Proyecto Gaucho

A lo que voy es que al menos el APA esta listo para entrar en produccion, al menos eso tenia entendido.

Saludos.

Pero en el Apa se justifica, ya que la carrocería necesita si o si de esa estructura para resistir los golpes o el andar mismo (además del tamaño). Y el Paneus, bueno, es un buggie.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
ahora si el gaucho llega a ser un golazo como lo fue el rastrojero en su tiempo, las automotrices tendran que bajar el precio de las chatas o veremos otras versiones "copionas" del gaucho
 
No lo sé... no tengo relación alguna con el proyecto, pero me imagino que es más lógico pensar eso a creer que vayan a darselo a una automotriz, ya que no le prestarían atención. Las ventas no serían muchas... porque, al fin y al cabo... qué segmento ocuparía??? quién en el mercado civil lo utilizaría como herramienta de trabajo? se me ocurre que si quizás le pusieran una caja atrás y le reforzasen la amortiguación para que pueda llevar cargas pesadas podría ocupar un nicho dentro del trabajo agrario reemplazando, hasta cierto punto, a las pick-up. Pero todo lo digo desde mi imaginación y lo que me suena más lógico. Hasta que no pase, no lo vamos a saber...

Pd: En lo que si estaban era en pasar todo a planos y "papelitos" para que deje de ser una "artesanía" para pasar a ser un producto elaborable en serie.

Saludos!

Yo te hago el estudio de mercado YA; los que necesitamos una 4 X 4 de verdad, para laburar. Esto significa; 0 plásticos, repuestos baratos, 0 facha, que se la banque.

El mercado ofrece: Como buena la Hilux, pero ya tiene plasticos y es inalcanzable. Amen que si le vas a pegar un rayon en el bosque la pensas dos veces, y los repuestos...bueno, ni hablar. (por repuestos me refiero a aquello que se pueda romper "trabajando")

Como rusticas y baratas la Lada, el ARO y el TATA. Al del medio descartalo, en Tecka se fundió uno subiendo una loma. A la Lada y al TATA ponelos en la sección buenos y baratos pero a tratar con cuidado, no es una toyota.

Como "solo para decir tengo una 4 x 4" o por lo menos voy a pescar donde quiero (o sea, no para el laburo duro) a todas las demas. Y como una berdadera basura a la Ranger.

Saludos
 
Yo te hago el estudio de mercado YA; los que necesitamos una 4 X 4 de verdad, para laburar. Esto significa; 0 plásticos, repuestos baratos, 0 facha, que se la banque.

Sin duda, pero eso debe achicar demasado el mercado, y tal vez innecesariamente. ¿nos equivocamos si suponemos que a la mayoría de los usuarios de 4x4 le interesa echar facha? ¿Y eso el gaucho no lo tiene? Sí, hasta despintado...

Pero posiblemente haya que avanzar con el uso militar, promocionarlo, y ver el interés general que despierta para recién evaluar una versión civil. Sino, nadie se va largar a una aventura comercial. A los que nombraste habría que agregar Nissan y ahora Volkswagen, y alguno que nos olvidemos. No hay vueltas, es el mismo mercado, tendría que competir con bichos como éste:

Amarok:




Pero bien podría robarles el Gaucho algo de ese mercado. Ya arranca con el de Argentina y Brasil, con muy poca participación se debe justificar.
 

panZZer

Peso Pesado
Si la Amarok funciona bien en el mercado local a olvidarse del Gaucho civil, dado el compromiso de WV de fabricar este modelo solamente en 2 plantas (alemania y argentina) si la demanda se sostiene este modelo va para patrullero e incluso una versión militarizada (remplazo de las MB wolf)
 
Ejército Chino. (nos copiaron!)
¿Alguna duda de lo que hay que hacer con el Gaucho?






---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:49 ----------

Algunas más





 
Mira los chinos.... Ojo si hacne la Version gaucho civil (deberia ser como lo fue el rastrojero en su momento) creo que puede conseguir muchas ventas, y si tenemos en cuenta que es un vehiculo clase "jeep" y no muy caro, puede andar muy, muy bien...

Yo me lo compro..jaja
 
Sinceramente no creo que el gaucho pueda ser usado o comercializado por el comun de la gente.
Como vehiculo militar no necesita homologamientos ni cumplir con normas que si deben cumplir un vehiculo de calle, asi como un buque de guerra puede navegar sin luces, ningun otro puede hacerlo sin ser provocador de una falta grave.
La industria argentina ya produjo, Uds recordaran los famosos armados fuera de fabrica, en esa epoca aparecieron verdaderas maravillas mecanicas, hoy se fabrican algunos modelos que se exportan pero que no pueden circular por nuestras rutas.
Otro de los retrocesos de la decada del noventa hizo desaparecer o emigrar a verdaderos artistas carroceros, dandole solamente a las fabricas la posibilidad de presentar nuevos modelos, veamos este caso , un ingeniero mecanico que trabaje en una fabrica puede firmar cualquier proyecto, el mismo ingeniero fuera de la fabrica no puede firmar ninguno.
 

panZZer

Peso Pesado
Como vehiculo militar no necesita homologamientos ni cumplir con normas que si deben cumplir un vehiculo de calle

La pifiaste fiero con eso, las normas mil son muchísimo mas estrictas que las civiles, los vehículos militares siempre son de mejor calidad que los civiles (ojo calidad no confortable no hay que confundir) y mucho mas resistentes:yonofui:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y guarda Flecha que el gaucho recorrió el país para poder ser probado es todos lo ambientes y climas posibles de Argentina, y no siendo trasladado por camiones sino siendo conducido!! Entonces habría que ver si ya no cumple ciertos parámetros civiles....

Recuerdo que habian comentado algo del ancho, que se vio restringido para su uso en las calles...espero no equivocarme.

Saludos.-
 

Chan!

Colaborador
Sinceramente no creo que el gaucho pueda ser usado o comercializado por el comun de la gente.
Como vehiculo militar no necesita homologamientos ni cumplir con normas que si deben cumplir un vehiculo de calle, asi como un buque de guerra puede navegar sin luces, ningun otro puede hacerlo sin ser provocador de una falta grave.
La industria argentina ya produjo, Uds recordaran los famosos armados fuera de fabrica, en esa epoca aparecieron verdaderas maravillas mecanicas, hoy se fabrican algunos modelos que se exportan pero que no pueden circular por nuestras rutas.
Otro de los retrocesos de la decada del noventa hizo desaparecer o emigrar a verdaderos artistas carroceros, dandole solamente a las fabricas la posibilidad de presentar nuevos modelos, veamos este caso , un ingeniero mecanico que trabaje en una fabrica puede firmar cualquier proyecto, el mismo ingeniero fuera de la fabrica no puede firmar ninguno.


Ehhh.... No.
También debe cumplir con las normas de tránsito para poder circular por las calles. Está pensado en ese sentido. Sino, para qué le vas a poner luces de giro a un vehículo militar? (y el susodicho las tiene). Eso y muchas otras cosas más. Está pensado para poder andarlo por la vía pública.

Saludos!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo te hago el estudio de mercado YA; los que necesitamos una 4 X 4 de verdad, para laburar. Esto significa; 0 plásticos, repuestos baratos, 0 facha, que se la banque.

El mercado ofrece: Como buena la Hilux, pero ya tiene plasticos y es inalcanzable. Amen que si le vas a pegar un rayon en el bosque la pensas dos veces, y los repuestos...bueno, ni hablar. (por repuestos me refiero a aquello que se pueda romper "trabajando")

Como rusticas y baratas la Lada, el ARO y el TATA. Al del medio descartalo, en Tecka se fundió uno subiendo una loma. A la Lada y al TATA ponelos en la sección buenos y baratos pero a tratar con cuidado, no es una toyota.

Como "solo para decir tengo una 4 x 4" o por lo menos voy a pescar donde quiero (o sea, no para el laburo duro) a todas las demas. Y como una berdadera basura a la Ranger.

Saludos

124% de acuerdo! :sifone:

Se necesita algo asi como las viejas Land Cruiser, o las Defender, pero con un costo de mantenimiento "regional". El mercado no va a ser de millones de vehiculos (la Defender es un buen ejemplo a nivel mundial, aunque el costo le juega en contra), pero existe.


Supongo que Flecha se refiere a pasar por pruebas de impacto, deformacion de estructura en coliciones desde diferentes angulos y velocidades, vuelcos, etc.

No estoy seguro si un vehiculo que no supere ciertos estandares en cuanto a seguridad puede salir de fabrica hoy dia en nuestro pais.


Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Les puedo decir una cosa, con que se comience una producción en serie del Gaucho militar, por una rato me conformo.
 
GAUCHO REBELDEE

Vieron el programa WILD ON de E bueno en el capitulo WILD ON FORTALEZA , vieron que al funal casi estan en los medanos de una playas de Brasil y sale el gaucho con hermos señorita:drool5::drool5::drool5: en topples!!!!!!!:grouphug::grouphug::grouphug:


http://www.imdb.es/title/tt0977172/
eso son los gauchos que quieroooooo!!!!!!!!!
 
http://www.youtube.com/watch?v=uOhWJVKZInM :sifone:

El problema con un Gaucho civil sería, quién lo produce en serie? cuánto costaría?

Porque si sale 100 lucas cada Gaucho, por más que sea industria nacional, es un poquito caro (obviamente que no creo que salga tanto, pero es un número por tirar)... Capás que si viene con las chicas no sea tanto :D
 
Sin duda, pero eso debe achicar demasado el mercado, y tal vez innecesariamente. ¿nos equivocamos si suponemos que a la mayoría de los usuarios de 4x4 le interesa echar facha? ¿Y eso el gaucho no lo tiene? Sí, hasta despintado...

Pero posiblemente haya que avanzar con el uso militar, promocionarlo, y ver el interés general que despierta para recién evaluar una versión civil. Sino, nadie se va largar a una aventura comercial. A los que nombraste habría que agregar Nissan y ahora Volkswagen, y alguno que nos olvidemos. No hay vueltas, es el mismo mercado, tendría que competir con bichos como éste:

Amarok:




Pero bien podría robarles el Gaucho algo de ese mercado. Ya arranca con el de Argentina y Brasil, con muy poca participación se debe justificar.


No creo que sea achicar mucho el mercado. Ojo, lo digo empíricamente.

Sin ánimo de fanfarronear, la Lada es muy buscada (Por accesible, dura y "barata"). A mi me la han querido comprar un montón de veces, y no es ninguna joya. Casi ni la lavo!!! Pero existe una verdadera necesidad de una 4 X 4 rustica y accesible. Yo creo (te repito, que así, a lo que te criaste con el estudio de mercado) que tiene un buen mercado.

A la nissan sumala, junto a la S-10 a 4 x 4 para hacer facha o solo para llegar hasta ahí. Yo he salido con gente de instituciones del estado que van en nissan, s-10 o Ranger y he llegado mas lejos (Varias veces y te bajas re contento). Solo la supera, con creces, la Toyota (entre las "comunes", después esta la Land Crusier y la Land Rover).

Es una opinión mía nada mas, saludos
 
Arriba