Proyecto Gaucho

Abraxas

Forista Sancionado o Expulsado
Nada en especial, esa postura del vehículo cuando se carga de mas en la parte trasera y sube la trompa es un dolor de cabeza a la hora de manejar a campo traviesa.

Por eso "maldita", no es una crítica es algo que se debe tener en cuenta. Nada mas


Veamos:


¿Hace cuantos años que está en desarrollo el Gaucho? para ser compasivos digamos que se encuentra demasiado "verde"...
 
S

SnAkE_OnE

Nada en especial, esa postura del vehículo cuando se carga de mas en la parte trasera y sube la trompa es un dolor de cabeza a la hora de manejar a campo traviesa.

Por eso "maldita", no es una crítica es algo que se debe tener en cuenta. Nada mas

en palabras de alguien que no quiero escrachar, "cargado como lancha, anduvimos en el campo y lo pise al taco...andaba BARBARO" lo unico que se quejan es algo de suspension (que queda apuntando para arriba) y el balance de pesos que se puede hacer
 
Veamos:


¿Hace cuantos años que está en desarrollo el Gaucho? para ser compasivos digamos que se encuentra demasiado "verde"...

Bueno, lo mismo le pasa a una F-100.

en palabras de alguien que no quiero escrachar, "cargado como lancha, anduvimos en el campo y lo pise al taco...andaba BARBARO" lo unico que se quejan es algo de suspension (que queda apuntando para arriba) y el balance de pesos que se puede hacer

Si, yo no digo que sea mal aparato, si sale al mercado civil cambio la Lada por el Gaucho.
 

DSV

Colaborador
Es una de las primeras actividades operativas de este vehículo y seguramente va a servir para mejorarlo. Calculo que habrán pasado mucho frío los muchachos...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que no se puede buscar el punto de amortiguación indicado para la carga máxima, es un promedio, porque sino al ir descargado, la parte trasera iria "saltando" (suelta) por estar dedicada exclusivamente a ser utilizada en plena carga.

Habría que ver de algun sistema más complejo donde el amortiguador sea regulable (ya sea en forma manual) o automaticamente. Ambos sistemas existen en el mercado y debrian dar cierta ayuda. De costos ni idea.

Saludos.-
 
Es que no se puede buscar el punto de amortiguación indicado para la carga máxima, es un promedio, porque sino al ir descargado, la parte trasera iria "saltando" (suelta) por estar dedicada exclusivamente a ser utilizada en plena carga.

Habría que ver de algun sistema más complejo donde el amortiguador sea regulable (ya sea en forma manual) o automaticamente. Ambos sistemas existen en el mercado y debrian dar cierta ayuda. De costos ni idea.

Saludos.-

Off topic, y eso le puedo poner a la camioneta???
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
sera qeu le falta peso adelante?

Será que el despeje delantero es el adecuado y atrás al estar cargado se ve penalizado?? :boxing_smiley:

Hymenoptero, estoy buscando para ver sobre información en mano, y lo unico que estoy viendo es regulables pero para autos, yo creo que si se consiguen para camionetas, habria que ver bien....cuando tenga mas tiempo busco y te aviso.

La idea sería mas que regulables en altura, sino en presión y expansión. Los autos de alta gama lo tienen implementado, al andar a altas velocidades, se ponen duros (mal pensados....abstenerse).

Saludos.-
 
Vienen amortiguadores marca Rancho que son para uso en vehiculos todo terreno, que son regulables en altura, se consiguen en cualquier casa de repuesto y estamos hablando de algo basico, me imagino que debe haber mas de algun desarrollo en relacion a esto, sin ir mas lejos una consulta a los talleres de RSSP no estaria mal
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El clasico problema de buscar equilibrio entre suspension dura o que copie el terreno. No lo ayuda que carga muy concentradas (municion, poe ejemplo) tengan que acomodarse sobre y por detras de la linea del eje trasero. Lo que se consigue buscando el equilibrio en ni chicha ni limonada, es decir, poco satisfactorio para todos los terrenos.

Una F-100, por ejemplo, tiene esta tendencia aun con cargas bien distribuidas, dificil que donde tiene detinado las cargas el Gaucho no "despegue". Lo que se conseguiria endureciendo la suspension trasera es que salte mucho en ruta y no copie bien en campo traviesa. Seria algo asi como una estanciera.
Lo de las suspensiones regulables, va en contra del proyecto de un vehiculo como el Gaucho, que pretende ser sumamente confiable y con bajos costos de mantenimiento.

Generalmente cuando buscas acomodar carga tenes que sacrificar algo, y en busca del equilibrio lo que logras es que no haga nada demasiado bien. El Gaucho no es especificamente un vehiculo de carga, sino que cuenta con una limitada capacidad para ello. Si no se ve muy penalizado en campo traviesa por esta posicion forzada (no es un Unimog) ni le quita confiabilidad, poco importa que parezca un Renault 12 cuando va a la costa con toda la familia, la mascota los bolsos, las sillitas de playa, la garrafita, la sombrilla, la heladerita, el...

---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

Vienen amortiguadores marca Rancho que son para uso en vehiculos todo terreno, que son regulables en altura, se consiguen en cualquier casa de repuesto y estamos hablando de algo basico, me imagino que debe haber mas de algun desarrollo en relacion a esto, sin ir mas lejos una consulta a los talleres de RSSP no estaria mal

El tema no es la altura, sino como regulas la "dureza". Si el espiral/elastico no gana en rigidez no importa la altura que le subas al amortiguador, con carga se te viene al piso.
 
off topic II, ya que están mas en el tema. A la Lada le pasa lo que al Gaucho, buenisima a campo traviesa (y en los posos de la ruta leleque-esquel) pero se "echa" enseguida. Me interesa si existen esos amortiguadores regulables en presión para cuando esta o no cargada (como los frenos de atras, tienen una "cosa" que les regula la fuerza de frenado para cuando esta cargada)

Saludos y perdonen, pero cualquier cosa agradezco el MP
 
El tema no es la altura, sino como regulas la "dureza". Si el espiral/elastico no gana en rigidez no importa la altura que le subas al amortiguador, con carga se te viene al piso.

Por lo que se, con este tipo de amortiguador cuando subis la altura lo haces metiendole presión, por lo tanto aumenta la dureza, no se si vienen algunos con reguladores de rebote y expansión, pero no creo que el soldado se ponga a hacer calculos mas que el de altura; para regular un amortiguador...

Saludos......
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Basicamente Argos...es como vengo diciendo yo, se ha llegado a un equilibrio....
Quizás existan soluciones, pero hay que ver si no desbalancea dicho equilibrio.

Saludos.-
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
No se mucho de Mecánica, pero sería bueno que no arrastre el culo.

CHISPA-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A la vista queda feo, pero si no genera mucho rebote, no molesta la altura (tocar el suelo) ni genera mucha torción en el chasis que pueda generar daños con el tiempo....avanti asi como esta.

Saludos.-
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No pasa por amortiguadores ese "problema" (entre comillas, porque lo asumimos con una sola foto)... sino por resorte/elástico. No sé que tiene el gaucho, si resorte o elástico. Si es resorte, se pone uno mas duro, y si es elástico, se le agregan un par de láminas al paquete. Si no querés que vacío quede muy duro, esas láminas tienen uqe ser "flotantes" como las de la pik-up 504... que al cargar el vehiculo, baja y apoya en una hoja mas... y si lo cargas mas, baja otro poco y se apoya en la próxima...
Es algo muy fácil de resolver, así que estoy casi seguro que es la última vez que lo vemos tan arrastrado así.
 
No pasa por amortiguadores ese "problema" (entre comillas, porque lo asumimos con una sola foto)... sino por resorte/elástico. No sé que tiene el gaucho, si resorte o elástico. Si es resorte, se pone uno mas duro, y si es elástico, se le agregan un par de láminas al paquete. Si no querés que vacío quede muy duro, esas láminas tienen uqe ser "flotantes" como las de la pik-up 504... que al cargar el vehiculo, baja y apoya en una hoja mas... y si lo cargas mas, baja otro poco y se apoya en la próxima...
Es algo muy fácil de resolver, así que estoy casi seguro que es la última vez que lo vemos tan arrastrado así.

El problema es el que me comentó "PIPPO" GOMES (1º piloto arg. en el PARIS-DAKKAR) el CONJUNTO DE AMORTIGUACIÓN DA QUE DESEAR, NO SON los anclajes, sino el "ORIGEN" de las piezas.-

OBVIO, no son argentinas, no son japonesas, no son yankee.-

Son una porquería como la industria de origen de esas piezas.-

Saludos.-

PD: lo demás anda 100%, obvio, lo demás es EEUU Argentina.-:sifone:
 
Arriba