Proyecto Gaucho

S

SnAkE_OnE

¿Porqué queda sin capacidad de ser aerotransportado? ¿sube demasiado el peso del mismo?

Que yo recuerde, si es el mismo de cuando visite la planta, era algo menor a 400kg..hubo una discusion al respecto porque se le consideraba demasiado pesado y voluminoso.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero en todo caso lo limitaría a ser transportado por un UH por ejemplo. Pero en un C-130 no, en todo caso menos vehículos y más viajes, pero me parece que el que puso eso o no supo expresarse o tiro fruta.
No creo que por 400 kg +/- de más le impida ser aerotransportado.
Ojo que hablo de oído, no tengo la más rep*ta idea en cuanto a pesos del vehículo en sí con y sin blindaje.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que yo recuerde, si es el mismo de cuando visite la planta, era algo menor a 400kg..hubo una discusion al respecto porque se le consideraba demasiado pesado y voluminoso.
Pero si esto por ejemplo puede ser aerotransportado , como el Gaucho no?? , sera lanzable a lo que se refieren o no entiendo.


 
S

SnAkE_OnE

1800kg maso anda sin blindaje, estimo que con el blindaje se debe ir a los 2300. El Huey II puede levantarlo sin blindaje pero con maniobra limitada, el Mi 171 y el Super Puma de forma normal.
--- merged: 24 Jun 2013 a las 12:06 ---
Pero si esto por ejemplo puede ser aerotransportado , como el Gaucho no?? , sera lanzable a lo que se refieren o no entiendo.



Hay que preguntarle al que redacto eso..
 
Buenas, la utilidad de aerotransporte no creo que actualmente sea tan importante. Con tan pocos aviones de transporte operativos no entiendo porque es tan determinante. De todos modos nunca entendí bien cual es la real ventaja de tal capacidad para el contexto actual y futuro del EA. Si se usa como vehículo de reconocimiento en el marco de una unidad autónoma o como parte de una FDR lo podría llegar a entender, pero no es ese el uso actual que le está dando el EA.

Abrazo.
 
En cualquier caso, seguramente se puede lanzar el Gaucho primero y, en segundo lugar, el blindaje y otros accesorios. Como es un diseño modular seguramente la tropa en tierra puede armar todo el sistema de armas rápidamente y con un mínimo de herramientas.
En un Hercules parece haber suficiente espacio para 2 o 3 Gauchos con sus paracaídas y una plataforma adicional para las planchas de blindaje y otros accesorios.

Ahora bien ¿por qué no puede? Seguramente hay varios factores que influyen en esto. El primero que se me ocurre es que, quizás, la suspensión y hasta la estructura del Gaucho no esta diseñada para resistir un aterrizaje con ese peso adicional. Después de todo, incluso con los mejores paracaídas al momento de tocar el suelo se produce una importante desaceleración. Quizás con ese peso adicional se sale de las capacidades de resistencia del diseño.

El segundo factor que se me ocurre tiene que ver con la tecnología de los paracaídas y los amortiguadores (planchas de goma espuma, por ejemplo) de la plataforma. Si se presta atención, en el mundo existe la tecnología de paracaídas para traer suavemente a tierra objeto mucho más grandes y voluminosos que el Gaucho. Ahora bien ¿tenemos esa tecnología? quizás los paracaídas con los que cuenta el ejército y la fuerza aérea no están diseñados para frenar adecuadamente esa media tonelada adicional.
 
Por las dudas aclaro, yo entiendo que el Gaucho con las planchas de blindaje pierde su capacidad de ser lanzado en paracaídas.

Yo no veo ninguna razón por la cuál no pueda continuar siendo apilado y/o aerotransportado.

Suponiendo que no puede ser apilado con las planchas de blindajes, es muy fácil quitarlas y dejarlas a un costado, por decirlo brevemente. Luego, en el destino se las instala.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero la fuerza que tiene los BMD y los aviones para hacerlo es el Ejército Ruso (como referente y constructor de estos medios).
Nosotros de dope que tenemos 4 chanchas volando (solo para desfiles aéreos), y los pocos gauchos que hay circulando no tienen nada que ver con un BMD.
Son 2 vehículos distintos y distantes, al igual que los 2 ejércitos.
:confused:
 


el nuevo GAUCHO



Este nuevo modelo es un un gaucho serie 25 modificado al cual se le modifico la jaula para que sea desmontable y se le hizo mas alta para poder cumplir con las normas de homogacion para asi de una vez poder entrar en produccion. De este se piensa hacer uno mas para poder tener "La pareja" de demostracion de apilado

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2012/11/la-foto-nueva-version-del-vehiculo.html
 
S

SnAkE_OnE

No solo sirve para eso, sirve tambien para cuando impactado, no moleste a la visibilidad.
 
Arriba