Proyecto Gaucho

derruido no importa el exterior del vehiculo ,lo importante es que cumpla su funcion, para lo que fue hecho.
yo lo compro si sale al mercado civil. jejejejjeje no es solo una broma.
preferiria un hammer (soñar no cuesta nada)
 

Derruido

Colaborador
argie dijo:
No se puede. No está homologado (y nunca lo estará) para circular en ambientes urbanos.
No tiene los elementos de seguridad requeridos.
Digamos que está al nivel de un vehículo arenero, o un boogie. No habilitados.

Argie, sali un rato a la calle.

Hay cada nene de papá, que agarran los autos que reciben del cielo y les hacen cada modificación que uno dice no pueden ser tan pajer......:rolleyes: . y sin embargo circulan por las calles y rutas como si nada.:mad:

Por otro lado fijate si ves o no circular carros tirados por caballos. Estamos en la Argentina todo es posible.:(

En serio, son más prácticos, funcionales y al menos más hermosos, los boogies o los areneros de tubos que ese Gaucho.

Tal vez sea resistente, pero de seguro que al enemigo lo terminan matando pero de la risa.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
THX.1138 dijo:
Estaba pensando, sera que JEEP hizo algun tipo de reclamo por la parrilla original que le habian diseñado al Gaucho y por eso los brasileros la cambiaron por ese alambre tejido horrible que tiene ahora?
No estoy seguro pero es probable que Jeep tenga registrado el diseño, ya que todos los Jeeps desde los mas viejitos tienen el mismo diseño de parrilla.





Salute.
¿Cual es cual? El motor me parece que es gasolero asi que dudo que sea a carburador.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Sep, es A inyeccion y turbo. Es inyeccion directa si no me equivoco.

Y eso de carburador...mmmm es un dolor de huevos. Se van de punto se desafinan, etc etc. Aca hay un central con una computadora que regula todo, canditad de cumbustible cierre y apartura de valvulas etc etc, osea menos mantenimineto y si algo funca mal conectas una compu y listo te tira el diaagnostico y ya sabes que anda pasando.

Mas motor por lo que pesa el Vehiculo no nesecesita(desde mi punto de vista).

Un Hercule scuantos puede cargar? Lei que entre 6 y 8 pùede ser?

Saludos Nicolas
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estos dias estuve estudiando un poco sobre sistemas de electronica de autos y llegue a la conclusion de que son tan o mas faciles de mantener que uno a carburador. Los repuestos son mas caros eso si.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Derruido dijo:
Argie, sali un rato a la calle.

Me refiero que no pueden salir de fabrica ese tipo de vehículos.
Te los tenés que construir/reformar vos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
No se puede. No está homologado (y nunca lo estará) para circular en ambientes urbanos.
No tiene los elementos de seguridad requeridos.
Digamos que está al nivel de un vehículo arenero, o un boogie. No habilitados.

Eso es muy extraño. generalmente los estándares de seguridad para uso militar son más estrictos que para uso civil, porque evidentemente el uso militar es mucho más exigente que el civil.
Desde luego el fabricante sería estúpido de no "civilizarlo". ya que podría conseguir ingresos extra distintos a los de papá estado.

Ejemplos de militares civilizados en España

VAMTAC Militar del ET

El mismo en versión civil



Luego tienes por ejemplo el Santana Anibal, el nuevo TT ligero del ET,

Como se ve tiene un gran mercado civil.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Así es, así como está no podría ser homologado. No veo el motivo de la sorpresa. Obviamente que necesitaría ser "civilizado" para el mercado civil, pero en este caso, el nivel de intervención sobre el vehículo, lo haría prácticamente uno nuevo.

A diferencia del Gaucho, los vehículos que mencionás, son de manufactura industrial y no artesanal. Por lo tanto, están sujetos a ciertas normas constructivas que, con sólo unas reformas menores, pueden trasladarse al mercado civil.

¿Por qué un Ford o un Chevrolet de competición de TC no pueden circular por la vía publica?. La ley no lo permite. Necesitan ser llevados en trailers, mas allá que la poca rigurosidad en los controles nos permita ver alguno por allí.

Es decir: tal como está no podría ser fabricado en serie por una automotriz, y además debería (necesariamente) ser modificado para respetar los parámetros mínimos de seguridad (propios y de terceros). Además de ser aprobado por la Secretaría de Industria de la Nación.
¿Qué automotriz fabricaria algo fuera de la ley?.

Por supuesto que pienso que podría hacerse una versión civil, solo que sería bastante diferente de ésta, en lo constructivo, en lo funcional, e incluso en lo estético.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Es decir: tal como está no podría ser fabricado en serie por una automotriz, y además debería (necesariamente) ser modificado para respetar los parámetros mínimos de seguridad (propios y de terceros). Además de ser aprobado por la Secretaría de Industria de la Nación.

Es decir, por lo que me estás diciendo ese cacharro es una patata rodante que ni llega a cumplir un estandar civil. Como te dije antes, si un vehículo cumple un estandar militar de seguridad, por narices cumple los civiles que siempre son menos exigentes. Las única modificacion, unos ceniceros.

Pero tal y como me lo estás poniendo, estos coches, por llamarlos de alguna forma, no podrán circular por carretera, porque al no cumplir las normativas de seguridad pondrían en peligro al resto de conductores ¿no?. Pues sabes lo que te digo, pues que no me lo creo, que seguro que cumple con la normativa, porque sino tendríais a unos criminales irresponsables adquiriendo material. Y aunque no les poneis muy bien, no creo que lleguen a tanto.

Los vehículos de competición no cumplen las normativas, porque no siquiera están matriculados, pero te apuesto un céntimo a que serían perfectamente capaces de cumplirlas. Si no tienen las homologaciones es porque no hace falta, no porque no puedan.
 
Probaron un vehículo del Ejército en pista de evaluación de la Armada




BATERÍAS – El vehículo 4 x 4 “Gaucho” del Ejército Argentino cumplió con una serie de pruebas en la pista de conductores del Comando de Instrucción y Evaluación, como parte de los ensayos de durabilidad en distintos tipos de terreno, cuyas conclusiones servirán para mejorar la performance de la unidad.

Se fabricaron dos prototipos del Gaucho, que es un vehículo 4 x 4 liviano de empleo general, aerotransportable, apilable de a dos para ser embarcado. Su función es de exploración, tiene capacidad para cuatro personas y hasta 500 kilogramos, además de una capacidad de arrastre de 2000 kilográmos.

En los 2.500 metros de longitud que tiene la pista, los obstáculos que sorteó el “Gaucho” fueron fosas, camino de ripio, serrucho con troncos de eucaliptos, pendientes, pozos de ladeo con arena blanda, que sirvieron, a la vez, para evaluar el desempeño de los conductores en el terreno.

El “Gaucho” es un proyecto binacional desarrollado con Brasil, lo que facilita la adquisición de repuestos. La parte argentina del proceso la llevó a cabo la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército. Al finalizar las pruebas en nuestro país, que comenzaron el 15 de junio en Río Gallegos (Santa Cruz) y serán hasta el 4 de agosto en Paso de los Libres (Corrientes), continuarán en el país vecino.
 
Una pregunta solo el ejercito adquirió el Gaucho o alguna de las otras fuerzas lo mira con buena cara?

Saludos.
 
Hasta ahora ninguno, pero ayer se reuniò el Jefe del EB en edificio Libertador en donde trataban la producciòn y comercializaciòn (esta palabra me hace pensar que piensan venderlo en el mercado civil tambièn) y por ahora tienen que ver como lo producen. Para el EA me parece que tambièn estàn pensando en alguna versiòn VUG (Vehìculo de Uso en Guarniciòn).
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
la producciòn y comercializaciòn (esta palabra me hace pensar que piensan venderlo en el mercado civil tambièn)

A mi me hace pensar que van a discutir qué van a fabricar cada uno ( si es una línea en conjunto, con autopartes llegadas de cada lado), o si son dos líneas diferentes; confirmar cuántos se necesitarían; y la venta al mercado militar internacional.

El mercado civil es muy verde todavía.
 
S

SnAkE_OnE

esto es de las pruebas en Base Baterias con tambien personal de la IMARA

BATERÍAS – El vehículo 4 x 4 “Gaucho” del Ejército Argentino cumplió con una serie de pruebas en la pista de conductores del Comando de Instrucción y Evaluación, como parte de los ensayos de durabilidad en distintos tipos de terreno, cuyas conclusiones servirán para mejorar la performance de la unidad.

Se fabricaron dos prototipos del Gaucho, que es un vehículo 4 x 4 liviano de empleo general, aerotransportable, apilable de a dos para ser embarcado. Su función es de exploración, tiene capacidad para cuatro personas y hasta 500 kilogramos, además de una capacidad de arrastre de 2000 kilográmos.

En los 2.500 metros de longitud que tiene la pista, los obstáculos que sorteó el “Gaucho” fueron fosas, camino de ripio, serrucho con troncos de eucaliptos, pendientes, pozos de ladeo con arena blanda, que sirvieron, a la vez, para evaluar el desempeño de los conductores en el terreno.

El “Gaucho” es un proyecto binacional desarrollado con Brasil, lo que facilita la adquisición de repuestos. La parte argentina del proceso la llevó a cabo la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército. Al finalizar las pruebas en nuestro país, que comenzaron el 15 de junio en Río Gallegos (Santa Cruz) y serán hasta el 4 de agosto en Paso de los Libres (Corrientes), continuarán en el país vecino
 
Es un diseño orientado a cumplir una mision, la cual estaba llevada a cabo por "areneros" de muy inferiores capacidades, no se puede comparar con un vehiculo de reconocimiento blindado, facilita el desplazmiento del personal, y es muy facil de reubicarlo.
es de facil manteniento, no posee computadora ni electronica complicada, como es el caso de otros vehiculos, lo que si es seguro es que no fue ideado para ser confortable.
Ah me olvidabe el motor no es a nafta es diesel.
 
Era medio obvio q hiba a ser diesel el motor, para ahorrar en combustible.
Hay algun vehiculo en el EA q no sea diesel??
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

para ahorrar en combustible? no no señor , hace 60 años que venimos todos evolucionando al diesel no por una razon de costo , sino particularmente en batalla porque el diesel no es inflamable de un chispazo loco como la nafta y las balas que yo sepa dan ese tipo de chispazos locos en un vehiculo militar y le dan una linda sacudida a la tripulacion ademas de obviamente el trauma de la municion


igualmente que sea diesel no implica que coma como lima nueva , sino fijate el Hummer , si no mal recuerdo tambien es diesel y chupa combustible que da miedo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
igualmente que sea diesel no implica que coma como lima nueva , sino fijate el Hummer , si no mal recuerdo tambien es diesel y chupa combustible que da miedo

4.5 Kms/litro

A lo bestia diria yo:D
 
Ah ahora q lo veo asi tenes razon, yo lo pense del lado civil donde si lo usan por costos ya que tiene una mayor duracion y el combustible es mas barato.Si lo del Hummer ya lo habian comentado, seria esta la razon por la cual no se adquirieron mas.
Saludos
 
Arriba