Proyecto Gaucho

4.5 Kms/litro es mucho ¿cuanto puede cargar para operar? pero de que es caro es bastante caro operar los vehículos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Hattusil dijo:
4.5 Kms/litro

A lo bestia diria yo:D

Que bárbaros, acá medimos tantos litros por cada centenar de kilómetros.
Por eso no me compro un Humbee o un General Lee.
Como ejemplo, un 405 ( que antiguo que soy ) consumía a 100 km/h algo así como 7 litros para hacer 100 km.
Insisto en que no creo que el Humbee sea para el EA.
Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Quisiera saber si alguien tiene la información del costo de los programas Gaucho y Mara.

Saludos.
IA-37P
 
El Gaucho...lindo bicho ché
Bueno camaradas... :p en la pagina del Ejercito encontre imagenes del Gaucho que me gustaria compartir, pero de como tengo problemas para subirlas les dejo el link de las notas...:cool:

HTML:
www.ejercito.mil.ar/gaucho/gaucho.asp

hay notas de las distintas practicas que se le realizaron, hay buenas fotos y el proyecto de "gaucho ambulancia". Les dejo un post del forista "kamidos" del foro de Fuerzas Armadas bolivianas Extra-Oficial....

"Hace un mes atrás aproximadamente en Santa Rosa La Pampa, lugar donde vivo, paso el Gaucho en su recorrido hacia Brasil en razón de que le estan haciendo las pruebas en distintos tipos de terrenos, los que seguiran en suelo Brasileño y le pregunte al encargado de la exibición que es uno de los encargados del proyecto del lado argentino y me dijo que este corresponde a una flia de vehículos y que según la función se los iba a blindar, algo similar al hummer pero esto cuando mas blindaje tenga, más pesado iba a ser, como asi también el tipo de armamento que tenga, por ahora esta armado con una mag cal 7,62 y que la construcción en serie comenzaría a fines de este año o principios del año que viene. Saludos"

Se viene el gaucho blindado.....:confused:
 
 
en la pagina del ejercito hay muy buenas fotos y los esquemas de como seria el proyecto del gaucho ambulancia.... y sera cierto lo de agregarle blindaje y armamento mayor....?


No me digan que no tiene facha...:cool:










Cada dia me gusta mas....:D :cool:
 
La ******* con la parilla es horrible, aunq ya discutimos en otro topic la parilla del gaucho! Aca te dejo la foto para q compares con la anterior, ahi si tenia mas facha.

Saludos
 
El gaucho me parece sera un buen vehiculo para exploracion, seri mejor con un poco de blindaje, pero peor es nada. Ademas se podria usar para hacer toda una famillia de el, o sea que el gaucho es un eslabon o un paso anterior al hummer argentino-brasilero, bueno esi lo veo yo...:rolleyes:





Pienso que no pasara mucho tiempo para que nuestro gaucho evolucione....:cool: :D
 
El Gaucho vendria ser el hijito del Hummer...
Muy bueno lo del Proyecto Gaucho Ambulancia, pero pienso que los heridos que estén siendo transportados estarian muy al descubierto si los llegaran a sacar en pleno combate, no?... muy buena alternativa sería la 2, aunque sólo lleva a tres heridos... pero todo no se puede.
Y si, concuerdo con lo de Stealthy, algo de blindaje no le iría mal, pero todo a su vez.

Saludos
 
el gaucho es el hummer del subdesarrollo pero cada dia que lo veo me gusta mas, ojala el EA adquiera por lo menos un centenar aunque ya se que eso es imposible.
saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Diogenes el Gaucho y el Hammer son dos vehiculos pensados para diferentes cosas.
 
La verdad que no se la cantidad exacta de unidades pero el presupuesto con que se maneja el proyecto (fuente MECON):

Jurisdicción: 45-Ministerio de Defensa
Organismo: 374 - CONTRALORIA GENERAL DEL EJERCITO
Programa: 16 -CAPACIDAD OPERACIONAL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Denominación: Vehículo liviano multipropósito
Descripción:producción de Vehículos Livianos
Multipropósito GAUCHO de empleo dual
Finalidad_Funcion: Sin Clasificar
Estado: Idea
CONSTRUCCION 2006 25/07/2006
Lugar:06.Provincia de Buenos Aires
Plan: Sin Informacion
Año: 2006
Presupuesto: $2.780.000 :eek:

En el foro de Sorbats calcularon el precio de $30.000 por unidad......:confused:
si la calculadora no me falla serian mas o menos 92 gauchos y medio...:D :D :D

Si alguien tiene el precio estimado de produccion aporten.....

Gauchescos saludos :rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

a 10 mil dolares por unidad...lo blindaria mas con Kevlar o algun compuesto , le daria 1 poco mas de potencia para compensar el excedente de peso del blindaje y ahi me gustaria 1 poco mas
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
a 10 mil dolares por unidad...lo blindaria mas con Kevlar o algun compuesto , le daria 1 poco mas de potencia para compensar el excedente de peso del blindaje y ahi me gustaria 1 poco mas

Fase II?
 
Ya que estan hablando de kevlar cuantos metros cuadrados se necesitarian para digamos las puertas, el techo y capot...? :confused:
tambien podria hacerce un blindaje con los componentes del casco KABAL, tengo entendido que esta compuesto por fibra de carbono y kevlar, ademas ya que estan con eso podrian hacer unos cascos, aunquesea para la INMARA y el b 601. digo...... :rolleyes: :cool:.
en fin seria bueno, pero volviendo al tema del gaucho no se podrian hacer puertas de este material intercambiables.......???
en caso de no necesitarlas las cambias y listo y cuando las papas quemen se las pones y ya fue.....:rolleyes:

visionarios saludos :D
 
Stealthy, el casco se llama CABAL (por CAsco BALísitico) no KABAL y no es de Kevlar sino de composite, el Kevlar tiene la licencia de Dupont y Dow Chemical, aunque te lo venden, después no podés venderlo a terceros.

Aún así el kevlar de un casco o chaleco no sirve para ser usado como parte de una estructura rígida como sería el bastidor de un vehículo como el Gaucho, porque este tipo de blindaje funciona absorviendo el disparo y necesita de una superficie debajo del blindaje, cosa que no ocurre en un vehículo, si fuera rígido lo atraviesan. En ese caso se usa un blindaje cerámico, pero éste es mucho más pesado y me parece que el Gaucho (al menos por los brazos de suspensión que he visto) no soportaría semejante peso, y por si fuera poco, si hacemos un gaucho con cabina protegida por cerámica, saltamos de u$s 10.000 a 50.000 tranquilamente...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Recientemente ha salido una licitación para comprar cascos de fibra de aramida para OOMMPP (creo que también MINUSTAH si es que así se escribe).


Stealthy dijo:
Presupuesto: $2.780.000

En el foro de Sorbats calcularon el precio de $30.000 por unidad......
si la calculadora no me falla serian mas o menos 92 gauchos y medio...


Supongo que en ese presupuesto entra la logística, adquisición de máquinas herramientas, instalaciones, mantenimiento, insumos, etc.
 
Arriba