Realmente esto del general Matthei no lo sabia.

Mas que la ideología, los dolares de los yanquis o el patriotismo, la mayor fuerza que motivo y movilizo a los rusos hasta Berlín....fue la Venganza.



saludos
 
F

federicobarbarroja

Me pregunto si al peor invierno en Rusia desde las epocas de Pedro el grande, que detuvo a la wermatch frente a Moscu tambien lo pago el dolar americano, las guerras se ganan por muchos factores, el terreno y el clima pueden ser importantes, si no recordemos a Alexander Nevsky y la victoria sobre los caballeros teutonicos en el lago Chudskoye :cool:

Saludos!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto dijo:
Rusia no gano esa guerra. Fueron los dolares yanquis los que salvaron a los rusos.

Justos saludos


BDiria que las 20.000 fabricas completas, los 30.000 aviones, 15.000 blindados,y unos 750.000 vehiculos motorizados -y la comida en abundancia 9suficiente para darle a cada soldado ruso 4 libras de alimentos or dia que enviaron los EEUU (sin contar lo que enviaron Canada e Inglaterra) hicieron las cosas mucho mas faciles para los sovieticos. Eso, y la ofensiva aerea aliada, que obligo a los alemanes a mantener unos 19.000 cañones A.A. en casa-cañones que podrian haber sido empleados en el frennte ruso...:D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner: Aun tengo pendiente su frase sobre los cobardes mapuches, le dire que los mapuches no son cobardes, somos mas bajos que lo Alsacianos pero hombres mas altos he visto caer, los mapuches (chilenos) al contrario de los osos podemos responder con disparos. Muchos señalan que los Mapuches son originarios de Argentina , deberia manifestar mas respeto por una raza que ha formado su nacion y la nuestra. Sobre quienes han tratado a sus soldados de cobardes, usted sabe que no es cierto y muchos Chilenos han demostrado respeto a sus caidos y soldados, no deberia por el insulto de uno, ofendernos a todos.


Todo lo que tengo que alegar respecto ya ha sido alegado-y por cierto, no fui yo el primero en utilizar el termino cobardia nacia el adversario; eso lo hicieron repetidas veces tus paisanos con preguntas que pretendian ser socarroinas-pero no lo eran "y por que no se atrevieron?' etc.etc. aqui y en infinida de foros. os..Y como les recorde, cuando se cruzaron argentinos y chilenos o argentinos y araucanos en el siglo XIX no fueron los argentinos que perdieron. Todo lo contrario...Lo demas, como indico, ha sido contestado y demonstrado por fuentes que no son ni argentinas ni chilenas. Y sobre Vietnam; la guerra en el campo de batalla no la perdio los EEUU-todo lo contarrio: la guerra se pierde cuando se retiran las FFAA de EEUU (debido a la presion de grupos pacifistas, izquierdistas)- Cuando se "vietnamizo" el conflicto, Sud Vietnamn se desmorono....

P.S.: los que pretenden señalar que los Mapuches provienen de la Argentina estan totalmente equivocados-son teorias de la decada del 20 que no tienen el menor asidero.
P.S.S: , los mapuches (chilenos)somos mas bajos que lo Alsacianos pero hombres mas altos he visto caer, los mapuches (chilenos) al contrario de los osos podemos responder con disparos Una regla aplica aqui" el hombre grande bueno siempre derrota al hombre chico bueno-al menos exta ha sido MI experiencia personal.. por otra parte ..ya te quisiera ver frente un oso con una ballesta-y con solo un dardo entre vos y el Creador...:D :D :D

La guerra no es solo una cuestion de armas y pertrechos, Argentina hubiese librado (a la luz de los antecedentes) una guerra con cariz politico(una guerra cuya finalidad era sostener en el poder a la cupula militar y resolver sus diferencias) es muy distinto en esa circunstancias mantener un elevado numero de bajas,

Esto en vista de los comentado sobre el Arco Antillano es completamente falso..Si POinochet no se eviene a cancelar sus aspiraciones a las 200 millas la guerar hibiera llegado.....yya conoces mi opinion al respecto..:D
 
Yamamoto dijo:
Rusia no gano esa guerra. Fueron los dolares yanquis los que salvaron a los rusos.

Justos saludos

Pero aun asi, si ves la magnitud del ejemplo, no corresponden las cantidades, Alemania era y es un moustro on una capacidad casi - inigualable.

Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Creo que Argentina hubiese ganado los primeros rounds del conflicto de haberse desatado. Pero el problema es la interrogante que siempre aparece cuando se gana la guerra convencional: ¿El pueblo sera tan facilmente doblegado como las FFAAs? Creo que la resistencia chilena se haria sentir en las filas. No es facil ocupar un pais, la historia asi lo ha demostrado en infinidad de conflictos, los mas recientes: Vietnam, Afghanistan (tanto con sovieticos como con estadounidenses), e Irak.

Yamamoto, no comparto tu opinion respecto a las causas de la derrota Alemana en la URSS, pero ciertamente el dinero de "habram" siempre fue un aspecto a no pasar inadvertido.
Creo que un clima de -30 ºC, oleadas de conscriptos sovieticos, y miles de B-29's de la 8va Fuerza Aerea de los EEUU terminaron por destruir el Reich.

Saludos!!!
 
F

federicobarbarroja

Leutnant dijo:
Creo que un clima de -30 ºC, oleadas de conscriptos sovieticos, y miles de B-29's de la 8va Fuerza Aerea de los EEUU terminaron por destruir el Reich.

Saludos!!!

Cuando en las postrimerias del juicio a E.Milch en Nuremberg se le pregunto que habia causado la destruccion del reich, para dolor de los britanicos y placer de los americanos escribio en su diario:"Pienso que estan enfadados conmigo por decir una verdad tan obvia, una y otra vez me interrogan sobre esto,solo les puedo decir que los britanicos nos infligieron heridas crueles y sangrientas,pero los norteamericanos nos dieron en el corazon"

Diario personal de Erhard Milch,1945.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
P.S.S: , los mapuches (chilenos)somos mas bajos que lo Alsacianos pero hombres mas altos he visto caer, los mapuches (chilenos) al contrario de los osos podemos responder con disparos Una regla aplica aqui" el hombre grande bueno siempre derrota al hombre chico bueno-al menos exta ha sido MI experiencia personal.. por otra parte ..ya te quisiera ver frente un oso con una ballesta-y con solo un dardo entre vos y el Creador...:D :D :D


No necesito ser mas alto que mi oponente, para dar cuenta de el, en especial en una guerra moderna. Ejmplos de bajitos volteando arboles hay muchos en la Historia, solo basta recordar que los Romanos eran de mucha menor estatura que un Barbaros ( Godos). Por lo demas y lo que he visto creo que la tropa promedio Argentina no manifiesta una diferencia de estatura significativa respecto a la tropa Chilena, con todo ya que tu mides mas de 1,90 hubieras sido un muy buen blanco para un experimentado tirador (Headshot). Brunner, terminando con esto, tu cometes el error de afirmar por una supuesta superioridad racial muchas de tus observaciones, el que sea alsaciano para mi es tan importante como si te ducharas o no los Domingos, con todo te exijo respeto, has dados tus explicaciones y bien se reciben, pero ofender por que alguien te ha ofendido es solo caer en el juego de quien inicio esta serie de insultos. Ahora a mi tambien me gustaria verte con una ballesta frente a un Oso.:D
La guerra no es solo una cuestion de armas y pertrechos, Argentina hubiese librado (a la luz de los antecedentes) una guerra con cariz politico(una guerra cuya finalidad era sostener en el poder a la cupula militar y resolver sus diferencias) es muy distinto en esa circunstancias mantener un elevado numero de bajas,

Esto en vista de los comentado sobre el Arco Antillano es completamente falso..Si POinochet no se eviene a cancelar sus aspiraciones a las 200 millas la guerar hibiera llegado.....yya conoces mi opinion al respecto..:D[/QUOTE]

Opoinio que a esta altura tiene mucho de Mitologico, puesto que se trata de un Hecho (si corresponde llamar hecho a algo que no se produjo) pasado que no se dio. Tus apreciaciones parten de supuestos tacticos, tecnicos y otros que dices dominar, pero como bien sabes en una guerra son una anecdota, si los Argentinos se hubiesen dado por ganadores y bajo ese prisma enfrentar una guerra, seria a mi entender el primer paso para un estrepitoso fracaso. Creo que los jefes militares Argentinos tenian muy en claro que ha Chile no se venia a pasear y por eso la guerra no se desato, en eso nada tiene que ver la pretencion de Pinochet o la renuncia a las 200 millas, que se manifesto entrada la decada del 80 y termino con el tratado de 1984, el 78 se abrio la puerta a negociar, pero aun en 1982 el tema no estaba solucionado y ninguna de las partes habia retrocedido en sus pretenciones.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Creo que los jefes militares Argentinos tenian muy en claro que ha Chile no se venia a pasear y por eso la guerra no se desato, en eso nada tiene que ver la pretencion de Pinochet o la renuncia a las 200 millas, que se manifesto entrada la decada del 80 y termino con el tratado de 1984, el 78 se abrio la puerta a negociar, pero aun en 1982 el tema no estaba solucionado y ninguna de las partes habia retrocedido en sus pretenciones.

La guerra no se desato por que NADIE (salvo dos o tres "Condores") queria la guerra, no porque Chile fuese una suerte de Vietnam para los Argentinos en el futuro.
Y en cuanto a eso de que el tema no se soluciono sino hasta el 84, fue en parte por la insistencia de Chile en continuar.

Saludos!!!
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Leutnant dijo:
La guerra no se desato por que NADIE (salvo dos o tres "Condores") queria la guerra, no porque Chile fuese una suerte de Vietnam para los Argentinos en el futuro.
Y en cuanto a eso de que el tema no se soluciono sino hasta el 84, fue en parte por la insistencia de Chile en continuar.

Saludos!!!

No seria Vietnam, seria Chile y eso significa mantener una guerra con un pais con el cual mantienes un enorme frontera comun. Y de acuerdo Nadie queria la Guerra, pero muchos abrieron la Boca.

Se soluciono el 84, por que Chile y Argentina querian continuar, recuerda que las islas las ocupaba Chile y Argentina venia de vuelta de Malvinas, es decir era negociar o negociar, Argentina no estaba en su mejor momento para continuar con un diferendo. Recuerda que para negociar siempre se necesitan a lo menos dos, si es uno el que quiere y el otro no no hay negocio y punto.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
No seria Vietnam, seria Chile y eso significa mantener una guerra con un pais con el cual mantienes un enorme frontera comun. Y de acuerdo Nadie queria la Guerra, pero muchos abrieron la Boca.

Se soluciono el 84, por que Chile y Argentina querian continuar, recuerda que las islas las ocupaba Chile y Argentina venia de vuelta de Malvinas, es decir era negociar o negociar, Argentina no estaba en su mejor momento para continuar con un diferendo. Recuerda que para negociar siempre se necesitan a lo menos dos, si es uno el que quiere y el otro no no hay negocio y punto.

Ciertamente. Ademas, ustedes en ese momento tenian atras al UK, y nosotros viviamos los primeros años de la nueva democracia que empesaria a desarmar a nuestras FFAAs hasta llegar a lo que son hoy en dia.

Saludos!!!
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Leutnant dijo:
Ciertamente. Ademas, ustedes en ese momento tenian atras al UK, y nosotros viviamos los primeros años de la nueva democracia que empesaria a desarmar a nuestras FFAAs hasta llegar a lo que son hoy en dia.

Saludos!!!

No se si atras:mad: , pero indudablemente muy cerca.

Sobre vuestra democracia no me pronuncio, no conozco el tema y no me corresponde opinar.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Opoinio que a esta altura tiene mucho de Mitologico, puesto que se trata de un Hecho (si corresponde llamar hecho a algo que no se produjo) pasado que no se dio. Tus apreciaciones parten de supuestos tacticos, tecnicos y otros que dices dominar, pero como bien sabes en una guerra son una anecdota, si los Argentinos se hubiesen dado por ganadores y bajo ese prisma enfrentar una guerra, seria a mi entender el primer paso para un estrepitoso fracaso. Creo que los jefes militares Argentinos tenian muy en claro que ha Chile no se venia a pasear y por eso la guerra no se desato, en eso nada tiene que ver la pretencion de Pinochet o la renuncia a las 200 millas, que se manifesto entrada la decada del 80 y termino con el tratado de 1984, el 78 se abrio la puerta a negociar, pero aun en 1982 el tema no estaba solucionado y ninguna de las partes habia retrocedido en sus pretenciones.
Eso es parte de la mitologia chilena del auto-bombo- sencillamente-No has leido los diferentees mensajes que he subido-Por cierto que la guerar con Chile no seria un apaseo, pero como bien he indicado y demonstardo saubiendo citando fuenes extranjeras- no habia duda alguna sobre el resyltado final..y el ganador no seria Chile ni mucho menos..sino la Argentina ANTES de que concurrieran Bolivia y Peru al festin.-Y no digo ni pretendo dominar datos tecnicos: LO HE DEMONSTRADO-lee bien enter otras cosas los documentos que eh sunido al foro. Lo que han hecho tus paisanos a traves de toda su extensa literatura a lo largo del siglo XX es bravuconearse a si mismos de que son los mas machos de la region- y lo que mas les duele es que bien saben que no lo son, de ahi que han hecho un tremendo esfiuerzo por restarle importancia a San Martin y pretender que el Ejercito delos Andes era chileno en su mayoria y cien historietas c de esa clase. De ahi que pretendan historiadoers como Encina y su cria que "el chilenoe s superior debido a que proviene de la raza araucana, raza ivicta y de las mejores razas españolas-cla castellana y la vasca"-Es un auto-bombo y tan ridiculo que nadie se lo cree..Y no es tan invicta la raza araucana-El Ejército Argentino la molio a palos en 1833 y luego en la decada de 1870-reduciendola en gran parte y forzando a l resto a retornar a Chile-Y se acabaron los malones que azotaban alas Pampas -Algo similar hubiera ocurrido en 1978..ASI, de sencillo.. es algo que todo el mundo sabe, excepto ciertos chilenos que pretenden desconocer la verdad...
 
Mensaje enviado por el Almirante Merino al Comandante en Jefe de la escuadra chilena, Raúl López (19 de Diciembre de 1978 a las 10:20 hrs)



Saludos
Lautaro
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
L-7 dijo:
Mensaje enviado por el Almirante Merino al Comandante en Jefe de la escuadra chilena, Raúl López (19 de Diciembre de 1978 a las 10:20 hrs)



Saludos
Lautaro

"Atacar y destruir cualquier buque enemigo en aguas territoriales chilenas" dice???
Flor de orden. ¿Es un documento original de la Armada de Chile?

Saludos!!!
 
L-7 dijo:
Mensaje enviado por el Almirante Merino al Comandante en Jefe de la escuadra chilena, Raúl López (19 de Diciembre de 1978 a las 10:20 hrs)



Saludos
Lautaro



-Mensaje muy claro, la macana es que la Flota de Mar Argentina en una primera estapa no iba a ingresar a aguas Chilenas ya que el trabajo sucio de destruir la flota Chilena lo llevaría a cabo el portaaviones ARA-25 de Mayo y su grupo aéreo y lo que la aviación no hubiese podido destruir si seria eliminado por los buques de la ARA.





Saludosss:cool:
 
Asi es, la avanzada la tendría el portaaviones 25 de mayo.
La FLOMAR entraría despues de la incursion del COAN.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
Porque esta fechado 1985 ese facsimil?

Epa, es cierto, no lo habia notado. Se lee claramente en la esquina superior izquierda: "Año 1985", debajo de "Armada de Chile" y unos numeros.
¿A que refiere entonces ese documento?

Saludos!!!
 
Arriba