Pucará y Tucano ... hacen falta los dos?

Iceman dijo:
SPIRIT no coincido con vos, ya q mi hermano es piloto privado, esta haciendo el curso, para aeroaplicador, y la hora en un "Silvaire Luscombe" le sale alrededor de los $ 230, asi q no creo q la d un Mentor salga $ 250.. Saludos

Iceman: la cifra que indiqué es estimada, pero debés considerar que la FAA no paga ciertos impuestos y costos que si paga un Aero Club. Generalmente en la hora de vuelo de alquiler se incluye combustible, lubricantes, algún plus por seguro, otro plus para mantenimiento y un porcentaje mínimo de ganancia para el aeroclub.

Los T-34 de la FAA tienen un motor Continental de 260 hp, y a $ 2 y monedas el litro de aeronafta, estará en los $ 250 a $ 300 aproximadamente.
 
Personalmente me parece q UNA VEZ MAS se tronca una gran historia en la argentina. y esa es la del pucará. q sentido puede tener invertir tanta pero tanta cabeza y guita en un proyecto q luego queda obsoleto completamente; gracias a q no recibe ninguna modernización ? para qué tanto esfuerzo por dios ... para qué ?
si me dicen q el pucará no da mas ... vale.
pero veamos incluso este foro : cuantas propuestas existen? son tan irreales? no es posible "ganar" en esta historia, y continuar con un avion de produccion y diseño de la argentina, q las tiene TODAS PARA SEGUIR EN LA FUERZA AEREA ???

no se ... pero le deseo mejor futuro al pampa ... saludos a todos.
 
S

SnAkE_OnE

la $ del Pucara ya se amortizo en el momento que excedio la linea de produccion estimada de 100 unidades, podria haber sido mejor? sin dudas, me gustaria que se lo modernize adecuadamente? sin dudas tambien , creo que se lo va a elegir por sobre el Super Tucano? lo dudo mucho
 
spirit666 dijo:
La hora de un Mentor rondará los $ 250, en tanto la de un Tucano pasa los $ 1.200.

El primero es un avión con motor radial que permite a cualquier postulante aprender a volar y hacer sus primeras horas en una aeronave fácil de volar y muy "perdonadora". En cambio el Tucano tiene un motor turbohélice que le permite superar los 500 km/h con facilidad y que posibilita un entrenamiento más acorde para pilotear luego una aeronave de combate.

Con el Mentor se aprende a volar, con el Tucano se aprende a pilotear una aeronave rápida.

Solo una pequeñisima correción, el motor es un seis cilindros horizontalmente opuesto (llamado boxter en los motores terrestres)

Saludos;
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
La hora de un Mentor rondará los $ 250, en tanto la de un Tucano pasa los $ 1.200.

El primero es un avión con motor radial que permite a cualquier postulante aprender a volar y hacer sus primeras horas en una aeronave fácil de volar y muy "perdonadora". En cambio el Tucano tiene un motor turbohélice que le permite superar los 500 km/h con facilidad y que posibilita un entrenamiento más acorde para pilotear luego una aeronave de combate.

Con el Mentor se aprende a volar, con el Tucano se aprende a pilotear una aeronave rápida.


Hablamos en dólares, no???

Considerando que en general, un Cessna 150 está a $AR 230, un Piper Tomahawk está a $AR 250, y un Cessna 182 está a $AR 400 o más.

De más está decir que ninguno de estos aviones tiene la potencia por ende el consumo de combustible que posee un Mentor (260HP contra los 230HP del C-182, 112HP del Tomahawk, 100HP del Cessna 150)






PD: Vi la respuesta en esta página, disculpas. Ahora pregunto... en dónde está a dos mangos y chirolas la aeronafta????? Vamos a buscarla!!!
 
bueno, sé q sobre el pucará hay varios topicos desarrollados. pero de todas formas les paso esta info q está muy buena sobre el diseño y avance del proyecto Pucará.

saludos a todos. d,
 
fijense de hecho la parte del informe q se le dedica al truncado ia-58 c charly. un especie de supertucano o que?
 
a ver si se pega la imagen ... me pareció divertida. de todas formas. que feo queda el charly chee ...

 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
cuantos tucano en linea de vuelo hay y cuantos hay en total??
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
estan volando los 25??y aproximadamente al cam cuantos entran??tengo entendido que inos 15..o estoy equivocado
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se compraron 30, se accidentaron 3 y uno quedó completamente revirado al entar en un CB.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
diegorp dijo:
a ver si se pega la imagen ... me pareció divertida. de todas formas. que feo queda el charly chee ...



Si no te gusta ese del fotomontaje, ni me imagino que hubieras pensado del verdadero IA-58C que hoy está en Río Cuarto. Verdaderamente FEO el bicho.
 
Arriba