Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esteeee... yo no estoy ni adentro ni afuera, soy un ente fotocromatico invisible jejeje.
Respecto de la apuesta, paso gracias, no suelo tener el vicio de apostar en nada.
MI analisis trato siempre de basarlo en lo que se y raramente en conjeturas gasiferas.
De todas maneras si estuvieses en INVAP que no lo estoy, NUNCA JAMAS sabrías nada complejo de mi parte.
No solo porque es info que no sale sino que por una cuestión de decoro no te la diría bajo ningún concepto. Perdoname lo "áspero" del comentario. Mismo con CAW en su pregunta... el mismo esta en Nqn y puede ir a averiguarlo.
Respecto de FFMM permitime ser escéptico.. como con todo lo que respecta de esta administración
La info que se de INVAP es privada mía y no es publicable ni dicha en ningún medio escrito ni publico. Yo no digo mis fuentes ni el alcance de ellas. Mi trabajo es particular y estoy sometido como cualquier hijo de vecino a la confidencialidad respecto de lo que hago, donde lo hago y con quien lo hago.
Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Sobre la hermana de Finback puede hablar. :yonofui::biggrinjester: :smilielol5:

Respecto a la confidencialidad del tema, es fundamental, por que se quema uno o puede terminar quemando a las fuentes. Y si las quemamos, debemos recordar que esa gente tiene un trabajo que puede perder.

Sobre el perder un trabajo, por cosas que se comenta en el foro, tenemos un ejemplo.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
Perfecto pinguin, en ningun momento supuse ni di a entender que deberías dar a conocer o insinuar cuales son tus fuentes, personalmente no me interesa ni creo que sea correcto.

Respecto de FFMM permitime ser escéptico.. como con todo lo que respecta de esta administración

Está bien, pero en lo que a mi respecta, ninguno de los proyectos encarados se han detenido. Y hasta el momento, lo que informan desde FFMM coincide con lo que se conoce publicamente del avace del radar.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pulqui te puedo CONFIRMAR que INVAP se esta achicando... no solo deshizo a IISA (Invap Ingeniería SA) dejando solo en pie la sucursal del Nqn y que se vendio una parte de sus acciones a Ingeniería SIMA SA.
Respecto de su personal están moviendo gente de un área a otra sin ningún empacho... es mas todo aquel que quiera hacer una maestría o doctorado, INVAP hace lo imposible para que "vaya" a hacer el curso. Esto es, en pocas palabras, saca gente. A Australia se le ha ofrecido mas personal "si lo necesitan" para atender el reactor obviamente pagado por ellos y los Árabes también en los proximos proyectos SI SALEN. Así que no se que mas decirles sin mostrar la hilacha.
INVAP perdio dos reactores nucleares y mucho de lo que dicen desde el gobierno es SANATA pura. Toda la guita que va, va a lo de TV digital (se explica no?) y lo demás esta con recursos mínimos
 

pulqui

Colaborador
Desconozco esa situación, por la información pública diría que tiene varios proyectos sobre los cuales se está trabajando, pero más allá de eso, mi mensaje se refería exclusivamente al tema de radares 3D, los cuales hasta el momento continúan.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
yo en NINGUN MOMENTO DIJE que no continuan, lo que dije es que tienen plata minima. Asi como varias areas mas.
No conozco en detalle la situacion financiera pero el saldo de 1000000 $ de peso es una aspirina para INVAP
 

pulqui

Colaborador
Con respecto al trasnporte del MET 4 a Palomar:

A mediados de septiembre de 2010 se desplegó en la I Brigada Aérea el MET 4 (Modelo de Evaluación Tecnológica 4) diseñado por el INVAP, el cual luego de la realización de unas pruebas mecánicas/hidráulicas, fue preparado para su retorno en un avión C-130.

Y respecto a la duda de si son transportables o no:

Todo los componentes se pueden cargar en un solo avión del tipo Hercules C-130, cumpliendo con unos de los objetivos del proyecto que era ser transportable, con esto se logra trasladar todos sus componentes a un aeropuerto, y utilizar todas las capacidades eléctricas y logísticas de un aeropuerto para poder entrar en funcionamiento en poco tiempo. Este concepto es distinto al de movilidad, ya que por el momento el radar no funciona con equipos electrógenos externos.

Fuerzas Aeronavales Radar Primario Argentino 3D – Modelos de Evaluación Tecnológica (MET)
 
La foto que faltaba, está en el nuevo sitio de Invap;



INVAP - Radar Primario Argentino 3D (RPA) Click en "Imágenes del RPA" :)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el carreton del radar va en otro hercules supongo...porque en ese, no creo que entre.
 
Seria mas que interesante saber en que estado se encuentra el proyecto de diseño y fabricacion de un modelo de radar meteorologico...

Saludos cordiales.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La foto que faltaba, está en el nuevo sitio de Invap;



INVAP - Radar Primario Argentino 3D (RPA) Click en "Imágenes del RPA" :)

No entiendo. ¿El RPA 3D MET 4 viajó en C-130 hasta Buenos Aires? (alguien había dicho que había ido en camión) ¿O esa foto demuestra que estaban "probando" -apenas- a ver si entraba?

Saludos
Christian

PD: Del sitio de INVAP:

"En el año 2005 INVAP comenzó el desarrollo del primer modelo de radar primario 3-D. A fines de 2007, la Dirección General de Fabricaciones Militares e INVAP suscribieron el contrato RP3DLAP para el diseño, desarrollo, construcción, puesta en servicio, certificación, homologación y provisión de un prototipo de Radar Primario 3D de Largo Alcance. En 2012 dicho radar estará operativo y tendrá como función principal la de proporcionar datos de situación y movimiento de la actividad aérea dentro del volumen de su cobertura, de forma que permita realizar tareas de detección, vigilancia, identificación y control en el espacio aéreo de su responsabilidad."

Siete años para el desarrollo total de la investigación, la tecnología, la ingeniería y el primer ejemplar de serie, es bastante breve me parece. Mas aún partiendo de practicamente cero. Que poco acostumbrados que estamos a ver proyectos de esta magnitud sostenidos en el tiempo, y avanzando ante nuestros ojos...
 

pulqui

Colaborador
No se como habrá ido, pero volvió en un Hércules.

De hecho, la misma INVAP menciona que el radar está diseñado para caber un C-130.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo ya dije lo mio... en fin....
Mejor me llamo a silencio y que sigan delirando algunos de aca
 
Arriba