Realmente esto del general Matthei no lo sabia.

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
El gas sarin sì fue producido por Eugenio berrios en la casa de Towley en Lo Curro y posteriormente ( a escala màs industrial) en el complejo quìmico del ejèrcito en Talagante ( afueras de Santiago).
 
Hubo colaboración de alguien? Algún país interesado en destripar lo poco que quedaba de las relaciones argentino-chilenas, porque no todos tenían acceso al manejo y técnica utilizada en la guerra química? Supongo que sabían que había varios puntos por perder en una guerra total, y las armas sucias como los contaminantes siguen siendo la opción para los perdedores. No quiero poner leña al fuego, pero nuestros hermanos chilenos se ufanan de ser celosos de los tratados y convenciones, pero ellos fueron rápidos para los mandados ocupando las islas del Beagle antes que terminaran los arbitrajes de hecho, y si la seguimos, un tratado de no beligerancia o un tratado de neutralidad no se lo modifica al antojo de quien sea, quien rompe la neutralidad rompe códigos que de ningún modo deberían ser de orgullo para nadie, como advierto en muchos de los hermanos chilenos al día de hoy, siempre bajo el amparo del "derecho de defensa" ante una dictadura, como si ellos no la hubieran tenido. Es algo lamentable, y no creo que los ingleses sean afectos a tales actos siendo según la opinión general que son un pueblo guerrero conformado como tal, acaso fue aprobada la actitud chilena porque le convenía a ambos, a la bruja Tatcher y don Pinocho, pero de ningún modo algo honorable. Sé que fue algo off tópic, pero son pautas a considerar siempre si se habla de historia
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Floyd81 dijo:
Hubo colaboración de alguien? Algún país interesado en destripar lo poco que quedaba de las relaciones argentino-chilenas, porque no todos tenían acceso al manejo y técnica utilizada en la guerra química? Supongo que sabían que había varios puntos por perder en una guerra total, y las armas sucias como los contaminantes siguen siendo la opción para los perdedores. No quiero poner leña al fuego, pero nuestros hermanos chilenos se ufanan de ser celosos de los tratados y convenciones, pero ellos fueron rápidos para los mandados ocupando las islas del Beagle antes que terminaran los arbitrajes de hecho, y si la seguimos, un tratado de no beligerancia o un tratado de neutralidad no se lo modifica al antojo de quien sea, quien rompe la neutralidad rompe códigos que de ningún modo deberían ser de orgullo para nadie, como advierto en muchos de los hermanos chilenos al día de hoy, siempre bajo el amparo del "derecho de defensa" ante una dictadura, como si ellos no la hubieran tenido. Es algo lamentable, y no creo que los ingleses sean afectos a tales actos siendo según la opinión general que son un pueblo guerrero conformado como tal, acaso fue aprobada la actitud chilena porque le convenía a ambos, a la bruja Tatcher y don Pinocho, pero de ningún modo algo honorable. Sé que fue algo off tópic, pero son pautas a considerar siempre si se habla de historia

Si hubo ayuda externa para el desarrollo primàrio de armas quìmicas y/ o bacteriològicas. Por supuesto nàdie y ningùn paìs aceptarà que ayudò en esa fase de producciòn y menos se hara en el campo interno. Posteriormente todo quedò en manos de Eugenio Berrios el que produjo a gran escala el gas sarin y un par de otros agentes.
 

Procer

Colaborador
Uhh...Brunner, si Retador afirmò eso, ya sabes que es 100% trucho.....o Farso como diria el amigo (...) Yucaste
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No retador era un busca odio anti-argentino y 100.00 cosas mas, pero en este caso su condidio con la del Ñato Francisco (a) "El Flato" Francsco:D :D
 

Procer

Colaborador
habra sido casualidad....aunque algo me dice que ese sujeto anda entre nosotros todavia....solapado bajo otro seudonimo...y un poco mas moderado...hasta los mismos erores de ortografia tiene!!!.
Saludos Brunner, espero te gusten los temitas navales que estoy poniendo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si es asi, ignoremos a lo ignorante y a otra cosa-:D :D :D Aun recuerdo como le caia encima yo...:D :D :D :D
 
Entonces debemos creer que ustedes lo "fletaron" por un módico precio? Si era un buscaroña está bien, capaz que merodea los foros de for&%$
 
¿A Eugenio Berrios (Alias "Hermes") es al que terminaron asesinando en el Uruguay agentes de la Dina chilena en 1993 para que no revelara lo que sabía?

No solo, se ocupaba de pensar eliminaciones masivas en una futura guerra contra Argentina. También era un "creativo" para homicidios individuales con Sarín, como el del ex presidente Frei Montalva (y otros). Muy buen tipo. :D Creador del "Proyecto Andrea".

Que mal le pagaron sus propios compatriotas por tanto esfuerzo por la Patria!!! :rolleyes:

Saludos

gato
 

Wolf

Colaborador
Frei

De memoria, por alla por los 70's y 80's el ex presidente Frei Montalva era el lider de la oposición a Pinochet y su gobierno, momentos álgidos en Chile, se transformó en "peligroso" para los aparatos de "seguridad" del régimen, en aquel entonces fué internado en el hospital militar para operarse una hernia, una cirugía no complicada, se operó y lo mandaron a su casa, al cabo de unos días se empezó a sentir mal, lo llevaron de nuevo al Hospital, entró en condición crítica por una "septicemia" generalizada según se dijo entonces y al cabo de unas horas murió......

Hoy se ha sabido que durante su internación recibió "visitas" de médicos sospechosos, incluso del mismo Berríos quien se dice que le inyectó gas mostaza (es un líquido) en una proporción pequeña pero suficiente para provocar el colapso del sistema inmunológico, recordemos que los componentes de este gas son muy similares a las drogas de quimioterapia que se usan en tratamientos contra el cáncer, que atacan las células malignas y benignas por igual, que aplicados en grandes cantidades concentradas provocan la muerte sin dejar mayor rastro.

Saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Un pequeño detalle, sin descartar ninguno de los rumores, Frei Montalva no fue operado en el Hospital Militar, ironicamente allí habría estado más seguro.

Medicinales saludos :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Sin animo de defender a Pinochet; porque ese metodo,una burbuja de aire en las venas o quizas otro producto quimico que causara la impresion de un ataque cardiaco hubiera sido tan efectivo..Que seguridad hay de que esa muerte ocurrio como uds. lo relatan? (no dudo de uds, es que me oparece u npoco ocmplicado em metodo)
 

Wolf

Colaborador
Berrios

Lo que pasa es que este tipo de envenenamiento deja rastros sólo de una sobredosis de "quimioterapia" y en esos años no existian los métodos forenses de hoy, ahora lo de la burbuja también es aplicable pero acá, por lo que se ha publicado, no fué intravenoso si no que directo en la herida mediante apósito contaminado....tenebroso y digno de mentes enfermas como la de Berríos...

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
tenebroso y digno de mentes enfermas como la de Berríos...
Lamentablemente, a menudo la realidad supera a toda ficcion...
Saludos
 
Si no me equivoco, o en todo caso que me corrijan los foristas chilenos, la exhumación de Frei, se hizo hace escasos días y se habría comprobado el envenenamiento. Además, sería el único ex presidente de Chile que fué asesinado.

Saludos

gato

Después de asesinar a Berrios, lo enterraron en una playa del Uruguay, cabeza abajo, como se hacía con los traidores en la Edad Media. Las investigaciones siguen en el Uruguay, no se si pidieron a Chile, extradiciones de los asesinos.
 
Arriba