Proyecto Gaucho

como se sigue gastando plata en forma innecesaria. Menos mal que el Gaucho seria binacional y resulta que lo unico que logramos es que Brasil nos vendiera Marruas. A esto si lo llamo integracion (para un lado obvio)

El Marruá no cumple las mismas funciones que el Gaucho.
 
CONVENIO CON LA PLATA

La Ministra sigue haciendo convenios y pagando por servicios que le pueden salir gratis. Esto es no saber realmente donde está parada.

La Escuela Superior Técnica del Ejército (EST) forma ingenieros desde hace 80 años (fundada en 1930).

Hasta hace tres años, y desde hace más de treinta, era la única facultad de ingeniería en el país que formaba Ingenieros Mecánicos con orientación en Automotores. Ahora se agregó la UTN.

Si van a cualquier fábrica de camiones o autos y llaman Atención!!, los Ingenieros se paran firmes y hacen la venia. Es un decir, dado que de la EST egresan también muchos ingenieros civiles.

Es decir que la EST posee y genera a través de investigaciones el conocimiento necesario para solucionar los problemas que presenta el Gaucho. A ello debe sumarse que son los únicos que pueden entender cuales son los requerimientos y necesidades operacionales de este tipo de vehículos.

Lástima que recurrimos a quienes no tienen ninguna experiencia en esta temática, sin menospreciar a una de las Universidades más prestigiosas del país.

No es la primera vez, lo mismo sucedió cuando se firmó un convenio con la UBA para que hiciera un informe del estado de mantenimiento de todas las aeronaves de las FFAA, cuando en Córdoba, la Fuerza Aérea dicta la carrera de ingeniería aeronáutica desde hace mas de 50 años y sus investigadores están orientados a satisfacer las necesidades militares.
 
S

SnAkE_OnE

el convenio con la UNLP pasa por los convenios que de por si tiene el MinDef ya que participan Ingenieros tanto del MinDef, como de UNLP y UTN en homologacion, materiales, etc.

Se los llama no necesariamente para los roles de combate, sino en distintas aptitudes civiles las cuales debe cumplir. Considera que desde el primer prototipo en temas de mecánica no ha recibido modificaciones mayores mas alla de su disposicion interna, tambien obviamente se apunta a hacer mas eficiente ese trabajo (desconozco realmente si en estos convenios se paga o es meramente un intercambio) considerando el reducido plantel de la Planta de Ensamblaje Gaucho en el BArs602.

En eso que vos planteaste, la comisión tuvo parte de gente de Fuerza Aerea y gente tanto de UNLP (ultimamente muy ligada a distintos desarrollos aeroespaciales) y la UBA
 
Consulta

¿Es únicamente en el predio de la exTAMSE donde se sigue con el proyecto Gaucho o en otros sitios también?
Gracias, Hernán.

P.D. estaría bueno si hay avances en el proyecto que ZM se haga una escapada hasta Boulogne y traiga algunas fotos.
 
S

SnAkE_OnE

en el Proyecto en si mismo, si, es en el BArs 602, pero sobre distintos desarrollos no necesariamente, en Rospentek se han hecho distintas modificaciones debido a requerimientos de la misma unidad, por ejemplo, un cerramiento que no es el de fabrica ni el que teoricamente seria estandarizado asi como distintas mejoras y capacidades futuras, pero no tengo la posibilidad de hablar con detalles al respecto.
 
Gracias Snake one, esperemos que pronto se defina el tema, poder ver tandas de Gaucho enviados a unidades de todo el país y no prototipo de prototipo de prototipo.
 
Estan proximos a iniciarse los trabajos de modernizacion del Banco de prueba de motores, algo que sin duda sera muy util no solo para los motores del gaucho si no tambien para otros vehiculos.
Con respecto a la licitacion para comprar una soldadora o reparar un tanque es una cruda realidad cuando no se cuentan con partidas de libre disponibilidad para un proyecto tan importante como este.
Lo real es que si necesitas un tornillo hoy lo tendras dentro de tres meses.
 
Hernán dijo:
esperemos que pronto se defina el tema, poder ver tandas de Gaucho enviados a unidades de todo el país y no prototipo de prototipo de prototipo.
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Hablando con un amigo de la fuerza, especialmente sobre el Lipán, me dijo que el problema que tenemos, es que permanentemente se vive ampiando las capacidades de los sistemas, en este caso del Lipán y por que no se da por finalizado el proyecto, asi se encara su fabricación en serie para todas las unidades y que la próxima mejora se la denomine con otro nombre, sino nunca se va a finalizar con las nuevas series que van saliendo y es lo que provoca que no se encare su fabricación, en espera de nuevas mejoras. Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hablando con un amigo de la fuerza, especialmente sobre el Lipán, me dijo que el problema que tenemos, es que permanentemente se vive ampiando las capacidades de los sistemas, en este caso del Lipán y por que no se da por finalizado el proyecto, asi se encara su fabricación en serie para todas las unidades y que la próxima mejora se la denomine con otro nombre, sino nunca se va a finalizar con las nuevas series que van saliendo y es lo que provoca que no se encare su fabricación, en espera de nuevas mejoras. Saludos

Eso en Chile se conoce como "síndrome Pantera" :biggrinjester:

Saludos
 
Hernán dijo:
esperemos que pronto se defina el tema, poder ver tandas de Gaucho enviados a unidades de todo el país y no prototipo de prototipo de prototipo.
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Hablando con un amigo de la fuerza, especialmente sobre el Lipán, me dijo que el problema que tenemos, es que permanentemente se vive ampiando las capacidades de los sistemas, en este caso del Lipán y por que no se da por finalizado el proyecto, asi se encara su fabricación en serie para todas las unidades y que la próxima mejora se la denomine con otro nombre, sino nunca se va a finalizar con las nuevas series que van saliendo y es lo que provoca que no se encare su fabricación, en espera de nuevas mejoras. Saludos

Claro, es que seria lo mas logico. Por ejemplo el Martin Pescador ... salio y nunca mas un upgrade serio por mas q a los clientes su version inicial no los convenciara mucho ... que se yo. Por ejemplo en el mundo del software, se sacan a produccion amsiva una version los suficientemente madura pero a los meses tenes los parches, al año y medio una nueva version y asi van escalando. Es imposible sacar de una un producto 100% conforme a los requerimeintos y sin fallas, es una utopia eso. A menos que todo sean "demsotradoderes" para decir mira lo que podemos hacer y nunca pasen de eso.

Slds.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Na verdad, este Gaucho esta demorando demas......las solicitações del EB fueran ja cumpridas? alguno sabe de como anda esto?
 

pulqui

Colaborador
Por otra parte, con respecto al prototipo del vehículo liviano “Gaucho”, se indicó que en diciembre de este año quedará concluida su homologación y certificación para su posterior producción en serie; en la que Brasil se encargará del motor, y la Argentina de la carrocería.

El año próximo, el Ministerio de Defensa llamará a licitación pública con el fin de que las PYMES se encarguen de la producción.

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 
Cuando el gaucho este listo FORD va a estar vendiendo su decimo tercer modelo de auto volador.
Lamentablemente dan muchas vueltas antes de acostarse.
 
S

SnAkE_OnE

Gobierno a Gobierno, Ejercito Argentino, Ejercito Brasilero, Industrias Argentinas y Brasileras...mete los sistemas burocraticos de todos ellos, pensaste que iba a salir rapido?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Entiéndanlo como lo que es.

El "Gaucho" no es un producto, sino un ejercicio de colaboración internacional.

Es solo el primer paso para proyectos conjuntos de mayor envergadura.

Saludos.
 
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