Rafale M: un cockpit rarito...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El costo de la independencia es demasiado alto para un pais como el nuestro ... ya lo has comentado vos en varias oportunidades Spirit con respecto a Pakistan e India ... por ahi un pais de segundo o tercer orden como la Argentina tienen que indefectiblemente elegir por el mal menor ...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Super los argentinos siempre tenemos poca memoria. Francia también nos embargó en el momento más crítico. Que fue el primer país en levantar el bloqueo poco importa, ya que cuando estás enfermo necesitás el medicamento hoy y no pasado mañana.

No sólo hubo embargo, sino también transferencia de información confidencial, frecuencias de los Agave, un para de Mirage para prácticas con los Sea Harrier's, etc, etc y etc.

Exacto muy poca memoria.

Argentina en esa epoca realizaba el trabajo sucio de USA en Centroamerica (y parte de Sudamerica) pero sin embargo seguiamos embargados, la Isla Ascencion que recuerde no es britanica, tampoco el AIM-9L, ni los satelites, y un muy largo etc. Sin embargo una dupla SUE-EXOCET pudo cambiar la historia y resulta que esta dupla no era de USA sino de Francia. Y esa es la "gran" diferencia. USA no solo nos embargo durante mas de 20 años (siendo sus mejores aliados en LA: aqui se aplicaria el dicho, Roma no paga traidores:rolleyes: ), sino que aun lo sigue haciendo y jamas nos vendera nada que pueda ser una amenaza al RU en las Islas. En la actualidad ante un conflicto hasta Rusia te embarga, la diferencia esta en que te venden ANTES del mismo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Te tengo que reconocer que desde nuestros primeros cruces (que boludos .. jeje) y gracias a todo lo que lei otra vez gracias a vos, he aprendido a mirar al F-16 con otros ojos.

Un abrazo
Ojos Rusos, tal vez..................:rolleyes: :p

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo unico bueno de rusia, es que por mas que te embarguen, tenes unos cuantos lares para rebuscartela y tratar de conseguir en el mercado negro lo que te hace falta .... con productos Americanos y Franceses no te pasa eso.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Ojos Rusos, tal vez..................:rolleyes: :p

Salute
Derru

No para nada, al contrario, creo que el F-16 es un muy buen avion, contrariamente a lo que pensaba antes de cruzarme duramente con MarioAr hace casi ya dos años ...

Aunque creo que Argentina realmente si bien un F-16 nos zafaria, al igual que un M-2000 ... tiene realmente otras necesidades .... mañana cuelgo un topic que estoy armando ... mas de uno se va a sorprender creo:rolleyes: :D
 
Rusia, antes te embarga, luego manda a Bielorrusia y te vende lo que
quieras o Kazakstan, ademas podes comprar en China, India y ademas
China no nos puede embargar, ... menos ahora.
 
SuperEtendard dijo:
Sin embargo una dupla SUE-EXOCET pudo cambiar la historia y resulta que esta dupla no era de USA sino de Francia.

Si, pero si los franceses nos hubiesen mandado el resto de los pedidos de SUE, te puedo asegurar que la cosa hubiese sido diferente.

Russia no tendría ningun motivo para embargarnos, al contrario. Es por eso que es confiable.
 
Si, pero si los franceses nos hubiesen mandado el resto de los pedidos de SUE, te puedo asegurar que la cosa hubiese sido diferente.

Si la guerra de Malvinas hubiera empezado en julio como lo habian planeado al principio hubieran tenido mucho mas que 5 exocet y todos plenamente operativos.

No digo que hubieran podido ganar la guerra pero estoy seguro que hubieran causado mas daño a la royal navy.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
Si, pero si los franceses nos hubiesen mandado el resto de los pedidos de SUE, te puedo asegurar que la cosa hubiese sido diferente.

Analizar la confiabilidad de Francia en base a la guerra de malvinas es bastante inconsistente y hasta diria que poco serio, ya que se esta obviando lo que represento la guerra de Malvinas para muchos paises Europeos ... una guerra colonial moderna, en el bastion de control del paso entre el Atlantico y el Pacifico en plena guerra fria!!
Es decir, Argentina no ataco a Inglaterra, sino a un pais colonialista, como Francia, Holanda, etc etc ....
Justamente eso fue lo que dijo la Tacher cuando hablo ante el parlamento, no peleo solo por Inglaterra, sino por todos uds. Porque lo que ataco Argentina no fue solo a un pais, sino a un status quo internacional.

Por lo menos eso es lo que yo creo ...
 
Guitro01 dijo:
Analizar la confiabilidad de Francia en base a la guerra de malvinas es bastante inconsistente y hasta diria que poco serio, ya que se esta obviando lo que represento la guerra de Malvinas para muchos paises Europeos ... una guerra colonial moderna, en el bastion de control del paso entre el Atlantico y el Pacifico en plena guerra fria!!
Es decir, Argentina no ataco a Inglaterra, sino a un pais colonialista, como Francia, Holanda, etc etc ....
Justamente eso fue lo que dijo la Tacher cuando hablo ante el parlamento, no peleo solo por Inglaterra, sino por todos uds. Porque lo que ataco Argentina no fue solo a un pais, sino a un status quo internacional.

Por lo menos eso es lo que yo creo ...

Por lo que vos mismo indicas, es bastante consistente.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
Por lo que vos mismo indicas, es bastante consistente.

Solo si pensas ir a otra guerra contra Inglaterra o alguno de sus socios .. sea como sea, ahi los paises tienen intereses y sea lo que sea que hayas comprado te pueden dejar hasta sin aire si quieren ..
 
Arriba