Proyecto Gaucho

argie dijo:
Ningún bolazo!!

Ya están en marcha las distintas licitaciónes para llevar adelante el, por ahora, proyecto Gaucho.
De todas las que he visto publicadas (compra de maquinaria para producción, equipo a control numérico, compra de insumos varios, herramientas, chapas, hierros, caños, limpieza de las instalaciónes, adecuación de instalaciónes para comenzar a producir, etc.), el único que había sido postergado era el último, cuyos sobres con las ofertas deberían abrirse en estos días -noviembre-, por lo que se puede asegurar que a principios del 2007 estarían comenzando los trabajos.

Este no es sólo un proyecto del Ejército, sinó que lo está llevando adelante el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, lo que habla de la importancia del proyecto.


Mmmm...en Brasil ya están probando otro vehículo en lugar del Gaucho. Mala Señal.

http://www.defesanet.com.br/zz/eb_chivunc.htm

Ya me parecía que se tomaba demasiado tiempo (desde mayo del 2004) para fabricar un simple vehículo arenero de estructura tubular que cualquier constructor de TC o categoría por el estilo los arma en su taller en los 3 o 4 meses que dura el receso del campeonato.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pues te dire sebastian que el modelo que estan probando en brasil tiene bastante mas aspecto militar que el gaucho.
 
Hattusil dijo:
Pues te dire sebastian que el modelo que estan probando en brasil tiene bastante mas aspecto militar que el gaucho.

Solo porque en la foto sale con mas barro que el gaucho...?

No me parece que sea así...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Al parecer el Gaucho no convence al EB...

Nem o AE, porque até agora nada...

Parece que o gaucho serviu apenas para testar tecnologia, e cada pais partiu para um veiculo diferente.
 
En este vehìculo se ve que el tren delantero es màs robusto que el de Gaucho, al que le veo unas parrillas de suspensiòn un poco fràgiles para un vehìculo militar, ademàs de llantas màs anchas y rodado de mayor superficie de pisada.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Dicho y confirmado por un forista brasilero..A mi tambien me olia mal..che tanto tiempo para un simple evhiculo 4 x 4?:D :D :D

Ya me parecía que se tomaba demasiado tiempo (desde mayo del 2004) para fabricar un simple vehículo arenero de estructura tubular que cualquier constructor de TC o categoría por el estilo los arma en su taller en los 3 o 4 meses que dura el receso del campeonato.

Dicho y confirmado por un forista brasilero..Un vecino justamente produjo un "Dunne Buggy" en base a un VW escarabajo de la nueva serie..Eso que labura por dia,,le llevo cinco meses..A mi tambien me olia mal..che tanto tiempo para un simple vehiculo o 4 x 4?:D :D :D Eso si, el "Gaucho" le gusta mucho al EA....:D :D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En la industria automotriz un vehiculo lleva de 6 meses a 1 año de diseño otro tanto de prototipos y pruebas sobre estos y despues otro tanto sobre las unidades de preserie. Por otro lado brunner en otro post se confirmo que ya se ejecutaron varias licitaciones y otras estan en camino para comenzar con la produccion del Gaucho. Paciencia que al menos para nosotros va a llegar.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ojala-espero que esta no sea otra de las tantas pajas que acostumbra este gobierno y con las que distrae la opinion publica..Existe una necesidad real por estos evhiculos-y el EA quedo muy pero muy contento..Por de mas JEdi-considero el peirodo de gestacion de esta criatura demasiado, demasiado largo- En 1945, cuando no habia ni la milesima parte de la industria que tiene el pais ahora en el Arsenal Esteban de Luca se diseñaron y construyeron los prototipos del Ñandu en 60 dias..y labiuraban practicamente a mano :D :D :D

P.S. y otro detalle: el Ñandu era mejor bicho..:D :D
 
S

SnAkE_OnE

me da mucha intriga esto del Gaucho ahora que veo esto...en que habran quedado el Gaucho y el Patagon? se estaran haciendo? (me gusten o no me gusten , igual tengo curiosidad)
 
SnAkE_OnE dijo:
me da mucha intriga esto del Gaucho ahora que veo esto...en que habran quedado el Gaucho y el Patagon? se estaran haciendo? (me gusten o no me gusten , igual tengo curiosidad)

El Patagon si se esta haciendo y el Gaucho empieza la produccion en el 2007
 
S

SnAkE_OnE

pero el Patagon se esta haciendo solamente con el chasis de SK-105 o tambien se esta saliendo modernizado a SK-105A2 ? esa es puntualmente mi pregunta...

del Gaucho solo vi un prototipo dando vueltas , no se en Brasil que onda , parece que la competencia pisa fuerte
 
sebastian_porras dijo:
En teorìa el Gaucho reemplazarìa a los MB-230, M-151 (si aùn quedan) y las mulas Lohr. Ahì hay por lo menos 600 vehìculos.


No sebas, ojala te equivoques, las mulitas son un fierro. te imaginas lo que es cargar en pleno combate un cañon o un obus...aparte son bien practicos para transladar.

Saludos.
 
SnAkE_OnE dijo:
pero el Patagon se esta haciendo solamente con el chasis de SK-105 o tambien se esta saliendo modernizado a SK-105A2 ? esa es puntualmente mi pregunta...

del Gaucho solo vi un prototipo dando vueltas , no se en Brasil que onda , parece que la competencia pisa fuerte
Los Patagan son solo A1.
Los prototipos de gaucho eh visto fotos de dos prototipos juntos incluso en este foro.
 
SnAkE_OnE dijo:
pero el Patagon se esta haciendo solamente con el chasis de SK-105 o tambien se esta saliendo modernizado a SK-105A2 ? esa es puntualmente mi pregunta...
del Gaucho solo vi un prototipo dando vueltas , no se en Brasil que onda , parece que la competencia pisa fuerte

Del Gaucho se hicieron dos prototipos, el primero se hizo en forma conjunta con Brasil y el segundo lo hizo integramente el EA. El primero cuando terminaron las pruebas de durabilidad se lo levaron a Brasil por Pasos de los Libres, y el otro se quedo aca. Es el que usaron para trasladar los restos de Peron a San Vicente, y tambien lo usaron en varios ejercicos.
 
S

SnAkE_OnE

que asco el Patagon x dios si se mantiene en A1....por mas "laburo" que digan que es el ensamblaje de un chasis loco (que se fabrica en austria y se arma aca..) , es un afano grande como una casa , era mas negocio con esa $ modernizar a A3
 
Arriba