Proyecto Gaucho

Chan!

Colaborador
es un hecho ya?

Desde el momento en que ya ni el JEMGE lo nombra, que no se produjo ni uno sólo más en Boulogne y desde que se decidieron por la compra de los Marrúa es un hecho fáctico. Ahora, si a algún "desvelado" mañana se le da por hacer dos más, mandarlos a Córdoba y decir que "el gaucho producción nacional y blah blah blah" también puede ser. Pero en el hecho concreto el proyecto terminó. Están los planos ya, y se puede comenzar la producción en serie.

Se hizo? NO... se compra Marrúa a Brasil. No hay nada más que hablar.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esto muestra a las claras la "voluntad de trabajar en forma conjunta" que hay en algunos países.

Y encima después, como buenos cornudos concientes, vamos y les compramos vehículos a ellos . . . . . cuando la industria privada nacional puede proveer productos 100 veces mejores . . . . .

Saludos.
 
Sabe que Don Armi, yo no creo que en la actualidad nuestra industria privada este en capacidad de desarrollar vehiculos de esas caracteristicas y capacidades, asi como sostenerlo en el tiempo (40 años) y hacerlo viable comercialmente, ni exclusivamente como proovedor de las FFAA.

Creo que es hora que dejemos de pensar que podemos hacer todo, y comprar hecho, o en el mejor de los casos construir bajo licencia o bajo contraprestaciones industriales.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Habría que ver buscando no por el lado de las automotrices (ni les interesa un negocio tan chiquito)... pero por el lado de los productores de agromaquinaria puede ser. Igual, la parte que me gustó y con la que coincido en pleno es esta: "como buenos cornudos conscientes, vamos y les compramos vehículos a ellos . . ."
 
Habría que ver buscando no por el lado de las automotrices (ni les interesa un negocio tan chiquito)... pero por el lado de los productores de agromaquinaria puede ser. Igual, la parte que me gustó y con la que coincido en pleno es esta: "como buenos cornudos conscientes, vamos y les compramos vehículos a ellos . . ."
como este Vassalli 4x4?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pero por el lado de los productores de agromaquinaria puede ser.

Exacto.

Cuando nació el "Gaucho", varias industrias de maquinaria agrícola se acercaron al MINDEF con propuestas concretas para sumarse al proyecto . . . . . todavía están esperando la respuesta . . . (lo mismo que los ucranianos, los israelíes, la Lokheed y otros tantos que querían invertir . . .).

La capacidad está, la logística también (y ojo que estas "empresitas" tienen una red de servicios mundial para sus equipos, algo que ninguna empresa pública argentina tuvo jamás . . .).

como este Vassalli 4x4?

Precisamente fue Vassalli una de las que se arrimó . . . .

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Y en Boulogne se derramaron cantidades de dinero...
vaya uno a saber hacia dónde se derramaron partes de de ese dinero... que se gastó tan productivamente en "generar integración binacional" para que después supiésemos hablar bien fluidito el portugués como para poder hacer los pedidos de Marrúa...
 
Exacto.

Cuando nació el "Gaucho", varias industrias de maquinaria agrícola se acercaron al MINDEF con propuestas concretas para sumarse al proyecto . . . . . todavía están esperando la respuesta . . . (lo mismo que los ucranianos, los israelíes, la Lokheed y otros tantos que querían invertir . . .).

La capacidad está, la logística también (y ojo que estas "empresitas" tienen una red de servicios mundial para sus equipos, algo que ninguna empresa pública argentina tuvo jamás . . .).



Precisamente fue Vassalli una de las que se arrimó . . . .

Saludos.

con este vehiculo o uno nuevo?
--- merged: 16 Jul 2012 a las 15:12 ---
Y en Boulogne se derramaron cantidades de dinero...
vaya uno a saber hacia dónde se derramaron partes de de ese dinero... que se gastó tan productivamente en "generar integración binacional" para que después supiésemos hablar bien fluidito el portugués como para poder hacer los pedidos de Marrúa...
y para colmo ellos luego desarrollan el chivunk!!
 
No me cabe duda que para ver mi parque de vehiculos renovado, o compran hecho o sigo con lo viejo. Y NO TENGO DUDAS, por la sencilla razon de que el entramado de la industria de defensa (que no existe actualmente y que ejemplos como el Brasilero en cuanto a tiempo y resultados lo confirman) toma muchisimo tiempo para su construccion, y asi y todo, la dependencia tecnologica de la Argentina es innevitable por lo menos por otros 50 años.

Agrale no solo fabrica el marrua, y este esta lejos de ser su unico producto, a la vez de estar apoyado por el estado. No es que me facina este vehiculo, solo trato de ser realista con nuestras posibilidades.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
y para colmo ellos luego desarrollan el chivunk!!

Luego, no, al mismo tiempo, eso muestra su voluntad de participar . . . .

Saludos.
--- merged: 16 Jul 2012 a las 15:18 ---
Agrale no solo fabrica el marrua, y este esta lejos de ser su unico producto, a la vez de estar apoyado por el estado. No es que me facina este vehiculo, solo trato de ser realista con nuestras posibilidades.

Hay infinidad de productos mejores que bien podrían haberse cofabricado en la Argentina (con motores, cajas, palieres y transmisiones nacionales), como los vehículos de IVECO. El resto es chaperío y plastiquito . . . .

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me lo dijeron personalmente en un reunión bilateral: ellos no tienen socios, solo inversores y compradores.

Saludos.
 
Hay infinidad de productos mejores que bien podrían haberse cofabricado en la Argentina (con motores, cajas, palieres y transmisiones nacionales), como los vehículos de IVECO. El resto es chaperío y plastiquito . . . ..

Mil podrian, y fusiones, y COLCAM, TANDANOR, POM, FM, Champion, Fadea, Gaucho, Patacon, Mara..........El problema no es poder hacer la tuerca, es la combinacion de todo.
 

Chan!

Colaborador
y bueno , en ese caso, no compremos el guarani y vayamos por los chinos, si no tienen socios nosotros tampoco.
saludos

Sería lo lógico...
rasca mi espalda y yo rascaré la tuya.
Ahora, nosotros nos clavamos con el Gaucho, con la guita que se tiró en eso Y encima somos los cornudos conscientes que vamos y les damos nuestro dinero a ellos para comprar su producto que, en esencia, termina de enterrar al nuestro que ya tiene su "planta de ensamble". No llegamos a ser ni patéticos. Y lo peor es que nos gusta y nos regodeamos por ser los peores negociantes del mundo.
 
Sería lo lógico...
rasca mi espalda y yo rascaré la tuya.
Ahora, nosotros nos clavamos con el Gaucho, con la guita que se tiró en eso Y encima somos los cornudos conscientes que vamos y les damos nuestro dinero a ellos para comprar su producto que, en esencia, termina de enterrar al nuestro que ya tiene su "planta de ensamble". No llegamos a ser ni patéticos. Y lo peor es que nos gusta y nos regodeamos por ser los peores negociantes del mundo.
y si, aunque ya creo que somos algo mas de patéticos, tenemos una fabrica de submarinos que nunca produjo un submarino, compramos aviones y no los misiles o al revés , compramos la licencia para hacer pom y no los hacemos, que mas podemos esperar?
saludos
 
Arriba