"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

B

bullrock

la politica influye en todos lados, y sin embargo en las reglas no se puede hablar de politica.
pero si los mod lo permiten, ya que criticas los planes a seguir, te invito a formular un plan correcto a seguir, que no incluya fabulas como plantar 737-800 en el patio y cocecharlos :p
 
la politica influye en todos lados, y sin embargo en las reglas no se puede hablar de politica.
pero si los mod lo permiten, ya que criticas los planes a seguir, te invito a formular un plan correcto a seguir, que no incluya fabulas como plantar 737-800 en el patio y cocecharlos :p

Perdón si me estas contestando particularmente a mi , te pediría que bajes un cambio y si estas nervioso me permitiría recomendarte que salgas a trotar un rato o que realices cualquier otra actividad que te distienda.
Mis mas cordiales saludos
 
B

bullrock

si me referia a vos precisamente, lo del 738 es analogo a las propuestas que hacen queines estan en contra del proyecto y dicen cosas sin sentido y sin la menor idea.

te repito mas cordialmente, que en vez de tirar piedras al gobierno en el topic, sugieras una buena idea que es mucho mas util.

hay queda mejor? no sali a correr pero buen...
 
No ni 738 ni 732 , ni mi función ni mi obligación es realizar planes para AR . Pero si tengo derecho a opinar como se gasta MI dinero, porque al pasar de ser privados a empresa publica entran en la misma condición que cualquier empleado público por lo tanto cada ciudadano que paga los impuestos tiene derecho a opinar sobre el destino de su dinero.
 
B

bullrock

opinar no es despotricar.
convengamos que el post que hiciste no suma nada y son puras suposiciones
 
Suma o no suma para tu opinion que es tan válida como la mía. En cuanto a mis comentarios en cuanto al "plan" del gobierno es mi forma de decir que justamente no tienen ninguno y los puntos que expuse se basan ni mas ni menos que en lo que pasó con las otras empresas sobre las que el gobierno actuó : sigo tomando la misma lavandina que cuando el agua era privada, lo mismo con YPF etc, creo que explico mi posición sin entrar en mas detalles
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis estimados co foristas, aqui en ARSA-AU habra que definir muchas cuestiones para saber para donde van ambas empresas.
Lo primero es si el poder politico quiere arreglar verdaderamente el problema aerocomercial o hacer caja con los subsidios y pagos de las perdidas de la empresa.

Ahora si no se dan seniales claras al exterior nadie va a entregar en Leasing un A320 o
B777 a precios razonables.
A mayor desconfianza mayores precios de leasing.
O sea si se expropia la compania....olvidense.

Lo de los ERJ190 es una cortina de humo, no saben de lo que hablan. Los ERJ190 por configuracion no cubren mas que el reemplazo de los B732 y B735.
En el desierto hoy hay muchisimos B735 que pueden ser alquilados a buen precio y homogeneizar la flota a B735 a un menor precio que el leasing de un ERJ190 que nuevo vale U$D 30 o mas.
El gran problema es que hacer con los MD81/82/83/87/88 que son aviones de buena capacidad pax155 pero con poca bodega para balijas. Aparte de alto consumo de combustible.
Esos aviones deberian ser reemplazados por A320 o 321 y en el peor de los casos por B757.
Hoy destinos como Usuahia, Bariloche, Iguazu por su gran demanda de turistas merecen aviones de mayor capacidad que un B735 con 108 pax.

Los 340-200 y -300 son algo dificil de reemplazar porque los A330-300 que serian los reemplazos naturales estan siendo vendidos como pan caliente y no hay en el mercado disponibles a precios bajos.
Pero seguramente hacer vuelos a Bogota, Miami, hasta a Usuahia con un cuatrimotor en esta epoca me parece que no debe ser muy economico.

Los B747-400 deberian quedarse para la ruta a Madrid y si fuera yo el que maneja la compania traeria un par mas B747-400ER para volar a Oakland.
Con un buen plan de marketing y coneccion se podria ofrece la coneccion de Asia a Sudamerica pasando por EZE.

Vieje por ARSA de MIA a EZE hace poco, no quiero dar fechas para no herir suceptibilidades, pero el servicio de abordo a bajado muchisimo de nivel y se ve la preocupacion de los cabin crew en sus rostros. Hoy no hay muchas sonrisas.

Pero bue, pagamos una vez las perdidas, las estamos pagando ahora y pagaremos muchas mas...pero plata para el Rompehielos Almirante Irizar o uno nuevo no hay.
La politica de estado en la Antartida Argentina es menos importante que ARSA-AU.
Pese que la presencia Argentina en la Antartida data de 1902, antes de la existencia de estas empresas.
 
Pintaba bien al principio, pero despues se convirtió en un tema en el que casi nadie tiene idea de lo que dice, solamente opina en funcion a las simpatias o no que tengan con el Gobierno, traten de mejorar y el que opine lo haga con algun fundamento.
 
B

bullrock

muy buen planteo pero necesitas conocer la densidad de pasajeros para esas rutas que hablas

quiza un jumbo a aukland es demasiado y cosas asi.

es todo muy complejo, pero los 735 lesados, muchos pertenecen a otras empresas de marsans. o sea, los gallegos hicieron una maraña terrible de jugadas en donde se alquila a si mismo.

o sea, la deuda de marsans la tiene en parte, con si mismo.
 
Bullrock como bien vos decis es todo tan complejo que en este momento estan mostrando en TV la documentación donde figuran los aportes a las campañas electorales y resulta que Marsans aportó a la campaña de la Sra. Presidente $ 398.000.
Parece ser que a veces los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos , por eso dejar de lado la política en estos casos es muy deficil.
 
B

bullrock

si, eso de marsans se sabia apenas el gobierno anuncio quienes fueron sus acreedores, algo que ya mencionamos al principio de este topic,. pero yo creo, que fue mas plata que esa, y ese numero es poruqe es el maximo que por ley puede aportar un particular a una campaña electoral.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la densidad de las rutas, la de OAKLAND puede ser un ruta troncal y habria que apostar por el crecimiento, con un A340-200 o un -300 con no mas de 290 asientos no es lo mas indicado. De todas formas es el 340 o el 744 no hay mucho de donde elegir.
Los A340-600 todavia van a estar caros por un tiempo hasta que se empiecen a entregar mas 777 o el 350.

De la ruta a Madrid, se puede ver muy facilmente que Iberia tiene dos vuelos diarios, Air Europa tiene uno, Air Comet otro mas, con lo cual se ve que hay mercado para el B744 en esa ruta. Estos vuelos van casi full.

De Miami, American Airlines tiene dos vuelos diarios, FULL, y ARSA uno solo que viene a mitad de ocupacion...

La ruta a LIMA con B735 la verdad que es perder la oportunidad de las conecciones que ofrece ese Hub. Son pocos pasajeros en un -500.

Finalmente, todo el mundo lamenta el que nadie este haciendo EZE-LAX. Ahi un B763ER o un A330-300 son los aviones indicados con una escala en LIMA o en MEXICO DF.
Sino los A340-200 para empezar un NON STOP no vendrian mal hasta homogeneizar la flota.
 
economicamente es un excelente informe, pero como dice ahora el gobierno, la aeronautica no es rentable. por ende cualquier plan de negocios desde ya debe incluir subsidios al combustible.

Estimado Bullrock, disculpa mi ignorancia me podes explicar por favor porque debe otorgarse subsidios de combustible a la aviacion.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Más de 900 pilotos para 26 aviones

Además de acusar al Gobierno por no haber tenido una política de línea de bandera para Aerolíneas Argentinas, la empresa Marsans cargó con duros términos contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, a la que lisa y llanamente acusó de haberla obligado a tener que vender las empresas.

En ese sentido, el directivo español Vicente Muñoz dijo que hoy hay 921 pilotos en ambas líneas aéreas, cuando en 2001 eran 500, para volar las 26 aeronaves en servicio que tienen ambas compañías. "Hemos generado empleo en la Argentina", se jactó con ironía. Más aún, Muñoz aclaró que no tenía ninguna queja para con los pilotos, a los que calificó de "excelentes profesionales", sino para con la conducción de APLA.

En ese sentido, aseguró que en los años que la empresa dio mayores pérdidas fue por los conflictos gremiales (2005 y 2007) con los pilotos. Además, los acusó de pretender que "el período de trabajo empiece desde su casa". "Sólo acá se ha visto que los pilotos tienen que ser consultados por una reprogramación de vuelos", agregó.

Muñoz también se quejó por las pocas horas que trabajan los pilotos. "No puede ser que en este país se vuelen 35 horas al mes", afirmó. Según su óptica, "así no se puede competir, sobre todo si los pilotos de LAN vuelan 80 horas".

En su embate contra el gremio que conduce Jorge Pérez Tamayo, férreo defensor del proyecto del Gobierno de rescate por parte del Estado de las líneas aéreas, el directivo español aseguró que el sindicato presionó para que Marsans despidiera a los pilotos que no se habían adherido a los paros.

"Se negaban a volar con quienes llamaban «carneros». Teníamos que hacer rutas para «carneros», hasta que lograron echarlos. Ese fue nuestro error, porque muchos de esos pilotos se fueron a LAN", concluyó.
 
B

bullrock

les aviso =) jajja

che, pero si mal no recuerdo, no fuiste vos el que dijo que las grandes empresas se estan fusionando para no morir?
 
Por 46 votos afirmativos contra 21 negativos, Aerolíneas Argentinas pasa a ser nuevamente patrimonio del Estado.

Realmente no creo yo que sea la mejor opción, pero esperemos que al menos el servicio mejore.
 
Arriba