Rafale M: un cockpit rarito...

Guitro01 dijo:
Que pantallota Mario!!!!!!! increible

Para verte mejooooorrrrrrrrrrrr................ Jejejejeje :D

No se si el avion definitivo tendra esa pantalla, pero en realidad va a ser un sistema increible para ataques a muy baja altura, presentando toda la informacion del terreno en la pantalla, con los datos de vuelo en el casco, y pudiendo apuntar las armas con los ojos, como se hace en el Apache...

Ademas para tareas de intercepacion con la ayuda de los Awacs, podra ver una gigantesca area, con datos de todo lo que vuele por el teatro de operaciones...

Otro avion que si les sale bien va a estar 20 anos por delante de sus competidores... :eek:

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Para verte mejooooorrrrrrrrrrrr................ Jejejejeje :D

jajajajajaja :D :D :D :D QHP!!!!!

MarioAr dijo:
No se si el avion definitivo tendra esa pantalla, pero en realidad va a ser un sistema increible para ataques a muy baja altura, presentando toda la informacion del terreno en la pantalla, con los datos de vuelo en el casco, y pudiendo apuntar las armas con los ojos, como se hace en el Apache...

Ademas para tareas de intercepacion con la ayuda de los Awacs, podra ver una gigantesca area, con datos de todo lo que vuele por el teatro de operaciones...

Otro avion que si les sale bien va a estar 20 anos por delante de sus competidores... :eek:

Abrazo

La verdad que es aca donde los Jonis te aplastan, en el grado de desarollo que tiene su informatica y electronica ...

Un abrazo
 
Por que te crees Fer, que sigo defendiendo a ultranza el F-16 para la FAA... Despues de ver lo que es el A-4AR, yo confio a ciegas en sus sistemas electronicos, y encima son abiertos (o de hacen los dolobu cuando nosotros los abrimos)...

Abrazo!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Te tengo que reconocer que desde nuestros primeros cruces (que boludos .. jeje) y gracias a todo lo que lei otra vez gracias a vos, he aprendido a mirar al F-16 con otros ojos.

Un abrazo
 
Fernando, si vos me das a elegir entre el Mirage 2000Mk5 con todos los chiches y el F-16 Block 50, lo puedo llegar a pensar...

Pero entre el M-2000C (y su precio para modernizarlo) y el F-16A (y el precio para hecerle el Falcon Star y el MLU-4), ni lo dudo... El Viper a morir, y le ponemos armas americanas, israeslies, europeas, y la mar en coche... Con el Espejismo, o franchute, o franchute, y al precio que a ellos se les cante... En cambio con el FMS, conseguimos cositas de regalo o baratitas y en cuotas... ;)

Abrazo grande!!!
 
MarioAr dijo:
Fernando, si vos me das a elegir entre el Mirage 2000Mk5 con todos los chiches y el F-16 Block 50, lo puedo llegar a pensar...

Pero entre el M-2000C (y su precio para modernizarlo) y el F-16A (y el precio para hecerle el Falcon Star y el MLU-4), ni lo dudo... El Viper a morir, y le ponemos armas americanas, israeslies, europeas, y la mar en coche... Con el Espejismo, o franchute, o franchute, y al precio que a ellos se les cante... En cambio con el FMS, conseguimos cositas de regalo o baratitas y en cuotas... ;)

Abrazo grande!!!

F-16A?, armas europeas?
Un M2KC es mucho mejor que un F-16A.
Teniendo en cuenta que USA le ofreció a la Argentina esos y que los mismos no se como estarían que la FAA no quiso saber mas nada con la USAF y se fue a la AdA, no se en que te basas, salvo que quieras que la FAA este equipada con aviones obsoletos.
 
Me temo que no Kilua... Un F-16A y su radar te permite hacer mas cosas
que el RDI del M2k ex AdA o RDM+ para M2k de exportacion.

Ademas, el APG66 es facilmente "trabajable" en su software, como bien lo saben
quienes han metido mano en el ARG1.

Ahora, si me hablas de RDY o RDY2, no te lo discuto, pero comparar el APG66
con RDI o RDM, no se, me parece que el radar jonny anda mejor... ademas
de poder trabajar con Israel para insertarle avionica y misiles que no tengan
nada que ver con EEUU como Python y Derby... facilmente puedes incorporarle
Penguin, etc...
 

Teseo

Colaborador
Ademas, el APG66 es facilmente "trabajable" en su software, como bien lo saben quienes han metido mano en el ARG1.

?

La pregunta es le han metido mano al código fuente del RADAR (en el APG-68(v) básico es por ejemplo software del PSP está en Jovial-J73 a estándares MIl-STD-1750A en bloques BORAM, luego actualizados a EEPROM con el radar aparecido en el Block 30) o si sencillamente se le metió mano a la COMPUTADORA DE MISIÓN.

Meterle mano a la computadora de misión (que no es ni la PSP ni la RDP y no controla las secuencias lógicas del radar) es meritorio, pero meterle mano a la PSP eso es para parar y aplaudir.

Y no veo que los americanos dejen abierto sus PSP o RDP mas aún de un radar moderno...la computadora de misión quizás...pero el procesador de señales digital programable?

Alguna aclaración?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
F-16A?, armas europeas?

Sí, los pakistaníes le integraron AS-30 y creo que tbn Magic 2 a sus F-16s. Pero pueden ser no solo europeas, como los F-16A (con MLU encima, pero A) noruegos con Iris-T, Penguin, sino tbn isrealitas...

Kilua dijo:
Un M2KC es mucho mejor que un F-16A.

¿Que F-16A? ¿Los Block 1?

A propósito, ¿Nuevo topic Mirage 2000 vs F-16? :D

Saludos
 
Marcos dijo:
?

La pregunta es le han metido mano al código fuente del RADAR (en el APG-68(v) básico es por ejemplo software del PSP está en Jovial-J73 a estándares MIl-STD-1750A en bloques BORAM, luego actualizados a EEPROM con el radar aparecido en el Block 30) o si sencillamente se le metió mano a la COMPUTADORA DE MISIÓN.

Meterle mano a la computadora de misión (que no es ni la PSP ni la RDP y no controla las secuencias lógicas del radar) es meritorio, pero meterle mano a la PSP eso es para parar y aplaudir.

Y no veo que los americanos dejen abierto sus PSP o RDP mas aún de un radar moderno...la computadora de misión quizás...pero el procesador de señales digital programable?

Alguna aclaración?

Hago la analogia sobre el ARG1 y el APG66, que en algunos topics anteriores
conversaban sobre como se les habia trabajado el software (sin mencionar
sobre que modulos), para aumentar ciertas capacidades de este.

Asi que me imagino que deben haber trabajado sobre las computadoras de
mision, pero no lo tengo claro, dejame buscar el post y lo sumo al debate.
 
Kilua dijo:
F-16A?, armas europeas?
Un M2KC es mucho mejor que un F-16A.
Teniendo en cuenta que USA le ofreció a la Argentina esos y que los mismos no se como estarían que la FAA no quiso saber mas nada con la USAF y se fue a la AdA, no se en que te basas, salvo que quieras que la FAA este equipada con aviones obsoletos.

El F-16A MLU esta homologado para utilizar (entre otros) ATLIS II, AS-30L, Magic 2, IRIS-T, Meteor, Penguin, Asraam, misiles Stand Off como el Taurus o el Storm Shadow/Scalp EG, ademas de toda la panoplia americana e israesli…

Decime que misil puede lanzar un Mirage 2000 que no sea francesa…???

Un M-2000 C es inferior a un F-16A en casi todos aspectos. Si los modernizas, sigue siendo ligeramente superior en casi todo, y sobre todo se le puede modernizar por muchisimo menos dinero, e incorporarle las armas que quiereas, de quien quieras.

La FAA no solo estaba mas que contenta con los F-16, de los que se llegaron a alegir 36 celulas, sino que gran parte de la Fuerza todavia los quiere… Solo por que De La Ruina cancelo la entrega es que no los tenemos…

Y con el tema de obsoleta, yo que vos le preguntaria que piensan los brasileros de los radares RDI despues de Cruzex, y que opinan la Fach de los radares de sus F-16MLU…

Marcos dijo:
?

La pregunta es le han metido mano al código fuente del RADAR (en el APG-68(v) básico es por ejemplo software del PSP está en Jovial-J73 a estándares MIl-STD-1750A en bloques BORAM, luego actualizados a EEPROM con el radar aparecido en el Block 30) o si sencillamente se le metió mano a la COMPUTADORA DE MISIÓN.

Meterle mano a la computadora de misión (que no es ni la PSP ni la RDP y no controla las secuencias lógicas del radar) es meritorio, pero meterle mano a la PSP eso es para parar y aplaudir.

Y no veo que los americanos dejen abierto sus PSP o RDP mas aún de un radar moderno...la computadora de misión quizás...pero el procesador de señales digital programable?

Alguna aclaración?

Marcos, el ARG-1 fue, por decirlo de algun modo, creado para la FAA. Cuando los ingenieros americanos vinieron a “asistir” a la FAA en la puesta a punto final y la activacion de los sistemas de diagnostico y mantenimiento , se vio que habia quedado alguna “back-door” abierta, que nuestra gente utilizo, y utiliza, para mejorar no solo la EEPROM, sino tambien un poquito al PSP… Jejejeje… :D :D

Lo que si vino abierto es la computadora de mision. No te olvides que los A-4AR eran parte integral de un programa que contemplaba la adquisicion de los F-16 a finales de los 90’s, y que la FAA deberia adquirir las capacidades de mantenimiento y mejoras de los sistemas que iba a incorporarse en el previsto MLU de los Vipers que se iba a hacer en LMAASA.

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Gracias Mario, tenes alguna idea de que lenguaje se usa en la computadora de misión o el PSP del ARG-1?

Ada?, Jovial-J73? Se ve que en la FAA no hace falta el talento...cuanta envidia!.
 
Hasta donde yo se, es ADA, pero si estoy equivocado seguro que Claudio o Chacal me van a corregir.

Y la verdad es que talento a los argentinos no nos falta, solo tenemos deficit de buen liderazgo, volver a la buena educacion, y politicas de Estado sin temas partirarios de por medio :(

Abrazo
 
No lo digas muy fuerte, que con lo que les pagan (y como los trata este gobierno), se las toman en 2 minutos... :( :(
 
MarioAr dijo:
El F-16A MLU esta homologado para utilizar (entre otros) ATLIS II, AS-30L, Magic 2, IRIS-T, Meteor, Penguin, Asraam, misiles Stand Off como el Taurus o el Storm Shadow/Scalp EG, ademas de toda la panoplia americana e israesli…

ATLIS II, AS-30L, Magic 2?, para eso estan los M2K. Meteor, Asraam, jaja que me importa si no nos lo venderían, lo mismo que el Taurus o el Storm Shadow/Scalp EG, aca los tenes todos: http://www.mbda.co.uk/

MarioAr dijo:
Decime que misil puede lanzar un Mirage 2000 que no sea francesa…???

Para nosotros? el MICA :D http://www.mbda.net/mbda/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?lang=EN&noeu_id=124

MarioAr dijo:
Un M-2000 C es inferior a un F-16A en casi todos aspectos. Si los modernizas, sigue siendo ligeramente superior en casi todo, y sobre todo se le puede modernizar por muchisimo menos dinero, e incorporarle las armas que quiereas, de quien quieras.

En el rol de superioridad aerea el M2KC es superior al F-16, hasta incluso es mas maniobrable.

MarioAr dijo:
La FAA no solo estaba mas que contenta con los F-16, de los que se llegaron a alegir 36 celulas, sino que gran parte de la Fuerza todavia los quiere… Solo por que De La Ruina cancelo la entrega es que no los tenemos…

Cuando se dieron cuenta de lo que le ofrecieron no les intereso mas.

MarioAr dijo:
Y con el tema de obsoleta, yo que vos le preguntaria que piensan los brasileros de los radares RDI despues de Cruzex, y que opinan la Fach de los radares de sus F-16MLU…

Una cosa es un F-16A contra un M2KC, ahora si queres comparar un F-16MLU entonces sería un M2K-5, o un M2KC con un radar RDY si lo preferís asi.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin entrar en una discusion que mil veces hemos realizado ya en el foro, ya sea un F-16 o un Mirage 2000, ambos son excelentes aviones ... el tema es que variante se trate y con que venga encima ... solo es marca al diferencia a la larga.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Sin entrar en una discusion que mil veces hemos realizado ya en el foro, ya sea un F-16 o un Mirage 2000, ambos son excelentes aviones ... el tema es que variante se trate y con que venga encima ... solo es marca al diferencia a la larga.

Hay una cuestion que nadie menciona en cuanto a la adquisicion de un SdA. El costo "politico": dejar a la FAA (y por ende a la Argentina) en manos de los humores politicos de USA, es olvidarnos de hablar de soberania, independencia, etc....

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Hay una cuestion que nadie menciona en cuanto a la adquisicion de un SdA. El costo "politico": dejar a la FAA (y por ende a la Argentina) en manos de los humores politicos de USA, es olvidarnos de hablar de soberania, independencia, etc....

Saludos

Super los argentinos siempre tenemos poca memoria. Francia también nos embargó en el momento más crítico. Que fue el primer país en levantar el bloqueo poco importa, ya que cuando estás enfermo necesitás el medicamento hoy y no pasado mañana.

No sólo hubo embargo, sino también transferencia de información confidencial, frecuencias de los Agave, un para de Mirage para prácticas con los Sea Harrier's, etc, etc y etc.
 
Arriba