Proyecto Gaucho

panZZer

Peso Pesado
La ZF una masa pero el 221 es una ber... mejor unas versión del tornado en diesel (total delira cualquier)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo bueno de este proyecto es que al ser nacional (bi) se lo puede ir haciendo EVOLUCIONAR sobre el modelo base / original.

Seguramente le agregarán calefacción (ahora que está cerrado se justifica) y para las unidades del norte... refrigeración. Luego levantavidrios eléctrico, sensores de lluvia y estacionamiento, repartidor electrónico de frenada... :rofl:

En serio: en la tercera foto me llamó la atención el uniforme de los muchachos... ¿no es más apto para ambientes "NO-NEVADOS" ¿no tendrían que tener algo así???

 

Chan!

Colaborador
Lo bueno de este proyecto es que al ser nacional (bi) se lo puede ir haciendo EVOLUCIONAR sobre el modelo base / original.

Seguramente le agregarán calefacción (ahora que está cerrado se justifica) y para las unidades del norte... refrigeración. Luego levantavidrios eléctrico, sensores de lluvia y estacionamiento, repartidor electrónico de frenada... :rofl:

En serio: en la tercera foto me llamó la atención el uniforme de los muchachos... ¿no es más apto para ambientes "NO-NEVADOS" ¿no tendrían que tener algo así???


Lo blanco que ves siempre no son uniformes de tela. Antiguamente, habían de tela y eran reversibles, siendo verdes de un lado y blancos del otro. Lo que vos ves que usan, son "cubiertas" de material sintético que usan sobre los uniformes mismos. Así que podés tener un uniforme rosa, que le ponés ésa prenda blanca encima y pasás sin drama. Serían como rompevientos impermeables.

Con las siguientes imágenes vas a entender el concepto de lo que digo, por si la explicación no es clara.
http://www.sovietarmystuff.com/images/products/200710261119540.snowcamo.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/02/Snow_MARPAT.jpg

Fijate que hasta tienen capucha las camperas y todo.


Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hace mucho que se uso esa vestimenta, tambien se pueden poner capas, etc..creo es mas comodo que andar dando vuelta el equipo.(sobre todo el pantalón).

A mi criterio, el Gaucho tiene que evolucionar en una gran familia de vehiculos militares y civiles (ponen la guita), de ninguna manera detenerse o conformarse con lo hecho al momento.

Willy
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo blanco que ves siempre no son uniformes de tela. Antiguamente, habían de tela y eran reversibles, siendo verdes de un lado y blancos del otro. Lo que vos ves que usan, son "cubiertas" de material sintético que usan sobre los uniformes mismos. Así que podés tener un uniforme rosa, que le ponés ésa prenda blanca encima y pasás sin drama. Serían como rompevientos impermeables.

Saludos!

... se me cayó un ídolo... :biggrinjester:

EDITADO el resto por el autor. Disculpen
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos...dejemos el tema mujeres a un costado...no volvamos otra vez al posteo de dichas doncellas en tarlipes...
 

Chan!

Colaborador
EEEHHHHHH, no seas guacho, tronador!!!! lo puse como ejemplo nomás... y no tardaron nada en achacarme que tengo un uniforme rosa. Seguro que si no salto para aclarar también empiezan a decir que me pongo tutú.
 

Tronador II

Colaborador
Por qué....tenés uno?

---------- Post added at 04:26 ---------- Previous post was at 04:26 ----------

jejejeje

---------- Post added at 04:27 ---------- Previous post was at 04:26 ----------

Cuando llegue a casa posteo una foto (que tengo que escanear), de soldados Griegos con uniforme de Gala, en 1940 (cuando estaban por ir a luchar con los Tanos en el frente de Albania)...y morite de risa....el uniforme es un tutu
 
Tronador, ¿puede ser que te refieras al escuadrón sagrado? Si es así, eran de temer esos muchachos eh.
 

Tronador II

Colaborador
No recuerdo el nombre...pero en el mismo libro los muestran con el uniforme de combate...y sí ...los destacaban como muy duros.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al tema del GAUCHO... una mini-encuesta (aunque sin ese formato)

A - ¿Qué ARMA PRINCIPAL consideran ustedes que deberían adoptar (a razón de UNA por vehículo) para constituir una fracción de Exploración y CUÁNTOS vehículos la conformarían? Por ejemplo:

Exploración
1: Ametralladora Pesada M-2 HB calibre 12.70 mm
2: Lanzagranadas Automático Mk 19 de 40 mm
3: etc.

B - ¿Qué ARMA PRINCIPAL consideran ustedes que deberían adoptar (a razón de UNA por vehículo) para constituir una Compañía de Tropas Especiales (destinada a hostigamiento de flancos de columnas mecanizadas, ataques a trenes logísticos, etc.) y CUÁNTOS vehículos la conformarían? (Idem anterior)
Tropas Especiales:
1: Ametralladora Media MAG calibre 7,62
2: Lanzamisiles Atan de Largo Alcance TOW
3: etc.

C - ¿Agregarían algún remolque a los GAUCHOs? ¿Para qué?

 

Chan!

Colaborador
Es complicado el tema... te cuento la opinión que le he escuchado al Grl(R) Castagnetto después de las acciones en Malvinas.

Según él, todas las patrullas de exploración debían ir equipadas hasta la manija al igual que las patrullas de combate. Porqué razón? porque según la experiencia propia en Malvinas, decía que muchas veces se dejaban pasar blancos de oportunidad o no se podían explotar algunas situaciones que ofrecerían una amplia ventaja para la propia tropa porque no estaban equipados con los medios acordes, puesto que en principio iban como patrullas de exploración y no de combate.

Entonces, decía que si bien su misión puede ser la de exploración, deben ir cargados hasta las pelotas (con lo que irían como patrulla de combate + los elementos para la Expl) porque si se presenta un blanco de oportunidad, o la posibilidad de explotar una situación en favor de la propia tropa, deben estar en capacidad de hacerlo.

Pd: Respecto de tu encuesta... a criterio personal, al vehículo no le puede faltar la MAG y la Browning M2HB o un MK19. No le agregaría ningún remolque (porque es una exageración y no se puede ocultar facilmente), pero sí le pondría varios bidones de combustible más para complementar su autonomía. Lo que planteás del "hostigamiento de columnas mecanizadas" no sé, no me cierra. Al menos, no con éstos medios. Éso lo hacés con helicópteros y/o artillería. Si el Eno está moviendo una columna de blindados/mecanizados, ya tiene elementos destacados como guardaflancos (generalmente elementos del mismo tipo a los que van en la columna), y te aseguro que son mucho más pesados y pueden hacer más daño que un simple "jeep". Ah, y la acción sobre los trenes logísticos la haría con esto...
http://www.youtube.com/watch?v=S5Ev19NsDQ4&feature=related
Total, los helicópteros los tenemos, y la munición de 7,62 la fabricamos. Lo único que hay que hacer es comprar las minigun. Una sección de UH(s) con éstas encima imaginate lo que le pueden hacer a un tren logístico (depósitos de combustibles y lubricantes, de explosivos y municiones, de efectos clase I, etc. Recordá que un tren de combate es básicamente todo lo que sea la provisión logística montada sobre vehículos a rueda). Con dos pasadas de 2 helicópteros ya cocinaste todo el lugar. Encima con la suerte de que son todos elementos bastante flamables.

Saludos!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Es complicado el tema... te cuento la opinión que le he escuchado al Grl(R) Castagnetto después de las acciones en Malvinas.

Según él, todas las patrullas de exploración debían ir equipadas hasta la manija al igual que las patrullas de combate. Porqué razón? porque según la experiencia propia en Malvinas, decía que muchas veces se dejaban pasar blancos de oportunidad o no se podían explotar algunas situaciones que ofrecerían una amplia ventaja para la propia tropa porque no estaban equipados con los medios acordes, puesto que en principio iban como patrullas de exploración y no de combate.

Entonces, decía que si bien su misión puede ser la de exploración, deben ir cargados hasta las pelotas (con lo que irían como patrulla de combate + los elementos para la Expl) porque si se presenta un blanco de oportunidad, o la posibilidad de explotar una situación en favor de la propia tropa, deben estar en capacidad de hacerlo.

Es muy razonable... aunque las proyecciones a partir de una batalla... puede no ser SIEMPRE así. Yo tengo DUDAS sobre esto.

Para mi la EXPLORACIÓN pura tiene que respetar aquello de VER sin SER VISTO, y obviamente TRANSMITIR, etc. A lo sumo entrar en combate para ver qué tienen y dónde... los otros.

Se que hubo casos de fracciones de "exploración" de USA con tanques M1 Abrams... que sostuvieron combate con unidades de primera línea iraquíes durante horas... pero bue... TIENEN CON QUÉ.

Los alemanes ponen en sus VC a ruedas sólo armas de hasta 7,62mm (si mi memoria no me falla...) para evitar que los exploradores se tienen y entren en combate.

Pd: Respecto de tu encuesta... a criterio personal, al vehículo no le puede faltar la MAG y la Browning M2HB o un MK19. No le agregaría ningún remolque (porque es una exageración y no se puede ocultar facilmente), pero sí le pondría varios bidones de combustible más para complementar su autonomía.

Los GAUCHOS tiene poca capacidad de carga y nuestro país tiene enormes extensiones. O lo acompañás con camiones durante la etapa administrativa de los desplazamientos o ... le agregás un trailer a cada uno (con combustible, agua, lubricantes, alguna batería de repuesto, raciones de combate, etc.) todo ello se consumiría ANTES de llegar al TO y se dejarían los trailers juntos en algún punto de reunión...

Lo que planteás del "hostigamiento de columnas mecanizadas" no sé, no me cierra. Al menos, no con éstos medios. Éso lo hacés con helicópteros y/o artillería. Si el Eno está moviendo una columna de blindados/mecanizados, ya tiene elementos destacados como guardaflancos (generalmente elementos del mismo tipo a los que van en la columna), y te aseguro que son mucho más pesados y pueden hacer más daño que un simple "jeep".

A ésto me refería...

Ah, y la acción sobre los trenes logísticos la haría con esto... MINIGUN

[media]http://www.youtube.com/watch?v=S5Ev19NsDQ4&feature=related[/media]

Total, los helicópteros los tenemos, y la munición de 7,62 la fabricamos. Lo único que hay que hacer es comprar las minigun. Una sección de UH(s) con éstas encima imaginate lo que le pueden hacer a un tren logístico (depósitos de combustibles y lubricantes, de explosivos y municiones, de efectos clase I, etc. Recordá que un tren de combate es básicamente todo lo que sea la provisión logística montada sobre vehículos a rueda). Con dos pasadas de 2 helicópteros ya cocinaste todo el lugar. Encima con la suerte de que son todos elementos bastante flamables.

Saludos!

Anotame en tu lista de GATLING´s friends! :rofl:

Abrazo!
 
Arriba