Puentes Tácticos

Se inicia la construccion del Puente, en el terreno.
se ve el camino que baja, y el lugar desde donde termina ese camino se iniciara laPlaya de lanzamiento, se ve la Carpa con elpersonal abajo de la misma resguardandose del caluroso y quemante sol delapuna salteña.

al fondo y la izquierda, se ven algunosmateriales aparcados listos para iniciar.



aca la construccion de la playa y proa de lanzamiento, se ve levantada en los primeros tramos, es la que debe tocar la segunda orillay se ven 7 tramos de 3 metros cadauno o sea 21 metros de proa y luego se ve el resto del puente, se inicio con un simple doble.

los soldados salteños, estirpe de esos gauchos de Guemes, bajo el sol y poniendo todo el esfuerzo zapador .

Seve claramente los problemas de distancia, al frente teniamos un cerro y en primera orilla, ya se ve claram,ente la falda delotro,lo que no permite construir sin avanzar el puente, es por eso que se utilizo el sistema de planaca y contrapeso.



aca el esfuerzo, no habia maquina que entrara para empujar, a hombropuro, pero con la tecnica de que los rodillos esten bien nivelados, aca es importante,los rodillos estuvieron bien nivelados ( y alguien uhhhh le puso 1 cm menos a los primeros fijos para que haya una pendiente hacia segunda orilla y podamos empujar mejor, ( experiencias de otros puentes ) la mayoria de los Jefes de Grupo cabos recien salidos de la antigua Cabral, ahora Sargentos Primeros. algunos ya ( comandos, topografos, Icia, QBN, explosivos, Buzosetc), ellos tambien tenian que empujar junto con sus soldados, debian sentir y sus soldados debian ver que ellos estaban alli.

 
Una pregunta Lacigarra, usted estuvo en la voladura de un banco de arena en el Pilcomayo , y en la voladura de la campana de la iglesia de la calle mitre en Salta?.
 
Una pregunta Lacigarra, usted estuvo en la voladura de un banco de arena en el Pilcomayo , y en la voladura de la campana de la iglesia de la calle mitre en Salta?.

Jajajajaj, pregunta capciosa, si estuve, en las dos...

Demolicion del Campanario y sosten de la cruz de la Iglesia que se encuentra en Salta, el Campanario tenia fallas estructurales, se encontraba a mucha altura, habia vitrales religiosos en las paredes, eso impedia y dificultaba la demolicion manual, se eligio la demolicion por Medios Explosivos.

Gelamon, cordon detonante, detonadores en serie de milisegundos, se utilizo un anclaje de Puente Krupp, tirando la estuctura hacia el sector del jardin en las palmeras.

Realizada por personal del Batallon de Ingenieros 5 de Salta en el año 2002

YouTube - Explosion en Salta Capital - Javier Ibarra
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Jajajajaj, pregunta capciosa, si estuve, en las dos...

Demolicion del Campanario y sosten de la cruz de la Iglesia que se encuentra en Salta, el Campanario tenia fallas estructurales, se encontraba a mucha altura, habia vitrales religiosos en las paredes, eso impedia y dificultaba la demolicion manual, se eligio la demolicion por Medios Explosivos.

Gelamon, cordon detonante, detonadores en serie de milisegundos, se utilizo un anclaje de Puente Krupp, tirando la estuctura hacia el sector del jardin en las palmeras.

Realizada por personal del Batallon de Ingenieros 5 de Salta en el año 2002

YouTube - Explosion en Salta Capital - Javier Ibarra
Destrozónqqq
 
Destrozónqqq

Esa fue el segundo campanario de iglesia, la primera fue en el 92 en Cordoba- laguna Mar Chiquita Pueblo de Miramar

Miramar _ Cordoba
Una parte permanece sumergida, inclusive el campanario de la antigua iglesia era lo unico que sobresalia en el agua pero fue dinamitado hace unos años.

Comentarios personales...
1- En realidad la localidad esta bastante abandonada si tenemos en cuenta que perdio mas de la mitad de su poblacion tras la inundacion y que la costanera esta en plena restauracion, por lo que hoy en dia esta llena de escombros de las sucesivas demoliciones de casas inundadas que se hicieron ultimamente.

2- Lo que mas me llamo la atencion en una charla que presencie en el hotel Viena (proximamente un thread especial acerca de este hotel), fue el hecho de que la laguna aumenta y/o disminuye su caudal demasiado rapido, por ej en los ultimos meses el nivel disminuyo mas de 2 m. y esto aumenta la cantidad de sal por litro, lo que permite flotar con gran facilidad (igual apenas que toque el agua, no da para meterse)

uhhhh
Una parte permanece sumergida, inclusive el campanario de la antigua iglesia era lo unico que sobresalia en el agua pero fue dinamitado hace unos años.
uhhhh

Solo que ahi nos quedaba 2 meses mas de trabajo, con explosivos y demoliciones, nadie se animaba, lo resolvimos rapidamente, Ingenio militar, invitamos al Cura a apretar el explosorbbufon

Aca se ve la localidad de Miramar cuando lelgamos en el 92 con el batallon de Ingenieros 141 Santiago e iniciamos las demoliciones minuto 2, 25 segundos, demoliciones Controladas y semicontroladas, subacuas, al aire libre, se volo todo el Pueblo que estaba inundado, aproximadamente, 15 manzanas, 200 edificios, incluidos, iglesa, hoteles, polideportivos, cines, heladerias etc, etc, columnas de alumbrado, arboles, no quedo nada fuera del espejo del agua.

A partir del minuto 5 segundo 30 algunas demoliciones

!

dese cabito era destrozon....Willy

PD: Bueno luego continuo con la consruccion del Puente y finalizacion del mismo.

Saludos alos foristas que les gusta el hilo.
 
aca coloco las fotos que faltaban

aca el puente avanzaba



el puente ya toco la segunda orilla y se enpieza a descalzar



Puente terminado



colocando pintura y aceite al tablero , ese fue el pago de la Municipalidad por el trabajo y material del Ejercito. ( el tablero nuevo, nos permitio poner operativo 48 metros mas de Puente Bailey)



y para que los vehiculos puedan maniobrar a la entrada y salida del Puente realizamos unas demoliciones sobre el cerro ( para matener la aptitud )



mision cumplida

 
PUENTE TÁCTICO FLOTANTE "PONTÓN ARGENTINO"

Proyecto Pontón Argentino desarrollado para el Arma de Ingenieros del Ejército Argentino.










tambien la emppresa ITP esta desarrollando un casco de fibra de aramida.


REFUGIO ANTÁRTICO (PROYECTO "PONCHO")
Realizado para el Comando Antártico del Ejército







otro producto de ITP
caja militar de usos multiples ejercito argentino




tambien fabrica otra caja comando para ingenieros y diversos componentes del vehiculo gaucho.
caja comando ingenieros


FUENTE http://www.itpargentina.com.ar/index.htm

saludos.
 

pulqui

Colaborador
Según licitaciones que aparecieron en su momento, el pontón argentino se fabricó en serie; fml, ¿podes informar en qué estado se encuentran los otros proyectos?

Muy buena la data.
 
la verdad que yo no conocia a esta empresa, por la info e imagenes que aparecen en su pagina el casco esta en desarrollo y el resto ya estarian en servicio en el EA(ponton,refugio poncho,cajas para usos multiples , la de comando ingenieros y una uso en la antartida).

no pude bajar estas imagenes de las cajas http://www.itpargentina.com.ar/material_militar_moldeo.htm

tambien fabrica el capot y laterales del GAUCHO




la empresa esta ubicada dentro del area material quilmes de la faa .


saludos.
 

pulqui

Colaborador
Entiendo lo mismo al leer la página de la empresa, como si lo único que estaría desarrollando sería el casco y los demás materiales ya habrían sido entregados. Hay gente relacionada con el arma de ingenieros en el foro, esperemos que ellos puedan confirmarnos.
 
S

SnAkE_OnE

No, pero son cosas que si sos un pais que se precia de decir que produce equipamiento de uso militar..tenes que tenerla, primero que te salga mas barata y despues subile la calidad solo con ponerla al mismo precio y sobra. Me entendes a que es lo que voy.
 

Chan!

Colaborador
Sí, pero no es tampoco algo tan "trascendental". Son simples cajas hechas en molde por inyección. Yo las ví las de ingenieros. Son lindas, sí... pero cuando son sometidas a presión (apilamiento de cajas, transporte de elementos pesados, etc.) tienen a deformarse con el tiempo. Se arquean los bordes y después cuesta hacer encajar la tapa, por ej.
De todas formas, está bueno que se hagan (siempre que sean económicas!) y que paulatinamente le vayan poniendo sellos de goma, válvulas de vacío, herrajes de bronce, etc. todavía hay un largo trecho por andar.
--- merged: May 23, 2012 5:09 PM ---
Sí, pero no es tampoco algo tan "trascendental". Son simples cajas hechas en molde por inyección. Yo las ví las de ingenieros. Son lindas, sí... pero cuando son sometidas a presión (apilamiento de cajas, transporte de elementos pesados, etc.) tienen a deformarse con el tiempo. Se arquean los bordes y después cuesta hacer encajar la tapa, por ej.
De todas formas, está bueno que se hagan (siempre que sean económicas!) y que paulatinamente le vayan poniendo sellos de goma, válvulas de vacío, herrajes de bronce, etc. todavía hay un largo trecho por andar. Pero bue, ya me acostumbré a ser muy negativista. Tenés razón en que es un comienzo.
 
S

SnAkE_OnE

Ni hablar, es un comienzo y es algo que siempre debe ir avanzando..sino nunca vamos a llegar a nada y al menos a mi me da la impresion de que sirve sin ser algo revolucionario en la politica como para decir...faaa..mira lo que se hizo.
 
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