Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

demostrador MET 4 de INVAP SE en El Palomar

En septiembre de 2010 se instaló temporalmente en la I Brigada Aérea con asiento en El Palomar el MET 4 (Modelo de Evaluación Tecnológica 4) de INVAP SE.

El MET 4 es un demostrador tecnológico desarrollado por INVAP como paso intermedio para el desarrollo del Radar Primario 3D de Largo Alcance (RP3DLA). El MET 4 no tiene partes activas y servirá solo para pruebas de Estructura y de los sistemas mecánicos y auxiliares.

INVAP trabaja desde el año 2004 en el desarrollo del RP3DLA. En diciembre de 2007 se firmó un contrato entre INVAP y el gobierno argentino por intermedio de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) para el desarrollo, certificación y homologación del radar. Los trabajos tendrán un coste total de 141.5 millones de pesos (unos 36 millones de dólares) y deberán estar concluidos en agosto del 2012. Las especificaciones del radar incluyen un alcance de 220 a 240 millas y capacidad de contra medidas electrónicas.

El proceso de desarrollo incluye la fabricación cinco demostradores MET mas el MET 6 que será el prototipo operativo. Los MET 1 y 2 ya han sido completados, en tanto que los MET 3 y 5 serán completados durante el 2011.

Se espera la firma de un nuevo contrato por 144 millones de dólares para la fabricacion de 5 o 6 radares de serie para sustituir a los que se pensaban comprar en el exterior. El costo unitario de cada radar se estima en 15 millones de dólares. INVAP se refiere al radar definitivo como Radar Primario Argentino (RPA) y al conjunto completo como RTA, que incluye a un radar secundario RSMA Inkam montado encima del RPA.








sergio garcia pedroche

http://www.flickr.com/photos/robsergar/

fuerzasaeronavales.com
 
Muy buenas fotos! Hay más si entran en Flickr (aclaro para los distraídos).

Con el Inkan encima, me parece que harían falta al menos 2 viajes en Hércules para mover un radar completo de un punto a otro. Este proyecto cada día me tiene más entusiasmado.

:cheers2:
 

Derruido

Colaborador
Vamos a tener que comprar aviones de transporte más grandes.:yonofui:

Muy buenas fotos.

Salute
El Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Precioso aparato! Que lindo verlo marchar!

Despues de las pruebas del MET 4 van a hacer las mismas pero con todos los equipos electronicos?
 

Duwa

Master of the Universe.
Que buenas fotos! Quedo bien lindo el MET. Lo quiero ver en producción YA!
 
Urgente lo quiero YA! y además iniciar YA con las versiones (mediano y largo alcance) navales para reemplazar los de las MEKOs y Tipo 42.
Además iniciar YA estudios para versiones AESA.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tranquilos.... lo que esta es todo lo que esta... sin guita que ponga el estado lo demás sera MUYYYYYYYY lento ya que Radares es mas o menos rentable pero lo que mas cuesta es el I+D asi que a no hacerse muchas ilusiones... poco y bueno y con paso firme y financiado....
El pozo para el año entrante esta casi seco... sera un Happy houer K y en eso no estamos incluido estos temas.
Sorry por pincharles el globo
 

Duwa

Master of the Universe.
Tranquilos.... lo que esta es todo lo que esta... sin guita que ponga el estado lo demás sera MUYYYYYYYY lento ya que Radares es mas o menos rentable pero lo que mas cuesta es el I+D asi que a no hacerse muchas ilusiones... poco y bueno y con paso firme y financiado....
El pozo para el año entrante esta casi seco... sera un Happy houer K y en eso no estamos incluido estos temas.
Sorry por pincharles el globo

-2.27 :(
 

Derruido

Colaborador
Para mi, la mejor imagen por lejos...

Con el carretón, dá la altura, más viendo la foto?.

Hay una en la que se puede apreciar a una persona y lo alto que termina siendo todo el conjunto.

Si al radar se debe transportar por partes, es trasnportable pero después hay que hacer todo un laburo extra.

Salute
El Derru

La foto que generó la duda.
 
Arriba