Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Diossssssss...... que despelote! Y pensar que se los dijimos... a los ingenieros, piensan en tornillos y bulones y no piensan que debe ser muy móvil o mantenerse... los muchachos del aeropuerto de NQN estarán silvando a lo pavo!
Mejor me cayo la boca
 
Tranquilos.... lo que esta es todo lo que esta... sin guita que ponga el estado lo demás sera MUYYYYYYYY lento ya que Radares es mas o menos rentable pero lo que mas cuesta es el I+D asi que a no hacerse muchas ilusiones... poco y bueno y con paso firme y financiado....
El pozo para el año entrante esta casi seco... sera un Happy houer K y en eso no estamos incluido estos temas.
Sorry por pincharles el globo

Pinguin, vos desde adentro y yo desde afuera, te reto, entiendase como corresponde esto ultimo, a error u omision, a que en menos de dos años el primer radar de serie se encontrara en operaciones, recorda el post, y hablamos por entonces, no es por contrariarte pero la correspondiente partida para su fabricacion serial esta, y va a ser publica a la brevedad.

Saludos cordiales.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No...No....No... es Covardia........

Que lindo blanco para trenamento del MAR1.....:sifone::svengo:

Chiste....:biggrinjester:
 
Tranquilos.... lo que esta es todo lo que esta... sin guita que ponga el estado lo demás sera MUYYYYYYYY lento ya que Radares es mas o menos rentable pero lo que mas cuesta es el I+D asi que a no hacerse muchas ilusiones... poco y bueno y con paso firme y financiado....
El pozo para el año entrante esta casi seco... sera un Happy houer K y en eso no estamos incluido estos temas.
Sorry por pincharles el globo

Pinguin, vos desde adentro y yo desde afuera, te reto, entiendase como corresponde esto ultimo, a error u omision, a que en menos de dos años el primer radar de serie se encontrara en operaciones, recorda el post, y hablamos por entonces, no es por contrariarte pero la correspondiente partida para su fabricacion serial esta, y va a ser publica a la brevedad.

Saludos cordiales.

me gusto mas la version de INVMIL...
pinguin.... estas nominado! :boxing_smiley:

va con onda...desde luego..

aunque...pinguin tiene razon en algo...solo es fierro lo que estamos viendo..trabajo de herrería... de electronica todavia nada.. y eso es lo que se lleva la papa!!
sin lugar a dudas que el paso mas importante , el hito del programa, sera ver el MET6 operando... ahi si podremos decir...el programa realmente esta en fase de definición..
realmente...espero que se cumpla la parte de INVMIL antes que la de pinguin..... pero... :leaving:
 
No...No....No... es Covardia........

Que lindo blanco para trenamento del MAR1.....:sifone::svengo:

Chiste....:biggrinjester:

Jamas haria semejante chiste de mal gusto, muy por el contrario, soy de los pocos que se alegran y enorgullesen por los exitosos desarrollos en materia de defensa de nuestra hermana republica de Brasil, para mi entre mas y mejor armados esten ustedes, mejor protejida estara nuestra forntera nordeste, y asi poder volcar mayor concentracion en la sur este continental y maritima.

Saludos.
 
Adhiero, chiste (si se puede llamarlo asi) de muy mal gusto. Cuando mas avances tecnologicos tengamos entre los dos paises mejor nos vamos a poder defender.

Juanjo
 
Los hermanos somos todos hermanos, pero siempre miramos de reojo a ver quien la tiene mas grande. O no estamos acaso entre las hipótesis de conflicto de nuestros países limitrofes/hermanos ? no hay TAMs en las simulaciones de tanques, y un largo etc.

Todo bien, los quiero a todos, pero también los miro de reojo. Opinión 100% personal.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Diossssssss...... que despelote! Y pensar que se los dijimos... a los ingenieros, piensan en tornillos y bulones y no piensan que debe ser muy móvil o mantenerse... los muchachos del aeropuerto de NQN estarán silvando a lo pavo!
Mejor me cayo la boca

Y parece que adonde lo lleven van a tener que tener un par de Gruas.

Es móvil, pero no es un plug and play.

Salute
El Derru


Si el MET está pensado para ser un radar móvil..................... en la simplicidad está lo bello.

Como dice el dicho: Mantenlo simple estúpido.



---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

Voy hacer una aclaración antes de que me tiren con tomates.

No pongo en tela de juicio las prestaciones del radar, ni la capacidad profesional de los que están construyendo el mismo.

Pero si se lo promociona como transportable............. viendo toda la logística que hay que mover para montar uno de esos y si comparamos con otros radares que poseen la misma performance declarada.-..........................

Con el simple hecho de tomar una fotografia y contraponerla con las otras, es evidente que el mover un bicho como ese no será tarea fácil.

Salute
El Derru
PD: Y si me dicen, NOOOOOOOOOOOO ANIMAL es un demostrador pero su destino es ser fijo. En ese caso mís críticas serian infundadas.
 

pulqui

Colaborador
Tranquilos.... lo que esta es todo lo que esta... sin guita que ponga el estado lo demás sera MUYYYYYYYY lento ya que Radares es mas o menos rentable pero lo que mas cuesta es el I+D asi que a no hacerse muchas ilusiones... poco y bueno y con paso firme y financiado....
El pozo para el año entrante esta casi seco... sera un Happy houer K y en eso no estamos incluido estos temas.
Sorry por pincharles el globo

Pinguin, les mande un correo a la gente de FFMM, que será la encargada de su fabricación y esto fue lo que me respondieron:

Hola Sebastián! El Radar hace rato ha dejado de ser un proyecto, por suerte, y cada vez está más cerca de verse en funcionamiento.

También adjuntaron un folleto, que peude descargarse la página de FFMM.

---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:32 ----------

Derru, las fotos que se ven son de radares transportables pero no móviles, los bocetos de los móviles están unas páginas atrás en este mismo topic.
 

Derruido

Colaborador
[/COLOR]Derru, las fotos que se ven son de radares transportables pero no móviles, los bocetos de los móviles están unas páginas atrás en este mismo topic.

Pulqui aún siendo transportables pero no móviles, van a tener que meter mucho trabajo, por que no en todos los lugares en donde se lo envie rapidito, existiran las gruas y la logística necesaria. Por que en el fondo................ solo cambia una palabra pero el traslado y el uso lo define como móvil.

Salute
El Derru
PD: Si la prestación será como la de un TPS 43/70, también habrá que tener en cuenta el costo que implica mover semejante bestia.
PD: Cuando digo que van a tener que meter más trabajo, me refiero hacerlo más modular y que no dependa de tantos elementos logísticos externos a la unidad. He visto por ahí radares transportables, que parecen todo en uno. Lo deslizan y se termina armando solo todo el conjunto, incluida la antena.
 
PD: Y si me dicen, NOOOOOOOOOOOO ANIMAL es un demostrador pero su destino es ser fijo. En ese caso mís críticas serian infundadas.

esas son las palabras claves "demostrador".. que ahora se necesiten gruas no quiere decir que sera asi...
esta claro que este es uno de los primeros acercamientos ...ya veremos como siguen..
de cualquier manera...esto no es un radar movil...sera necesaria algo de infraestructura al lugar a donde quiera ser desplegado..


Pinguin, les mande un correo a la gente de FFMM, que será la encargada de su fabricación y esto fue lo que me respondieron:



También adjuntaron un folleto, que peude descargarse la página de FFMM.

---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:32 ----------

Derru, las fotos que se ven son de radares transportables pero no móviles, los bocetos de los móviles están unas páginas atrás en este mismo topic.
aca el link..
http://www.fab-militares.gov.ar/FolletoRPA2010.pdf

esta claro,por pesos y dimensiones que seran necesarios 4 C-130 para movilizar un conjunto completo -...moviles son...pero bueno, costara moverlos!
Pulqui aún siendo transportables pero no móviles, van a tener que meter mucho trabajo, por que no en todos los lugares en donde se lo envie rapidito, existiran las gruas y la logística necesaria. Por que en el fondo................ solo cambia una palabra pero el traslado y el uso lo define como móvil.

Salute
El Derru
PD: Si la prestación será como la de un TPS 43/70, también habrá que tener en cuenta el costo que implica mover semejante bestia.
PD: Cuando digo que van a tener que meter más trabajo, me refiero hacerlo más modular y que no dependa de tantos elementos logísticos externos a la unidad. He visto por ahí radares transportables, que parecen todo en uno. Lo deslizan y se termina armando solo todo el conjunto, incluida la antena.
ojo... si lo que se quiere es "mover rapidito".. para eso seran los otros, los moviles... estos no estan pensados para eso..
y no es un TPS-43.. es mucho mas ...
aparte... tampoco hay que pedir y pedir muchachos!! parecen la gata flora.... nunca nada les viene bien! pongamonos contentos con esto que es muy bueno!... ya habra tiempo de hacerle los retoques
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No...No....No... es Covardia........

Que lindo blanco para trenamento del MAR1.....:sifone::svengo:

Chiste....:biggrinjester:

Qué bueno. . . .

Como este radar es una mockup. estaría bueno tirarle también con un misil del que solo existen mockups . . . :yonofui: :nopity: :smilielol5:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si....com 100 exportados a Pakistan....... Mectron es la mayor exportadora de mockups del mundo. :smilielol5:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si....com 100 exportados a Pakistan....... Mectron es la mayor exportadora de mockups del mundo. :smilielol5:

bueno paulo, entonces pensalo asi, vendieron 100 misiles que NO SON ARM...acordate que el met4 no emite.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si tano....es que algunos no entendem mis chistes e se calentan...principalmente quando acordan de mau humor.

Abrazo
 
Evolucion del Radar

Yo tengo la esperanza que el RPA3DLA no quede en el MET 6, que me parece que con el tamaño que tiene va ser para que quede fijo, a lo sumo se lo pueda transportar.

Ojala siga evolucionando en su tamaño y sea mucho mas chico, algo parecido a esto:



para que sea movil o mas apto para un campo de operaciones.

Juanjo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero si este radar no es móvil. Es transportable, pero no móvil.

Para el móvil, pasará algún tiempo mas.
 
Arriba