reemplazo de los T-33 bolivianos

¿cual es el mejor reemplazo de los T-33 bolivianos?


  • Total de votantes
    78
  • Encuesta cerrada .

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ademas con lo que comprarian 90 Culopollos como les dicen ustedes se comprarian un par de escuadrones de F16.
 

Wolf

Colaborador
Bolivia

Yo tambien veo mucho mas cerca de Bolivia el Yak130 sobretodo si Chavez hace el deal con Sukhoi.

Saludos
 
Si además Werky, JQ1 y otros le siguen llamando 'Mirlo', 'Gallina', 'Culopollo' y otras linduras semejantes....

¡Que nadie se va a interesar!

Por qué mejor no lo llaman "Destructor"..."Asesino" o "Hunterkiller" y verían como se vende....

Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Completemos la información de Werky

Nombre comercial: C-101 Aviojet
Denominación militar EdA: E.25 Mirlo
Apodo cariñoso del personal: Culopollo

El símil sería por ejemplo F-16 Fighting Falcon es a E.25 Mirlo como Viper es a Culopollo. O E.25 mirlo es a A-10 Thunderbolt II como Culopollo es a Warthog.
 
Ta bién...ta bién!

Werky ...JQ1...está bién.

Pero no comparen...

Un hijito le pregunta a su papá, que es piloto de la fuerza aérea:
_¿Qué avión 'manejas' papi?...

El papá orgulloso responde:
-Un 'Tiger' ( o un 'Eagle'; o un 'Hornet' ; o un 'Viper') hijo mio.

Ahora ponganse en el caso que nos congrega...

-¿Qué avión 'manejas' papi?

Y el papá todo corrido y rojo hasta la raíz del pelo:
-Un 'culopollo' ( o un 'Mirlo' ; o una 'gallina') hijo....buuuuaaaaAAA!!

Se dan cuenta lo que quiero decir?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno... Nadie compra o no un avión por el nombre, sinó por su capacidad (entre otras).

No suenan bien en nuestro idioma, ¡pero en otros idiomas les encanta! :D Y es probable que los nombres en inglés nos suenen bien a nosotros, ¿pero a ellos? :confused: ... Quizás no...

¿El C-101 sigue en producción como para que alguien se interese?. ¿O se debe remitir al mercado de usados?. :eek:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
Bueno... Nadie compra o no un avión por el nombre, sinó por su capacidad (entre otras).

No suenan bien en nuestro idioma, ¡pero en otros idiomas les encanta! :D Y es probable que los nombres en inglés nos suenen bien a nosotros, ¿pero a ellos? :confused: ... Quizás no...

¿El C-101 sigue en producción como para que alguien se interese?. ¿O se debe remitir al mercado de usados?. :eek:

No, no está en producción desde hace unos 20 años.

Por cierto, su nombre oficial traducido al inglés suena bastante mejor. Es más, es tocayo de uno de los más acojonantes bicharracos que han susrcado los cielos. Mirlo = Blackbird.

Por cierto, Werky. No se si habrás leido el artículo en Fuerza Aerea sobre la reactivación del 111. Me gustaría hacerte una pregunta sobre uno de los comentarios del articulista a ti que estás en Morón. El apodo de "super plancheta" que emplea ¿Se usa de verdad? En cierto sentido tendría su lógica, ya que mantiene la forma de la plancheta original, y está en la misma unidad. Pero no me fio mucho.

Un saludo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No sabía que te habías mudado. Por desgracia no tengo enlace, sólo la revista. Nº 78. Y si, me refiro al escuadrón 111, que ha recuperado emblema y señal de llamada del antiguo 111 de manises, no del 111 procedente del cambio de número del 211, que según parece es el actual 113.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Según parece desde mayo ya se ha activado el 111. El 113 será la unidad de conversión operativa al estilo del 153 en Zaragoza. Por lo visto el 113 mantiene el emblema y la llamada (Gallo) del 211, que se cornvirtió en 111 cuando se disolvió el ala de valencia. El 111 reactivado (a finales de mayo principios de junio) tiene las tradiciones del 111 manisero, así como su indicativo (Dolar).
 

F-7

Estos son una muy buena opcion para reemplazar los T-33.

Saludos
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:

F-7

Estos son una muy buena opcion para reemplazar los T-33.

Saludos

jonny los F-7 ya son cazas, no entrenadores avanzados con capacidad de ataque.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Bolivia emplea el T-33 como entrenador o como avión de combate porque no tiene otra cosa?

Si para ellos el T-33 está en la cima no puede ser considerado como entrenador.

De todas formas sigue siendo la versión biplaza de un caza de superioridad aérea, diseñado en 1944 sí, pero un caza al fin y al cabo.

 
Originalmente publicado por mendogroso

jonny los F-7 ya son cazas, no entrenadores avanzados con capacidad de ataque

La Fab tiene a sus T-33 como aviones Caza, no puedes darlos de baja y comprar un entrenador avanzado, desgraciadamente debe hacer compras paralelas un entrenador "avanzado", porque entre comillas? porque no puede ser tan moderno porque es un hecho que la compra de algun caza no sera de primera linea por tanto creo que a modo de ejemplo un Tucano o Pillan les quedaria corto, seria un abrupto salto para pilotos ir de un avion a piston que es un avion primario a un caza como el mismo F-7 Chino o un Mirage III en su version antigua (sin upgrade)
Un entrenador avanzado no se justifica como plataforma ya que si se toma la desicion de adquirir cazas seran de tecnologia en cierta forma antigua, como los ya recien nombrados.
Creo que a lo sumo les bastaria con un A-36 o algun similar. Por algo la Fach en cuanto se cerro la negociacion con los Yanquis por los F-16 anda en busca de un entrenador avanzado y fuerte esta sonando el Hawk 200.

Saludos:D
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
La Fab tiene a sus T-33 como aviones Caza, no puedes darlos de baja y comprar un entrenador avanzado, desgraciadamente debe hacer compras paralelas un entrenador "avanzado", porque entre comillas? porque no puede ser tan moderno porque es un hecho que la compra de algun caza no sera de primera linea por tanto creo que a modo de ejemplo un Tucano o Pillan les quedaria corto, seria un abrupto salto para pilotos ir de un avion a piston que es un avion primario a un caza como el mismo F-7 Chino o un Mirage III en su version antigua (sin upgrade)
Un entrenador avanzado no se justifica como plataforma ya que si se toma la desicion de adquirir cazas seran de tecnologia en cierta forma antigua, como los ya recien nombrados.
Creo que a lo sumo les bastaria con un A-36 o algun similar. Por algo la Fach en cuanto se cerro la negociacion con los Yanquis por los F-16 anda en busca de un entrenador avanzado y fuerte esta sonando el Hawk 200.

Saludos:D
si claro, pero lo que pasa es que si reemplazan los T-33. En que van a entrenar a sus pilotos.
Y los T-33 eredaron el rol de caza cuando dieron de baja a los F-86 sabres, pero siempre fueron entrenadores.
 
Por eso mismo te digo mendogroso, la Fab tendria que hacer una compra paralela. Entrenadores y algun Caza.

O de los contrario dejar con algun tipo de Upgrade a los T-33 ( que a estas alturas nose si exista, dado su antiguedad) y que queden como entrenadores y claramente servirian como plataforma ante la llegada de su primer caza en la historia Bolivariana!

Esa si podria ser una buena opcion!

Saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
la verdad, me parece muy atianda la compra de los AT, primero como aviones de ataque y cuando mejores los SdAs, pasarian a ser enternadores..

no lo veo nada mal
 
M

mendogroso

No se porque lo ponen como encuesta si es mas que obvio que va a ganar el Pampa a chicote alsado :D :D :D :D
 
si buscas en globalplanesearch.com hay L39 para tirar manteca al techo y con preciosa que van desde los 200 mil dolares en adelante. y no estan mal muchoas de ellos. seguramente los que estan en mejores condiciones los conseguis por 450 o 500 mil dolares.
 
Lindos bichitos los L checos, pero antes que eso habría que zarandearles los marotes a quienes tienen los Pampa en un Stand by interminable e injustificado. El escaso interés que tengan en los AT-63 pronto podría convertirse en un fracaso estrepitoso, incluso antes de un hipotético Fase 3. La verdad que es para amargarse. La FAB tenía un firme interés pero creo que la gilada en el gabinete K no ejerció suficiente lobby. Si era el caso de los brazucas, ellos ya abrían metido una docena al menos...:cool:
 
unapregunta, los tucano podrian servirle para el contrabando de drogas(evitarlo) son especiales para eso, en la actualidad se usan para entrenamiento y para interceptar narcotraficantes....cosa q en bolivia serviria y mucho
 
Arriba