Proyecto Gaucho

No, el valor lo habíamos visto acá, paginas atrás del hilo pero no puedo buscar.
Si no mal recuerdo los 4X de ejemplares prototipos usaron 40 palos verdes, algo así como 1 palo verde por vehículo.
 
40?????? ya 4 serian muchisimo.
Ahí encontre... El precio promedio eran 83.000 dólares. Los primeros salieron 150K.
Perdón que insista, pero ¿de dónde estamos sacando los valores de uno y otro vehiculo (más allá que estemos comparando manzanas con aguacates - ¿que es un aguacate?) ?

El Gaz Tigr CIVIL cuesta unos u$s70.000 o más (dependiendo de las fluctuaciones cambiarias del rublo) (en Nuestra Nueva Madre Rusia), asi que el militar ¿¿??

Del costo del Gaucho solo tenemos estimaciones (como comentó SnAkE_OnE más arriba, en el post: 1783618 "Cuando fuimos a visitar, el costo era de 40 mil dolares por unidad (incluyendo I+D) y el Marruà andaba por los 55 mil / 60 mil" ) Si tomamos la info del 2006, que para los 6 primeros prototipos se habian gastado 2,78 millones de pesos daria unos
$463.000 por Gaucho, con un dolar de $3 y algo serian unos 150.000 dolares, pero parte de la inversión inicial se aprovecha para las series que continuarian, asi que obviamente el valor real por unidad debe ser mucho menor de los 150.000 dolares, pero SUPONGO YO que deberia estar por arriba de los 40mil arriba citados)

Solo para tener una referencia el valor del Marrua es de aprox unos u$s60.000 el CIVIL, pero el militar (dependiendo de muchisimos factores - entre otros modelo, a quién y que cantidad ) puede estar en unos 100.00 dólares (por ejemplo una serie de 10 comprados por Paraguay)... (Estuve buscando los valores de los Marrúas que se compraron para el EA e IMARA en el 2009 en el sitio de argentinacompra.gob.ar pero me ganó, no encontré un pomelo... (si hay algún alma caritativa y entrenada en urgar en ese sitio para buscar valores, agradecido...)
 
Ahi encontre.... Favor ver la pagina 225 del 4 de may de 2015.
creo recordar que en esa epoca se hablaba de ese numero por VEHICULO, pero lamentablemente no anda el buscados.
estimado el dolar en mayo de 2015 no estaba a $3, el dolar oficial BNA en mayo de 2015 estaba alrededor de $9 y a fin de año llego a $13. Y ya existia el dolar paralelo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ahi encontre.... Favor ver la pagina 225 del 4 de may de 2015.
creo recordar que en esa epoca se hablaba de ese numero por VEHICULO, pero lamentablemente no anda el buscados.
No puede ser pagina 225... tiene 209 el tema!

Pero una cosa es el valor calculando el costo de desarrollo y otro es especular el precio o valor en el que quedaría la unidad.... imaginate si al Pampa le calculas el valor (desarrollo + subsidios + mantenimiento de Fadea)/ unidades producidas -- te va a quedar a mil millones cada uno!
 
Por eso
No puede ser pagina 225... tiene 209 el tema!

Pero una cosa es el valor calculando el costo de desarrollo y otro es especular el precio o valor en el que quedaría la unidad.... imaginate si al Pampa le calculas el valor (desarrollo + subsidios + mantenimiento de Fadea)/ unidades producidas -- te va a quedar a mil millones cada uno!
Por eso puse que las 2 primeras unidades daban algo de 150K y el promedio era 83K
 
eN R
"Exactamente" entre eso y eso, gracias a la transparencia que caracteriza a muchos de nuestros "proyectos".
USD40.000 te diria que es como poco.
USD150.000 lo habia calculado yo (creo que habia sido con los números de la primera preserie) pero ese nro deberia bajar al producirse mayor cantidad de unidades, al distribuirse los costos iniciales.
Calcula que la "producción" (por llamar de esa forma a estos prototipos seriados) fue de (posiblemente, incluyendo prototipos) 39 unidades, con seguridad al menos 34.
Operativos habrá ¿20? ¿28? (¿alguno en Brasil? ¿otro en Uruguay? los naranjas que les habian dado a la Policia de Buenos Aires, ¿que fue de ellos?
14 en el RCExpl 12 (ver https://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/190052/El-Regimiento-local-realiza-prácticas-de-combate-en-un-campo-en-Costa-Uruguay-Sur )


y algunos más en el RCExpl M 5.
Y uno o dos en Bouglone.....

El tema es que encontrar si los presupuestos asignados fueron ejecutados o no en su totalidad o no, no es tarea fácil.
En Río Gallegos había tres.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
VLEGA Gaucho hace mas de 6 años que no se fabrica, ni siquiera se produjo en serie relamente, el proyecto fue definitivamente cancelado en 2016.

Me animaría a decirte que la última serie se fabricó en..... 2008.
Después alguno que otro (ese que le "abulonaron" la parte superior de la jaula para poder desmontarla - porque al hacerla más alta ya no entraba uno sobre otro en el C-130.... palmface)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un genio el tipo ese.. :confused:o al menos es bastante coherente.. :D (gracias por encontrar el post)

En un momento posterior a ese post encontré alguna licitacion relacionada con estos areneros caros. Veo si la encuentro.
 
¿No habrán sido 3 de los 6 que estuvieron hasta el 2014 en el EscExplCabBl 11 de Rospentek?

En eso año (o por ahi) los "cambiaron" por 17 HMMWV que se llevaron desde el EscCabBl 1 de Arana.
podria ser porque lo lleve a mi hijo a una exposicion estatica y habia un palmaria y un sk105 y un bell 1h de la aviacion, chocho quedo, pero fue en Río Gallegos ahora pensándolo bien ni el Palmaria ni el Sk están en Gallegos
 
Arriba