Pucará y Tucano ... hacen falta los dos?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
LUPIN dijo:
Geteado? What?

No se por que motivo en particular el piloto se paso de la envolvente permitida de factor de carga. Por ejemplo, si se bancaba 6 g, y por x causa se paso a 7 u 8 lo "geteo", y la estructura quedo deformada, cosa que se puede ver en el ala de ese Tucano.
Saludos.
 
CHACAL dijo:
Pensé que hacias referencia a alguna foto, y si está arrinconado en el GT de la Escuela.

El Tucano que se refiere Halcon_del_Sur, es el E-109, según me comentaron ese no esta Geteado, pero todo indica que la información que brinda Chacal es así, el comentario es que ese avión se lo uso como fuente de repuesto, en otra palabras, canibalización del mismo, después si desean les subo algunas fotos.

Saludos
Gerardo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
mientras que funcione...no tiene que ser el mas fachero


El Charlie además de tener muy poca pinta, esa terminación frontal entre nariz-plexiglás le debe haber aumentado y bastante su resistencia parásita.
 
alguien tiene una foto del charly de rio cuarto?
que paso con este al final?
para q lo usaron?
q pruebas se le hicieron?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Era un proyecto de modernización del IA-58A, la versión estándar que hasta hoy vuela (a medias con los IA-58D). Era de configuración monoplaza (se había eliminado la posición delantera), y representaba gran cantidad de mejoras de aviónica y sistemas de armas en general. Le dejo a algún forista con tiempo la tarea de especificarle a Diego los equipos instalados en el IA-58C, denominado Pucará Charlie justamente por ser el nombre código de la letra C en el alfabeto aeronáutico, de la misma manera que los IA-58D son denominados Pucará Delta).

Foto... quien me diga que es un bonito avión, está mintiendo! :D Estética cero.

 
si no me equivoco, se le habian desmontado los dos cañones de 20 mm remmplazandose por dos DEFA de 30mm.
Yo habia escuchado que el fuselaje sin las alas se encontraba guardado en Rio Cuarto o alguna otra parte.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
El Charlie además de tener muy poca pinta, esa terminación frontal entre nariz-plexiglás le debe haber aumentado y bastante su resistencia parásita.

Aunque no parezca, con la nueva configuración se hizo mas veloz (solo un par de nudos, no te ilusiones), pero también se hizo mas tolerante a los vientos laterales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Rodrigo dijo:
si no me equivoco, se le habian desmontado los dos cañones de 20 mm remmplazandose por dos DEFA de 30mm.
Yo habia escuchado que el fuselaje sin las alas se encontraba guardado en Rio Cuarto o alguna otra parte.

Los cañones seguian estando igual q en el A
Lo q se le retiro fueron 2 ametralladoras y se le coloco un defa 30mm en el lado izquierdo.

Las ultimas fotos q vi lo ubican en el predio de AMRC entero en exposicion al aire libre.

Y pensar q yo lo vi cuando era nuevito.
Es mas, tengo un cuadro aca donde se lo ve desde un plano de 3/4 delantero y no parece tan feo.
Pero la foto q tengo en la fabrica q esta sacada desde mas abajo se ve como un bicho feo y narigon.
 
S

SnAkE_OnE

Eagle_Giuli dijo:
El Charlie además de tener muy poca pinta, esa terminación frontal entre nariz-plexiglás le debe haber aumentado y bastante su resistencia parásita.


muy al contrario...tenia muchas mejores prestaciones, tanto el Bravo como el Charlie en relacion al IA-58A

Las ultimas fotos q vi lo ubican en el predio de AMRC entero en exposicion al aire libre.

esta en el Museo de la Industria
 
muy al contrario...tenia muchas mejores prestaciones, tanto el Bravo como el Charlie en relacion al IA-58A


el bravo no tenia ninguna mejora de prestaciones ,solamente el cambio de los cañones por unos de 30 mm
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
muy al contrario...tenia muchas mejores prestaciones, tanto el Bravo como el Charlie en relacion al IA-58A



esta en el Museo de la Industria




Mejores prestaciones, sí, pero si se lo hubiera hecho de una manera más adecuada, con menor resistencia, esas prestaciones podrían haber sido mejores. O me van a decir que esa cabina del IA-58C respeta buenas líneas de aerodinámica en lo que respecta la resistencia parásita al aire?

Respecto a su ubicación, está en el Museo Tecnológico Aeroespacial, en el predio del Area Matertial Río Cuarto. El Museo de la Industria está en Córdoba Capital, y allí tienen (o tenían para 2005) un UAV IA-59, y un mock-up de Pampa.
 
yo no se ... yo al puca me lo sigo imaginando modernizado. tanto camino recorrido de investigación y desarrollo ... nos puede dar mas. estoy seguro.

por otro lado, no seria una maquina capaz de estar "mas en relacion" por ejemplo en actividades y misiones con el ejercito? como apoyo?

tal vez estoy tirando una burrada, pero se buscaban cobras hace un tiempo? porq no una fuerza de asalto donde el pucara sea una arma de apoyo configurada desde el mismo ejercito?

repito. talvez es una burrada. pero ... me atrevo!!!

gracias.
 
S

SnAkE_OnE

TANDILENSE-SCORPION dijo:
muy al contrario...tenia muchas mejores prestaciones, tanto el Bravo como el Charlie en relacion al IA-58A


el bravo no tenia ninguna mejora de prestaciones ,solamente el cambio de los cañones por unos de 30 mm


estas muy seguro?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
muy al contrario...tenia muchas mejores prestaciones, tanto el Bravo como el Charlie en relacion al IA-58A


el bravo no tenia ninguna mejora de prestaciones ,solamente el cambio de los cañones por unos de 30 mm


A la 2da parte respondo con
juanma_atp dijo:
Los cañones seguian estando igual q en el A
Lo q se le retiro fueron 2 ametralladoras y se le coloco un defa 30mm en el lado izquierdo.


A la 1ra nos agarramos de lo q dice el libro de los 30 años
Pagina 149
"Luego de un breve período para comprobar las cualidades de vuelo, donde se comprobó un ligero incremento en las performances y mayor estabilidad con viendo cruzado debido a la mayor penetracón aerodinámica...."
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Disculpen mi vagancia para no buscar quién fue quien lo escribió, pero el que dijo que el IA-58B era únicamente la instalación de los cañones de 30mm tiene un pequeño error, también recibió un par de instrumentos más, y siguiendo con mi vagancia, no lo voy a buscar ahora, pero está bien explicado en el libro Pucará, 30 años de servicio, de Avialatina. Alguien lo tiene a mano y quiere buscarlos? Chas gracia!
 
Arriba