Rafale M: un cockpit rarito...

Monchi

Colaborador
Colaborador
El EAP era solo un demostrador de tecnologias contruido por BAe, no un prototipo del Typhoon.
Es mas, el EAP tenia la cola del Tornado.
 
F

federicobarbarroja

Monchi dijo:
El EAP era solo un demostrador de tecnologias contruido por BAe, no un prototipo del Typhoon.
Es mas, el EAP tenia la cola del Tornado.

Exacto..es mas tenia otras cosas del tornado:The Experimental Aircraft Programme was designed to research technologies to be used for a future European combat aircraft. The EAP was fitted with a variety of advanced electronic equipment, including three CRT displays and a HUD similar to the F-16's. A pair of Turbo-Union RB199-104 afterburning turbofans, powerplant of the Tornado Air Defence Variant, provided power, and a modified Tornado fin was used.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El hecho de que llevase los motores del tornado, en este caso, no es concluyente, ya que creo que fueron al menos los DA1 y DA2 los que comenzaron su vida con el RB199 en vez de con el EJ200.

Pero el ÉAP, tiene un fuselaje distinto, un ala distinta, una cabina distinta, una cola distienta, mucho menos tamaño... Es, en definitiva, un avión distinto.
 
O mesmo que o demonstrador do Rafale....


 

JQ01

Colaborador
Colaborador
A-1 dijo:
O mesmo que o demonstrador do Rafale....



No. El Rafale A es el prototipo del Rafale, su equivalente serían los Eurofighter DA, no el EAP.
 
En esta imagen se ve muy bien el exelente nivel de terminacion de encastres, molduras y remaches, realmente muy prolijo...

 
- :eek: UHH... Nos olvidamos de asegurar el perno del gancho de amponaje!!!:eek:

- Nahhh... No hay problema, acá tengo un "alfiler gancho":D

 
Es muy comun ese tipo de seguros. Su principal funcion es evitar que gire la tuerca del perno, por lo que no realiza demasiada fuerza.
 
Pepino dijo:
Es muy comun ese tipo de seguros. Su principal funcion es evitar que gire la tuerca del perno, por lo que no realiza demasiada fuerza.

Si ya lo sé, yo los utilizo a menudo... pero en un avión de 4++... no sé como que podrían haber puesto otro cosa (tuerca autofrenante, ranurada, contratuerca, etc...)

Pero que es efectivo no cabe dudas...
 

Derruido

Colaborador
CrazyIvan dijo:
Si ya lo sé, yo los utilizo a menudo... pero en un avión de 4++... no sé como que podrían haber puesto otro cosa (tuerca autofrenante, ranurada, contratuerca, etc...)

Pero que es efectivo no cabe dudas...
Si es efectivo entonces para que cambiar. Pensamiento Ruso.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

pulqui

Colaborador
No hay nada que hacerle, exportamos
Know how......................................................lo` atamo` con alambre...
 

Derruido

Colaborador
Pepino dijo:
Se usa en los ganchos de trailers, y en las lanzas para remolcar camiones.
Y es muy efectiva, salvo que no lo cierres adecuadamente y se caiga la traba.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Nosotros la haríamos con alambre San Martín?:rolleyes:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:

Perdon pero ya me habia olvidado de este tema, esta es la ultima explicacion:

Rafale’s cockpit displays are unique. The pilot’s view is dominated by a wide-field-of-view (WFOV) head-up display and the unique head-level display (HLD). The latter is a high-definition full-color LCD screen, collimated at infinity, with the same field of view as the HUD. The coaming which separates the HUD from the HLD is on the pilot’s eye-line, while the HLD projects from the panel so that the viewing screen is close to the pilot’s face.

Visually, the effect is of a very large, bright and clear display (it looks large because it is almost literally at the end of your nose). The pilot can glance between the HLD and the HUD with an eye movement, without having to refocus.

The Rafale’s five-inch-square touch-screen displays, located on either side of the HLD, make more space for glass by eliminating the push-button around the bezel. Other designers have avoided touch-screens because they are seen as too hard to use in turbulence or maneuvering flight. Dassault and Thales have developed their own screens that provide tactile feedback – the screen clicks and moves when pushed – and allow the pilot to brace his arm for accurate use in turbulence or under g. Special silk-lined gloves include seamless fingertips and a chamois back to wipe any hand-prints off the screen. A similar touch-panel allows the pilot to interact with the HLD.

Como se explica, lo que se observa en la foto es el HLD (head-level display) que es una pantalla LSD colimada al infinito y con el mismo campo visual del HUD. Para resumir su diseño y posicion es la que observa en la fotografia ya que el piloto puede pasar del HUD al HLD con un simple movimiento de ojos, sin necesidad de tener que reenfocar.

Como se aprecia en realidad el RAFALE tiene el cockpit mas avanzado.
:cool:

Saludos
 
Arriba