Proyecto I.A. 60

Duwa

Master of the Universe.
Si, o al Panther, la version militarizada del Dauphin.

Lo que no entiendo es por que hacer una version con torreta del A109, cuando creo que el Mangusta A129 ya se encontraba en vuelo, teniendo este ultimo muchos componentes en comun, , sobre todo de la cabina para atras

La torreta era para apoyo al desembarco de las tropas, como llevan los demas helos las ametralladoras a los costados. No para tomar funciones del Mangusta, justamente porque la idea era tener los 2 aparatos, con un monton de piezas comunes, uno de ataque y otro de asalto en reemplazo de los Huey.
 
Poco practica solucion, un montaje en la puerta es mas liviano, practico y facil de usar que una torreta en la barbilla. Aunque la idea de compartir piezas es muy buena, tal cual usan el USMC con sus Huey y Cobra
 
gente

no se olviden del tema

alguien consiguio algo más sobre los aviones de transorte proyectados en cordoba ????????????????????

muchas gracias
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se parecen a las del Dornier Do-228 (por no decir que son las mismas agrandadas en superficie)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El FMA IA-60

https://www.zona-militar.com/2015/08/11/fma-ia-60/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo creo que hoy, por supuesto debidamente actualizado, sería el concepto perfecto para el reemplazo del Pucará.

Era el reemplazo del Morane Saulnier y del A-4, lo dice claro la nota.....

En que te basas para decir que es el reemplazo del Pucará si estaba mas cerca de ser un Alpha Jet o un BAe Hawk?
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
dice que era un reemplazo del morane....pero "un complemento" del a4.

Complemento y eventual reemplazo, al igual que el posterior IA-68.....estas seguro de lo que lees?

https://www.zona-militar.com/2015/08/11/fma-ia-60/

El IA-60 ¿Un Reemplazo para el Skyhawk?

"....El IA-60 no solo era un reemplazo del MS-760 París para el entrenamiento avanzado sino que también estaba pensado para complementar y eventualmente reemplazar en las misiones de ataque táctico a los Mc Donnell Douglas A-4B y A-4C Skyhawks adquiridos por la FAA entre 1966 y 1975, intento que también quedaría en la nada con el posterior cazabombardero táctico IA-68 de la década de los 80, que tampoco paso de los estudios conceptuales.

Entonces, de haber avanzado el proyecto, el IA-60 debería haber entrado en servicio en dos, una de entrenamiento avanzado y otra de ataque táctico, a diferencia del posterior FMA IA-63 Pampa que es un entrenador avanzado con capacidad secundaria de ataque al suelo.Estaba previsto que ambas versiones del IA-60 compartieran el armamento fijo, el blindaje y el equipamiento de control de tiro, y que la conversión de la versión de entrenamiento avanzado a la de ataque táctico, se realizara rápidamente con la colocación de los soportes subalares...."
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gonza....dice complemento...."y eventual reemplazo" de las misiones de ataque....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
gonza....dice complemento...."y eventual reemplazo" de las misiones de ataque....

Quien escribió la nota? Si puse "eventual" es porque solo una fuente de las entrevistadas me dijo que la idea era reemplazar al A-4 en una segunda etapa. Si dos fuentes me decían lo mismo, ponía directamente "reemplazo"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno.....Seria muy fácil para mi modificar la nota para terminar con la discusión de buscarle el pelo al huevo, pero hasta que no lo confirme 100% queda así
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quien escribió la nota? Si puse "eventual" es porque solo una fuente de las entrevistadas me dijo que la idea era reemplazar al A-4 en una segunda etapa. Si dos fuentes me decían lo mismo, ponía directamente "reemplazo"
vos escribiste la nota y es excelente!!!!!(como todas las que haces)....pero no se entendia muy bien el concepto original. como mandaste al forista a leer la nota, te marcaba justamente eso, que la explicacion esta libre de entendimiento respecto al a4,
no estaba discutiendo con vos.
un gran abrazo (titan!! :D)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
vos escribiste la nota y es excelente!!!!!(como todas las que haces)....pero no se entendia muy bien el concepto original. como mandaste al forista a leer la nota, te marcaba justamente eso, que la explicacion esta libre de entendimiento respecto al a4,
no estaba discutiendo con vos.
un gran abrazo (titan!! :D)

Si ponía "era el reemplazo del A-4" me iban a la yugular con que como pensaban reemplazar A-4 con esa por@onga!

Algunas imagenes del modelo del IA-60, utilizado para ensayos en túnel de viento. En las fotos se ven modelos del IA-63 Pampa, del IA-37 y del I.Ae.33 Pulqui II








 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si ponía "era el reemplazo del A-4" me iban a la yugular con que como pensaban reemplazar A-4 con esa por@onga!

Algunas imagenes del modelo del IA-60, utilizado para ensayos en túnel de viento. En las fotos se ven modelos del IA-63 Pampa, del IA-37 y del I.Ae.33 Pulqui II

A la derecha tienes la maqueta de túnel del pod DEFA 30mm del Pampa.

Saludos.
 
En que te basas para decir que es el reemplazo del Pucará si estaba mas cerca de ser un Alpha Jet o un BAe Hawk?

Me refiero a que trayendolo a la actualidad, dejando de lado la funcion COIN ,que hoy no solicitaría la FAA, cumpliría muy bien con la función de apoyo aereo cercano y ataque a tierra.
 
Arriba