Reconocimiento - "Un VG de/en mi escuela"

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Hola gente, quería comentarles (como ya hice con algunos foristas por MP) que estoy impulsando desde el congreso la elaboracion de un proyecto de ley para que en TODAS las escuelas primarias que hayan tenido entre sus EX ALUMNOS a algún SOLDADO excombatiente, se nombre un aula con el nombre de ese soldado y se coloque en esa aula algo relativo a las Islas Malvinas y al barrio donde vivió el VG.

La intención como siempre es acercar Malvinas desde chicos y desde la visión "civil", que el pibe vea que el que combatió en Malvinas fué su vecino de la otra cuadra.

"Algo" de esto ya tomó forma en el proyecto de ley 1279-D-2010, pero seguiremos insistiendo para darle forma.

QUien quiera sumarse o conozca gente que pueda/quiera impulsar esto (ministerios de educacion, municipales, diputados, senadores, lo que venga) avise.

Salutte
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
me parece estupendo CCH... inculcar el sentimiento por las Malvinas desde chicos .... desde el jardin de infantes incluso...

y esta medida tambien podria extenderse a otras instituciones , como los clubes ...

los hinchas del club atletico Banfield , tenemos en nuestro recuerdo al soldado Marcelo Daniel Massad , quien era jugador de la 5ta de futbol , quien con 18 años , acudio al llamado de la patria y ofrendo su vida defendiendo la soberania nacional.

en la sede del club , existe una placa recordandolo y todos los años , en Maipu y Alsina , siempre habra una corona y vecinos que lo recordaremos con cariño
 
Estimado CCH: Me sumo a su intención de que se vea al ex combatiente como el vecino, como aquel que creció en el propio barrio e hizo posiblemente las mismas cosas que todos los demás. Eso hace que se tome otra noción del veterano de guerra, que se lo considere de otra manera. Aún así, creo que es muy poco reconocimiento eso de nombrar un aula... El mayor reconocimiento que se le pueda dar a un veterano es que se abran espacios en donde pueda tener contacto con los chicos y jóvenes, que pueda desde su perspectiva inculcar el amor por lo nuestro, tan bravamente defendido por uds.. Creo que a nuestros alumnos les hace falta el ejemplo de vida y considero que la experiencia de vida adquirida en Malvinas debe ser usada en la formación de las generaciones más jóvenes.
Para el acto de la semana pasada hemos tenido el placer de contar con la presencia de tres veteranos de guerra, los Sres. Luis Ramírez, Miguel Díaz y Guillermo Vidaurre. Escuchar unas pocas palabras del Sr. Vidaurre nos llenó de emoción y aún en los más pequeños calaron profundo sus palabras. Su sola presencia hizo que cada una de las palabras del Himno a Malvinas tengan un mayor significado.
Cuente con mi apoyo en toda iniciativa que tenga que ver con la revalorización de nuestros heroes.
Le mando un abrazo enorme.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
los hinchas del club atletico Banfield , tenemos en nuestro recuerdo....

¿"tenemos"? No me digas que tambien sos del Taladro !!!! Vamos carajo !!!!

En la pagina web del club (y en la de "soydebanfield" y en la de "unionbanfileña") vas a encontrar el logo de las islas MALVINAS con la leyenda Prohibido Olvidar o en celeste y blanco, que las pusieron a partir de una propuesta que hice el año pasado acá en el foro también (O EL ANTERIOR YA NO ME ACUERDO).
Y despues también nombraron socios honorarios a los VG de lomas (ahí se filtraron uno cuantos mil rayitas ....) se hizo una movida con los colegios primarios de la zona, y por ultimo en un partido nos permitieron dar una vuelta con las banderas de Prohibido Olvidar.
Muy bien Banfield
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que groso! tenes dos cosas de que estar orgulloso entonces... haber defendido la patria y ser del taladro.... no se cual es mas importante :rofl::rofl:

estuviste en la vuelta olimpica que dieron en la cancha??? mira que chico es el mundo.... yo te estaba aplaudiendo desde la mouriño

uno de los que dio la vuelta con vos es un amigo mio , FRANCO LETA del Gada 101 , un muchacho grandote y con la cabeza pelada...

debo tener alguna foto de ese dia
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
que groso! tenes dos cosas de que estar orgulloso entonces... haber defendido la patria y ser del taladro.... no se cual es mas importante
estuviste en la vuelta olimpica que dieron en la cancha??? mira que chico es el mundo.... yo te estaba aplaudiendo desde la mouriño
uno de los que dio la vuelta con vos es un amigo mio , FRANCO LETA del Gada 101 , un muchacho grandote y con la cabeza pelada...

Banfield......la patria chica, en lo mas hondo del corazón !!

El personaje que andaba por la derecha con remera azul y celeste a rayas, en la vuelta con la bandera de Banfield en la mano, "sono io".
Todavía puede verse incluso el video que filmaron:

http://www.clubabanfield.com.ar/Noticias/Club/Reconocimientos_a_ex_combatientes_y_a_Tagliafico

El Tano............, ibámos al gym de la sede en el mismo horario el año pasado, mandale un abrazo que hace rato que no volví a reincidir en esos malos hábitos !!!!

Abrazo y me voy preparando para ir a la cancha (a la mouriño desde luego) contra los cuervos.

---------- Post added at 07:37 ---------- Previous post was at 07:30 ----------

Mafibos, Juan, Her........ gracias por la buena onda y compartir esta pequeña inciativa.

............ Eso hace que se tome otra noción del veterano de guerra, que se lo considere de otra manera. Aún así, creo que es muy poco reconocimiento eso de nombrar un aula...

Mi intención es que desde la "civilidad" se lé lugar al VG, que se yo, ojalá esto sume y pueda concretarse algun día.
Y además (creo) ver al tipo que agarró un FAL y fué para adelante como a alguien que vivió o vive en la otra cuadra, que no está vestido de fajina, que hace una vida normal como la suya o la de su flia, tambien debiera despertar un poquitín algo de compromiso o de querer un poco mas a este bendito ispa.

Que se yo, divagues que uno tiene. Les cuento como sigue la historia segun novedades que se vayan dandoluego que otros pasos se

---------- Post added at 07:38 ---------- Previous post was at 07:37 ----------

Mafibos, Juan, Her........ gracias por la buena onda y compartir esta pequeña inciativa.

............ Eso hace que se tome otra noción del veterano de guerra, que se lo considere de otra manera. Aún así, creo que es muy poco reconocimiento eso de nombrar un aula...

Mi intención es que desde la "civilidad" se lé lugar al VG, que se yo, ojalá esto sume y pueda concretarse algun día.
Y además (creo) ver al tipo que agarró un FAL y fué para adelante como a alguien que vivió o vive en la otra cuadra, que no está vestido de fajina, que hace una vida normal como la suya o la de su flia, tambien debiera despertar un poquitín algo de compromiso o de querer un poco mas a este bendito ispa.

Que se yo, divagues que uno tiene. Les cuento como sigue la historia segun novedades que se vayan dando.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
jejeje, que grande, lo conoces al tano!!! yo tambien iba al banfield gym pero tuve que dejar por la facu...

esta noche te mando un Mp para no desvirtuarte mas el hilo que es muy bueno..

te mando un abrazo
Diego
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
yo no soy del Taladro

Pero no se porque causa, desde que lo conocí a Claudio, cuando juega el Taladro miro el partido. Un día que ganaban por 3 goles pero.... claro.... miraba el partido y no antendía a los amigos que lo querían felicitar. JAJAJA

Bueno Claudio en lo que te pueda ayudar con el proyecto avisame.
Un abrazo Hermano
Gabino
 

Tronador II

Colaborador
buuu...el taladro....aguante el Grana (ta jugando muy mal..., pero gana)

Claudio,

Me parece una excelente idea, si necesitan firmas diganme a donde hay que poner el gancho.

Para mi, todas las escuelas, hayan tenido un alumno VGM o no, deberían tener un aula, el salón de fiestas, la biblioteca o el patio con un nombre referente a nuestras Malvinas (un caído, un VGM, el nombre de una batalla, el nombre de la capital...Puerto Argentino o simplemente "Malvinas Argentinas").


Cuando yo trabajaba en la Sucursal Banfield del Banco del Buen Ayre, uno de los cajeros era el primo de Marcelo Massad (Martín Massad....la madre hacía unas tortas espectaculares).

Les mando un abrazo a todos, especialmente a Gabino a Claudio y a todos los VGM.

Saludos,

Diego

PD: Cuando nos juntamos a comer un asado??...este fin de semana?
 
si nececitas que pongan el gancho me uno no soy de banfiel , medio que me confundi es para banfiel o para la provincia,pero hago bulto y un bulto grandote jajaja.

conta conmigo soy de alsina y del rojo jajaja

saludos
hornet
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Alcance y dudas

Gente, el proyecto de ley ya esta redactado y girado a Comision.

Mañana subo el link y tambien el texto original que yo mande (del quedo quedo poco y nada) para el qie quiera elevarlo donde crea lo haga.

Abrazo y GRACIAS !!!.

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 10:57 ----------

Es de alcance Nacional
 
CCH, seré curioso, que posibilidades hay? Te escucho algun legislador o sos uno de ellos.
Un fuerte abrazo Malvinero y que salga a favor.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola gente, quería comentarles (como ya hice con algunos foristas por MP) que estoy impulsando desde el congreso la elaboracion de un proyecto de ley para que en TODAS las escuelas primarias que hayan tenido entre sus EX ALUMNOS a algún SOLDADO excombatiente, se nombre un aula con el nombre de ese soldado y se coloque en esa aula algo relativo a las Islas Malvinas y al barrio donde vivió el VG.

La intención como siempre es acercar Malvinas desde chicos y desde la visión "civil", que el pibe vea que el que combatió en Malvinas fué su vecino de la otra cuadra.

Esta idea ya ha sido plasmada, hace algunos años, en Mercedes (provincia de Corrientes). En una de las escuelas que visité, hay aulas con nombres de veteranos caídos pero también de veteranos con vida.

Oscar
 

AleDucat

Colaborador
Ayer a las 3:31:
Hola gente, quería comentarles [...] que estoy impulsando desde el congreso la elaboracion de un proyecto de ley [...]

"Algo" de esto ya tomó forma en el proyecto de ley 1279-D-2010, pero seguiremos insistiendo para darle forma.
Salutte

Ayer a las 9:05:
Gente, el proyecto de ley ya esta redactado y girado a Comision.

[...]

Abrazo y GRACIAS !!!

A la pelota... Quiero un VGM de Presidente de la Nación!

Lo suyo caballero si que es celeridad en el cumplimiento de la tarea. Felicitaciones por el proyecto, aunque en muchos lugares aislados surgieron iniciativas similares, nunca nadie trabajó en esto para que tenga alcance nacional, ni tampoco contar la historia del VGM como un vecino más, como una persona de carne y hueso, no como una figura abstracta.

Felicitaciones de nuevo :D
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Comentarios varios

CCH, seré curioso, que posibilidades hay? Te escucho algun legislador o sos uno de ellos.

Presenté la idea a varios de nuestros "legisladores" y algunos levantaron el guante, pero el benemerito congreso maneja sus tiempos y oportunidades y hay que manejarse con prudencia para que no tiren todo a la mercoles.
Así surgió el texto (muy escueto para mi gusto) y se transformó en proyecto de Ley.
No soy legislador, ............................ yo tengo que laburar !!!!

Esta idea ya ha sido plasmada, hace algunos años, en Mercedes (provincia de Corrientes).

Buenísimo, no sabía, gracias por la info.
Pero es por eso que levanto el tema acá en el foro ya que pueden generarse acciones en ámbitos municipales, provinciales, o en algun colegio por motu propio. Si alguien conoce gente que pueda implemantarlo ............... adelante.

Ayer a las 3:31:
Lo suyo caballero si que es celeridad en el cumplimiento de la tarea.
Felicitaciones por el proyecto, aunque en muchos lugares aislados surgieron iniciativas similares, nunca nadie trabajó en esto para que tenga alcance nacional, ni tampoco contar la historia del VGM como un vecino más, como una persona de carne y hueso, no como una figura abstracta.

Aunque venga de joda y lo agradezco, aclaro por si alguno me propone integrar alguna lista !!!!!: Cuando levanté el tema acá, es porque ya estaba mas o menos encarado, está verde en el Congreso, pero está; es decir ya dió algunos pasos (los primeros).

Y mostrar al VG como el "chabón de acá al lado", creo que es muy importante porque lo "humaniza" y lo "civiliza".
Para mí, el VG debe ser una especie de "icono" antibelicista y no un símbolo de la guerra (los intereses bélicos y de la guerra ya están muy bien representados y defendidos por los traficantes, los fabricantes de armas y los gobiernos).

Salutte y gracias a todos !!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En el ISM Dr Damaso Centeno las aulas tienen nombres de batallas del EA, caidos en Malvinas, caidos en manos de terroristas subversivos y no se si algo mas.

200X fue cuando se hizo ese cambio.

Tambien recuerdo un mural en el patio del colegio Olmos de Cordoba Capital en donde habia un Pucara sobre la imagen de las islas.



Mas alla de estos casos, ojala que este en todos lados.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Para quienes quieran aportar

El proyecto de ley está girado a la Comision de Educación, y ahí puede prosperar o morir si no se le dá curso en el término de su ciclo de vida (uno o dos años).

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1279-D-2010

No sé si es cuestión de juntar firmas, pero por ejemplo puede ayudar el interés o las consultas sobre el mismo.

La vicepresidenta de esa Comisión de Educación es ADRIANA VICTORIA PUIGGROS, cuyo correo electrónico es: [email protected]
El que quiera, puede enviarle (que se yo, cada quince o veinte días, x ej.) un correo preguntándole por el curso de este proyecto o pedirle que sea tratado en Comisión para que avance. (Es lo que ya hice y voy a hacer).

Ejemplo de correo podría ser:
______________________________________________________
Asunto: Proyecto de Ley N° 1249-D2010

Estimada XXXXXXXX, buen día.

La molesto por este medio para consultarle por el tratamiento en Comisión del Proyecto de Ley mencionado N° 1279-D-2010 que fuera derivado a la comisión en la que se desempeña como Presidenta.

Ese proyecto impulsa que en las escuelas algún aula lleve el nombre de un soldado excombatiente que haya sido ex alumno de esa escuela, y mostrar a partir de ese hecho, algo alusivo a Malvinas en ese aula.

Motiva esta inquietud la necesidad de acercar Malvinas a los alumnos desde la primaria, y de reforzar la idea de que quienes lucharon en Malvinas fueron ciudadanos como cualquiera, que cuando tuvieron la responsabilidad de tener que combatir por la recuperación de las islas y por la Nación, y no dudaron en hacerlo.

Esto seguramente los acercará a querer un poco más al país, a Malvinas, a interesarse por ellas; y por otro lado también rescataría el "lado" civil de los excombatientes a los que se (mal)relaciona con lo estrictamente militar.

Le agradezco desde ya, el tiempo dedicado a leer estas líneas, y cualquier informacion que considere pueda acercarme sobre el tratamiento y avance de este proyecto.

Muchas gracias,

-y firma-
______________________________________________________

Otro proyecto de Ley que será tratado en Comisión (en este caso la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento) y al que se le podría dar manija es el de poner el logo de Malvinas en las páginas web oficiales:

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=5032-D-2009

En este caso se puede dirigir un correo similar pidiendo por el tratamiento de este proyecto 5032-D-2009 al Sr Julio Bograd que es el secretario de la comision y quien arma los temarios cuyo mail es [email protected] y/o al presidente de la comisión Geronimo Vargas Aignasse cuyo mail es [email protected] y/o a Paula Bertol que es la vice [email protected]

Salutte !!
 

Tronador II

Colaborador
Sos un groso Claudio!!! (lástima que de Banfield...pero bueh!)...hasta el correo escribiste por nosotros!!

Ya se lo estoy mandando.

Abrazo

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:47 ----------

ya lo mandé, le hice algunas modificaciones al texto por si alguien quiere aprovecharlas...

Estimada Dra. ADRIANA VICTORIA PUIGGROS,



Buenos días, la molesto por este medio para consultarle por el tratamiento en Comisión del Proyecto de Ley mencionado N° 1279-D-2010 que fuera derivado a la comisión en la que se desempeña como Presidente.

Ese proyecto impulsa que en las escuelas, algún aula lleve el nombre de un soldado ex-combatiente que haya sido alumno de esa escuela, y mostrar a partir de ese hecho, algo alusivo a Malvinas en ese aula.

Motiva esta inquietud la necesidad de acercar Malvinas a los ciudadanos desde la primaria, y de reforzar la idea de que quienes lucharon en Malvinas fueron ciudadanos como ellos mismos. Ciudadanos que cuando la Patria los llamó a su deber, asumieron la responsabilidad de combatir por la Nación en defensa de nuestro suelo, y no dudaron en hacerlo.

Esto seguramente los acercará a querer un poco más al país, a Malvinas y a interesarse por ellas. Por otro lado, también rescataría el lado "civil" de los ex combatientes, a los que muchas veces se los (mal) relaciona con lo estrictamente militar (la mayoría de ellos luego del conflicto, volvieron a su vida civil como pudieron, y de la peor manera: con toda una sociedad dándoles la espalda).

Le agradezco desde ya, el tiempo dedicado a leer estas líneas, y le agradeceré cualquier informacion que considere pueda acercarme sobre el tratamiento y avance de este proyecto.

Muchas gracias,
 
Arriba