"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

Solo en Argentina... Y con los K...

La FACh tiene solo 10.000 hombres? Y el total de aeronaves, 200? Es buen numero...

Saludos
 
Bueno en realidad para hacer algo serio hay que hacer la comparación con otras líneas aereas , comparando rutas voladas, asientos ofrecidos, antiguedad de la flota, etc,etc pero NO con una Fuerza Armada porque no tiene nada que ver.
 
B

bullrock

Por la sencilla razón que la gente que se moviliza en su automovil es infinitamente mayor a la que viaja en AA.

¿Cuantos empleados tiene AA? Más de 10.000...
¿Y cuantos aviones? 85, la mayoría en tierra, 35 volando...

35 aviones % 10.000 empleados = 285 empleados por avión...

Y vos hablas de eficacia. Andaaaaaaaaaaa

ignorancia, AA incluye jet paq, aero handling y unas cuantas empresas mas. ademas incluye centros de ventas, centros de instruccion, talleres, hangares, modulos de linea, escalas.

diferente a las low cost que apenas tienen hangares de nivel uno, centros de ventas, y linea.

EDITADO POR AGRESIVO Y OFF TOPIC
 
ignorancia, AA incluye jet paq, aero handling y unas cuantas empresas mas. ademas incluye centros de ventas, centros de instruccion, talleres, hangares, modulos de linea, escalas.

diferente a las low cost que apenas tienen hangares de nivel uno, centros de ventas, y linea.

Ninguna duda que debe haber empresas o sectores de las mismas donde su personal es útil y cumple su función pero no te quepa la menor duda que si se quiere sanear las empresas van a tener que optimizar la cantidad de personal ( entre otras cosas ).
Es muy triste pero real, o me vas a decir que van a querer instalar nuevamente las majestuosas oficinas en Paris, Roma, N.Y etc , eso era muy top en los 70 pero ahora las empresas serias van hacia la racionalización de los servicios caso e-ticket y call center por poner solo algun ejemplo.....
 
B

bullrock

sin duda, un 20 % del personal sera del que no trabaja... pero se ve que hay gente que lee algo en un diario y sale a repetir sin saber.

para que se sepa un poco mas, arsa incluye:
hangar de apoyo a la linea ezeiza, linea ezeiza, hangar de mant mayor de aviones grandes, hangar mant mayor para 735, sector de estructuras aeronauticas, departamentto de ingenieria planta poder, ingenieria, taller de motores, taller de reparacion de piezas, taller reparacion de unidades como fcu, taller de neumatica, taller de hidraulica, taller de ruedas, taller de electronica, un sector dedicado a inspeccion gral, recepciones, almacenes, 2 pañoles, complementarios, proceso de limpieza.
ademas de reparacion de herramientas, como engrasadoras. una empresa de mantenimiento del taller que depende exclusivamente de arsa, taller de plasticos donde reparan alerones, etc.
ademas de las correspondientes jefaturas, todos sonlugares productivos y sigue:
instructores de eze para pilotos, tcp, mecanicos, simulador, trafico eze, tcp, pilotos solo para ezeiza.

esto es solamente en ezeiza.. ahora que se conoce un poco mas, sepan que la ignorancia es un gran mal.

y a ver si licastro conocias esto al opinar o si solo repetis lo que escuchaste
********************************************************
me olvide de:
aero handling, que incluye tambien reparacion de los automotores de dicha empresa, un sector que se dedica a la distribucion de boletines y actualizaciones de fabricantes, otro que sigue la vida de los motores, ademas que en el taller motores se mantienen apu y toberas.
 
B

bullrock

sigamos con las preguntas, mencioname las fechas de los paros que se hicieron poruqe a un empleado se lo miro mal, y te acepto lo que decis. sino es como el resto, "sentido comun_" o sea solo una opinion personal

sigo esperando...
 

Procer

Colaborador
muchachos....por Favor, Evitemos Alusiones Personales, Atenerse Al Tema. Todo Off Topic Va A Ser Borrado-editado.
Primera Advertencia, No Hace Falta Agredirse Para Discutir Un Tema
 
Procer, es que se hace dificil a veces, cuando alguien no tiene ni la razon ni los conocimientos y vive haciendo copy & paste sin saber, y encima discute...

Pero tenes razon, a esta gente hay que darles la razon para que no molesten mas... ;)
 
B

bullrock

sigo esperando que respondan lo de los paros que mencionan, por favor, me parece que si uno dice algo tiene que hacerse cargo.
ya paso hace 2 paginas, ahora otra vez?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Les voy a dar el ejemplo de la empresa en la que yo estoy volando, China Airlines-CAL.
La misma es una empresa privada de propiedad del gobierno Taiwanese.
O sea seria lo mismo que fue ARSA antes de la privatizacion y lo que podria ser si se estatiza.
Flota, 20 B747-400ERF (Cargueros)
13 B747-400 (Pax)
17 A330-300
06 A340-300
11 B737-800

2 sims de 747, 1 de B738, 2 de A330/340 y 1 de A300-600

O sea si suman 67 aviones, y la plantilla de personal es de 9778 personas
lo que nos da un total de 145 empleados por avion.

Lo que cabe acotar que el 90 de los aviones vuelan y el promedio de antiguedad de los mismos es de casi 6 anios de antiguedad.

La principal diferencia entre ARSA y CAL es la mentalidad de los Taiwaneses que viven para laburar y que ademas el principal objetivo de los empleados es servir al pasajero/carga.

Por esa razon por ejemplo no hay casi onda entre los Cabin Crew y los Cockpit Crew, debido que para las primeras si se la pasaran "boludeando" en el Cockpit estarian desperdiciando tiempo que podrian aprovechar en servir los que pagan el pasaje.
O sea, el objetivo de las "chicas" es servir de la mejor manera a los pasajeros.

Todo el tiempo se esta analizando como mejorar la eficiencia sin comprometer la seguridad. Y aunque muchas veces esa reduccion de costos implica disminuir los
beneficios de los trabajadores (no reduccion de sueldo) a nadie se le ocurre
no seguir la velocidad del plan de vuelo o volar con el speed brake abierto para
gastar mas combustible.

Otra gran diferencia es el tema de la gente colada que se lleva arriba del avion,
en un anio y medio nunca vi o escuche que nadie pida o hayan llevado de colado.
Esta especificamente prohibido llevar a nadie sin su pasaje.
Como piloto para viajar en la empresa tengo que pedir el ticket por via electronica
48 horas antes del vuelo (habiles) y sino pagar un ID90 (90% del ticket).
Por ser FO me corresponde Business Class, pero si esta llena voy a parar a Economy
y sino puedo pedir ir al Cockpit, y sino abajo.
Nadie pide favores, porque si no esta escrito es ilegal y te mandan en cana.

Imposible que lleves gente en el banio o que metas 6 sublos en el cockpit de un B737 como me cuentan mis amigos de ARSA.

Otro dato curioso para nosotros como Argentinos, es el respeto al medio ambiente de todas las empresas taiwanesas tratando siempre de disminuir el impacto en la naturaleza.
Los manuales cuando son actualizados las paginas outdated se reciclan, se hace
un gran esfuerzo en reducir el uso de papel y el reciclado.
Y nadie protesta ni se le ocurre no cumplir.
La empresa alienta a los empleados a desarrollar procedimientos o dar ideas de como mejorar la compania, el proyecto que uno quiere implementar lo tiene que enviar por email, posteriormente se discute y se expone.
Si es aceptado al empleado que lo desarrollo le dan una bonificacion en plata.
He volado con Capitanes que les han pagado hasta U$D10,000 por esas bonificaciones.

Hay un departamento en la empresa que se llama Cost Control y andan tratando de reducir costos, una de las ultimas grandes ideas que tuvieron fue la de no entregar mas
sobres para los pasajes/tickets que adquirimos los EMPLEADOS.
O sea vas al ticketing office, compras un boleto como empleado y te los dan sin sobre.
Una negrada, pero el punto sobresaliente es que estamos todos a las puteadas pero a nadie se le ocurre tratar de "devolverle" el favor a la compania.

Y no se piensen que no hay gremios, es mas el gremio de las Flight Attendant es mas fuerte que el de los Pilotos y el de los Mecanicos.

No creo que ARSA/AU con la mentalidad ESTATAL Argentina y con gremios tan combativos pueda salir adelante sin que el estado pierda mucha pero mucha plata.

Espero no haberlos aburrido.
 
Cosmiccomet, gracias por tu excelente informe sobre la realidad de una empresa seria. Yo vole por China Airlines y creia que era del estado.
saludos
Mariscal
 
B

bullrock

realmente estamos muy lejos de ello.


a modo de detalle, fijate que uds tienen todos aviones de gran densidad, el 738, su avion mas chico lleva 170 pasajeros mas o menos? segun la configuracion.

aerolineas tiene 735, que usan ciento y monedas de capacidad,y md con 144, exceptuando la flota internacional.

eso es porque en asi hay mucho mas mercado.. y lo de los cargueros, lan es muy grande en eso, asi que dificilmente lleguemos a ese nivel.
 
Estoy totalmente de acuerdo , pero acá en argentina hay gente que cuando les contas como se trabaja en otros paises te dicen que son unos amargos o esclavos ( y no hay que irse a la otra punta del globo ) y mientras tanto siguen haciendo las vueltitas por arriba de las cataratas o el glaciar total ¡¡a los pax les encanta!! y encima lo pagamos entre todos. Pero que se le va hacer ES EL CONDOR QUE VUELA MAS ALTO.
 
Cte, hace unas semanas le escuche decir aca en Miami a un tripulante de AA que los empleados argentinos de Lan se quejaban de las condiciones de trabajo de esclavos que soportaban. Cuando le pregunte que eran, muy suelto me dijo, "las que se usan en todo el mundo..."

Obviamente agarre el vaso y me las tome sin decir palabra...

Eso es AA... O sus empleados...
 
Me refiero a que mucha gente confunde lo que es divertido-simpático-viveza criolla-usos y costumbres con lo que rige a las empresas modernas y el mercado competitivo.
Mientras que en algunos lados analizan que Mach es mas conveniente, cuanto es el menor tiempo de uso del APU o qué conf de aterrizaje es la optima en relación al consumo otros te siguen hablando de las oficinas en Roma, los vacacionales en Bussines como si el barril de petróleo costara $40 dólares total la culpa de que les vaya mal siempre es de terceros.
 
Arriba