Recuperación de Malvinas por vía diplomática

estoy deacuerdo con IMARA... podesmos seguir... pero ellos nunca lo van a querer...
es asi.... y si sea quien sea, la otan o los britanicos, nos ganaron, no hay mas vuelta q darle...
todos queremos q las malvinas sean argentinas!... solamente hay q seguir buscandolas... quien sabe, tal vez las ganamos diplomaticamente, pero eso si... va a pasar muchos muchos años para ganarlas saludos un abrazo!
 
Cardenal - I 'm temo que tu información sobre Georgia del Sur y las Islas Shetland del Sur es inexacta. Si nos fijamos en mi "pared privado área / 'visitante mensaje' zona o lo que sea se le llama usted puede ver algunos detalles acerca de esta bien conocida propaganda falsedad. Pero básicamente, la Argentina no reclamar ninguno de estos dos lugares hasta el siglo 20, mucho después de que el Reino Unido ha establecido el control y la soberanía. Si usted hace algunas investigaciones en este ámbito lo avanzado de la reclamo argentino y su clara debilidad rápidamente puesto de manifiesto.

Usted también es malo cuando usted dice que al parecer implica en 1833 el Reino Unido obligó a los colonos civil argentina para salir del FI.

¿Estás sugiriendo que el FI se depuración étnica de su población residente?

Argentina no tiene que aceptar cualquier británico 'exigencias' en la FI, SG y SSI. El dominio británico en este caso es un hecho y una realidad, y la Argentina sólo tiene una reivindicación que ella no persigue que gran parte. Expresando la esperanza de que en algún fecha desconocida hasta el momento desconocidos caso va a pasar a dar la FI a la Argentina es una manera de evitar tener que tomar ninguna decisión. Se trata de esconderse de la cuestión esperando una tarima ex machina.

Creo que tendría una cantidad sin precedentes de buena voluntad a crear la situación que sugieren g-lock. No quiere decir que no tiene mérito, pero confía en que los cambios increíbles en todas las partes para que esto ocurra. Hay simplemente no la presión para lograr una solución al igual que existe y está en la situación de Chipre. Los británicos no están interesados sólo en "bases estratégicas' FI en la región. (Su Inglés está muy bien y mucho mejor que esta mecánica español.) :yonofui:


Como te dije antes esas Isalas pertenecian A España, mucho antes de que Gran Bretaña pisada suelo. Tras la independencia a España todo suelo americana que estaban bajo control d España pasaban a los paises emergenes, estaban ahi las isalas malvinas georgias y sanwich. Tras la derrota de la flota Franco española en Trafalgart, Inglaterra aprovecho y empeso a conquistar los territorio americanos menos protegidos por España ya que no tenia flota (o barcos) para reforzar posicion. Asi es como UK empezo a ocupar Sud africa y demas islas de las potencias derrotadas. Incluso vinieron hasta Buenos Aires 2 veces (los ingleses) y fueron rechazados. Como no pudieron conquistar la parte continental se decidieron ir a las Islas MAlvinas y Georgias.

Si te fijas esas conquitas o declaracion de soberanias por parte de UK de territorio ya pertenecientes a otros paises; estan en puntos geograficos estrategios. Ejemplo MAlvinas y geogias (Union del Atlantico y pacifico), Sud Africa (union del Atlantico con el indico); australia y nueva zelanda (union del Indico con el Pacifico)
Ademas hablas de establecer soberania siedno Ingalterra uno de los principales paises que nunca repeto nada.
¿Propaganda? Como el libro negro de los ingleses, donde dicen que los Españoles mataron a todos lo indios de america. Nose fiajate bien que america latina casi toda es descendiente de indios. America del Norte que fue coloniza por Uk ¿que paso con los Indios? No queda casi ninguno, Si los hay es que son los descendientes de los inmigrantes latinoamericanos. Entonces no hables de propaganda, porque UK es uno de los princiapes propagandistas del mundo.
 
estoy deacuerdo con IMARA... podesmos seguir... pero ellos nunca lo van a querer...
es asi.... y si sea quien sea, la otan o los britanicos, nos ganaron, no hay mas vuelta q darle...
todos queremos q las malvinas sean argentinas!... solamente hay q seguir buscandolas... quien sabe, tal vez las ganamos diplomaticamente, pero eso si... va a pasar muchos muchos años para ganarlas saludos un abrazo!

Con la diplomatica olvidate, los paises reponden por intereses. Lamentablemente el mundo tiene mas intereses con Inglaterra que con ARgentina.
Hay que esperar mucho tiempo. 25 años de gobiernos buenos y que se preocupen de las fuerzas armadas y de las Islas. Ademas de que dentro de 25 años USA no va ser mas la superpotencia.

La cuestion malvinas no es solo por las ISLAS, es cuestion de Honor y para mi hay que recuperarlas por las fuerzas dandoles una leccion a UK como en 1804 y 1806 y como hubiese sido 1982 ( si las armas hubiesen funcionado e hubieramos mandado a todos nuetras tropas profecionales)
 
J

JULIO LUNA

Con la diplomatica olvidate, los paises reponden por intereses. Lamentablemente el mundo tiene mas intereses con Inglaterra que con ARgentina.Hay que esperar mucho tiempo. 25 años de gobiernos buenos y que se preocupen de las fuerzas armadas y de las Islas. Ademas de que dentro de 25 años USA no va ser mas la superpotencia.
La cuestion malvinas no es solo por las ISLAS, es cuestion de Honor y para mi hay que recuperarlas por las fuerzas dandoles una leccion a UK como en 1804 y 1806 y como hubiese sido 1982 ( si las armas hubiesen funcionado e hubieramos mandado a todos nuetras tropas profecionales)

¿Qué pasó en 1804?
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Preloader, hay que madurar. Y jamás me dijeron nada en la Fuerza. Por suerte las cosas están cambiando en muchos aspectos. Veo que hay mucha gente que coincide conmigo en el Foro.

Cardenal, pero ni con un gobierno que gastaba la mayor cifra del PBI en defensa en la historia del país pudimos ganar, por fallas en la ejecución y desempeño. En 1982 ganaron claramentela guerra, ¿o no es así? ¿O no necesitamos pasaporte para entrar?
 
3

3-A-202

Cardenal, nos ganaron la guerra...pasaron 26 años. Aceptá la realidad.

Los kelpers jamás van a aceptar ser argentinos.

Las islas están más lejos que nunca de llegar a soberanía argentina.

Es la dura realidad.

Sinceramente... usted es Argentino?

Que carajo me interesan lo que piensen los ciudadanos britanicos de segunda que están invadiendo las islas Malvinas... por mi se los puede llevar un Tsunami y dormiré de lo mas tranquilo... simplemente me interesan nuestras islas.
Y si están mas lejos fue por que se hizo algo.. bien o mal!
Creo que de no haber echo nada... ya di rectamente las hubiesmos perdido definitivamente.

saludos
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Si, soy argentino. Claro que sí. Como vos (supongo). ¿Por qué no iba a serlo?

Pero no por eso tengo que desearle la muerte a familias bajo una maremoto, son seres humanos, civiles. No entiendo que relación tiene ser argentino con desear la muerte masiva de los kelpers.

Estamos hablando de recuperación diplomática de las islas, ¿y hablamos de que se mueran todos los kelpers?

Este topic está perdiendo el hilo.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
IMARA :
Evidentemente recuperar MLV es una utopia pero de que esta hecha la historia del hombre y las Naciones sino de utopias ?
Sds.
Jorge
 
Preloader, hay que madurar. Y jamás me dijeron nada en la Fuerza. Por suerte las cosas están cambiando en muchos aspectos. Veo que hay mucha gente que coincide conmigo en el Foro.

Cardenal, pero ni con un gobierno que gastaba la mayor cifra del PBI en defensa en la historia del país pudimos ganar, por fallas en la ejecución y desempeño. En 1982 ganaron claramentela guerra, ¿o no es así? ¿O no necesitamos pasaporte para entrar?

Porque el frutode ese PBI, venia depues de la guerra. Ese PBI se destino en toda la familia TAM, En la renovacion de la flota de mar, en adquirir los nuevos subs, en los superestandars, etc etc etc. Si huberamos tenido el producto de ese PBI en el momento de la guerra la flota Inglesa se hubiera ido a pique. Ademas fueron a combatir conscriptos, el ejercito profecional se quedo en la frontera porque Chile habia movido su ejercito al sur. Los unicos profecionales que habian era la IMARA, que todos sabemos como actuaron y l artilleria antia aera que gracias a ellos los harrier nunca se acercaron a tierra del fuego.

Si hubieramos recibido la misma ayuda que recibio UK en la guerra; hubieramos recibido los restantates 20 exocets que le habiamos comprado a francia + los 10 de Peru un total de 35 misiles. Estados Unidos nos huberan mandado las bombas contra barco como las snakes(las cuales hubieran estallado) los alemanes los repuestos de los sub y torpedos mas fiables.
 
IMARA :
Evidentemente recuperar MLV es una utopia pero de que esta hecha la historia del hombre y las Naciones sino de utopias ?
Sds.
Jorge
Era mas utopico vencer a un ejercito ingles de entre 16 mil hombre en 1806 con piedrazos y baldes de agua caliente; que vencer a los ingleses dentro unos 25 años. Obviamente con politicas serias de defensa y los argentinos esta vez todos unidos

Saludos

Tambien fue una utopia lo de Alejandro Magno en vencer a los Persas; y lo hizo
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, y si los astros se alineaban en Urano también salía campeón el Ferro de Griguol y podíamos desembarcar con el Cabo San Antonio en Southampton en Octubre del 82.

¿EE.UU. no iba a ayudar a Inglaterra para ayudarnos a nosotros? Grosero, horrendo error (horror) de calculo de la Junta.
 
3

3-A-202

Si, soy argentino. Claro que sí. Como vos (supongo). ¿Por qué no iba a serlo?.

Es que muchas de sus opiniones de dan a entender todo lo contrario... mas aun meno entiendo por que utiliza el nick Imara!


Pero no por eso tengo que desearle la muerte a familias bajo una maremoto, son seres humanos, civiles. No entiendo que relación tiene ser argentino con desear la muerte masiva de los kelpers.

Primeramente lea bien lo que he escrito y vera que no estoy deseando que les suceda... cosa muy distintas es que de suceder no me haga mayor problema... es como si a usted le robasen el auto y el ladrón se mata en un accidente en la esquina.. que haria? Llevarle flores a sus familiares?

Estamos hablando de recuperación diplomática de las islas, ¿y hablamos de que se mueran todos los kelpers?

La recuperación diplomatica si es una utopía... Argentina hasta el 82 trato diplomaticamente solucionar el tema... uk nunca tuvo la voluntad de hacerlo.. no veo por que ha de tenerla ahora.

Si le interesa un aporte al tema del topic y si queremos una salida dilemática "factible" se tendría que intentar indemnizar a los CIUDADANOS INGLESES DE SEGUNDA, y mandarlos a todos a Uk si tan Ingleses se sienten.
 
jjajaja 25 años no mas de buen gobierno??? necesitamos un milagro! jajajaajaj
pero q se yo todo puede pasar... ojala las malvinas vuelvan a ser nuestras! y si es una cuestion de honor... es como q me falta una parte de mi, podre ser exagerado, pero no puedo ver un video de malvinas q estallo en lagrimas... y hasta siento aveces q estube ahi... q se yo neurosis de fanatismo tal vez o mucho amor por la patria saludos!
 
Lamentablemente, es casi imposible recuperarlas, y mas aún siendo un lugar sumamente estrategico, para la Comunidad Europea, para sus planes antarticos.... las cosas ya no son como antes, el mundo sabe que estamos viviendo y vendran tiempos difíciles. Estas potencias son visionarias, y tienen la logistica para hacerlas cumplir, y nosotros no.

Off topic: Ojala, nos unamos con Chile, y realizar un reclamo conjunto sobre el territorio antartico.
 
Vuelvo con lo mismo necesitamos ser tratados de igual a igual, por eso necesitamos fuerzas armadas sudamericanas con capacidad misilista nuclear.Con una sudamerica armada nuclearmente se acabaron las dudas sobre las aguas y la antartida.Creo que con la idea del escudo de sudamerica el ideal seria ese,ni siquiera necesitariamos tener ejercitos regulares.Se que me van a juzgar mal y tildar de loco pero si otros paises lo hacen estamos en todo nuestro derecho.
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
El cardenal - que, lamentablemente, claramente no conoce la historia de la SG y SSI, justo lo que la propaganda le ha dicho a creer. No se les dictaminó o de propiedad de España y Argentina fabricado una reclamación sobre ellos en el siglo 20. Sin embargo, tal vez todas las fuentes que he leído es incorrecto. ¿Podría decirme los nombres de español o argentino gobernadores de la SG y SSI? O cuando España alegó cualquiera de estos lugares? O cuando Argentina alegó ellos? Les insto a que se trate realmente de lo que creemos aquí y hacer algunas investigaciones básicas.

Si la Argentina ha desplegado sus fuerzas de forma diferente (todos los profesionales guarnición en la FI, por ejemplo) y tenía otras armas (por ejemplo, los lotes de Exocets) la respuesta británica podría haber sido totalmente diferente, utilizan tácticas diferentes, diferentes unidades, etc Tal vez el FI sería han sido bloqueadas por submarino? Quizás el Reino Unido habría alentar a invadir Chile Argentina? Simplemente no sabemos.

3-A-202 - Qué le parece tan imposible que no todos los argentinos piensan como usted? Si usted cree que una solución diplomática a la cuestión es una 'utopía' y, a continuación supongo que quiere otra invasión, otro intento de "resolver" la cuestión con la fuerza? ¿Es usted miembro de las fuerzas armadas? ¿Van a arriesgar su vida por esta causa?

En 1806 los británicos no enviar 16000 soldados para atacar el Imperio español y no sólo derrotó con agua caliente.

Una Sudamérica nuclear? Para amenazar o defender?
 
pero nosotros no podemos tener armas nucleares, ni podemos dezarrollarlas, xq pertenecemos a la NPN (no proliferacion nuclear), y si nos mandamos un choclo de intentar hacer una arma nuclear o comprarla, los de la UN se nos vienen encima y los de la union europea tambien....
"MUY FIABLE INFO ANONIMA": no estoy deacuerdo con la idea de lo nuclear...
pero lo q creo q quizo decir el amigo, es q, tenemos q tener algo q "intimide" a los demas paises para q no nos quiten cosas con la seguridad q nosotros no nos vamos a poder defender (una idea de defensa no de ataque)
y si es una locura también pero es una idea y hay qrespetarla, aunque estaria bueno eso de q vos decis de tener algo para q no sea tan facil cagarnos, osea q tengan un riesgo importante saludos!
 
El cardenal - que, lamentablemente, claramente no conoce la historia de la SG y SSI, justo lo que la propaganda le ha dicho a creer. No se les dictaminó o de propiedad de España y Argentina fabricado una reclamación sobre ellos en el siglo 20. Sin embargo, tal vez todas las fuentes que he leído es incorrecto. ¿Podría decirme los nombres de español o argentino gobernadores de la SG y SSI? O cuando España alegó cualquiera de estos lugares? O cuando Argentina alegó ellos? Les insto a que se trate realmente de lo que creemos aquí y hacer algunas investigaciones básicas.

Si la Argentina ha desplegado sus fuerzas de forma diferente (todos los profesionales guarnición en la FI, por ejemplo) y tenía otras armas (por ejemplo, los lotes de Exocets) la respuesta británica podría haber sido totalmente diferente, utilizan tácticas diferentes, diferentes unidades, etc Tal vez el FI sería han sido bloqueadas por submarino? Quizás el Reino Unido habría alentar a invadir Chile Argentina? Simplemente no sabemos.

3-A-202 - Qué le parece tan imposible que no todos los argentinos piensan como usted? Si usted cree que una solución diplomática a la cuestión es una 'utopía' y, a continuación supongo que quiere otra invasión, otro intento de "resolver" la cuestión con la fuerza? ¿Es usted miembro de las fuerzas armadas? ¿Van a arriesgar su vida por esta causa?

En 1806 los británicos no enviar 16000 soldados para atacar el Imperio español y no sólo derrotó con agua caliente.

Una Sudamérica nuclear? Para amenazar o defender?

Creeme que enviado 16 mil hombres en mas de 150 barcos. Si tu gobierno no quiere reconocer unas de la mas humillates derrota que tuvo uk ese es problema de ustedes. Y si, se los derroto con piedra y agua. Te recomiendo que no leas solo los libros de historia britanicas ya que esta lleno de falsedades y propagandas ficticias.

Que tactica hubiera utilizado? Los submarinos ya ejercia el bloqueo naval. Todos los reabastecimiento se hacia por medio del aire. Que otras tacticas podria utilizar Uk? mandar mas tropas? Por donde si la flota hubiese estado casi toda hundida o unitilizada? Que otras tropas hubiesen mandaso, si mandaron a las SAS y a los Paracaidistas. Lo unico que se me ocurre es que USA hubiera intervenido directamente en el conflicto, o que Chile hubiese intervenido o usar Armas nucleares
 
Arriba