Proyecto Gaucho

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y que iban a hacer? parar toda la modernización a la mitad del proceso? Una vez que largaron algo de presupuesto para modernizar algo no era cuestion de dejarlo pasar. Ademas no pierdo la esperanza.
abrazo!
pero partio con un prototipo de modernizacion, y si estaba bien, se firmaba el contrato por los demas. el orage y el ouragan se murieron cuando estaban desarmando el primer prototipo... con la guita del contrato hubiese preferido mas PUM para ustedes, en vez de mejores RUM RUM.
no perdes las esperanzas...por una cuetion de fé...o "por algo mas"?
un abrazo titan!
 

EA41

Colaborador
pero partio con un prototipo de modernizacion, y si estaba bien, se firmaba el contrato por los demas. el orage y el ouragan se murieron cuando estaban desarmando el primer prototipo... con la guita del contrato hubiese preferido mas PUM para ustedes, en vez de mejores RUM RUM.
no perdes las esperanzas...por una cuetion de fé...o "por algo mas"?
un abrazo titan!
Tano, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero partio con un prototipo de modernizacion, y si estaba bien, se firmaba el contrato por los demas. el orage y el ouragan se murieron cuando estaban desarmando el primer prototipo... con la guita del contrato hubiese preferido mas PUM para ustedes, en vez de mejores RUM RUM.
no perdes las esperanzas...por una cuetion de fé...o "por algo mas"?
un abrazo titan!
Pero el tema es que si no agarras lo que ya tenes seguro, despues esa plata puede perderse en la nebulosa.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Disculpe que me meta pero creo que la compra de MB 230 rondo en las 2.000 unidades en su momento...como para tener una idea de cifras...
En 1980 se compraron 1000 (mil) VUG MB-230G BM7, BM10 y Ambulancia.
--- merged: 12 Abr 2013 a las 23:10 ---
La pregunta es.... "es el vehículo que realmente se necesita"???
a quién vendría a reemplazar? al MB230? porqué? Si vamos al caso, deberían tener muchísimo más uso del que tienen los 230... :rolleyes:

Una diferencia importante entre ambos vehículos es el tipo de combustible que utilizan. La Nafta para los 230 es un gran limitante...
El 230 es un vehículo de diferente segmento. Su reemplazo debería ser el Marrúa AM-10.
--- merged: 12 Abr 2013 a las 23:13 ---
E
No, estoy hablando del Marrúa... y mostrame la diferencia notoria en las performances técnicas como para clasificarlo de otra categoría... porque juraría que son casi iguales.
El Marrúa y el Gaucho son diferentes. MUY diferentes. El primero es un multipropósito. El segundo un VEE Explorador y de enlace limitado.
Marrúa=MB230
Chivunk=Gaucho

Un abrazo grande
 

Derruido

Colaborador
33 años,............. bastante nobles resultaron. Creo que es hora de renovar el parque automotor.

Salute
El Derru
PD: Pero de seguro que no va a ser ahora.
 

Chan!

Colaborador
En 1980 se compraron 1000 (mil) VUG MB-230G BM7, BM10 y Ambulancia.
--- merged: 12 Abr 2013 a las 23:10 ---

El 230 es un vehículo de diferente segmento. Su reemplazo debería ser el Marrúa AM-10.
--- merged: 12 Abr 2013 a las 23:13 ---
E
El Marrúa y el Gaucho son diferentes. MUY diferentes. El primero es un multipropósito. El segundo un VEE Explorador y de enlace limitado.
Marrúa=MB230
Chivunk=Gaucho

Un abrazo grande

No sé... no me convence. No logro ver las diferencias sustanciales de rendimiento de sus componentes o performance como para que no puedan desarrollar las tareas de uno u otro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Marrúa y el Gaucho son diferentes. MUY diferentes. El primero es un multipropósito. El segundo un VEE Explorador y de enlace limitado.
infante, que ventaja tiene el gaucho como explorador, que no pueda brindar el marrua?...o el Jeep...o lo que sea?.
para mi la ventaja esta relacionada con los sistemas de vigilancia y exploracion que lo asocies...no el vehiculo en si. de por si, exploracion van desde land rover, pasando por aml90 o t72.
incluso, si el marrua es multiproposito, significa que esta capacitado para realizar tareas de exploracion y enlace (cosa que los alemanes para esto ultimo usaban motos con sidecar durante la segunda guerra).
el que puede lo mas, puede lo menos. por lo tanto, no veo que ventaja tiene un gaucho respecto a un marrua aparte de apilarlos.
un gran abrazo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
infante, que ventaja tiene el gaucho como explorador, que no pueda brindar el marrua?...o el Jeep...o lo que sea?.
para mi la ventaja esta relacionada con los sistemas de vigilancia y exploracion que lo asocies...no el vehiculo en si. de por si, exploracion van desde land rover, pasando por aml90 o t72.
incluso, si el marrua es multiproposito, significa que esta capacitado para realizar tareas de exploracion y enlace (cosa que los alemanes para esto ultimo usaban motos con sidecar durante la segunda guerra).
el que puede lo mas, puede lo menos. por lo tanto, no veo que ventaja tiene un gaucho respecto a un marrua aparte de apilarlos.
un gran abrazo
El Gaucho lo dá vualta al Marrúa AM-10 en transitabiidad. El producto de Agrale, aunque muy bueno, no se mueve "tan" bien por todos los terrenos.
¿Para qué entonces los cariocas habrán desarrollado el Chivunk?
El Gaucho y su hermano menor Chivunk son excelentes plataformas para colocarles sistemas de adquisición (ópticos y electrónicos) y armas.
Su centro de gravedad bajo los favorece en su desplazamiento. Y su baja silueta mejora su enmascaramiento. El AM-10 es muy alto.
Veremos si a la serie de Gauchos le colocan buenas radios, ametralladoras confiables y un kit completos de GPS y sistemas ópticos (gafas y anteojos). Sin esto solo son bichos para jugar en la arena.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
desde el punto de vista transitabilidad, no lo discuto. sobre lo demas, no me parece tan determinante.
te mando un gran abrazo
 

emilioteles

Colaborador


Foto: Carlos Marchetti
 
desde el punto de vista transitabilidad, no lo discuto. sobre lo demas, no me parece tan determinante.
te mando un gran abrazo

Perdón Tano, pero el diseño y desarrollo del Gaucho nació y continúa siendo "conceptual...", tipo prototipo y preserie a la vez, y quedan en eso..., como para no perder la costumbre, vio?! Veremos si deja de ser eso solamente, y aplican sistemas observación y vigilancia, más armamento AT/AA; después de todo, además de servir de mula, enlace, no deja de ser un vehículo militar (... y por qué no civil...), de exploración y vigilancia todo terreno, aerolanzable, apilable y me juego confiable también: al menos para las variadas y amplias características geográficas del país, necesidades y requisitos del EA, como también para las fuerzas de rápido despliegue del cuerpo binacional de chilenos y argentinos Cruz del Sur. De paso Picasso... también para la FAA, Gendarmería, Prefectura (excelente condición playera...upssss!!! No olvidemos a los comandos de la IMARA y otros... Uniría logística práctica y facilitaría su producción, aunque nuestros vecinos tengan y prefieran Marrúa o Chivunk, no podemos perder la oportunidad. El tema sigue siendo adquirir: si no se puede de afuera, entonces Gauchos ta rebien. Depende qué pretenden no sólo los brasileños, sino nosotros. Bah! el MinDef/Gob. actual debe considerar seriamente qué es lo que están queriendo o no queriendo. No quiero pensar en cometas extraños ($$$$$$$$$) que impiden definir de una buena vez la situación del Gaucho. Aunque creo que peco de ingenuo...-:(-
Saludos!
 
Ha quien diga que el proyecto del Chivunk era anterior que el del gaucho, pero yo no he buscado confirmar nada de eso (la verdad es que no importa mucho)

Aqui os dejo una foto del mismo ya por el 2006 (esteticamente lo veo aquí como se fuera una mezcla rara de jeep y buggie)



Lo que si se, es que me acuerdo que he leído que el proyecto del gaucho no terminaba por despegar y parecía que iba hacer agua y por entonces me acuerdo que ha sonado con mas fuerza el ChivunK en Brasil.

Aqui un modelo algo modificado en el 2009 ya lo veo algo mas para el buggie (Si hablamos solamente de estetica y hacemos una comparativa, creo que a casi todos nos gusta mas el gaucho) en otros aspectos no se que diferencia tienen uno del otro.



No se en que pié a quedado todo eso de momento, puede que al ya tener el Marrua operativo el EB no tenga muchas prisas.
 
desde el punto de vista transitabilidad, no lo discuto. sobre lo demas, no me parece tan determinante.
te mando un gran abrazo

¿Hay alguna tabla o estrudio con los desempeños del Gaucho en transitabilidad todo terreno? Que se pueda mostrar, obvio, para comparar con otros vehículos como HUMVEE, Defender, Marrua, etc., en cometidos de vehículo de exploración.

Esto me lleva a otra pregunta, ¿cómo están compuestas las unidades de exploración del Ejército argentino?

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No que conozca, solo la prueba a lo largo de todo el pais con personal que ya utilizo el humer, incluso empleado por un corredor de automovilismo para llevarlo al limite.
 

fanatikorn

Colaborador
Las unidades de exploración propiamente dichas son unidades de Caballería.
Las unidades de infantería poseen secciones de exploración, que cuentan con VVC M-113 y jeep MB 230G, muchos con afustes hechos artesanalmente o con los restos de algún afuste de MAG, para utilizar estas armas desde la parte superior de la barra antivuelco que tienen estos jeeps.
No tienen vehículos de exploración propiamente dichos, no así las unidades de exploración de caballería que tienen los Panhard, Mowag 4x4, y algunos tienen los M-151 en la misma configuración que los MB 230G.
Ahora, como es la disposición de los vehículos en los elementos de exploración de Caballería, no sé. Tal vez APSDFS o algún otro forista amante del color grancé ( :D :D ) te pueda responder mejor.
SLDS
 
Las unidades de exploración propiamente dichas son unidades de Caballería.
Las unidades de infantería poseen secciones de exploración, que cuentan con VVC M-113 y jeep MB 230G, muchos con afustes hechos artesanalmente o con los restos de algún afuste de MAG, para utilizar estas armas desde la parte superior de la barra antivuelco que tienen estos jeeps.
No tienen vehículos de exploración propiamente dichos, no así las unidades de exploración de caballería que tienen los Panhard, Mowag 4x4, y algunos tienen los M-151 en la misma configuración que los MB 230G.
Ahora, como es la disposición de los vehículos en los elementos de exploración de Caballería, no sé. Tal vez APSDFS o algún otro forista amante del color grancé ( :D :D ) te pueda responder mejor.
SLDS

Gracias por los datos don fana. Yo preguntaba porque quizás el requerimiento de agilidad y discreción para exploración se puede lograr con motos y en vehículos multipropósitos 4x4 seguir con HUMVEE (que entiendo tiene el EA), MB 230 o similares.

Acá en Chile no sé como es la exploración en las unidades de infantería. Entiendo que los Defender de reciente adquisición son para cometidos generales y otros, adpatados especialmente, para fuerzas especiales. En las brigadas blindadas existe un Pelotón de Exploración que está compuesto por 6 MBT, 6 VCI, HUMVEE (ignoro cantidad) y motos (ignoro cantidad), entiendo que con organización ternaria.

Saludos
 
Arriba