Proyecto Gaucho

El-comechingón

Fanático del Asado
El problema es el que me comentó "PIPPO" GOMES (1º piloto arg. en el PARIS-DAKKAR) el CONJUNTO DE AMORTIGUACIÓN DA QUE DESEAR, NO SON los anclajes, sino el "ORIGEN" de las piezas.-

OBVIO, no son argentinas, no son japonesas, no son yankee.-

Son una porquería como la industria de origen de esas piezas.-

Saludos.-

PD: lo demás anda 100%, obvio, lo demás es EEUU Argentina.-:sifone:

Como corolario OT: No hubo en la historia mejores barras de elástico que las del Rastrojero. (Yo estoy por hacerme un facón con una de esas) :biggrinjester:
 

Abraxas

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que le están dando demasiadas vuletas al asunto, no se le pueden pedir peras al olmo... el vehículo Gaucho:


... pertenece a la familia de los Buggies:


Como vehículo de propósito general, o sea para moverse dentro de un cuartel o ir al supermercado a buscar víveres, está bien. No le pidamos más.
 
Sigo insistiendo que los motores para vehiculos militares tienen que ser sencillos para que la tropa pueda meter mano ante algun problema, anda a meter mano en una S-10.

Estimado, el motor diesel de la S10 es de lo mas sencillo que hay en el mercosur.
Lamentablemente el Perkins 4 o 6 no se fabrica mas, además de no tener ni el 30% de las cualidades del motor MWM.

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Será que el despeje delantero es el adecuado y atrás al estar cargado se ve penalizado?? :boxing_smiley:

Hymenoptero, estoy buscando para ver sobre información en mano, y lo unico que estoy viendo es regulables pero para autos, yo creo que si se consiguen para camionetas, habria que ver bien....cuando tenga mas tiempo busco y te aviso.

La idea sería mas que regulables en altura, sino en presión y expansión. Los autos de alta gama lo tienen implementado, al andar a altas velocidades, se ponen duros (mal pensados....abstenerse).

Saludos.-

Si existen, los mas comunes se llaman RANCHO, se utilizan en los vehiculos de competencia 4x4, o tambien hay de fabricacion japonesa.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Viendo de nuevo la foto, no me parece que quede taaan bajo.
Se ve que va cargadito (entre el soldado, los cerramientos, la Mag y algunas mochilas, een la parte trasera deben haber mas de 300 Kg), pero en las obras de Alicurá y Piedra del Aguila he visto F-100 iguales de caidas a campo traviesa como si nada...
Coincido en que le queda un largo desarrollo y que los estén usando tan seguido, es la mejor prueba de que están en ello.
Saludos.

PD: La especie de los Boogies, según dicen, se dividió hace muchas décadas entre los "Aceitosos" y "los boogies puros". El Gaucho no tendría nunguna relación conocida con ninguno de los dos.
 
Me parece que le están dando demasiadas vuletas al asunto, no se le pueden pedir peras al olmo... el vehículo Gaucho:


... pertenece a la familia de los Buggies:


Como vehículo de propósito general, o sea para moverse dentro de un cuartel o ir al supermercado a buscar víveres, está bien. No le pidamos más.

Me estas cargando, haber si a ese coso verde lo cargas como lo cargaron al Gaucho.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, el coso verde ese, se puede considerar en parte como vehiculo militar, segun como se interprete. "Si habrá levantado minas el Booggie!!!
 
Los amortiguadores no regulan altura, eso lo hacen los resortes o los elasticos,los amortiguadores solo dan dureza a la suspencion para no andar a los saltos .

PD: la foto del Mehari la sacaron mientras esperaban la grua del ACA.jeje.
 
F

federicobarbarroja

No se como trabaja la amortiguacion trasera en el gaucho, generalmente es mejor que tengan elasticos para este tipo, leyendo un poco encontre esto que aclara un poco:

En los primeros tiempos del automóvil se empezaron a utilizar sistemas de suspensión para evitar que las irregularidades del terreno afectaran a la comodidad de los pasajeros. Cuando las prestaciones de los coches aumentaron los sistemas de suspensión y amortiguación fueron imprescindibles también para conseguir una buena estabilidad de los coches. Dichos sistemas están formados actualmente por un sistema elástico que pueden ser ballestas, barras de torsión, muelles, etc. ayudados por los amortiguadores, de esta forma la unión de las ruedas al conjunto del coche no es rígida sino que se hace a través de dispositivos mecánicos. La función de la suspensión y amortiguación es permitir que las ruedas se adapten a la superficie del terreno y absorber los choques o sacudidas que reciben las ruedas al circular sobre baches o irregularidades del terreno. En los coches radiocontrolados de todo terreno el sistema que se utilizan es el de muelle/amortiguador y sus principios de funcionamiento son prácticamente los mismos que en los coches de escala real, aunque lógicamente en los coches a escala no hay que pensar en la comodidad de los pasajeros, solo en la efectividad de la amortiguación.
Los coches pueden sufrir fundamentalmente tres tipos de oscilaciones durante la marcha: A) Cabeceo, se debe a las fuerzas de inercia durante la aceleración o frenado que provocan una oscilación en torno al eje transversal del coche. B) Balanceo, se debe a la fuerza centrífuga al tomar una curva y es una oscilación en torno al eje longitudinal del coche y C) Rebote o movimiento longitudinal del chasis. Todas estas oscilaciones pueden y deben controlarse mediante los elementos de suspensión y amortiguación para aprovecharlas lo máximo posible en beneficio de la estabilidad.
El movimiento de un coche se estabiliza por tres elementos: los neumáticos que son los que primeramente absorben parte de los impactos, los muelles y los amortiguadores, siendo los más importantes estos dos últimos. Los muelles, o resortes helicoidales, son elementos elásticos deformables que sostienen el peso del vehículo y su misión es absorber los impactos que sufren las ruedas al chocar sobre los baches y otras irregularidades del terreno. Si los muelles estuvieran solos, cuando la rueda recibiera el impacto, éste se transmitiría al muelle que se comprimiría absorbiendo dicho impacto, a esto se llama compresión. Una vez comprimido el muelle, este ha de "devolver" la energía recibida y tenderá a volver a su forma inicial, produciéndose la extensión, pero si esta no se controlara sería muy brusca, la rueda rebotaría sobre el terreno y se produciría una sucesión de compresiones-extensiones en movimientos oscilatorios que podría provocar verdaderos saltos de las ruedas, lo que sería perjudicial para la motricidad y estabilidad del coche. Para controlar estos rebotes es para lo que sirven los amortiguadores hidráulicos, que absorben a su vez la energía de los muelles, y como su nombre indica amortiguan o suavizan las bruscas reacciones del muelle con el fin de que las ruedas siempre estén en contacto con el suelo y proporcionen la estabilidad necesaria.
Aunque en los coches de escala real existen varios sistemas de suspensión, el conjunto muelle/amortiguador se aplica casi siempre en los T.T. a una suspensión de ruedas independientes, es decir que cada rueda se monta en su propio eje y no está conectada a la otra rueda, por lo que podrá reaccionar independientemente a las irregularidades del terreno. Esto se logra con un doble trapecio o un trapecio y un tirante. El sistema de ruedas independientes es el más eficaz y suave para estas aplicaciones, al reducir la masa suspendida. ¿Y qué es la masa suspendida? podréis preguntaros, pues es la masa del coche que está sometida a la suspensión, es decir prácticamente todo el coche excepto parte de los trapecios inferiores, los bujes y ruedas. Estas ultimas partes del coche son la denominada masa no suspendida. Es decir la masa no suspendida recibe directamente las irregularidades del terreno, por lo que la función de amortiguador tendrá que realizarla, mal o bien, el neumático. Cuanto menor sea la masa no suspendida mejor será el contacto del neumático con el suelo. La energía transmitida por la rueda es proporcional a su masa y por ello es importante disminuirla para mejorar la estabilidad.
Resumiendo, la suspensión la forma generalmente en los T.T. un doble trapecio, o un trapecio y un tirante, y la denominada amortiguación la forma el conjunto muelle/amortiguador.


O sea que el conjunto trasero deberia ser repensado, reforzado, la verdad es un trabajo "menor" que se solucionaria facilmente.
 
Yeyo nunca le metas mucha mano al sensor maps ni a la computadora te lodigo por experiencia tuve chrysler neon mod 2000 y la verdad es un fierrazo pero haciendo eso que vos decis me genero un problema en el sensor maps y la computadora que me producia un corte a las 4000 vueltas la velociadad max que alcansaba era como mucho 140 km/h semejante motor para viajar a esa velocidad un bajon
 
Yeyo nunca le metas mucha mano al sensor maps ni a la computadora te lodigo por experiencia tuve chrysler neon mod 2000 y la verdad es un fierrazo pero haciendo eso que vos decis me genero un problema en el sensor maps y la computadora que me producia un corte a las 4000 vueltas la velociadad max que alcansaba era como mucho 140 km/h semejante motor para viajar a esa velocidad un bajon

En las rutas argentinas 140 km/h es mucho, mas aun con las porquerias de autos mercosur que si tenes algun problema tienen coeficientes de seguridad 20 años atrasados. Ir mas rapido es estar apurado por terminar 3 metros bajo tierra
 
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