Proyecto Gaucho

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si, la imagen es re vieja.

Un detalle para recordar. Debido a que es una estructura tubular modular, todos los Gauchos se pueden transformar en "ambulancia" conectando la estructura de la fotografía. Y desconectándola vuelven a ser el Gaucho de siempre.
Estructura que, al menos en teoría, podría adecuarse a más usos que el de ambulancia, ya que básicamente aumenta el volumen de carga interno (si cabe ese término) y la cantidad de caños a los cuales conectar accesorios.

Cuando vi esta fotografía por primera vez temía la perdida de la capacidad apilable. Pero Tanoarg me dijo: si el modelo "ambulancia" va arriba de un Gaucho tradicional, en realidad continúa siendo apilable.
Esto sería valido también para el Gaucho con radar u otros accesorios voluminosos en el techo.
En pocas palabras, en un C-130 Hércules pueden caber 6 Gauchos apilados, siendo los de abajo de altura "estándar" y los de arriba pueden tener accesorio y estructuras de mayor altura.

Buenas, si no leí mal el Hércules tiene un alto de bodega de 2,7m. No vi fotos de los Gauchos apilados dentro del C-130, pero me da la sensación que entrarian "justito".
Si al apilarlos al de arriba no se le baja la altura de la suspensión (¿se puede hacer eso en este modelo? creo que no), me parece que el de arriba con la superestructura no entraria.
Solo hice un calculo "midiendo a ojo" una foto de un Gaucho sobre otro, nada muy cientifico.

Apilados saludos.
 

Chan!

Colaborador
Cuando se apilan, el peso del vehículo de arriba fuerza necesariamente una baja en la altura de la suspensión del de abajo. Baja "a tope"...
El tema es... qué altura suma esta "ambulancia"??
entra por la rampa?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuando se apilan, el peso del vehículo de arriba fuerza necesariamente una baja en la altura de la suspensión del de abajo. Baja "a tope"...
El tema es... qué altura suma esta "ambulancia"??
entra por la rampa?

Ah, ¿no tenía suspensión hidroneumática regulable desde el interior? -:(- ¿el de abajo se "baja" por el peso? Que simple, yo me habia imaginado un sistema más sofisticado....::) (che, es joda, ´ta bueno que sea tan simple)

La superestructura soldada debe sumar unos ¿40 cm al menos?
EL Gaucho tiene ¿1,70m? al tope del parabrisas.
Mepa que no entran...

¿Alguien vio (en fotos aunque sea) los Gauchos apilados ADENTRO del C-130? Yo no las encontré, solo las del lanzamiento de prueba. Y la de los apilados en la pista de prueba.

¿Y de las 32 versiones-prototipos, todos son apilables con todos?

Igual para la disponibilidad actual de C-130, lamenteblemante esta es solo una charla casi casi teórica-filosófica.
 
Muy buenas fotos, esos Gauchos debería recibir los kit de blindaje desarrollados. La función lo requiere.

Abrazo.
 
En este caso no estoy seguro de que una 12,7 mm. sea lo más propinado. La ametralladora utilizada proporciona ventajas logísticas.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
En este caso no estoy seguro de que una 12,7 mm. sea lo más propinado. La ametralladora utilizada proporciona ventajas logísticas.


Teniendo en cuenta las distancias de la estepa Patagonica, los pequeños bosques andinos de la zona... con el poder y alcance del .50 frente al 308 creo que serian mas útiles, no veo impedimento en la cantidad de munición.


Saludos
 
el gaucho ambulancia ya se presento el 29...




de ahi a que se produzca es otro tema..

el chivunk es apilable?
 
Arriba