"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

Sentido comun y logica. Algo de lo que vos no mostras mucho.

Que compares escuelas o rutas en la Patagonia, que son fundamentales, con una aerolinea es ridiculo e ignorante...

Los trenes son servicios publicos, los subterraneos, las rutas, incluso los micros, y hasta te acepto los vuelos de LADE en rutas de fomento no rentables para aerolineas comerciales, pero AA no lo es...

Es solo verso y otro modo de robar para esta gente...

Y yo te pregunto a vos, que fuentes me podes dar que Argentina se muere sin AA... O en que te basas... :rolleyes:

Se va AA y entre Lan Argentina y las aerolineas que vengan van a cubrir el mercado en 2 dias...
 
B

bullrock

1º te pido que bajes un cambio, ya cansa ver como desparramas insultos por cuanto topic del foro posteas, sino te enseñaron a hablar con educacion por lo menos no lo demuestres tanto.

2º te pregunte por las 3 aerolineas que mencionaste van a venir y no las mencionaste.

3º yo no dije que el pais se muera sin AA, solo te pregnute si tenias una fuente o solo hablas por lo que te parece. si usas la logica, doy por hecho que tenes un basto conocimiento en mercado aerocomercial, seguridad aerea, y todas otras empresas que depende de aerolineas argentinas,. asi que no te pregunto mas por ello.
 
Es logica y conocimiento de mercado. Ante la desaparicion de un player fuerte como AA, Lan Argentina junto a nuevas aerolineas que abririan para cubrir esa faltante se harian cargo del mercado.

Como paso con la desaparicion de Dinar y Southern Winds, vino Lan y tomo si share...

Y conosco algo de la industria aerocomercial. Por algun tiempo, y por mi amistas con Alberto Desimone, el duenio de Dinar, fui consultor financiero externo de esa empresa, se de primera mano como funcionan los burocratas del Estado cuando te quieren sacar del mercado... Y lo hacen...

Bye
 
B

bullrock

vuelvo a preguntar una vez mas por esas 3 empresas, una es lan argentina, y las otras 2?
el punto por el que pregunto ello es que podes tapar en poco tiempo el vacio que deje AA si logras implementar una red aerocomercial tan extensa lo cual seria un record.
pero salvando ese punto, lo mas importante es la seguridad aerea.

porque si esas empresas son air pampas y andes, te recomiendo si podes abrir uno de los motores de andes, y te juro, pero de corazon, que no volas mas.
y air pampas es del mismo tipo que empezo a fundir AA, es Mata, acusado en españa por estafa al estado.

lan argentina es la unica empresa seria, aunque no la conozco bien por dentro.
 
Te falla el entendimiento o sos asi?

Si AA desaparece, la misma necesidad de mercado va llevar a que aparezcan nuevas aerolineas, nuevos inversores, como en todo el mundo... Esta claro? Asi funciona el mundo real...

O lo queres en jeringoso?
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Seria una pena, pero yo preferiria que gastaran esos 800 millones de dolares en trenes de calidad para la gente que va a trabajar todos los dias...

Eso es un servicio publico. Si Aerlineas se cierra, van a abrir tres nuevas empresas en su lugar...

O Suiza desaparecio porque una de las mejores aerolineas de la historia de la aviacion, Suissair (su aerolinea de bandera) quebro y cerro... No, se abrio otra. Lo mismo con PanAm (aerolinea de bandera)...

Esto es solo mas humo para la gilada, y otra caja para robar miles de millones...

Bye

Por fin concuerdo una con vos Mario, esa guita para trenes, no solo metropolitanos, sino nacionales, que la gente pueda viajar bien, y de ser posible rapido y seguro. Y creo que si cierra Aerolineas, vamos a lamentar por un tiempo, pero va a haber nuevas empresas privadas que surgiran a la sombre del "condor", pero sin la competencia desleal de Aerolineas, que se practica, para que no haya competenciaaerea en este país.
SWISSAIR, PANAM, BRANNIFF y tantas otras han dicho adios y el mundo sigue andando, en avión,... por supuesto....!!!
 
B

bullrock

o sea que tiraste lo de 3 nuevas empreass volando.. quizas algo de todo lo que decis tendra sustento real?
 
B

bullrock

pero austral esta peor que aerolineas.

tienen menos deuda, pero ellos practicamente no tienen activos.
todo austral depende de arsa, mantenimiento, repuestos, sistema de ventas, marketing, instruccion, combustible, aviones, etc.

pero como seria la distribucion que planteas?
 
Si pero me parece una solución intermedia entre pasar todo tal cual está al Estado y armar una empresa nueva de cero.
En cuanto a LADE podés utilizarla realmente para cumplir la función original cubrir rutas de fomento sumado a cargas y si queres operar frecuencias intermedias entre ciudades cubiertas por líneas mas importantes.
A esto hay que sumar SOL y ANDES y porqué no AIR PAMPAS
 
B

bullrock

andes es un desastre en mantenimiento aeronautico, la ultima vez no se les desarmo un
-219 de casualidad, su motor tenia 9 unids de vibracion, cuando el maximo operable
es 4. y obviamente ellos lo venian volando.

aun asi, todas esas empresas no podrian cubrir las rutas que opera AA hoy en dia, ni con menos frecuencias aun.
 
B

bullrock

Te aseguro que mucho mas sustento que tus comentario ;)

me imagino, si tu sustento es tan fuerte con tu educacion al expresarte. el titulo de todologo en que facultad lo dan?
ese sustento es el que te lleva a nombrar 3 empresas que reemplacen aa pero no saber cuales son.
 
Mirá la verdad no se que tan buena o mala es Andes lo que si se es que la cantidad de aviones volados y rutas operadas es proporcional a las posibilidades de mercado .No me cabe la menor duda que si quedan rutas sin volar las demas empresas van a tratar de ocupar el mercado libre, total aviones para traer hay por todos lados y pilotos de AA/AU para volarlos.....
Ahora si todo es una estrategia de " marketing " para que se cumpla lo que los empleados quieren es otro tema . Ahi podemos usar :TODOS SOMOS AERORINEAS , AEROLINEAS ES COMO LA MADRE, VAN A QUEDAR UN MONTON DE LUGARES SIN ESTAR COMUNICADOS, NADIE VA A LLEVAR LAS VACUNAS A JUJUY, ES LA LINEA DE BANDERA, ERAMOS TAN BUENOS QUE NOS QUISIERON SACAR DEL MERCADO etc, etc, etc
 
Jajajajaja...

Muy bueno lo suyo Cte., y por desgracia muy cierto...

Es mas marketing que otra cosa...

Que pais... :eek:
 
B

bullrock

suponiendo que sorteen todas las cosas que imposibilitan la fantasia de una nueva linea aerea, seria aceptable si se mantienen los standard de seguridad.
si su propuesta es lan arg esta todo bien, pero si es air pampas, andes, etc etc.. vamos a guate peor
 
maestro, pegale una leida a la constitucion, la parte de democratica, republicana y federal. :D

hay muchas rutas, hospitales en el sur que es probable que jamas uses, esucelas que tmp, y sin embargo pagas por ella. lo que planteas me parece ridiculo y egoista.

y si prestas atencion, el estado al tomar aerolineas, tiene que pagarle a marsans el valor de la compania. pero a ese valor se le va a deducir la deuda, por ende no es que le regalamos la plata a los gallegos.
-****************************************************
hay mucha mala leche rondando el tema de aerolineas, muchos intereses, mucha desinformacion y con eso manejan multitudes

Querido, si queres te doy clases de democracia, republicanismo y derecho constitucional.

Corazón, enterate que los hospitales y escuelas de la que hablas, se solventan con fondos provinciales.

Conozco bastante bien la CN y me atrevo a decir que en ninguno de sus artículos dice algo respecto a costear con recursos federales servicios destinados a un reducidísimo sector de la sociedad, servicios los cuales pueden ser sustituidos por los de otras empresas y a costa de su propio bolsillo, y no del de mi vieja que en su vida viajo o viajará en avión.

¿Que pasa? Se les vino la noche a todos los inútiles que porque a un empleado alguien lo miro mal se "solidarizaban" y te paraba el trasnporte aerocomercial de medio país y le complicaban la vida a trabajadores y turistas, haciendole perder tiempo y dinero por caprichos, que a la postre se ve que venían de la mano del gobierno de tirar al bombo a la empresa para "argentiniamigoarla"?
 
suponiendo que sorteen todas las cosas que imposibilitan la fantasia de una nueva linea aerea, seria aceptable si se mantienen los standard de seguridad.
si su propuesta es lan arg esta todo bien, pero si es air pampas, andes, etc etc.. vamos a guate peor

LAN ARG ya esta operando y no creo que quiera reemplazar a AR/AU a lo sumo aumentara la cantidad de asientos ofrecidos y rutas hasta cierto porcetaje dependiendo de las condiciones del mercado y del ROL del Estado.
En cuanto a los standares de seguridad estamos de acuerdo pero ahi es donde el Estado a traves de las instituciones de control tiene que estar presente independientemente de que sea una empresa privada, estatal o mixta . En lo que puede haber diferencias es en la Calidad del servicio dependiendo del tipo de empresa a que se apunte.
Ahora a mi humilde entender me parece que la gente de AR utiliza terminos como ORGULLO y CALIDAD para llevar a la opinion publica de su lado no teneindo en cuenta que los parametros que usan para medirlos estan muy pasados de moda.
 
No no es tan sencilla la cosa, van a aparecer tres empresas en algunos destinos puntuales, pero hay destinos que por su tráfico no son rentables y sin embargo necesita los vuelos imperiosamente y ahi es donde aparece la funcion del estado. El pais no se muere como dijiste porque no esté AA pero el turismo que despues de tanto esfuerzo esta comenzando a aparecer en muchas zonas todavia poco explotadas, las economías regionales, si queres que sean eficientes tambien necesitan de comunicaciones eficientes. Eso de que el mercado suple todas las necesidades no es tan así por lo menos en los paises subdesarrollados como el nuestro.
 
Arriba