Puentes Tácticos

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado gracias por la respuesta...
Se que el BIng 11 heredo el tramo de M4T6 (no tenia los pontones hinflables) junto a los 2 AMX-PP (hasta que se fueron de baja) de la ex- Ca Ing Mec 11, el Bailey y Mabey fueron al BIng 9
En una de esa debido a las caracteristicas del Rio Santa Cruz se decidio reforzar el material de M4T6 ya existente como para tener 2/3 puentes... voy a consultarlo.


Un abrazo.-
 
Estimado gracias por la respuesta...
Se que el BIng 11 heredo el tramo de M4T6 (no tenia los pontones hinflables) junto a los 2 AMX-PP (hasta que se fueron de baja) de la ex- Ca Ing Mec 11, el Bailey y Mabey fueron al BIng 9
En una de esa debido a las caracteristicas del Rio Santa Cruz se decidio reforzar el material de M4T6 ya existente como para tener 2/3 puentes... voy a consultarlo.


Un abrazo.-

si el material de M4T6 es apto para ese tipo de rio, tuve la suerte de participar por el 86 87 de unos ejercicios sobre la Isla Pavon, yo lleve un equipo potabilizador Stellar de la Ca Ing Mec 11.

creo que con el mterial aportado por la Ca Ing Mec 11 al Batallon de Ingenieros 11, le permite 2, 3 puentes en distintos lugares................
 

emilioteles

Colaborador
General Dynamics

IRB


M3


REBS


MTB


IAB

http://www.gdels.com/esp/products/bridge_1.asp
 
EN 209 – VIATURA ANFÍBIA M3






El Puente Anfíbia Flotante M3 possue Clase Militar 85 para viaturas sobre lagartas y Clase Militar 132 para viaturas sobre ruedas, en corrientes de hasta 3,5 m / s.

Son empleadas por el Ejército de Alemania, de Reino Unido, de Singapur y de Taiwan. Actualmente es el equipamiento de puente flotante más moderno en utilización en el mundo. Un puente flotante M3 puede ser montada en quince minutos por veinte cuatro militares. Una portada M3 puede ser montada en tres minutos por seis militares.





Viatura Anfíbia M3



Viatura Anfíbia M3
 
Gracias por el tema, todavia no lo pude mirar porque estoy bajando muchos capitulos de CCH, pero mañana me lo voy a mirar de arriba a abajo.

Antes de irme una pregunta:

"Teoricamente"

Si el Armata no fuera un vehiculo anfibio (ya se, es obvio que no va a ser anfibio), se podria meter arriba de uno solo de "estos" (vease abajo) y ya arriba de ese vehiculo mover el vehiculo con helices por un rio de auto caudal y hacerlo cruzar como si fuera una lancha de desembarco, o si o si hay que hacer una hilera de puentes tacticos para que crucen.

Esto*:
 
Me gustaría conocer un poco más sobre los puentes Krupp. La poca información que encuentro es del propio ejército argentino y con el puente terminado y perfectamente operativo.
No tengo idea de sus dimensiones y pesos que soporta, ni el largo de los trechos que cubre. Tampoco encuentro videos o fotografías sobre su secuencia de armado y desarmado.

Aparentemente, "Krupp" no sería la denominación técnica, sino que parece ser más bien una referencia general o colonial utilizada por el ejército argentino que termina siendo una referencia general al fabricante alemán que los hizo en valla a saberse en qué tiempo. Digo esto porque buscar "Krupp" o "Krupp Brücke" (puente Krupp en alemán) no genera ningún resultado positivo que permita conocer un poco mejor estos puentes.
 
Gracias por el tema, todavia no lo pude mirar porque estoy bajando muchos capitulos de CCH, pero mañana me lo voy a mirar de arriba a abajo.

Antes de irme una pregunta:

"Teoricamente"

Si el Armata no fuera un vehiculo anfibio (ya se, es obvio que no va a ser anfibio), se podria meter arriba de uno solo de "estos" (vease abajo) y ya arriba de ese vehiculo mover el vehiculo con helices por un rio de auto caudal y hacerlo cruzar como si fuera una lancha de desembarco, o si o si hay que hacer una hilera de puentes tacticos para que crucen.

Esto*:
Dependiendo de los pesos, se puede utilizar un único "camión balsa", o conectar dos camiones o tres "camión balsa" para obtener una balsa con mayor superficie y capacidad de carga, etc. También se pueden hacer balsas aún más largas de "camión balsa" para transportar varios vehículos o, finalmente, se pueden conectar muchos "camión balsa" para terminar de obtener un puente flotante.
Existen alternativas que siguen exactamente los mismos principios. Es decir, se conectan uno o más puentes flotantes para obtener una balsa adecuada para transportar uno o más vehículos, más o menos pesados. Algunos de los pontones que forman la balsa pueden ser autopropulsados o puede requerirse una lancha especializada en remolcar este tipo de puentes/balsas.
 
Gracias, pero eso fue "operación Krupp". Lamentablemente no es el puente Krupp utilizado por el ejército argentino.

El "puente de vanguardia Krupp" del Ejército Argentino se ve así:


Esta es una de las pocas fotografías disponibles sobre su proceso constructivo:
 
Y aquí parece que es el mismo puente Krupp pero con algunas modificaciones para que también se utilice como puente flotante:


Pero, nuevamente, no hay mucha más información que esta fotografía aislada.
 
Arriba