Proyecto Gaucho

Perdon por el off topic, pero volviendo al tema de BOFOTEX siempre me pregunto que podriamos hacer nosotros desde zona militar en caso de un conflicto belico, que nos diferencie del resto de los ciudadanos, y que ademas le sirva al pais. Ya se que depende del pais enemigo, pero...alguien se puso a pensar eso?
 

panZZer

Peso Pesado
JAAAJJJAAAAJJAAAAA el ahorro de energía seria terrible JJJAAAAJJJAAA
Todo ciudadano tiene derechos y obligaciones en esta sociedad nuestra, estos constan en la Constitución Nacional, Leer No Ocupa Lugar Pero Es Invalorable.
 

Chan!

Colaborador
Perdon por el off topic, pero volviendo al tema de BOFOTEX siempre me pregunto que podriamos hacer nosotros desde zona militar en caso de un conflicto belico, que nos diferencie del resto de los ciudadanos, y que ademas le sirva al pais. Ya se que depende del pais enemigo, pero...alguien se puso a pensar eso?

Y mirá... hay un dicho que dice "zapatero, a sus zapatos" peeeerooo...
nunca vienen mal tipos que posean y operen fresadoras, tornos, químicos, poseedores de armas de fuego, médicos, en realidad, lo que sea... mientras pueda agarrar un arma y tirar... el resto se pule (que en definitiva, es el trabajo de las FFEE, adiestrar y conducir guerrillas). Mirate la película "Red Dawn" si necesitás inspiración...:biggrinjester:

O... en tu caso... te doy un silbato!!! en caso de que haya guerra, pitás tan fuerte como puedas y yo vendré a socorrerte... ajajaja:smilielol5:

Saludos!!!
 
jajajajaja, muy buena! Voy buscando un silbato entonces!

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:49 ----------

Panzzer, creo que no entendiste mi pregunta, iba apuntada a que podemos hacer nosotros, ya que nos pasamos todo el dia hablando de defensa y en el foro hay innumerable informacion acerca de distintos sistemas de armas de varios paises, despues con mas tiempo explico bien, por si no se entiende, me tengo que ir a cursar, saludos.
 
Y mirá... hay un dicho que dice "zapatero, a sus zapatos" peeeerooo...
nunca vienen mal tipos que posean y operen fresadoras, tornos, químicos, poseedores de armas de fuego, médicos, en realidad, lo que sea... mientras pueda agarrar un arma y tirar... el resto se pule (que en definitiva, es el trabajo de las FFEE, adiestrar y conducir guerrillas). Mirate la película "Red Dawn" si necesitás inspiración...:biggrinjester:

O... en tu caso... te doy un silbato!!! en caso de que haya guerra, pitás tan fuerte como puedas y yo vendré a socorrerte... ajajaja:smilielol5:

Saludos!!!

me comí 120min de peli sin subtitular en YTB y es bastante mala!! pero convengamos que la idea está.

¿Cómo puede formarse una guerrilla con personal sin entrenamiento básico ya que en su vida tocaron un arma ni hicieron un SMO?

Creo que los que pueden llegar a servir para algo tienen más probabilidades de éxito trabajando solos o en binomios como francotiradores que es una escuadrilla de novatos. Ni hablar si se dan un poquito de maña y se animan a algún explosivo "fatti in casa"
 
Perdon por el off topic, pero volviendo al tema de BOFOTEX siempre me pregunto que podriamos hacer nosotros desde zona militar en caso de un conflicto belico, que nos diferencie del resto de los ciudadanos, y que ademas le sirva al pais. Ya se que depende del pais enemigo, pero...alguien se puso a pensar eso?

Siguiendo limitadamente el Off Topic-... Ya lo dije alguna vez, primera acción de combate, intentar buscar a los traidores que nos llevaron a la indefensión mas brutal por acción, omisión, debilidad manifiesta o corrupción evidente... luego, un puro, dos vasos de buen vino tinto, un beso a la flia, un brindis con amigos... y "a dejar el cuero" donde Dios, Nuestro Señor, lo decida.

NHB.
 
Dá para hacer una tira sobre el tema?? está interesante.

Fragmento de Wikipedia:

Las armas en manos de civiles, si bien no pueden detener la ocupación territorial, pueden generar un alto coste político y militar al ejército ocupante haciéndolo deponer su actitud. Las armas en manos de civiles son por tanto la última linea de defensa de la soberanía que tiene un país.
 
Siguiendo limitadamente el Off Topic-... Ya lo dije alguna vez, primera acción de combate, intentar buscar a los traidores que nos llevaron a la indefensión mas brutal por acción, omisión, debilidad manifiesta o corrupción evidente... luego, un puro, dos vasos de buen vino tinto, un beso a la flia, un brindis con amigos... y "a dejar el cuero"
NHB.

Adhiero...

donde Dios, Nuestro Señor, lo decida.

aunque el campo de combate lo prefiero elejir yo... :yonofui:
 
para mi, lo mejor que podria hacer un ciudadano comun seria clavarse una birra, como para "tomar fuerzas" :D. Asi ya una vez que se sienta preparado para enfrertar al enemigo, sacudirle con la botella con todas sus fuerzas!!... :sifone:

tambien esta la variante de combate urbano... que seria basicamente lo mismo, pero con el plus que te da tirar el elemento contundente desde el balcon o terraza del edificio o casa... :rofl:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Siguiendo limitadamente el Off Topic-... Ya lo dije alguna vez, primera acción de combate, intentar buscar a los traidores que nos llevaron a la indefensión mas brutal por acción, omisión, debilidad manifiesta o corrupción evidente... luego, un puro, dos vasos de buen vino tinto, un beso a la flia, un brindis con amigos... y "a dejar el cuero" donde Dios, Nuestro Señor, lo decida.

NHB.

¿Por qué sólo dos...? (hablamos de despedida... no tenés que manejar... ):yonofui:

Hummm cumplí 60 pirulos hace pocos días... no creo que me acepten... igual me presento en un cuartel (Campo de Mayo) y les rompo las pelotas hasta que me dejen hacer algo útil (SEA LO QUE SEA) Aunque sea entrenar a algún novato en el manejo de armas de puño... o me pongo a limpiar armas... o a manejar GAUCHOS... o reemplazo a alguien que maneje una compu... ALGO HAGO!

Y... recogiendo el guante de "tirar desde la terraza..." monto en la terraza una...

y mantengo al barrio libre de peligros :rofl: :rofl: :rofl:

Si... ya se... nos fuimos al carajo... volvamos muchachos! EL GAUCHO es un VLGA que sirve para exploración... :rofl:​
 
No me referia solamente a ir al combate, pero por ejemplo, hacer folletos informativos para la poblacion para que distingan a un enemigo de la propia tropa, elevar informes de armamentos (aunque seguramente ya los deben tener), datos extraoficiales y capacidades a quien lo necesite, o incluso cerrar el foro, ya que es una buena fuente de informacion para cualquiera, o armar un centro para recepcion de alimentos y donaciones, o colaborar con la logistica desde el pais, etc.

Sigamos mejor con el gaucho que es el tema en cuestion..
 

panZZer

Peso Pesado
Inge mejor abrimos otro tema para discutir sobre eso que da para mucho.
Che los que estan e el tema hoy 8/8/09 cuantos gauchos hay???
 
Una pregunta gente, ¿se ha contemplado la producción de alguna variante civil del Gaucho?

Digo, así como el Hummer, un vehículo 4x4 deportivo, con más comodidades.

¿O el Gaucho es demasiado "guerrero" como para poder ser producido en variante civil?
 
Una pregunta gente, ¿se ha contemplado la producción de alguna variante civil del Gaucho?

Digo, así como el Hummer, un vehículo 4x4 deportivo, con más comodidades.

¿O el Gaucho es demasiado "guerrero" como para poder ser producido en variante civil?

Me preguntaba lo mismo...se podria promocionarlo y si lo vendes a precios humanos (no como el resto de la mayoria de la industria automotriz) se podría convertir en un vehiculo deportivo interesante. Duro y confiable (lo es?) sumado a un precio accesible...yo lo consideraría eh.
 
Una variante civil, ¿a qué segmento pertenecería?, o sea: ¿qué uso le daría el usuario? ¿quién lo fabricaría? ¿se conservaría el chasis de estructura tubular? ¿quién haría la inversión? ¿qué precio de venta tendría?

Yo no lo veo factible. No olvidemos que en escencia el Gaucho es una estructura tubular con mecánica íntegramente civil en lo que respecta a motorización y transmisión (la verdad es que no sé si le han hecho modificaciones mecánicas). Personalmente, creo que los costos de desarrollo de una variante civil repercutirían en el precio del vehículo y lo acercarían economicamente a las ofertas ya existentes en el mercado, con la diferencia que muchas de ellas ya amortizadas.

Donde puede ser que tenga futuro es un mercado netamente deportivo. Como lo fueron los areneros fuera de serie de la década del 70 y 80. Pero nuevamente, habría que analizar bien los costos.

Saludos,

Patricio.
 
Primero es puro caño,segundo es mas feo que patada en C:::(_)_) (opinión mía claro) pero si alguna ves ponen a un diseñador y a varios ingenieros capas que queda así:

 
Arriba