Puente aéreo Argentina continental/ Malvinas alguien tiene informacion?

MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2010
Existe un puente aéreo entre Malvinas y el Territorio Argentino
Es sabido que a Gran Bretaña le cuesta muchísimo dinero mantener abastecida las Islas Malvinas. No sólo pertrechos militares, sino medicamentos, alimentos etc. Hace pocas hora un informe sobre el aeropuerto "Británico" en territorio argentino , y la entrada de aviones sin control aduanero y sin control de la Fuerza Aérea ni la Marina ( sin radares), con gente armada recorriendo en 4x4 y cuadriciclos llama poderosamente la atención.

El siguiente informe de inteligencia, es más que preocupante y las sospechas que "Argentina tiene un puente aéreo a Malvinas". Además que puede ser usado para los más distintos fines, desde abastecer, turismo, ilegales , o tráfico de drogas. Ya que no hay controles de nada.

Aeropuerto en la Patagonia, construido por ingleses: En Puerto Lobo, en las cercanías del Golfo de San Matías, en la Localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, se ha construido un aeropuerto con una pista de 2.000 metros de largo, ubicada a 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste. Esta pista ya está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave un Beechcraft King Air B90, con matrícula chilena CC-CVZ.

La Fuerza Aérea Argentina aprobó el funcionamiento de la pista aérea, aunque es imposible controlarla, dado que no hay radares que rastreen esa zona, por lo que podría aterrizar o despegar cualquier tipo de aeronave sin ser detectada. Todo el campo está protegido por una valla perimetral y custodiada por personal fuertemente armado, que se desplaza con camionetas 4x4 y cuatriciclos.

http://3.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/S_0ySDQXevI/AAAAAAAAa_A/VI5hr4g3UcA/s400/2605010_PAereo4.jpg

La firma “Bahía Dorada Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70895443-4, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso. Los únicos que figuran como titulares de la firma, son Nicolás Bernardo Van Ditmar, Documento Nacional de Identidad Nº 17.336.840, y su esposa Gloria Venessa Mazza, Documento Nacional de Identidad Nº 22.535.523.

La firma “Hidden Lake Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-68590523-6, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro; en la calle Liniers Nº 2734 de la Localidad del El Bolsón, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Marcelo Torcuato de Alvear Nº 624, 1º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Figuran como titulares: Rasesh Hemendra Thakkar, CUIT Nº 23-60205143-9; Roberto Pablo Mangini, CUIT Nº 20-20913078-6; Charles Barrington Lewis, CUIT Nº 20-60205145-6; Nicolás Bernardo Van Ditmar; y Jefferson Voss.

En realidad, quién es dueño de estas empresas es el inglés Charles Joe Lewis, los demás son testaferros. La empresa que opera la pista de aterrizaje, es “Tavistock Aviatión Argentina Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70197138-4, con domicilio legal en la calle Maipú Nº 1300, 10º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subsidiaria de Travistock Holding”, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, que frecuencia de vuelos, sin son nacionales o internacionales, sin son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones. La aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matricula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos. Este avión fue repintado y en la actualidad, tiene Matrícula D-AWKG, y sigue operando en la pista del Golfo de San Matías.

http://4.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/S_0x_pdqSsI/AAAAAAAAa-4/LHyzkz9VkaE/s320/2605010_PAereo3.jpg

La Empresa “Tavistock Aviation”, le fue suspendida la autorización para operar en la República Argentina, en el año 2005, aun así, sigue operando en forma clandestina en esa pista:

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS
SECRETARIA DE TRANSPORTE
Resolución N° 193/2005

ARTICULO 1° — Retírase a TAVISTOCK AVIATION ARGENTINA S.A. la autorización otorgada por Disposición N° 59 del 30 de junio de 1999 de la ex SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL, FLUVIAL Y MARITIMO de la entonces SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS para explotar servicios no regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga usando equipos de reducido porte, por la causal prevista en el Artículo 135, incisos 1, 2 y 8 de la Ley N° 17.285 (CÓDIGO AERONÁUTICO).

ARTICULO 2º — Retírase a TAVISTOCK AVIATION ARGENTINA S.A. la autorización otorgada por Resolución N° 24 del 1° de diciembre de 2000 del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, para explotar servicios no regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga usando equipos de reducido porte, por la causal prevista en el Artículo 135, incisos 1, 2 y 8 de la Ley N° 17.285 (CÓDIGO AERONÁUTICO).

ARTICULO 3° — Notifíquese a la transportadora aérea que contra la presente resolución podrá interponer el recurso de reconsideración o el recurso jerárquico, ambos previstos en los Artículos 84, 89 y 90 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto 1759/72, T.O. 1991, dentro de los plazos de DIEZ (10) o QUINCE (15) días, respectivamente.

Fuente: PATAGONIAWOUK - Nuestro Mar
http://www.nuestromar.org/noticias/..._puente_aereo_entre_malvinas_y_el_territorio_
Publicado por Jorge Elias en 7:39:00 AM
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Aeropuerto en la Patagonia, construido por ingleses: En Puerto Lobo, en las cercanías del Golfo de San Matías, en la Localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, se ha construido un aeropuerto con una pista de 2.000 metros de largo, ubicada a 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste. Esta pista ya está operando desde el 23 de febrero de 2008

Buenas tardes.
Dos cosas para comentar. Primero, me parece que esta noticia -y sus derivaciones- ya están siendo tratadas en otro Thread. Quizá debiera derivarse este post allí.
Segundo, no logro ubicar la pista en el mapa. Las fotos que se postean en el link, parecen corresponder a dos pistas distintas. una tiene su cabecera casi en la playa misma y la otra no.
Comento que el lugar de la pista está apenas distante unos 23 Km (al sur) de un balneario que se ha puesto muy de moda en Río Negro, que se llama Playas Doradas. Su crecimiento es exponencial y el movimiento turñistico crece año a año. Pero lo mas interesante -quizá- es que a solo 15 Km, está ubicado el Ex-muelle mineralero de la Ex-Hiparsa de Sierra grande. El movimiento de gente por esos dos lugares es muy frecuente y me parece que aviones aterrizando o despegando atraerían la atención indefectiblemente. ¿No hay posibilidades de contactar a alguien de Sierra Grande para que amplie o aclare?
Saludos

PD: Que no se entienda mal. No desmiento la existencia ni de la pista ni de los vuelos. Sugiero -nomás- que podríamos buscar por nosotros mismos algo de información. Algunos foristas viven en Trelew o Madryn... quizá tengan mas información.
 
no encontre el post original pero ya conocia esta noticia y me puse a ver en google maps segun el informe de las coordenadas y no sale ninguna pista en 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste

http://goo.gl/maps/vHFm
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
no encontre el post original pero ya conocia esta noticia y me puse a ver en google maps segun el informe de las coordenadas y no sale ninguna pista en 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste

http://goo.gl/maps/vHFm

yanito,
Lo mas probable -eso es lo que me pasa a mi- es que la pista no salga porque la foto que está en el Google Earth está tomada en 2004 creo. Por esa razón vos solo observas campo.
Te comento que la pista existe. El Diario Río Negro hizo una investigación que publicó un Domingo a dos páginas con varias fotos.
Hay otro thread (hay varios mas de hecho) abiertos con este tema. En casi todos los que encontré, respondí al respecto.
Saludos
 
Increíble. Así vamos a estar 700 años reclamando la soberanía al divino gas mientras les dejan hacer lo que se les antoja.

Que bronca viejo.
 
Lo " bueno " es que empezaron a pasar por noticieros de canales de aire lo referente a las propiedades de Lewis y su pista, lastima que no se hizo referencia a los vuelos clandestinos a Malvinas.
Guyo bronca es poco
 
Arriba