Recuperación de Malvinas por vía diplomática

Es un tema muy sensitiva. Lo se. No quiero decir que soluciones serian buenos o malas de punto de vista de rectitud. Solamente quiero decir de algunas posibilidades teóricas, pero más o menos realistas.

Hoy la situación es que los argentinos y los británicos están convencidos de que en el mismo grado que las islas son de ellos. Los argentinos presentan argumentos históricos y geográficos. Los británicos no están de acuerdo con argumentos históricos, pero como el argumento más importantes (para ellos) presentan que los habitantes quieren que las islas son británicas. En esta situación una solución diplomática es muy dificil. El gobierno británic no puede simplemente devolver las islas, porque la gente va a ver la situación como "traicion de los isleños".

Que puede cambiar la situación? Posibilidades teóricas del futuro (más o menos distante):
1) La crisis económica en Europa (pero la prosperidad en America del Sur) hará que los isleños quieren la soberania argentina, pero la crisis deberia ser causada por una situación otra que sanciones. Sanciones solamente pueden consolidar a un oponente.
2) Argentina "compra" a los isleños con privilegios.

Tambien puedo pensar a la posibilidad de la independencia de las islas. En eso caso Argentina y Gran Bretaña salven las aperencias, pero ambos pierden las islas.

Creo que no he herido a ningun con mis hipótesis.

Saludos
 
Yo entendí conquista como sinónimo de seducción, como con una damisela. En ese sentido me parece aceptable.

Prefiero no discutir algunas cuestiones linguisticas despues hice a muchos foristas enojados cuando estuve buscando una palabra neutral - otra que "invasión" o "conquista", pero tambien otra que "recuperación". :nopity:

Saludos
 
Arriba