Proyecto Gaucho

El-comechingón

Fanático del Asado
Opinión: Creo que el Gaucho está sub-evaluado en algunas cosas. Creo qeu dá mas de lo que dicen, en alguno parámetros como el ángulo de trepada. (no me afirmo en el Mehari, sino en experiencias propias con autos que tienen la mitad de la potencia, tracción simple, y caja "sin baja")
 
Y este??? Cuanto era qeu trepaba el Gaucho? 30º?




Ya lo dije anteriormente, el GAUCHO es un MEHARI GORDO!!!

---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 09:42 ----------

Siempre que no sea Common Rail

Aca todo depende del standard que se le quiera dar al motor o el motor en si.
Hay motores common rail de uso industrial, de baja cilindrada, aptos para dejarlos en funcionamiento dias enteros.
Por ejemplo el motor 2.0 de la VW AMAROK, es un de 160 hp de uso industrial, que se utiliza en maquinas viales, generadores de electricidad y camiones.
Son motores de bajísimo mantenimiento aptos para el uso militar que vienen en distintas normas de combustible euro 3 y euro 4.

No pasa por la tecnología, el CR garantiza disponibilidad de potencia y alto torque a bajas revoluciones, un ahorro en el consumo de combustible espectacular, por ende una autonomia impresionante.
Pasa por las cualidades del motor, que sea fiable y que tenga los sistemas de soporte del motor adecuados para semejante trote.
(Cazoleta de filtro de aire doble, con dispositivo filtrante doble seco y humedo), carter de aceite de gran capacidad y unidad de filtrado de aceite independiente por bomba. etc,etc,etc.
Es mas comun romper un extremo de direccion en estos escenarios que el motor.
Ejemplo, el Patton m48 usaba un motor radial de avion, mira que si hay un motor donde no podes meter mano es un motor radial...pero era una planta motriz infalible.

Pot otro lado estamos obviando la capacitación del infante "conductor" de la unidad.
El entrenamiento del conductor debiera incluir nocienes de mantenimiento basicas de la unidad, al margen de un entrenamiento en vehiculos offroad muy profunda.
Piensen, manejar un bicho que puede desarrollar 160 km/h en caminos de tierra ( lisos por supuesto), despues internaerse en el barro, el ripio a alta velocidad, etc.....hay que entrenar a esta gente en este tipo de artefacto.

Sería buenisimo si algun forista puede aportar algo sobre el tema, si tiene conocimiento que tipo de entrenamiento actual para los conductores del gaucho.

(les digo en serio, yo tengo una PAtrol y pensaba que por manejar en el campo ya era conductor offroad....hace dos años me fuí de travesía y los organizadores manejaban los bichos que daba MIEDO, yo parecía que manejaba el pata-pata de mi hija...no es joda, hay que saber manejar offroad)

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya lo dije anteriormente, el GAUCHO es un MEHARI GORDO!!!
y que lo digas, no significa qeu tenga una pizca de realidad.
lo unico parecido con un mehari, es que tiene 4 ruedas.
un saludo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Otra cosa que le veo, como supuesta debilidad, es la exposición de los recipientes de los refrigerantes.


Foto original: de Hano Deinovitz post nº2372 pag. 159 de este tópic

Si alguno de esos tarros se rompe o te los rompen, quedas indefectiblemente a pata.

Tumbacuervos: Me refiero al Common rail como limitante para la calidad del gasoil... es decir, te condiciona una logística en combustibles. Sin Common Rail, traga cualquier gasoil.
COn respecto al motor de la Amarok (que creo que no en MWM) yo espero a que tengan mas de 120mil km para ver como andan... es muy chico, comprimido y con demasiadas vueltas.
El MWM 2.5 (que creo que es el del gaucho) si no es common rail, es imparabla, sensillo, confiable.... una bestia.
 
Cualquier impacto en la parte motriz te deja a pata, no es un tanque, fue concebido para moverse rapido. hace el famoso rin-raje y con eso alcanza.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
ya se.
Pero esa debilidad, me parece un defecto "muy debil" ahí.... una piedra, un golpe, una balita del 22.... sufu¡ciente.
Y para salir del trance, necesitas un rato largo
 
S

SnAkE_OnE

es el proceso de apilado para ser transportado en C-130 con las rampas propias de cada Gaucho
 
ya se.
Pero esa debilidad, me parece un defecto "muy debil" ahí.... una piedra, un golpe, una balita del 22.... sufu¡ciente.
Y para salir del trance, necesitas un rato largo

Por un clavo se perdió la batalla dicen por ahi.
Vos tenes mucha razón, lo puse en un post anterior, lo que se hizo ahí con la planta motriz, fue sacarla de la caja y meterla en el chasis..
grosero error de diseño, propio de "gente idonea", no de profesionales.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Teléfono 4737-7541 / 4512-8365
e-Mail [email protected]; [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 31/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION TANQUE COMBUSTIBLE VLEGA GAUCHO.
Última Actualización 21/07/2010
Fecha de Apertura 04/08/2010 09:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

---------- Post added at 07:34 ---------- Previous post was at 07:29 ----------

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Teléfono 4737-7541 / 4512-8365
e-Mail [email protected]; [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 25/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE SOLDADORA MIG MAG PARA LA PLANTA DE ENSAMBLE GAUCHO
Última Actualización 21/07/2010
Fecha de Apertura 03/08/2010 11:00
Rubro EQUIPOS
 
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Teléfono 4737-7541 / 4512-8365
e-Mail [email protected]; [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 31/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION TANQUE COMBUSTIBLE VLEGA GAUCHO.
Última Actualización 21/07/2010
Fecha de Apertura 04/08/2010 09:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

---------- Post added at 07:34 ---------- Previous post was at 07:29 ----------

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Teléfono 4737-7541 / 4512-8365
e-Mail [email protected]; [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 25/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE SOLDADORA MIG MAG PARA LA PLANTA DE ENSAMBLE GAUCHO
Última Actualización 21/07/2010
Fecha de Apertura 03/08/2010 11:00
Rubro EQUIPOS

Leer estas licitaciones me da mucha verguenza.
Reparar un tanque de nafta....comprar una soldadora mini mag (la comprás en el easy..)....
Dejense de joder de una vez y que los gaucho los fabrique MAINERO....lo de arsenales de una pobreza fanciscana, que se capaciten en reparaciones en lugar de intentar fabricar algo con tecnología anticuada.
ojo, me duele en el alma, pero hay gente que hace mejor las cosas.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Teléfono 4737-7541 / 4512-8365
e-Mail [email protected]; [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 37/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DEL SISTEMA INFORMATICO "SOLID EDGE" DE LA PLANTA DE ENSAMBLE VLEGA GAUCHO
Última Actualización 01/09/2010
Fecha de Apertura 13/09/2010 08:30
Rubro INFORMATICA
 

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Teléfono 4737-7541 / 4512-8365
e-Mail [email protected]; [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 36/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Adquisición de Equipos para la Planta de Ensamble VLEGA GAUCHO
Última Actualización 14/09/2010
Fecha de Apertura 24/09/2010 12:00
Rubro EQUIPOS
 
como se sigue gastando plata en forma innecesaria. Menos mal que el Gaucho seria binacional y resulta que lo unico que logramos es que Brasil nos vendiera Marruas. A esto si lo llamo integracion (para un lado obvio)
 
Arriba