Proyecto Gaucho

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que no se les de por criar albatros entonces, porque hasta dentro de 40 años no empollan el primer huevo. :smilielol5:
 
Yo soy muy consciente de eso, en el país de los proyectos, no esperaba una serie de gauchos, pero ya es frustrante.
Pero la verdad es que si se tardan lo que tardan en hacer un vehículo liviano…

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

el vehículo lo hicieron en meses, el tema es lo que te dije mas arriba..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No entendés.

No están haciendo un vehículo liviano.

El vehículo es la herramienta para desarrollar un proceso de homologación de proyectos comunes.

El "producto" no es el Gaucho (este es un resultado colateral, por eso en Brasil están trabajando en el Chivunk), sino el proceso de trabajo conjunto.

Saludos.
 
Sabés lo que pasa Armisael, la mayoría queremos decir como la propaganda del banco: "al fin una buena", aunque sea 50 gauchos repartidos en RC, una POM lista para botar o la certeza del reemplazo de los Mirage, pero todo o casi todo, para no ser ciento por ciento derrotista, son pálidas!
Hablo de cosas en serio y no de alegrarnos porque se compraron 50 AT 4, aunque me alegra que llegue "algo" a cuentagotas para no parecernos a la guardia vaticana... Saludos
Hernán.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ojalá nos pareciéramos a la Guardia Vaticana . . . ç

No sabés los "fierros" que tienen . . . .

Saludos.
 
Si entiendo, no me refiero al vehículo en sí, me refiero a todo lo que se tardo en articular el proyecto, iba, venía con otra trompa, al mes volvía a con otra trompa...
Laterales (no sé el nombre, es el “guardabarros”) rectos, curvos...

Si todas estas cuestiones se repiten con un avión... ¿Cuánto tardaría?
Eso es lo que cuestiono, sin duda atacar un tema en conjunto tiene muchas ventajas, pero también desventajas, por ahora el balance no es bueno (desde mi punto de vista).

Saludos.
 
Con sede en más de 200 naciones del mundo . . .

(Y en cada colegio religioso :p)

Saludos.

Mirá que en mi colegio la hermana Isabelina se hacía la que no sabía nada pero nos arreglaba las radios y cualquier juguetito de electrónica :yonofui:
 
eso es HUMINT!

Fierros lo dije por armas largas y de puño, tecnología de interceptación, de escucha y esos scanners modernos le sobran como para regalarnos algunos.
Además tienen personal...con sotana dedicado a esos menesteres (Humint)
En fin, tienen una SIDE ecuménica!!!:biggrinjester:
 
volviendo al gaucho creo que habría que analizar no solamente la cooperación alcanzada, tambien hay que ver los resultados en cuanto al proyecto en si...

me parece poco ambicioso un proyecto de alcance tan bajo en cuanto a los resultados materiales, como diría carlitos balá, el movimiento se demuestra andando. Alcanzar un grado de cooperación para 4 prototipos me parece cuando menos limitado, ya que lo principal en la cooperación no es solamente el entendimiento en cuanto a los requerimientos y el desarrollo, sino FUNDAMENTALMENTE en cuanto a la adecuación producción y el sostenimiento de la misma.

para hablarlo bien en concreto, cuando se intente encarar un nuevo proyecto binacional se va a volver a tener que diseñar todo de cero y volver a homologar requerimientos y conceptos, para lo cual solamente vamos a tener este "buen precedente" y a la hora de la producción vamos a estar en cero 100%.

en definitiva si se queda en un prototipo me parece una propuesta esteril que gastó parte de los limitadisimos recursos del EA, mientras que una propuesta como la de la participación en la construcción del KC-390 tiene mucho mas sustento ya que la cooperación se va alcanzando como parte de un plan productivo.
 
Igualmente, por más que la cooperación se limite a los prototipos existentes en la actualidad, el desarrollo del vehículo ya está hecho y listo para la producción. Lo cual no es un gasto de recursos, sino una inversión en un nuevo vehículo que aportará mayor movilidad a las unidades que los empleen y una necesaria renovación al parque automotor de las unidades de infantería.

Ahora bien, busqué en internet alguna foto del Chivunk y exteriormente no se nota gran diferencia con el gaucho, ¿que diferencia hay entre estos dos vehículos?

Muchas gracias.
 
No se si ya lo postearon, pero esta seria una posible version civil del Gaucho



Lindo verdad?

Saludos
 
Arriba