante.

si les pasas pampa ahora y su plataforma de "combate" seguira siendo el T-33, pues....PLOP!!


o inclusive si se adquiere un Mirage o Kfir C-2 o algun similar honestamente considero que le quedara grande.

Saludos;)
 
Arriba