Proyecto Gaucho

¿ Alguien conoce a cuales unidades están siendo destinados los Gauchos producidos ?

Hola, la unica provision de este vehiculo se efectuo al Esc Expl C Bl 11, si puedo te subo una fotito.
Un abrazo.

Pd, a donde iran las futuras no se, pero estimo que deberian seguir los mismos lineamientos.

Un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Macho, la caja y el diferencial es de lo mejor que hay en el mercado internacional (las usan Chrysler para los "Jeep", GM e IVECO).

Si rompen eso, ni un TAM les podría servir.

Saludos.
 
dijo emiargento: Deberian usar la mecanica de la ranger, es mas robusta que la s-10.
un hincha de Ford, un abrazo emi...

dijo Armisael: Macho, la caja y el diferencial es de lo mejor que hay en el mercado internacional (las usan Chrysler para los "Jeep", GM e IVECO).
Si rompen eso, ni un TAM les podría servir...

un hincha de chevrolet... (buuu) jajaja GM, te parece que esa gente hace cosas buenas... estan en quiebra!!! jajaja
perdon, no me pude resistir...
Hablando de proyectos nacionales de vehículos militares, ¿En que quedo el VELA? (ya ni me acuerdo si se llamaba asi, un vehic ligero de exploración para 4 morochos con afustes para lo que pidan... creo que era para la Aerot 4 o Ca Cdos)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
un hincha de chevrolet... (buuu) jajaja GM, te parece que esa gente hace cosas buenas... estan en quiebra!!! jajaja
perdon, no me pude resistir...

Perdón, pero que tengan problemas financieros, no tiene nada que ver con la calidad de sus productos, que son de lo mejor del mercado.

Ford tuvo que comprar a la Nissan para poder copiar una camioneta de segunda de esa marca (Frontier), a la que rebautizaron "Ranger".

Si vamos a calidad, Toyota, Suzuki (Chevrolet/GM) y Chrysler marcan la tendencia.

El resto, no figura ni a placé.

Saludos.

P.S.: Mi favorita, es la Chrysler. . .
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por alguna razón se rompen...

Porque tal vez esta unidad del sur no deba tener gauchos sino otro tipo de vehículo para desempeñar sus funciones .
Que el producto se rompa muchas veces depende del uso y de la tarea que se le asigna .
Sdos.
 
Los 6 gauchos del RI35mec los cuales pertenecen al
Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 "Coronel Pascual Pringles".







 
Porque tal vez esta unidad del sur no deba tener gauchos sino otro tipo de vehículo para desempeñar sus funciones .
Que el producto se rompa muchas veces depende del uso y de la tarea que se le asigna .
Sdos.


Segun dijo el santacruceño se rompio en la primera salida de campo, ahi no hay mal uso, el problema es que tiene malos componentes. El uso es un vehiculo que tiene que soportar castigos del suelo, si no pasa de la primera salida es preocupante...
 
Los 6 gauchos del RI35mec los cuales pertenecen al
Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 "Coronel Pascual Pringles".

Permitame una correccion camarada, el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 "Coronel Pascual Pringles", no pertence al Rimec 35, ya que es una subun independiente del arma de caballeria. Solo estan en la misma guarnicion.

Un camarada mio en esa subun, me dijo que funcionan bien, pero algunos tienen ciertos detalles ya que son preserie.

Un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno gente tengo una noticia realmente horrenda para darles.
Si mal no recuerdo a principio de este año se le dieron al RIMec-35 alrededor de 6 gauchos mas diferentes sistemas y demás.
Bueno hoy hablando con un amigo que vive en el asentamiento militar Rospentek y es Sargento del arma de infantería en el Regimiento.
Me comento sobre el estado actual de los gauchos que les fueron entregados esta unidad.
Para empezar les digo que los vehículos están fuera de servicio.
En la primer salida al campo 2 de los 6 gauchos resultaron con daños en sus sistemas de Diferencial y transmisión junto con falencias obvias en la caja de cambios.
Los restantes fueron quedando radiados del servicio por las mismas causas.
La descripción general es que el vehículo en ninguno momento se adapto al terreno el cual en su mayoría es matorrales patagonicos helados junto con quiebres abruptos en el mismo.
Realmente me he quedado helado al conocer esta noticia.
Y el nuevo dicho que suena por estos lados al preguntarles a los soldados del 35 sobre el gaucho es :
"El Gaucho nos dejo a pata "
Prometo mas información al respecto.

Cuando se dijo que el gaucho iba a poder adaptarse a eso. No es mucho para un simple 4x4.
 

pulqui

Colaborador
Un camarada mio en esa subun, me dijo que funcionan bien, pero algunos tienen ciertos detalles ya que son preserie.

Un abrazo


APDSFS, ¿ podrías confirmar que el Gaucho funciona bien ?

Hano, lo mismo te pregunto.

---------- Post added at 06:45 ---------- Previous post was at 06:21 ----------

Hola, la unica provision de este vehiculo se efectuo al Esc Expl C Bl 11, si puedo te subo una fotito.
Un abrazo.

Hola APDSFS, esos seis provistos de preserie ya lo sabía. :) Gracias de todos modos.

Pd, a donde iran las futuras no se, pero estimo que deberian seguir los mismos lineamientos.

Un abrazo

A esto iba dirigida mi consulta, ¿ cuáles son los destinos de las unidades que se están produciendo y de las que ya se han producido?


Abrazo.
 
Proyecto carrozado del vehículo de empleo especial (VEE) GauchoEn los talleres de la Base de Apoyo Logístico "Río Gallegos", se efectuó el cerramiento del carrozado original del VEE Gaucho, vehículo de dotación del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11.

Esta iniciativa, nacida en las necesidades planteadas por el personal de esa subunidad independiente y llevada a cabo por personal de ambos elementos, busca adaptar todas las potencialidades y prestaciones del vehículo a este ambiente geográfico particular, luego de las experiencias adquiridas durante la ejecución de actividades operacionales llevadas a cabo en el extremo sur del país.

Finalizada la primera etapa de este trabajo y una vez presentada ante personal de la planta del proyecto Gaucho del Comando de Arsenales, el vehículo regresará a su subunidad de origen a efectos de su comprobación en el terreno y con personal del Escuadrón, para la obtención de experiencias que permitan continuar con su ejecución en el segundo semestre del año en curso.

Imagenes en:

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=539

*********************************************************

De hecho me parese muy bien el tema de carrozar el Gaucho para operaciones en ambientes frios y ventozo...
SAludos
 

Chan!

Colaborador
Bueh, si hicieron éso entonces es porque están funcionando (al menos, 1...). Así que pierde peso la afirmación de que ya estaban todos rotos y no funcionaban...:yonofui:
 
Viendo las fotos, en particular la segunda de la tanda, donde muestran la apertura de la puerta delantera hacia afuera y arriba ¿No resulta un tanto engorrosa esa disposición?
 

Chan!

Colaborador
Viendo las fotos, en particular la segunda de la tanda, donde muestran la apertura de la puerta delantera hacia afuera y arriba ¿No resulta un tanto engorrosa esa disposición?

pensé lo mismo, como que es un quilombo para salir... y que no se te zafe de la mano, porque te da en la cabeza de lleno!
 
Arriba