"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

KF86

Colaborador
aclaremso una cosa.

esa plata fue a air comet, no a aa austral.

Poco les importa, la mentira que muestra Marsans, el pueblo español la toma como verdad, nadie se pondra a investigar si es o no asi.

Si pusieron 3000 millones de dolares, ¿porque las cosas estan como estan?. En fin...ni da para gastarse
 
B

bullrock

porq estan como estan?

los directivos de marsans estan procesados por estafa al estado y mil cosas mas.
 
Tenerlos lo tienen, y mucho más, otra cosa es que no se lo gasten, de todas maneras hay varios proyectos de TGV en EE.UU., en mayor o menor grado de gestación.

Esta es la página del proyecto californiano:

http://www.cahighspeedrail.ca.gov/

Resaca, el corredor Washington/New York/Philadelfia/Boston de Amtrak tiene TVG de Bombardier/Alston desde hace 10 anios... Y siguen con planes cubrir mucho mas...

Yo lo he tomado varias veces, y es un placer....

Saludos
 
Resaca, el corredor Washington/New York/Philadelfia/Boston de Amtrak tiene TVG de Bombardier/Alston desde hace 10 anios... Y siguen con planes cubrir mucho mas...

Yo lo he tomado varias veces, y es un placer....

Saludos

Si el Acela Express, lo conozco, lo que pasa es que está un poco lejos de los estándares de la alta velocidad europea o japonesa, es una solución intermedia entre el tren convencional y la alta velocidad, que parece que está dando muy buenos resultados con un costo bastante aceptable.
 
Si el Acela Express, lo conozco, lo que pasa es que está un poco lejos de los estándares de la alta velocidad europea o japonesa, es una solución intermedia entre el tren convencional y la alta velocidad, que parece que está dando muy buenos resultados con un costo bastante aceptable.

A una velocidad promedio de 220 km/h es un tren de alta velocidad... Y el servicio es muy bueno...
 
A una velocidad promedio de 220 km/h es un tren de alta velocidad... Y el servicio es muy bueno...

Para los estándares europeos se quedaría a las puertas de la alta velocidad, la velocidad máxima del Acela es de 250Km/h, en Europa normalmente es de 300-330Km/h, supongo que el problema para alcanzar dicha velocidad será de la infraestructura.
 
Para los estándares europeos se quedaría a las puertas de la alta velocidad, la velocidad máxima del Acela es de 250Km/h, en Europa normalmente es de 300-330Km/h, supongo que el problema para alcanzar dicha velocidad será de la infraestructura.

No, las paradas... ;)
 
B

bullrock

quizas como en este topic, en muchos años, el tren reemplace al avion ....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esta noticia es de un sito de internet de Brasil


Governo reserva verba para manutenção da Aerolíneas Argentinas em 2009
O Governo argentino disse hoje que reservou no projeto do Orçamento 2009 uma verba de 600 milhões de pesos (US$ 192,9 milhões) para o funcionamento operacional da Aerolíneas Argentinas, a qual pretende comprar do grupo espanhol Marsans.

"Há uma verba de 600 milhões de pesos para atender ao funcionamento da empresa em 2009", disse em entrevista coletiva o ministro da Economia argentino, Carlos Fernández, ao dar detalhes do projeto de Orçamento que o Governo enviou hoje ao Parlamento para debate e aprovação.

O Governo argentino e a Marsans assinaram em 17 de julho um acordo pelo qual o Estado argentino comprará do grupo espanhol sua participação acionária na Aerolíneas Argentinas e suas subsidiárias por um valor que ainda não foi estabelecido.

Desde então e até meados de outubro, a companhia aérea é gerida por um comitê de transição dirigido por um funcionário do Governo argentino.
 
B

bullrock

le hicieron el preservado que dura 6 meses.

mientras el avion no vuela se queda en tierra, je, y alli sufre toda inclemencia por lo que se lo proteje (como los autos cuanto mas andan mejor).
y los 320 estan parados asi que se los preservo para ello, aunque se pueden despreservar antes.

ese avion es un problema, porque tenes pilotos que hicieron un curso hace mucho y no tocaron el avion, lo que es gravisimo.
mas aun, los mecanicos tuvieron un muy buen curso hace cerca de un año y tmp lo despacharon una vez, asi que todo ello se pierde
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hace un mes volvi de MIA en ARSA y en el vuelo venia un Copiloto antiguo de ARSA que le habian dado el ascenso en el A320...pero como no lo hacian volar, lo tenian frizado.

Pobre pibe se queria matar, dejo pasar los ascensos en los 37 para ir al 320.
Los pilotos mas modernos de las camadas 98,99 y 2003 ascendieron y el que es modelo 88 sigue sin volar.
 
le hicieron el preservado que dura 6 meses.

mientras el avion no vuela se queda en tierra, je, y alli sufre toda inclemencia por lo que se lo proteje (como los autos cuanto mas andan mejor).
y los 320 estan parados asi que se los preservo para ello, aunque se pueden despreservar antes.

ese avion es un problema, porque tenes pilotos que hicieron un curso hace mucho y no tocaron el avion, lo que es gravisimo.
mas aun, los mecanicos tuvieron un muy buen curso hace cerca de un año y tmp lo despacharon una vez, asi que todo ello se pierde

Ahora hay algo que no entiendo , es mucho pero mucho mas barato mandar a hacer los recurrents del personal que pagar el leasing por aviones que no vuelan mas con la supuesta necesidad de aviones de AR/AU y no me digan que no hay turnos de simulador porque te aseguro que si Lula habla con CAE S Pablo un lugar les consiguen por tirar una idea!!
 
Bullrock sabes algo si estan tratando de conseguir algun reemplazo para los A310 tipo A330 o similar porque me comentaron que esa era una gran preocupación .
Supongo que para cubrir las rutas a Centro América lo cual me parece lógico y re importante.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los A330-200 y -300 hoy en el mundo son pan caliente, con lo cual no creo que haya en el desierto esperando para que los alquilemos.
Hoy Airbus esta haciendo un muy buen negocio con dicha linea porque son comprados como reemplazo de los 767-300, A340, 777-200 y para tapar el agujero hasta la llegada del 787 y el 350.
A340 hay disponibles debido que por el precio del combustible su utilizacion se hace antieconomica cuando en la misma ruta se compite contra companias con A330 o 777.
Se habla que el A340-500 tiene un consumo de un 50% mas que un A330-300 con la misma capacidad de pasajeros (333 en dos clases). Lo mismo sucederia con los B777 de las primeras series que son los -200 (se los llama B777A) aunque la diferencia de combustible no seria tan grande.
Si no se requiere un Ultra Long Range (ULR) los operadores buscan reemplazar los
A340 y los B777A con A330.

Quedan los B767-300ER, en los que aunque no son tan rendidores como el A330-300, su performance permite tener una gran flexibilidad entre vuelos de medio y largo recorrido.
La confirguracion LAN es de 260 pax en dos clases, si no me equivoco.

Finalmente podemos hablar de un gran numero de Airbus A300-600 que es el A300 con los mismos motores que el B767-300ER, cockpit de 2 pilotos con glass cockpit.
Es un buen avion con una buena capacidad de asientos mayor que el B767-300 pero menor al A330, pero para vuelos de no mas de 6 horas.
Andaria bien en los Caracas, no se como dan los numeros en Bogota y Quito que son aeropuertos de altura y para la vuelta debe restringir el numero de pax disponibles si se quiere llegar directo.
A Mexico no le da directo ni con reabastecimiento en vuelo. Menos Miami o Cuba.
Pero el punto positivo que hay muchos operadores reemplazandolos asi que no seria tan caro su leasing.

Se podria ir como solucion intermedia al B767-300ER que sirve para todo y encargar A330-300 como solucion definitiva.

Hablando hoy con uno de mis mejores amigo, Comandante de ARSA B737-200, me contaba que parece que consiguieron mas A340, no me dijo la serie, que hoy es el avion de los amores de la empresa.
Tambien me comento, confirmandome el comentario de otro amigo que esta en la lista de espera de ARSA, que estarian por incorporar 50 Copilotos de la calle.

No hago ningun comentario porque saben mi opinion, solo relato lo que me cuentan mis FUENTESSSSS.
 
Arriba