Proyecto Gaucho

argie

Fernet Lover
Colaborador
El problema con un Gaucho civil sería, quién lo produce en serie? cuánto costaría?

Porque si sale 100 lucas cada Gaucho, por más que sea industria nacional, es un poquito caro (obviamente que no creo que salga tanto, pero es un número por tirar)...

Seguramente será allí mismo en el Arsenal Esteban de Luca, porque es totalmente antieconómico realizar un auto de estructura tubular en una terminal automotriz. Yo hubiese preferido que se realice sobre la base de uno producido por alguna terminal nacional, y así aprovechar la capacidad instalada y abaratar costos.
No creo que salga $100.000, pero tampoco va a ser el auto económico argentino.
 
124% de acuerdo! :sifone:

Se necesita algo asi como las viejas Land Cruiser, o las Defender, pero con un costo de mantenimiento "regional". El mercado no va a ser de millones de vehiculos (la Defender es un buen ejemplo a nivel mundial, aunque el costo le juega en contra), pero existe.


Supongo que Flecha se refiere a pasar por pruebas de impacto, deformacion de estructura en coliciones desde diferentes angulos y velocidades, vuelcos, etc.

No estoy seguro si un vehiculo que no supere ciertos estandares en cuanto a seguridad puede salir de fabrica hoy dia en nuestro pais.


Saludos.


Ud lo entendio perfectamente,
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Eso se arregla, le retraés un poco los guardabarros, le cambiás las llantas y modificás un poco la suspensión.

Es que justamente su diseño como lo vemos nosotros en las distintas versiones que se muestran, ya estaba restringido, al parecer la idea era la de un vehiculo mas ancho y se lo limitó a lo que vemos actualmente. :cheers2:

Saludos.-
 

Si lo quieren militarizar, que la hagan más cuadrada para que no cueste mucho arreglarla en caso de choques. Así no necesitás tener si o si el chaperío original, con recortes de chapa lo arreglás facilmente.


TurcoRufa dijo:
Es que justamente su diseño como lo vemos nosotros en las distintas versiones que se muestran, ya estaba restringido, al parecer la idea era la de un vehiculo mas ancho y se lo limitó a lo que vemos actualmente.

Saludos.-

Más rediseño para la versión civil...
 
A lo que voy es que al menos el APA esta listo para entrar en produccion, al menos eso tenia entendido.

Saludos.

Estimados foristas alguien recuerda el M A P algo asi como auto mediano provincial, era un proyecto pensado a principios de los 90 cuando duhalde era gob de buenos aires, se mostro una maqueta del mismo y este era similar al twingo de renault.
por cierto se que los hummers h2 y h3 son versiones civiles del mismo pero tambien existia/io un hummer para el mercado civil simil a la reconocida version militar hace varios años he visto algunos de este modelo en baires, en pinamar y hasta en tucuman, todavia se fabirca esta version del mismo???a esta version se la vio en la roca de nicholas cage conducida por sean connery ya hasta era utilizada por el compañero indoamericano de lorenzo lamas en el renegado, se acuerdan??
saludos, tucson
 
Estimados foristas alguien recuerda el M A P algo asi como auto mediano provincial, era un proyecto pensado a principios de los 90 cuando duhalde era gob de buenos aires, se mostro una maqueta del mismo y este era similar al twingo de renault.
por cierto se que los hummers h2 y h3 son versiones civiles del mismo pero tambien existia/io un hummer para el mercado civil simil a la reconocida version militar hace varios años he visto algunos de este modelo en baires, en pinamar y hasta en tucuman, todavia se fabirca esta version del mismo???a esta version se la vio en la roca de nicholas cage conducida por sean connery ya hasta era utilizada por el compañero indoamericano de lorenzo lamas en el renegado, se acuerdan??
saludos, tucson

Hummer H1:
[IMGLINK]http://es.appleweblog.com/files/2006/08/4x4-tuning-026-01.jpg[/IMGLINK]
 

Chan!

Colaborador
Yo le pedí a los Reyes Magos que me traigan un par de... :rofl:



A esta altura del partido ya saben quién es el autor de estas imágenes, si? Brian!

No los hacen con el parabrisas seccionado ni rebatible... una pena. Deberían modificar eso, tal como tienen todos los vehículos del rubro. Debería poder rebatirse no sólo para posibilitar la instalación de un arma de apoyo en el lado del acompañante, sino también para evitar los reflejos del vidrio, como sí se puede con los MB.

Saludos!
 
Si quieren vender el gaucho civil y no perder plata en el intento, deberia costar no mas de 65000 pesos. En ese rango de precio estas un 35% abajo del rango de precio que tendria que tener una amarok, por lo tanto es claramente otro segmento al que se apuntaria. Varios dijeron que deberia ser el reemplazo del rastrojero, asi es como lo veo yo, tranquera para adentro el gaucho y tranquera para afuera la 4x4 que quieras.
 
Hummer H1:
[IMGLINK]http://es.appleweblog.com/files/2006/08/4x4-tuning-026-01.jpg[/IMGLINK]

Gracias markost, a mi humilde entender el H 1 es la version civil mas fachera ademas de respetar el diseño militar original, el h 3 y h 2 para mi son horribles, por cierto las versiones 2 y 3 se la vancan para hacer travesias off road???es un H 1 el que esta corriendo el dakar ( es piloteado por un estadounidense)
saludos , tucson
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Se sueldan algunos cañitos mas y.... está para el próximo Dakar. :biggrinjester:

VW Touareg



VLEGA Gaucho


 

argie

Fernet Lover
Colaborador
es un H 1 el que esta corriendo el dakar ( es piloteado por un estadounidense)
saludos , tucson

No es un Hummer de serie sinó un prototipo como los Touareg. Tiene estructura tubular y carrocería de Kevlar.
 
No es un Hummer de serie sinó un prototipo como los Touareg. Tiene estructura tubular y carrocería de Kevlar.

Gracias argie por la aclaracion, se nota que el hummer en cuestion es mas alargado que el h 1 con el que guarda mayor similitud, por cierto en la version anterior del dakar le fue relativamente bien, o sea se banco muy bien el traqueteo de la carrera, verdad?'
saludos, tucson.
pd. Hoy vi en el diario una nota sobre el vehiculo renault sherpa( esta participando del dakar 2010) una version civil del modelo utilizado por el ejercito frances, parece un super hummer sobretodo el frente, que opinion les merece dicho modelo galo??
 
Ayer me cruce 2 gauchos por la panamericana (panamericana y gral. Paz) Hasta ahi, todo perfecto, una gran alegria. El unico problema es yo venia atras, y al ratito se tiraron a la banquina, y una abrio el capot! y los muchachos se pusieron a mirar :(
 
[




Ejército Argentino

Me estaba preguntando cuanto tiempo de uso lleva este gaucho? 2 o 3? porque si bien obviamente siendo una versión de prueba recibió un castigo durísmo, el nivel de oxido y corrosión que se ve en los guardabarros me parece un poco excesivo.
 
Arriba