reemplazo de los T-33 bolivianos

¿cual es el mejor reemplazo de los T-33 bolivianos?


  • Total de votantes
    78
  • Encuesta cerrada .
Los Sabre no están más en servicio.
En cualquier momento compran A-4, los modernizan bastante, o algún otro avión bueno y casi quedan a la par nuestra... :mad: :eek:
 
creo que la mejor opcion que tiene bolivia es el pampa AT-63, porque lopodria negociar a cambio de gas , y porque tiene cera la fuente de repuestos, el A-4 no creo que sea factible porque no miran con buenos ojos adesde EEUU a evo. Adems porque el pampa es de produccion nacional jejjej.
saluten
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
diogenes dijo:
creo que la mejor opcion que tiene bolivia es el pampa AT-63, porque lopodria negociar a cambio de gas , y porque tiene cera la fuente de repuestos, el A-4 no creo que sea factible porque no miran con buenos ojos adesde EEUU a evo. Adems porque el pampa es de produccion nacional jejjej.
saluten

Y si Lockheed Martin se va del pais en el 2008?

Los repuestos quedan a cargo de "quien"?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
nemesis dijo:
y nosotros nos quejamos de nuestras fuerzas aereas

No hay ningún tipo de comparaciones entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Boliviana como para decir eso. Nunca fueron comparables en cantidad, calidad, recursos, superficie a cubrir, historia, etc, etc, etc.

Entonces si quedo con un solo avión de combate, y después leo que Costa Rica no tiene Fuerzas Armadas, debo decir.. Y YO QUE ME QUEJO QUE TENGO UN SOLO CAZA???? no
 
lo primero que tiene que hacer Bolivia es poner en servicio todos sus PC-7, y mantener un nucleo pequeño de T-33 (8-10) y asi tener pilotos entrenados , bien entrenados en un nivel intermedio y a reaccion

luego de eso, la FAB, podria iniciar la compra del nuevo avion, aqui si ustedes (argentina) no son capaces de poner el pampa en bolivia, es porque son los reyes de los weones (dicho en buen chileno)

al pampa esta pintado para bolivia, de partida el pampa no es un avion caro de adquirir, incluso para bolivia, es barato de mantener y de volar, tiene caracteristicas aerodinamicas especiales para pilotos que no poseen un entrenamiento tan exaustivo ni completo, a grosso modo, es un avion que perdona errores

posee futura capacidad de crecimiento, despues de que la FAB domine el avion, facil sera integrarle avionica mas avanzada, pantallas LCD, HUD etc, mas algun equipo extra para garantizar algo mas de supervivencia, RWR, dispensadores de flares y chaff

con este avion, ya tienen bastante mas de lo que tienen ahora, y si siguen podrian seguir modernizanlo, no se muy bien el esquema de modernizaciones del pampa propuesto por LMAASA, pero me parece haber visto la posibilidad de incluir en bus 1553 para lanzamiento de sidewinder AIM-9M, algun FLIR en la nariz, bombas LGB o la inclusion del radar APG-67 en el avion

pero luego de pasar por varios años de puesta al dia tecnologica de su fuerza, no sacan nada con llegar mirage III/V, A-4, F-7 o cualquier avion relativamente moderna pues si al año los tendran votados, si posibilidad de volar

eso pasa porque la infraestructura logistica de la FAB no cumple los requisitos para mantener a un nivel decente una aeronave moderna, muchas pistas de la FAB son de hierba (si, de pastito natural...del que comen las vacas...), la infraestructura de mantenimiento debera si o si tener cambios radicales

el entrenamiento de los pilotos y mecanicos tambien debe cambiar, el control de su espacio aereo tambien, con la inclusion de radares que guien efectivamente a estas naves

en conclusion, para la fab no es llegar y tener un avion nuevo, si es que llega, debera primero haber cambios radicales en su fuerza, si no, al año, estaran botados, cocinandose al sol de altiplano

y repito, AT-63 es pintado para Bolivia, si no lo saben poner, mejor dediquense al futbol...

saludos


REX
 
-Yo también diría que el AT-63 Pampa tiene muchas posibilidades de ser adquirido por la FAB, pero este seria el complemento de un SdA
de mayor entidad, ese SdA seguramente pueda ser el F-7MG Airguard,
especulo con esto ya que China le otorgo un crédito a Bolivia con lo cual esta pudo adquirir diversos tipos de material para sus FFAA,
y dado que este es un avión de fácil mantenimiento y medianamente bien equipado, seria la opción mas lógica, por lo cual no seria de extrañar que dentro de poco pudiésemos ver este pequeño caza de origen Chino con los colores de la FAB.





PD:-Recientemente aprovechando este crédito la FAB adquirió dos aviones MA-60 a la Rep. Popular China.




Saludosss:cool:
 
Hola estimados foristas, el aviòn ideal para Bolivia es el Pampa, aviòn de entrenamiento avanzado, facil de mantener, econòmico de operar, puede operar en pistas mediocres, tiene ùltima tecnologìa, o sea dejan al piloto en la vanguardìa para saltar a cualquier tipo de aeronave.
Las condiciones de pago son satisfactorias, si el dìa de mañana Bolivia esta en condiciones de adquierir algo superior, estos no van a estar de màs
Con los Pampa puede participar en los ejercicios con Argentina, Brasil, etc.
saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
che, ok q no son cazas, pero si buscamos q operen de pistas poco preparadas, facil mantenimiento etc etc etc como dijo TiranosaurioRex

porq no darle los pucas??

ajajaj a ver q dicen de eso......
 
Votei no SuperTucano mas acho mais provável que a Bolivia faça uma opção por aviões chineses ou russos, comprados com ajuda financeira externa.

Abraços
 
El tema es que Bolivia tiene, como medio de pago mas eficaz y factible a su gas, el cual, luego de ser re-nacionalizado, debiera convertirse en bienes, que de otra manera serían imposibles de adquirir para un pais con las limitaciones financieras de Bolivia.

Además de que, una vez adquirido un nuevo modelo de avión de combate, que por mas modesto que sea, seguramente será mas complejo que los venerables T 33, el AT 63 estaría a la altura de las capacidades de la FAB, y la asistencia técnica estaría a tiro de piedra, por si las moscas, y somos compradores de gas boliviano, creo que no hay mucha complejidad en una opreatoria como esta, y beneficiaría a los dos paises por igual.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Concuerdo, la FABo tendría que requerir a LM Argentina el desarrollo del tan hablado AT-63 fase III, ahí tendrían un avión de ataque más que respetable. Es un buen comienzo para la renovación de su flota, tendrían un avión moderno, agil, barato, facil de mantener, con armamento inteligente... Es una buena posibilidad para Bolivia
 
S

SnAkE_OnE

es caro , de ser bolivia haria negocio con chavez al YAK-130 , lo destroza al pampita en todo sentido
 
conrade la misma pregunta te hago a vos: y si L. Martin se va que hace entonces la FAA ???
Creo que solo habra un transpaso a otra empresa privada ya que el estado no esta en condiciones de absorber lo que era la fabrica militar de aviones
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
diogenes dijo:
conrade la misma pregunta te hago a vos: y si L. Martin se va que hace entonces la FAA ???
Creo que solo habra un transpaso a otra empresa privada ya que el estado no esta en condiciones de absorber lo que era la fabrica militar de aviones

Coincido plenamente.

La pregunta es. QUIEN.

Eso podria definir nuestra Fuerza Aerea por las proximas decadas.

Rusos, Israelies, Franceses, Yanquees, Chinos.

Yo presupongo que eventualmente vamos a vivir un cambio fuerte en lo que a material respecta. Pero vamos a depender de los "vivos" que manejan estos asuntos y de la ideologia de turno :p
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Werky, el culopollo sólo tiene un problema. Lleva 20 años fuera de producción, aunque sería un avión tan capaz como los otros. Desde luego un DD sería más que suficiente.

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Supongo que el utillaje estará en algún lado. Pero el problema es que CASA tiene sus plantas ocupadas con otras cadenas de montaje. En Getafe (donde creo que nacieron los 101) están con los urofistros, modernizando los F-18 y construyendo piezas par el Airbus. Y en Sevilla con los transportes. El pedido debería ser lo bastante numeroso para que fuese rentable reabrir la cadena, tal vez como el pedido original español, de unos 90 aparatos. Y eso de Bolivia no me lo creo ni harto vino. En cuanto aparatos usados... Pues no se si alguien estará interesado en deshacerse de ellos. Desde luego espero que al EdA ni se le pase por la imaginación. Si tuviésemos el Mako a la vista tal vez, pero a día de hoy no.
 
Arriba